Jump to content

Wörthersee 2012


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos :-)

 

Se que es excesivamente temprano para hablar sobre una hipotética organización/excursión/megaconcentración Club VW Golf para realizar el viajecito a ese entrañable pueblecito austriaco llamando Wörthersee y también contemplo todo lo que conlleva organizar algo de tal envergadura, ya que hablo desde la experiencia propia, tuve una tentativa muy seria de ir este año (2011), junto con un amigo, nos llevamos hablando desde Enero de ir a la famosa cita, pero ni yo tenía coche aun ni el tenía dinero para poder dejar el suyo arregladito para la cita, aparte nos enteramos tarde y todos los hoteles, campings, hostales y demás lugares para hospedarse estaban reservados. Bien, dado que suele ser en fechas veraniegas (finales de Junio) por aquello del clima nórdico, supongo que habría menos problemas a la hora de movilizarnos. Mi intención desde aquí sería saber quien estaría dispuesto a ir el año que viene, si os gusta la idea, opinar todo lo que tengáis que opinar, experiencias propias si alguien ha ido ya... etc, etc. Yo, por ejemplo, puedo aportar que tengo un amigo con una agencia de viajes y puede vernos los hoteles, hostales, campings, etc mas baratos y con ofertas muy buenas.

 

Sería genial presentarnos allí todos con nuestras pegatinas del Club y haciendo ruido desde España, que no creo que haya muchos... :-)

 

Dicho esto me gustaría saber vuestras opiniones y como lo veis, si lo veis muy difícil, una locura, si lo veis bien... espero vuestra participación y que si de verdad os gustaría ir pues movilizarnos para poder hacerlo :bien:

 

No podréis decir que no he tratado el tema con antelación (demasiada creo yo, pero bueno, ahí está ya el post.)

 

Un saludo familia. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

...(no yo)

 

Jummm y eso por qué? :disparos:

 

Hombre claro, mas que nada porque te quedas sin lugares para dormir y te tienes que ir a pueblos vecinos y estar yendo y viniendo, quieras o no es un co**azo. Espero que la gente se anime y vaya diciendo, en principio, que les parece la idea ya que creo que si hacemos algo serio podemos pasar un fin de semana de escándalo y compartir una experiencia que seguro sería inolvidable. Cuando se vaya acercando la fecha supongo que todo esto tendrá mas tirón ya que ahora se ve lejano y ya se sabe, se "pasa del tema", pero yo pienso que haciendo las cosas bien, con tranquilidad y sin prisas es como mejor pueden salir y por eso he decidido comentarlo, espero que esto no se llene de solo visitas y vea comentarios y especulaciones sobre como lo podemos hacer, que "planing" seguir... y todas esas aportaciones que se nos pasen por la cabeza.

 

Lo dicho, un saludo y espero vuestros comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, de hecho lo digo, que queda muchísimo, pero bueno si se va teniendo en mente ya y se van aportando ideas de como organizarlo todo... cuantas mas opciones barajemos mejor ¿no? !! :bien: Y así se da tiempo a gente que muy de vez en cuando entra al foro y a gente nueva que va llegando. Por tiempo no se me puede quejar nadie!! un saludo y gracias por tu opinión.

 

Se puede hacer una especie de lista donde cada uno pondría su nick y como lo ve, aparte de lo que quiera comentar, esta lista serviría para saber, por ejemplo, cuanta gente estaría dispuesta a día de hoy ir y con el paso del tiempo se iría modificando. :bien:

 

La idea supongo que sería algo así (si hay alguna manera mejor de hacerla por favor no dudéis en decírmelo):

 

-Ejemplo 1: sin ningún problema en ir, de momento si.

-Ejemplo 2: me gustaría ir pero dependo de mi trabajo.

-Ejemplo 3: imposible, pero me gustaría.

-Ejemplo 4: de momento si todo sigue como está si, sin ningún problema.

 

¿qué os parece la idea?

 

Ayer por la noche, mientras hablaba con mi amigo sobre el asunto, llegamos a una idea que no estaría nada mal, expongo:

 

Como ejemplo de la concentración en Wörthersee un fin de semana (Viernes/Domingo), nuestra idea, vernos todos en Barcelona (por ejemplo) el Jueves anterior para conocernos (los que no nos conozcamos aun), charlar, hablar, fotos, compartir sensaciones... vamos lo que se hace en estos casos 8-) una vez estando allí podemos planear la ruta a seguir, si hacerlo todo del tirón desde Barcelona a Wörthersee o hacer paradas (hay lugares interesantes por el camino como Mónaco), Barcelona - Wörthersee son 1.491 km y hay que descansar, visto así parece un jaleo de escándalo pero no se me ocurre una manera mas cómoda.

 

Ruta según Google Maps. Desde Barcelona.

 

wrthersee.png

 

Ahora viene una pregunta a ver si alguno de vosotros sabe contestármela ¿se pueden transportar los coches en tren hasta donde tu quieras? (Viena por ejemplo, no está lejos de Wörthersee) ¿es caro? ¿alguien lo ha hecho?

 

¿Qué os parece? yo estoy en plan serio como podéis ver!! estoy totalmente decidido que luego veo los videos en YouTube y se me ponen los dientes por el suelo de la envidia :evil:

 

Opiniones chavales!! un saludo y gracias por leerme que se que soy un pesao :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves? eso es algo que se me escapaba, gracias por tu aportación:bien:, ¿sabes algo al respecto? ¿como se hace? mediante la web que de la organización ¿por ejemplo?

 

Según tengo entendido,hay que pedirlas a la organización,que te las envían pocos días antes con:obviamente las entradas y el "vale" para rodar por la zona.

También se necesitaría el "vale" para rodar por las autopistas de por ahí,pero creo que se compran en las gasolineras.

Algun español ya ha ido y uno de este foro también,aunque creo que ya no tiene el coche.

 

Por el nivel del coche tampoco hay que preocuparse en exceso,los que salen en las fotos solo son lo mejor....pero hay de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido,hay que pedirlas a la organización,que te las envían pocos días antes con:obviamente las entradas y el "vale" para rodar por la zona.

También se necesitaría el "vale" para rodar por las autopistas de por ahí,pero creo que se compran en las gasolineras.

Algun español ya ha ido y uno de este foro también,aunque creo que ya no tiene el coche.

 

Por el nivel del coche tampoco hay que preocuparse en exceso,los que salen en las fotos solo son lo mejor....pero hay de todo.

 

Vale, supongo que cuando vayan oficializando fechas pondran a la venta las entradas en su web. Gracias por todas las aportaciones, son de ayuda, por lo de los "vales" para circular por las autopistas si se compran en las gasolineras pues no hay problemas :bien:

Estaría muy bien ponerse en contacto con alguien de España que haya ido ya para que nos cuente su experiencia, voy a "bichear" por internet a ver que encuentro y si hay alguien en el foro que ha ido... por favor si sabes como ponerte en contacto con el o alguien sabe quien es... que se le haga saber este hilo para ayudarnos un poco.

Hombre, obviamente no importa en exceso el estado del coche, pero si lo puedes llevar bonito pues mejor que mejor.

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la idea es muy atrayente en todos los sentidos... el viaje solo ya es toda una aventura y ver los coches que van a esas concentraciones ya... :babas:

 

Sobre lo del punto de encuentro para los que fueran de la zona levante y demás Barcelona es lo mejor pero para los que fueran del norte serían bastantes más kms, en mi caso más de 250kms (solo ida) sin contar lo cara que resulta la autopista A8... unos 50€ en peajes (también refiriéndome solo a la ida).

 

Es lo que me he propuesto para el año que viene, ir a una de las grandes de Europa. Seguiré el hilo con atención. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la idea es muy atrayente en todos los sentidos... el viaje solo ya es toda una aventura y ver los coches que van a esas concentraciones ya... :babas:

 

Sobre lo del punto de encuentro para los que fueran de la zona levante y demás Barcelona es lo mejor pero para los que fueran del norte serían bastantes más kms, en mi caso más de 250kms (solo ida) sin contar lo cara que resulta la autopista A8... unos 50€ en peajes (también refiriéndome solo a la ida).

 

Es lo que me he propuesto para el año que viene, ir a una de las grandes de Europa. Seguiré el hilo con atención. :bien:

 

Si, miré por el buscador y vi que no había ningún tema relacionado y pensé ... ¿por qué no?

 

Yo he dicho el punto de encuentro Barcelona al ser lo más próximo a la frontera y ser una ciudad importante donde podríamos comprar cualquier cosa que nos hiciera falta para el viaje, cosas para el coche por ejemplo. Pero lo mas lógico, tal vez sería quedar en San Sebastian y desde allí dirección Toulouse, Montpellier, Marsella, Monaco, Nice, Genova, Piacenza, Verona, Venecia, Udine, Villach y finalmente Wörthersee, COMO SUENA SEÑORES!! digamos que son las ciudades mas importantes que nos encontraremos al paso. Yo voy desde Huelva, con eso te lo digo todo :bien:

 

A ver si entre todos podemos hacer de esto algo interesante y algo que quede siempre en nuestra memoria. Un saludo!! y animaros a opinar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que todo salga bien,

 

des del Club VW Andorra también se esta pesando en ir alguna de esa mega concentraciones del norte de Europa.

 

solo te digo que tengas suerte para montarla porque visto el existo que tuvo la KDDA nacional y solo hay pocos km que hacer, si tienes que pensar que la gente se hará tantos km's pues supongo que no serán muchos.

 

pero bueno la esperanza no se pierde, yo por mi parte lo comentaré a los andorranos, haber que piensa.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que todo salga bien,

 

des del Club VW Andorra también se esta pesando en ir alguna de esa mega concentraciones del norte de Europa.

 

solo te digo que tengas suerte para montarla porque visto el existo que tuvo la KDDA nacional y solo hay pocos km que hacer, si tienes que pensar que la gente se hará tantos km's pues supongo que no serán muchos.

 

pero bueno la esperanza no se pierde, yo por mi parte lo comentaré a los andorranos, haber que piensa.

 

un saludo

 

Yo también espero que salga bien. :bien:

 

Bueno, supongo que este pastel puede ser mas goloso que una KDD nacional (sin desprestigiar, obviamente), es algo nuevo, diferente, llamativo y que hace que nos llevemos horas mirando YouTube babeando por todo lo que se ve ese fin de semana, al menos hablo desde mi punto de vista, por todo esto hablo con antelación para hacer las cosas bien y desde un principio.

Si puedes comentarlo en VW Andorra sería estupendo y te lo agradecería mucho!! :bien: gracias de verdad :-)

 

Un saludo y anímate a venir!! 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el viaje tiene pintaza y estar en el worthersee con todo el percal que alli se monta ni te cuento. Es pasta, pero si se quiere se puede sin problemas en dos dias estas alli montando la tienda de campaña y flipandolo en colores. Yo me he cruzado francia hace poco para asistir al vw days y son del orden de 100 euros por autopista en peajes para que te vayas haciendo la idea. Eso si, buena autopista, bien señalizada, gasolineras cada 20 etc etc etc. Hablo de la ruta que has comentado ya que sali desde Pamplona. A eso añadele la estancia, campings mas barato claro, comida abundante si vas royo camping sino en restauranes y tal el pastizal, gasolina mas cara por ahi arriba, entrada, merchandaising y lo que surja. Es un pastonaco importante pero como tu dices hay tiempo para ahorrarlo. Lo mejor seria contactar con alguien y que te cuente como le fue para poder pulir los temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el viaje tiene pintaza y estar en el worthersee con todo el percal que alli se monta ni te cuento. Es pasta, pero si se quiere se puede sin problemas en dos dias estas alli montando la tienda de campaña y flipandolo en colores. Yo me he cruzado francia hace poco para asistir al vw days y son del orden de 100 euros por autopista en peajes para que te vayas haciendo la idea. Eso si, buena autopista, bien señalizada, gasolineras cada 20 etc etc etc. Hablo de la ruta que has comentado ya que sali desde Pamplona. A eso añadele la estancia, campings mas barato claro, comida abundante si vas royo camping sino en restauranes y tal el pastizal, gasolina mas cara por ahi arriba, entrada, merchandaising y lo que surja. Es un pastonaco importante pero como tu dices hay tiempo para ahorrarlo. Lo mejor seria contactar con alguien y que te cuente como le fue para poder pulir los temas.

 

Pues gracias por esa información de las autopistas, voy recopilando datos jejejeje :bien:

 

La estancia en campings e incluso en hostales que miré yo para este año no es muy caro, me pasó el presupuesto mi amigo que tiene la agencia de viajes y por menos de 100 euros tenias una habitación de hostal y desayuno en un pueblo a 15 km de Wörthersee que a mi parecer está bastante bastante bien. Por lo de la comida... pienso vivir de barbacoa ese fin de semana, nevera, hielo diario y carne envasada al vacío, jamoncito del bueno para que lo flipen los guiris, se compra el pan por allí y cerveza austriaca a tutiplen :risas::risas::risas: ya los demás gastos lo que cada uno quiera/pueda gastar. Mi idea de comentarlo con mucho tiempo de antelación es justo eso que comentas, si alguien se lo plantea seriamente ir ahorrando ya, yo ya tengo mi hucha de monedas de 1 y 2 euros en marcha, la última vez que hice una la llene media y me saqué casi 700€ y fue en cuestión de 5 o 6 meses... por darte un dato jejejeje :bien:

 

Claro que lo ideal sería contactar con alguien para que nos diera luz al asunto!! pero claro... ¿quién?

 

Un saludo!! :bien: y ya sabes a ahorrar para el viajecito!! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! estoy recopilando información por internet, de club's españoles que han ido, de precios, estancias, rutas... etc. Cuando tenga información interesante haré un post detallado, prefiero hacerlo así y no ir poniendo un post cada día con pequeñas aportaciones que van pasando las páginas y no está a la vista, un saludo y espero que esto no decaiga. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola!!! pero yo casi seguro que el año que viene repita VW Days. Per mas preparado para estar aun mejor:bien:

 

Pero no es de descartar ni mucho menos esta conce. Aunque queda algo mas lejos...

 

Tienes algún post contando tu experiencia? si no es así... podrías comentarla en este, para tener de primera mano experiencias en concentraciones fuera del país, un saludo y espero ese comentario!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes algún post contando tu experiencia? si no es así... podrías comentarla en este, para tener de primera mano experiencias en concentraciones fuera del país, un saludo y espero ese comentario!! :bien:

 

El gay este vino conmigo.. tienes el hilo en eventos, esta bastante arriba y solo hay uno. :bien: En un post puse mas o menos como fue todo. Pero vamos que el worthersee son mas km, mas nivel, otro idioma, y otro rollo como quien dice porque eso es una invasion de un pueblo y el vw days es una explanada militar expresa para una kdd asi que son otro royo. Jodo ojala pueda ir al worthersee aunque sean en avion y plantarme ahi. :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gay este vino conmigo.. tienes el hilo en eventos, esta bastante arriba y solo hay uno. :bien: En un post puse mas o menos como fue todo. Pero vamos que el worthersee son mas km, mas nivel, otro idioma, y otro rollo como quien dice porque eso es una invasion de un pueblo y el vw days es una explanada militar expresa para una kdd asi que son otro royo. Jodo ojala pueda ir al worthersee aunque sean en avion y plantarme ahi. :eek:

 

Yo estoy por llamar a RENFE y preguntar sobre el porte de vehículos, precios y detalles por si cabe la posibilidad de transportar el coche hasta un lugar de Austria cercano a Worthersee y que no sea una burrada el precio, comodida, ahorro de gasolina, ruedas, mecánica... y todo lo que conlleva meterle 4.000 km's así en seco al coche y de paso pues eso que digo, comodidad. Ya informare sobre eso y con el precio de la gasolina y peajes de autopistas... no se yo si sería incluso mas rentable hacerlo así... ya investigare ya... :risas::risas:

 

Le echo un ojo a ese post :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me apuntaría pero soy mas partidario de montar tienda de campaña.

a parte si se hace un desglose de todos los gastos que se realizan por norma general estaria guay

 

precio de peajes, gasolina en cada pais, dias de viaje...... yo llevo suspension dura y mi espalda no me permite hacer mas de 700 km al dia....:-x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. :bien:

 

Bueno, tras unas investigaciones realizadas vía internet os puedo dar datos desglosados como pedían por ahí.

 

GASOLINA en otros países a día de hoy:

 

- Francia: El precio medio en Francia según he podido comprobar es mucho mayor que en España o sea que hay que aprovechar antes de cruzar la frontera: ya que para que nos hagamos una idea la media es de 1.620€/L.

 

- Italia: El precio en Italia no es muy diferente al precio francés así que nos tocaría seguir aguantando esos abusos de precios:

 

*Gasolina: 1.631€

*Diesel: 1.510€

 

- Austria: Tenemos el mismo plan, la media está en 1,63€ tengo que decir que este dato es de 2010 no he encontrado datos mas cercanos.

 

PEAJES:

 

-Francia: En Francia muchas autopistas son privadas por lo que se encuentran peajes que varían los precios según el horario, también la carretera y el vehículo en el que circulemos, normalmente ascendiendo el valor acorde al tamaño del coche, así como también a horarios teniendo valores más elevados en horarios picos y en las carreteras principales.

Cada una de las rutas tienen valores diferentes teniendo tarifas diferentes, para motos, coches, caravanas, buses y camiones, siendo estos últimos los más caros mientras que la motos son las más baratas, teniendo valores muy diferenciados para cada una de las autopistas de la nación gala.

 

Aquí dejo un enlace con los precios 2011 según vehículo y autovía:

 

http://www.asf.fr/control/index.aspx?pageid=Internet2007.13769

 

-Italia: El sistema de peaje italiano ha demostrado ser complicado para los turistas y hay que acostumbrarse a él. La cosa se pone aún más difícil debido a que para tramos sueltos corresponden diferentes sociedades explotadoras de autopistas.

Casi siempre, el importe de las tasas depende del largo del tramo y se averigua con la ayuda de un ticket que se consigue, normalmente, al entrar en la autopista o bien para los tramos individuales de la autopista se exige un cierto importe fijo. Se puede pagar en metálico, en algunos lugares con tarjeta de crédito o en todos los lugares con la VIAcard y el Telepass. Ya que sólo la VIAcard y el Telepass se reconocen en toda Italia - exceptuando Sicilia - y se recomiendan para evitar colas en las ventanillas de pago al contado.

Un cobro automático del peaje con un Telepass es posible hasta ahora sólo a los usuarios que disponen de una cuenta bancaria en Italia. tolltickets, juntamente con sus asociados en servicios, pone a disposición también ahora de todos los usuarios europeos fuera de Italia el Telepass con VIAcard - ¡también sin cuenta bancaria italiana! Lo único que hay que hacer es registrarse ahora y, en pocos días, recibirá su Telepass con VIAcard puestos a dipsoición por tolltickets.

 

Para entendernos, viene siendo rollo pre-pago, compras una tarjeta para los km's que te hacen falta y listo.

 

-Austria:

 

Para conducir en autopistas y autovías es imprescindible comprar una viñeta que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo (bien arriba en el centro delante del espejo retrovisor o bien en el lado izquierdo arriba). La viñeta es el sistema de pago para estas carreteras. Estas están indicadas con una letra - para las autopistas están indicadas con una A (Autobahn-A) y para las autovías con una S (Schnellbahn-S) y detrás el número correspondiente de la misma. En caso de vehículo de más de 3,5 toneladas se paga por el Go-Box.

 

Precios de la viñeta (2011):

 

Viñeta para 10 días consecutivos (es lo mínimo que venden):

motos € 4,50

coches y autocaravanas € 7,90

 

ESTANCIA:

 

Ya que veo que a la gente le va el rollo camping he estado buscando y he encontrado esta web donde lo deja bien clarito y parece que los precios son competentes, ahora supongo que sería buscar mas a fondo una vez se vaya acercando el evento, echadle un ojo a ver que os parece:

 

http://es.camping.info/austria/carintia/w%C3%B6rthersee

 

http://es.camping.info/austria/carintia/camping-klagenfurt-am-w%C3%B6rthersee-22274 (por ejemplo)

 

DÍAS DE VIAJE:

 

Bueno, he medio creado un planing de como podríamos ir a Wörthersee sin pegarnos abusos de miles de km's por día, como normalmente el primer día es el que coges con mas ganas lo que he hecho ha sido dividir las tandas de kilómetros en referencia a los días de viaje que llevemos, colocando las paradas nocturnas para descansar de mas kilómetros a menos según el día. También pienso que si por ejemplo nos marcamos estos objetivos y reservamos los campings sería importante cumplir con los plazos por aquello de las cancelaciones de reservas en otro país/idioma. He pensado que si queremos pasar allí Viernes, Sábado y Volver el Domingo (por ejemplo después de comer) lo ideal sería salir sobre un Miércoles para no ir con prisas, ¿qué os parece? una vez planeada, calculada, discutida y concretada la ruta diaria podemos ir viendo campings donde hacer noche y salir al día siguiente. En principio creo que eso sería lo ideal. Quiero opiniones sobre esto.

 

POSIBLE PLANING:

 

-La primera tanda de kilómetros (Miércoles), desde Bilbao, por ser ciudad grande y viene bien para la gente del centro, norte, sur y Oeste de España (punto de salida que he colocado nuevo, para la gente que venga de la costa de Levante tendríamos que buscar un punto de encuentro pero esto es ya mas adelante) hasta Marseille 839 kilómetros, se hace noche allí.

 

-La segunda tanda de kilómetros (Jueves), desde Marseille hasta Verona (territorio italiano ya) 665 kilómetros.

 

-La tercera y última tanda (Viernes), desde Verona hasta Wörthersee 381 kilómetros.

 

¿qué os parecería ese plan?

 

VELOCIDADES MÁXIMAS EN LOS PAÍSES POR DONDE PASAMOS:

 

-Francia:

 

Autopistas : 130 km/h, en caso de lluvia 110 km/h

Carretera principal : 110 km/h, en caso de lluvia 100 km/h

Carretera : 90 km/h, en caso de lluvia 80 km/h

Cuidad : 50 km/h

 

-Italia:

 

Autopistas: 130 km/h

Carretera principal: 100 km/h

Carretera: 90km/h

Ciudad: 50 km/h

 

-Austria:

 

Autopistas: 130 km/h

Carretera principal: 100 km/h

Carretera: 100 km/h

Ciudad: 50 km/ h

 

Bueno, tenéis material para leer, he intentando buscar los precios de los pases Wörthersee tour pero no lo encuentro por ningún sitio, a ver si mañana tengo suerte o a ver si alguno puede ayudar, espero que la información que os doy os anime a participar en el post con todo lo que creáis que puede ayudar y por supuesto os anime a venir a Wörthersee 2012. Un saludo familia

 

Para motivaros...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante