AvantasiA Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Buenas a todos!!! Ya se se ha debatido bastante respecto al tema, pero me gustaria que alguien completamente seguro de lo que sabe respecto al tema me aclarara lo siguiente: Mi coche es un Golf V de 105CV sportline. Suelo viajar sobre todo por autopista, y lo hago mas o menos a un régimen de 3000 revoluciones (casi 150 km/h). A mi me han dicho que 3000 vueltas para un diesel es mucho, pero yo creo q no, xq si le pisas, notas como el motor sigue tirando sin esfuerzos. No soy muy entendendido, pero creo que estoy en lo cierto. Gracias por vuestras respuestas compis!!!! Y haber si me quito de la cabeza el pensar que le puedo estar haciendo sufrir al motor al ir a un ritmo constante de 3000 revo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñoo Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 3.000rpm es un régimen bueno, ten en cuenta que tu coche es diesel, y etá hecho para hacerle km y km por un tubo!!! No te peocupes por llevar un ritmo constante de 3.000rpm, es lo normal. Hombre, si fueras todo el rato a 4.000rpm sí que sería un problema, pero 3.000...ni de coña!!!! Don´t worry, be happy! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Hombre, lo que no es bueno es que andes todo el tiempo cerca de la zona roja del cuentarevoluciones, pero esto está por las 4500 rpm. Tu coche entrega potencia hasta las 4000-4100 rpm, asique no te preocupes por ir a 3000rpm Mirate este post de la prueba en banco de potencia del coche de erPitus (el mismo que el tuyo, 1.9 TDI, aunque este ha salido brutito :) ), así podrás ver más o menos donde rinde mejor el motor. https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=27412 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 17 de Mayo de 2005 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Gracias por la ayuda. Ya decia yo que era un poco exagerado lo que me decian. de todas formad, no voy a pasarlo mucho mas de las 3000 vueltas a no ser q sea extrictamente necesario, aunque.... de vez en cuando convendra quitarle unn poco de carbonilla no?jeje. Lo del test del coche de erPitus es una pasada eh? A mi cuando compre el coche, ya me lo advirtieron los de vw, pero me dijeron q daba cosa de 20 kms mas, no 26. Weno, a seguir disfrutando. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 y un viajecito a 4000 - 4100 se puede estar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviEsco Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 A 4.000 - 4.100 un viaje largo lo fundes Dani ;) bueno fundirlo....acortarás la vida, puede que lo lleves siempre pie a tabla y no le pase nada pero... Ten en cuenta que a 4.100rpm vas a algo mas de 180km/h de marcador (unos 170km/h reales), la velocidad oficial maxima es 193km/h en el tdi 110cv en el 100cv es algo menos. Con lo cual estas yendo al 88% de lo que da el coche. Muy muy apretado. O si lo miras por revoluciones a 4.150rpm poniendo que el tope, el corte sea a unas 4.500rpm lo llevarías al 92% de lo que puede dar....muy apretado como digo. A un ritmo de 3.500rpm puede aguantar bien un recorrido largo, a 4.000rpm yo lo pondría solo a ratitos, nunca seguido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 y un viajecito a 4000 - 4100 se puede estar? tu coche no está diseñado para ir a 190-200 cosntantemente que es la velocidad resultante de esas RPM Dani... te falta la 6ª ahora no me preguntéis por qué sé a qué velocidad se va a 4.100rpm cone ese motor... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rohrl Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Lo ideal para un Td es llevarlo entre 2500 y 3500 rpm cambiando de regimen habitulamente... y claro, estirarlo sin compasión en adelantamientos y subidas (aunque no haga falta) para limpiar carbonilla y que no se amaricone el motor Saludos P.D. Pedazo de dos discos los que hacen referencia a tu nick ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
5hogo Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Aprovecho ya que está abierto este post, para consultar a los más veteranos vuestros consejos sobre las rpm's a las que deberia de llevar como máximo mi coche (Golf IV 1.6 100CV -gasolina-) Un saludo y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Aprovecho ya que está abierto este post, para consultar a los más veteranos vuestros consejos sobre las rpm's a las que deberia de llevar como máximo mi coche (Golf IV 1.6 100CV)Un saludo y gracias!! n gasofa? al corte! además tu motor si no lo llevas alto de vueltas no tiene vidilla.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
5hogo Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Sip, es gasolina. Ya he modificado mi post anterior... que me decis de ello? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikines Publicado 17 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2005 Da igual gasolina que diesel, revoluciones de crucero, no conviene pasar del 75% de las revoluciones del la potencia maxima, ademas lo explica el manual del usuario, el resto es para adelantamientos y casos escepcionales. Llevandolo por ahi, ni se sobrecalienta ni desgasta prematuramente. Aunque el regimen ideal de utilizacion seria en la zona del par motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 Pues mira, yo nunca lo paso de las 3.000 - 3.500 como mucho, pero he de decir, que cuando hago viajes, 1 o 2 al año (tipico en verano), si que lo pongo a 4.000 4.100 es decir como dice DaividV a 180 - 195 Km/h, y no es constante, es en picos, y rectas... ;-), y es el 2º TDI que tengo (el primero fue un 110 y este es un 100) y no le pasó nada. el primero lo vendí con 85.000Km, y el otro dia, despues de 4 años me lo encontre casualemnte por la castellana andando y pregunte al nuevo dueño y me dijo que estupendamente.... Moraleja, si lo haces ed muy poquito en muy poquito, sin llegar a 4500 y NUNCA a la linea roja... no se, tampoco es para tanto no?... saludossssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 yo en viajes largos suelo ir entre 3500 y 4000rpm... y de momento el coche va sobrado!! (el tiempo q estoy a 4000 no es mucho, bueno, digo constante..jejjeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NAPO Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 Vaya con Javi o, haces unos viajes a velocidad de crucero de 170-180 km/h, ten cuidado con el radar y sobre todo con tu integridad física. Yo en ciudad, voy siempre entre 2000-2500 vueltas y en carretera en torno a las 3000 que supone 140-150 km/h. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GUS OETTINGER Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 Yo normalmente viajo por carretera a 3000- 3200 y no suelo pasar de esas vueltas, por carretera de montaña lo maximo es 3500 y a partir de ahi mejor pasar a otra marcha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 yo en viajes largos suelo ir entre 3500 y 4000rpm... y de momento el coche va sobrado!! (el tiempo q estoy a 4000 no es mucho, bueno, digo constante..jejjeje) Sobrado?? hombre, sobrado, sobrado... no le queda ya mucho más donde apretar. Pero si que va bastante asentado el nene a esas velocidades dentro de lo que cabe. Por donde vives hay unas rectas muy majillas... pero mamoncete no te pasees mas a 200 por alli, que como te pillen los amigos de verde te vemos en las noticias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
5hogo Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 A mi 1.6 Gasolina 100CV a cuántas revoluciones como máximo es aconsejable llevarlo y cambiar de marcha? Porque algunos me dicen que la zona roja es la peligrosa.. pero mi marcador me sale esa zona a las 6500 revoluciones y no creo q nadie en su sano juicio lleve el coche asi, no?!! Quiero que el coche tenga su nervio, pero no quemarlo... que me aconsejais para el mio? Gracias ;D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 18 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2005 A mi 1.6 Gasolina 100CV a cuántas revoluciones como máximo es aconsejable llevarlo y cambiar de marcha? Porque algunos me dicen que la zona roja es la peligrosa.. pero mi marcador me sale esa zona a las 6500 revoluciones y no creo q nadie en su sano juicio lleve el coche asi, no?!! Quiero que el coche tenga su nervio, pero no quemarlo... que me aconsejais para el mio?Gracias ;D Yo tengo el mismo motor q el tuyo y cambio de marcha a las 3.000. Me han dicho q al menos un par de veces al mes lo apure hasta las 4500 para mantener el motor alegre. Aunq yo sigo en mis 3000, me da pena q sufra mi peque :D Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulKs Publicado 19 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2005 Lo he alargado en contadas ocasiones, hasta las 6.000 y no veas como zumba el tio... ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
5hogo Publicado 19 de Mayo de 2005 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2005 Yo no es que conduzca agresivamente, pero si que me gusta que el coche funcione con cierta alegria y responda cuando debe... por eso creo que para un gasolina lo llevas un poco dormido. Yo suelo cambiar a 3500-4000rpm y como bien dices tu, de vez en cuando le doy algo mas de vidilla ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.