Jump to content

Skoda Octavia 600cv!


Publicaciones recomendadas

skoda-bonneville-01.jpg

 

Hace 10 años que Skoda lanzó la gama vRS y la mejor manera de celebrarlo es subrayar la deportividad de estas variantes con un coche de récord: un Skoda Octavia vRS con 600 CV. El objetivo es muy sencillo: superar las 200 mph, es decir, 321,86 km/h.

 

El lugar elegido es la llanura de sal conocida como Bonneville, en Salt Lake City (en Utah, Estados Unidos), donde desde 1912 se utilizan para competiciones donde la velocidad pura es el protagonista. Este año, la Bonneville Speed Week se celebra entre el 13 y el 20 de agosto.

 

El Skoda Octavia vRS Bonneville Special tiene bastantes modificaciones con respecto a un Octavia normal. Para empezar, es 80 mm más bajo y su turbo, un Garrett distinto al de serie, sopla a una presión de entre 26 y 28 psi (18-20 en el Skoda Octavia vRS TSI de 200 CV). Además, la gente de REVO ha modificado su electrónica. Ahora ofrece 600 CV, 450 Nm y su cuatro cilindros utiliza gasolina de 120 octanos.

 

En cuanto a seguridad, el interior está protegido por una jaula de protección. Además, en la trasera lleva acoplado un paracaídas para la frenada final, tal y como obligan las leyes de la Southern California Timing Association (SCTA).

 

 

skoda-bonneville-02.jpg

 

 

fuente http://www.autobild.es/

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes atrás...

El Skoda Octavia RS supera los 325 km/h en Bonneville

 

skoda-octavia-rs-bonneville-p1.jpg

 

¿Un Skoda Octavia que supera los 300 km/h? A priori, la ficha del Octavia RS TFSI, la versión más potente de la popular berlina checa, nos dice que su motor 2.0 TFSI de 200 CV permite alcanzar los 242 km/h con cambio manual o los 240 km/h con caja automática DSG de doble embrague. En ambos casos la cifra queda muy lejos de los 320 km/h que pregona el título, pero si metemos un turbo Garrett bien gordo la cosa cambia.

 

Hace unas semanas ya hablamos de este Skoda Octavia RS tan especial, promovido en Reino Unido para lograr superar las 200 mph (321,87 km/h) en el desierto estadounidense de Bonneville. El día 15 de agosto acudieron al Bonneville Speed Week y realizaron varias tandas para intentar superar esa mágica cifra. En el sexto intento, lograron alcanzar 202,15 mph, es decir, 325,33 km/h. Sin duda, para quitarse el sombrero ante tal cifra, impensable para un “inofensivo” Octavia.

 

Recordemos que para lograr alcanzar esa velocidad realizaron una profunda modificación del motor, presidida por el citado turbo Garrett soplando a más de dos bares. REVO Technik fue la empresa encargada de poner a punto el motor, que aparentemente no ha recibido más modificaciones. No obstante, la gasolina de alto octanaje habrá sido un factor decisivo para obtener una potencia superior a los 500 CV, aunque inferior a los 600 CV que estaban previstos en un primer momento.

 

skoda-octavia-rs-bonneville-p2.jpg

 

Aunque el récord deseado ya se ha batido, los encargados del proyecto son ambiciosos y van a aprovechar los cuatro días restantes del Bonneville Speed Week para intentar elevar aún más la velocidad punta conseguida por este Octavia RS tan especial. Aseguran que el límite del vehículo no se alcanza hasta las 216 mph, que son 347,62 km/h. ¿Alguien se imagina un Octavia rodando a la velocidad que puede alcanzar un Lamborghini Aventador?

 

La proeza que está llevando a cabo este equipo se ha realizado para conmemorar el décimo aniversario de la saga RS de Skoda, conocida en otros países como vRS. Hasta la fecha, la firma checa ha logrado comercializar más de 10.000 vehículos RS en todos los mercados en los que está presente, siendo el británico el más importantes – como casi siempre suele ocurrir con los vehículos más potentes de los fabricantes generalistas.

 

Fuente: diariomotor.com

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.