Jump to content

Nuevo DNI electrónico


raulKs

Publicaciones recomendadas

"El DNI también servirá como firma digital para transacciones por Internet

05/04/2005 12:42 h.

 

 

El nuevo DNI electrónico empezará a funcionar a principios de 2006, según han anunciado fuentes del Gobierno español, cuando se pondrá en marcha el proyecto piloto con el objetivo de que el sistema sea plenamente operativo a finales del 2007 o principios del 2008.

 

La nueva tarjeta identificadora será de policarbonato y tendrá las mismas dimensiones que el actual, aunque se modificará su diseño. Como gran novedad, el anverso incorporará un chip que permitirá acreditar la identidad del titular, tanto de manera física como digital. En este sentido, el nuevo DNI también servirá como firma digital para hacer transacciones por Internet y permitirá llevar a la práctica el voto electrónico, tanto en elecciones como en referéndums. "

 

xipg.003.gif

 

 

Esta chulo no os parece? poder votar desde casa, con la pereza q me da siempre. El tema de poner la tipica fotito encima y hacerse pasar por alguien de mas edad ya parece ser imposible, tb hay informacion en el chip, asi como especificaciones de estatura, complexion, tez, color de ojos, etc, etc.

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, en serio, es UNA MILLONADA lo q se van a gastar... pdrían invertirlo en cosas mucho más probechosas para la gente... hay gente q se muere de hambre y aqí van a poner esta "pijada"... nse creo q hay cosas más primordiales... incluso relacionadas con el tráfico... mejorar las autopistas (como en alemania y sin limite de velodicad jeje), mejorar las comarcales... hay algunas q no pasan dos coches a la vez... joder, dejar de pagar la **** ITV, las autopistas... pues de libre acceso si hacen esa mejora... en fin, qizás tambén son pijadas y lo q deberían hacer és una mayor atención a los mendigos... mejoras en la sanidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante