Jump to content

--- ¡¡Adiós al límite de 110 km/h!!---


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Copio y pego la noticia:

 

27 de Mayo de 2011 | Fco. Javier Martínez | 4887 visitas

 

Jueves 30 de junio. Ése será el último día de vigencia de la limitación a 110 km/h en autopistas y autovías, según ha confirmado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante su comparecencia en el Senado. En palabras de Sebastián, esta limitación tiene los días contados siempre y cuando el mercado del crudo se comporte como “hasta ahora”. Y es que con la bajada del barril de Brent en las últimas semanas –ahora se sitúa en torno a 114 dólares, cuando en abril llegó a 126–, las arcas del Estado han podido tomar un respiro, aunque en la realidad esa bajada no haya repercutido en la misma proporción en los conductores a la hora de llenar el depósito.

 

 

Sea como sea, si se mantiene la estabilidad actual, el Gobierno no tendría motivos para mantener esta limitación, por lo que el 1 de julio, primer día de vacaciones para muchos, nuestras autopistas y autovías volverán a lucir los 120 km/h de velocidad máxima en sus señales verticales. No obstante, el Ejecutivo no ve esta marcha atrás como una rendición, ya que el propio Sebastián ha asegurado que gracias a esta medida se ha “ahorrado mucho”, aunque sin hablar de cifras concretas. Pero, ¿cuánta culpa tiene esta medida en la reducción del gasto y cuánta los altos precios de los combustibles? Al menos conviene reflexionar acerca de esta cuestión, ya que gran parte de la reducción en el consumo de gasolina se ha debido a los altos precios –la gente ha cogido menos el coche– y no tanto a reducir el límite en 10 km/h.

Aunque la noticia es positiva, al menos en lo que a declaración de intenciones se refiere, todavía no podemos vender la piel del oso. Tendremos que esperar a conocer la evolución de los precios del crudo, pero todo parece indicar que la decisión para volver a la ‘normalidad’ ya está tomada.

 

 

Enlace:

 

 

http://www.autofacil.es/ahorro/adios-al-limite-de-110-kmh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bravo!!

Espero que asi sea, aunque realmente, esta ley se cumplio las 2 primeras semanas, luego ya la gente circulaba como de costumbre....:bien:

Pero espero que volvamos a 120 si es hoy, mejor que mañana!!

Aunque yo soy de la opinion de 140, pero bueno, poco a poco.........jej

 

Yo tambien soy de 140, pero si ponen el limite a 140 la gente ira a 160, es ley de vida :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La noticia es fiable?

 

 

Lo digo porque, normalmente leo otros foros como Bmwfaq (no soy miembro, sólo leo, y bastante) y por allí no se comenta nada. Me parece muy raro, ya que el "portavoz" (o como lo queráis llamar) de la iniciativa de los 140 y anti 110, es forero de bmwfaq (si no me equivoco).

 

No se si creerme la noticia...

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La noticia es fiable?

 

 

Lo digo porque, normalmente leo otros foros como Bmwfaq (no soy miembro, sólo leo, y bastante) y por allí no se comenta nada. Me parece muy raro, ya que el "portavoz" (o como lo queráis llamar) de la iniciativa de los 140 y anti 110, es forero de bmwfaq (si no me equivoco).

 

No se si creerme la noticia...

 

Salu2 :bien:

 

No creo que una publicación como AUTOFACIL con la reputación que tiene se cuente cosas sin confirmar. De todas maneras como dice la noticia no está al 100% confirmado aunque si con muchas posibidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... yo con la firgo del curro, de hacer 900km por depósito, ahora, que ando con más cuidado hago 1000-1100... eso son un ahorro de 7-10€ por depósito... (y eso que sólo puedo ir a 100km/h y la medida no me afectaría...)

 

Es posible k tu si k lo hallas notado no t lo discuto para nada pero abrá gente k incluso halla gastado mas pork se halla pasado el limite por el ....... entonces lo uno por lo otro yo en mi caso no lo e notado para nada y conozco a gente de mi entorno k respetando la limitacion el ahorro a sido minimo me han dixo k no les merecia la pena ir pork apenas ahorraban yo t digo en mi caso k apenas lo e notado pero abrá casos y casos como es el tuyo k si k lo hallas notado de lo cual pues oyes me alegro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ahorrar nada, en gasofa he gastado lo mismo, y en multas un poco más.

De todas formas, si quieren hacerme ahorrar que bajen los impuestos, pero en mi vida que no se metan, y que pongan límites por las razones por las que están legitimados: por seguridad y para que la libertad de cada uno no perjudique la de los demás, pero no para decirme que es lo que tengo que hacer con el dinero; bastante con que yo no les pueda decir lo que deben hacer ellos con todo el dinero que les pago vía impuestos.

 

Volviendo al tema, no me fio un pelo de que en 10 días esto vuelva a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llendo a 110 se ahorra combustible y por ende dinero pero si luego estan subiendo continuamente los precios de los carburantes pues las gallinas que entran por las que salen...

 

El tema esta en que aunque se suba a 120 de nuevo (que no lo creo) el precio de la gasolina seguira igual y subiendo y el importe de las multas no bajaria, me juego la de mear...

 

 

Pd: Recuerdo que cuando repostamos estamos pagando un 70% de impuestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no hay mal que por bien no venga pero parece ser que lo único positivo que tuvo la limitación de 110 es que bajaron el índice de multas como un 30% y también otro tanto por ciento el de los accidentes pero fue generado por el propio miedo de los conductores a ser multados por conducir a 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo han citado hoy en el telediario al mediodia... casi seguro lo repitan a la noche ;)

 

lo he visto,pero no era nada esperanzador. No han dicho que lo van a quitar,han dicho lo que hasta ahora sabiamos,que la ley es hasta el 31 de julio,y despues ya se vera que sucede...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he visto,pero no era nada esperanzador. No han dicho que lo van a quitar,han dicho lo que hasta ahora sabiamos,que la ley es hasta el 31 de julio,y despues ya se vera que sucede...no?

 

No era junio? bueno, qué más da, si esto va como la economía, siempre a menos! en unos años todos en taparrabos y con carretas tiradas por caballos, eso sí, trotando suave que ahí estará el señor navarro dando por culo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queremos autopistas como en alemania, el 70% sin limite de velocidad, solo respetando cuando se pasa por poblado entre 120 y 130km/h!!! pero como en españa pone 120 y vamos a 140, como bien sabemos, si nos ponen 140 iremos a 160 y asi sucesivamente.. aqui no respetamos nada, todos sabemos conducir pero no circular como es debido y yo, me incluyo, pocas veces respeto los limites jugandome la vida a 121! ajjajajja al igual, siempre 140-160 eso si, jugandome los puntos y el dinero de la nomina.. pero creo que las autopistas para tal y como estan, la velocidad de 140-160 estan mas que bien sin riesgo de accidente, pero si que podrian mejorar algunas de las autopistas porque hay cada tramo que yo creo que han pasao tractores arando el asfalto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante