Jump to content

[Prototipo] Audi A1 Clubsport Quattro


jlsh

Publicaciones recomendadas

5.jpg

 

El A1 clubsport quattro es un prototipo. Audi dice que lo ha diseñado como un vehículo de calle para usar en circuito.

 

El motor que lleva es un 2,5 l de cinco cilindros en línea que llevan el Audi TT RS y el RS 3 Sportback (en los cuales da 340 CV), aunque potenciado para que llegue 503 CV. Para alcanzar esta potencia, Audi ha modificado el turbocompresor, el intercambiador de calor del aire de admisión, los conductos de admisión y el sistema de escape. Como el Audi A4 DTM, la salida de escape está por delante de la rueda trasera izquierda.

 

El sistema de tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es manual de seis velocidades. Este prototipo pesa 1.390 kg (Audi no ha comunicado en qué condiciones). El Audi RS 3 Sportback (con el mismo motor aunque con una carrocería más grande) pesa 1.650 kg en condiciones de homologación, es decir, con conductor y líquidos.

 

Este prototipo es capaz de alcanzar 100 km/h saliendo desde parado en 3,7 segundos y 200 km/h en 10,9 segundos. Comparativamente sobresale más por su capacidad de aceleración que por su velocidad máxima, limitada a 250 km/h. El Audi S3 de 265 CV también llega a 250 km/h.

 

5.jpg

 

El interior tiene profundas diferencias respecto a cualquier otro Audi A1. El A1 clubsport quattro lleva en la consola unos indicadores de aguja que señalan la carga de la batería y la presión y temperatura del lubricante. No lleva apoyabrazos ni tiradores en las puertas. En su lugar Audi ha colocado unas tiras de tela y ha reubicado los mandos de los elevalunas en la consola. También hay una cinta de tela para abrir la guantera, en lugar del habitual tirador.

 

Detrás del volante no están las habituales palancas que llevan la mayor parte de los coches. Los mandos de intermitencia y de luces de largo alcance van en los brazos del volante y el que acciona el limpiaparabrisas en la fila de mandos de la consola. No lleva sistema de sonido, de navegación o de entretenimiento. El velocímetro está graduado hasta 350 km/h. El fondo del cuenta revoluciones está pintado de color rojo brillante (al igual que el pedal del acelerador).

 

Solo tiene dos plazas. Los asientos de tipo baquet son los mismos que lleva el Audi R8 GT, con la estructura fabricada de plástico reforzada con fibra de carbono. Los arneses son de cuatro puntos de anclaje.

 

La parte trasera del habitáculo ha sido reservada para alojar una barra que une los dos laterales del chasis, cuya función es dar más rigidez a la estructura. Justo detrás de los asientos delanteros también hay dos lugares previstos para alojar dos cascos. La batería está entre el sitio reservado para los cascos, por debajo de la superficie de carga. En los Audi A1 que se comercializan la batería va situada detrás de los asientos traseros.

 

Lleva ruedas de medidas 255/30 R19 y las llantas son de un diseño que Audi denomina de «turbina». Los frenos delanteros tienen pinzas de seis pistones y los discos son de material cerámico. Los discos traseros son de hierro. Una peculiaridad de la suspensión es que los amortiguadores tienen regulación en compresión y rebote.

 

La carrocería tiene varios cambios. El más llamativo es que es 60 milímetros más ancha que la de cualquier otro A1. Estos cambios se deben a que han cambiado los paragolpes, las puertas y los paneles laterales. La cubierta del techo es de fibra de carbono; también son de este material las grandes tomas de aire del paragolpes delantero o el difusor que va alojado en el trasero y otros detalles de exterior e interior de la carrocería. El alerón que va colocado al final del techo es de doble plano.

 

Audi ha dicho que, próximamente, algunos detalles de aspecto presentes en este prototipo estarán disponibles como accesorio en los A1 de producción.

 

Galería de fotos:

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

5.jpg

 

Fuente: km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca mentira, por el dineral que puede llegar a costar semejante "bicho", son así en aras de aligerar peso.

Porsche también comercializa sus modelos mas radicales con tiradores de ese tipo...

Saludos!

 

es lo que te iva a decir, a veces por pasar la linea del coche de calle al coche de circuito se pierde en comodidad de uso diario por decirlo de alguna forma

 

eso si es BRUTAL me he quedado palido al verlo chapo pos los de los 4 aros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que pagina vi ayer en la que salia este prototipo y ponia que esas llantas puede que tengan esa forma en funcion para ventilar los frenos o algo parecido.

Sigo diciendo que me parece muy majete aunque como ya comentais anteriormente el de serie....no me gusta mucho. Me acuerdo que lo comparaban con un mini y un citroen DS3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que este coche no es un coche normal. Esta pensado diseñado desde el punto de vista deportivo 100%. Ni si quiera lleva radio! y supongo que tb lleva los botones de los elevalunas en la consola central por quitar peso en cables y demas...

 

A mi,la verdad,me encanta.Es un coche que respira deportividad por todas partes,aunque las llantas no me van mucho,ni ese pedazo aleron,pero el concepto,la idea,me encanta.El interior es de 10 vamos...

 

El volante es bestial,y mne gusta lo de los intermitentes que vayan en los radios del volante!! me gusta todo!! lo quiero!! XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que el mechero pinta poco o nada XD... y si pudiese elegir entre aire o radio-navegador,me quedo con lo segundo. El aire esta bien,pero para mi la musiquita es imprescindible.

 

Los cinturones estan de lujo,y las llantas son monotuerca??? o.0

 

edito : un S-tronic y lo borda XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante