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¿Es fiable el test de amortiguadores de la Itv?

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Hola, quería preguntaros si el test que hacen en la itv es válido para saber el estado de los amortiguadores.

A mi me habían dicho que lo que valora es si hay diferencia entra los 2 lados y que si por decir algo los 2 están igual de mal pasa la prueba. Yo le comenté esto al de la itv y me dijo que no, que si está petado da fallo. De hecho, no se si os habéis fijado, al ir oscilando sale una gráfica del rebote. es que en mi gti V con 157000 km me dijo que salían al 75 € y que ha visto pocos coches con esos valores incluso con amortiguadores nuevos. Dice que están perfectos y que no los cambie cosa que yo pensaba que con esos km ya no estarían bien. ¿Que opináis?

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Yo creo que no es muy fiable. Me gustaría ver como estan unos amortiguadores que no pasen la itv. El R19 de mi padre la pasó con 280.000 km y no le dijeron nada y era imposible llevar el coche recto con lo que barqueaba. El golf me la pasó con 270.000 kg sin fallos (eso sí, hechos por autovía y no se notaba que estuviesen mal).

Miran más que no pierdan y que estean compensados que el desgaste.

Un saludo.

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Hola!!

 

En referente a los amortiguadores no te se decir porque nosotros los teníamos nuevos, pero en cuanto al resto de la suspensión en mi caso, el ingeniero o era un incompetente o estaba dormido ese día :golpe: :golpe: :golpe: :evil:

 

Te cuento: compramos un Passat hace un par de semanas, lo llevamos a un taller antes de comprarlo para revisarlo donde el "becario de turno" vió que un brazo delantero parecía tener un poquito de holgura, pero como tenía que pasar la ITV allí lo verían mejor y si no estuviera en condiciones lo echarían para atrás. Llega el tio a la ITV y la pasa a la segunda por tener la batería con su soporte suelto (se la puso nueva y no lo apretaron bien), pero sin ninguna falta más.

 

Llegamos con el coche a Almería para cambiar aceites y demás, cuando mi mecánico de confianza descubre que TODOS los silent blocks están echos migas, un manguito de freno rajado, todas las rótulas de la dirección pal arrastre y no solo la barra superior tenia holgura, sino que las 2 inferiores también!!!!!!!! :shock:

 

Desde luego, tanto en el primer taller como en la ITV derrocharon profesionalidad a raudales...

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Muy fiable no debe ser porque yo llevo 205.000 con mi Toledo y todavía "no he necesitado" cambiarlos

 

:loco:

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Me imagino que si llevas un coche con la suspension blandita pero en buen estado y una dura pero en mal estado el resultado puede ser muy parecido no? Es decir, la prueba debería de ser por modelo de suspensión para saber el estado de esta en relacion a como estaba nueva. No se si me explico!!

 

no me creo que esten al 75%, ya que los amortiguadores ya empiezan a estar por debajo del 100% a los 20.000-30.000, incluso antes. Lo que pasa es que es un desgaste muuuuy progresivo!

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