Jump to content

SoundRacer en un VW Diésel

golf_2011

Recommended Posts

Buenas,pues para los que no lo sepan:

Este curioso aparato patentado en Suecia es un sintonizador FM que se conecta a la toma de mechero de nuestro automóvil. De esta manera, es capaz de detectar el pulso eléctrico del vehículo y ajustarse a la velocidad del motor creando revoluciones por minuto simuladas. Al sincronizarse con el motor, reproduce todos sus sonidos: tanto el ralentí, como la aceleración y la deceleración coche.

Se trata de un sintonizador FM, por lo que para oírlo, lo conectamos a nuestro equipo de audio a través de la radio y escuchamos su sonido por los altavoces. La teoría es fácil: buscamos una emisora vacía y sin ruido en la radio del automóvil y sintonizamos la misma frecuencia en el SoundRacer. El siguiente paso es sincronizar el divertido dispositivo con el motor: pisamos el acelerador en punto muerto hasta las 3.000 rpm, lo mantenemos y soltamos. Listo. Ahora nuestro vehículo imita el sonido de un superdeportivo.

7b043asoundracer_300p.jpgSoundRacer V10, enchúfalo al mechero y tu coche sonará como un Ferrari.

Convirtiendo nuestro coche en un V10

Navegando por la Red, descubrimos este gadget tan ‘friki’ y no pudimos evitar ponernos en contacto con su distribuidor en España: GPSparatodos.com. Para nuestra sorpresa, el director de ventas de este canal web, Eduardo Villafañe, nos comentó que estaba siendo todo un éxito, hasta el punto de quedarse sin stock y tener lista de espera: ‘La versión V10 es la que más se está vendiendo porque suena como un Ferrari’, nos dice entre risas Eduardo. Curiosamente, el sonido se parece bastante al de un F430, pese a que éste monta un V8 de 490 CV, aunque más se asemeja al ya mencionado Gallardo: estridente al acelerar y bronco al reducir de velocidad.

Cuando le preguntamos a Eduardo sobre el perfil del comprador, nos asombramos más aún: es completamente heterogéneo, desde chavales jóvenes hasta padres de familia que quieren pasar un buen rato. Uno de los clientes lo solicitó para carnavales, cubrió su coche con una carrocería de cartón imitando un Ferrari y remató el ‘disfraz’ con el SoundRacer.

Inconvenientes

Este pequeño aparato no deja de ser un sintonizar FM, por lo que la primera dificultad la encontramos en conseguir encontrar una emisora vacía. En grandes ciudades es complicado e, incluso en pequeños pueblos, hay que armarse de paciencia hasta dar con una. Sin embargo, aunque el ruido suele estar presente en la mayoría de frecuencias, éste queda disimulado en cuanto pisamos el pedal y el motor empieza a rugir.

Otro de los inconvenientes que encontramos es que no es compatible con todos los coches. De hecho, ‘cuanto más antiguo sea el modelo, mejor’, indica Villafañe. La avanzada electrónica de los modelos actuales puede impedir sincronizar el SoundRacer con el propulsor, así nos pasó con el Ford Focus que llevamos para el experimento. En GPSparatodos.como están elaborando un listado con los coches no compatibles, pero en principio la mayoría de modelos que cuenten con un alternador y una toma de mechero de entre 12 y 24 voltios pueden disfrutar del dispositivo.

Y aquí os dejo un vídeo en el que se comprueba en un VW Diésel:bien:(Yo la verdad es que lo veo un poco tonteria,pero bueno,lo ví y me hizo gracia jejeje:risas::

Saludos:bien:

A mi esque me suena que ví algo parecido en el mtv tuning, pero era un aparato más sofisticado en el cual podias elegir la marca y modelo de coche para que sonase igual por un altavoz en el tubo de escape.

No veas ahi las chatarras haciendo ruido a lamborghini gallardo por ponerte un ejemplo, pero vamos que esto en un golf tambien molaría, imaginate una kedada con las ventanas del coche abiertas y buen equipo de sonido "la repanocha" xDDDD

A mi esque me suena que ví algo parecido en el mtv tuning, pero era un aparato más sofisticado en el cual podias elegir la marca y modelo de coche para que sonase igual por un altavoz en el tubo de escape.

No veas ahi las chatarras haciendo ruido a lamborghini gallardo por ponerte un ejemplo, pero vamos que esto en un golf tambien molaría, imaginate una kedada con las ventanas del coche abiertas y buen equipo de sonido "la repanocha" xDDDD

Te oirian llegar desde muy lejos :loco::risas::risas:

Joder, 37 pavos, si alguien lo encuentra por 20 en algún sitio me lo pillo para entretenerme un rato cuando esté aburrido y si acaso hago un video también pa que flipe el personal con el v10 xDD

No,son 27€ :bien:

A mi en la página esa del primer post me salen 37 € :S

¿Lo has mirado en otra diferente?

Lo he buscado en otras cuantas mas y me pone 27€,pego de la pagina:"Sound Racer: por 27 euros tu coche sonará a V10 o V8"

Saludos:bien:

Cierto, en la MTV-truñing salio, con un equipazo de musica por fuera del coche, estaba donde la rueda de recambio, pero por la parte de fuera, y tenias una pantallita, donde elegias el modelo de coche y su sonido correspondiente...

Cierto, en la MTV-truñing salio, con un equipazo de musica por fuera del coche, estaba donde la rueda de recambio, pero por la parte de fuera, y tenias una pantallita, donde elegias el modelo de coche y su sonido correspondiente...

Eso sí que molaba eh?? Lo que veo difícil con este, es que según me ha parecido leer hay que encontrar una emisora en la radio donde no suene nada (ningún tipo de ruido entiendo) y eso es bastante difícil.

Pues yo en la pagina esa que hay en el primer post "gpsparatodos" o algo así me sale 37 euros de todas formas estaría de PM que alguien propusiese un grupo de compra :bien:

Eso sí que molaba eh?? Lo que veo difícil con este, es que según me ha parecido leer hay que encontrar una emisora en la radio donde no suene nada (ningún tipo de ruido entiendo) y eso es bastante difícil.

Pues yo en la pagina esa que hay en el primer post "gpsspain" o algo así me sale 37 euros de todas formas estaría de PM que alguien propusiese un grupo de compra :bien:

No encontrar esa emisora es facil, se refiere a una frecuencia, donde no haya ninguna emisora, si hace el ruidillo ese a que no hay emisora da igual, mi novia tiene un aparato igual, que es un usb, entonces ella en el usb graba su musica, sincroniza la emisora de la radio, con el display del usb y escucha la musica por los altavoces, como si fuese la radio, es decir es un usb emitidor de señal de radio. vale unos 25€ y te ahorras cambiar la radio de serie, andar con cd's y demas....

En serio os gusta eso?

Yo lo veo una cutrada del 15 imitar lo que no es,encima oyendolo por los altavoces,que la mayoria lo pondreis unas cuantas veces para hacer el chorra pero ni aún con esas...

En fin,si lo pusieron en MTV-tuning como decis,ya no hace falta mas comentarios.

Saludos.

En serio os gusta eso?

Yo lo veo una cutrada del 15 imitar lo que no es,encima oyendolo por los altavoces,que la mayoria lo pondreis unas cuantas veces para hacer el chorra pero ni aún con esas...

En fin,si lo pusieron en MTV-tuning como decis,ya no hace falta mas comentarios.

Saludos.

Este tipo de artilugios es para reirse. Yo si estoy pensando en comprarme uno: Si vieras la cantidad de artículos chorras que llevo en coche... desde un megáfono hasta un parasol de Piolín

:loco:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information