Jump to content

No he pasado ITV


khazad

Publicaciones recomendadas

como era de esperar no he pasado la ITV me han puesto como falta la pegatina q llevo en la luna delantera,las pestañas(con esto creo q se han pasado de rigurosos)y las defensas.

La idea es desmontar todo ya q ahora no tengo dinero para la homologacion y si puedo entrar en el pedido de las taloneras r32 para montarlo todo junto y homologar un dia de estos.me va a dar muchisima pena desmontar porque me ha costado un dinero y bueno me hace ilusion.

 

 

saludos

PD como me jode lo de: pagando si,sin pagar no.

Eso si la cantidad de gente sin seguro y la cantidad de conductores borrachos no tiene importancia pero yo no puedo llevar dos ****s defensas.Ya no hablo de ciertos coches que llevan pegados trozos de otros coches pero voila!!! no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mierda... deberian cambiar eso... y ponrese más en la revisión de carnets por ejemplo... en el todo terreno que tengo (suzuki santana) no pasó loa ITV porque monté los faros de largo alcanze... si pagaba los podia pasar, si no pagaba para homologarlos no... es una pena, además me han pedido los papeles de las defensas, conforme venia así de serie el coche... vaya ganas de meter problemas a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, me parece correcto que pongan "freno" en las ITV, para evitar desmanes de la gente. Si no, cada uno llevaría el coche como le saliera de los mismísimos, y eso no puede ser. "Si pagas, sí, si no pagas, no", yo no lo veo así. Creo que es más correcto pensar "Si homologas, sí, si no homologas, no". Otra cosa es lo que cobren por las homologaciones, y meter en el mismo saco a los que llevan cosas no homologables y a los que llevan cosas homologables.

 

El homologar algo para mí significa que lo que estás poniendo cumple unos requisitos de seguridad adecuados para todos los usuarios, tanto el propietario como los demás. Finalmente, queda el tema de los seguros, que pueden desentenderse en caso de siniestro.

 

No me haría ninguna gracia, por ejemplo, que me atropellara un coche y las lesiones fueran muchísimo más graves como consecuencia de llevar cosas no homologadas. Y encima, el seguro del propietario no se hiciera cargo por eso mismo.

 

Más que meterse con los de la ITV, que no tienen la culpa, habría que buscar soluciones para las homologaciones. ¿Cómo?. Así a bote pronto, se me ocurre obligar a los fabricantes de extras a homologar las piezas que producen y, al mismo tiempo, prohibir la venta de accesorios no homologados. Y el que quiera poner cosas "hand made", pues que las homologue por su cuenta, si le dejan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me haría ninguna gracia, por ejemplo, que me atropellara un coche y las lesiones fueran muchísimo más graves como consecuencia de llevar cosas no homologadas. Y encima, el seguro del propietario no se hiciera cargo por eso mismo.

 

 

Ahí le has dado... de acuerdo 100%

 

por cierto, que nunca me canso de decirlo.... los que lleváis puesto la bola del enganche del remolque, y si es desmontable, que sepáis que es ilegal, y que en caso de colisión trasera, os podéis ver en un marron muuuuyyyy grande, tan grande como que vuestra compañía de seguros se desentienda---- :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, me parece correcto que pongan "freno" en las ITV, para evitar desmanes de la gente. Si no, cada uno llevaría el coche como le saliera de los mismísimos, y eso no puede ser. "Si pagas, sí, si no pagas, no", yo no lo veo así. Creo que es más correcto pensar "Si homologas, sí, si no homologas, no". Otra cosa es lo que cobren por las homologaciones, y meter en el mismo saco a los que llevan cosas no homologables y a los que llevan cosas homologables.

 

El homologar algo para mí significa que lo que estás poniendo cumple unos requisitos de seguridad adecuados para todos los usuarios, tanto el propietario como los demás. Finalmente, queda el tema de los seguros, que pueden desentenderse en caso de siniestro.

 

No me haría ninguna gracia, por ejemplo, que me atropellara un coche y las lesiones fueran muchísimo más graves como consecuencia de llevar cosas no homologadas. Y encima, el seguro del propietario no se hiciera cargo por eso mismo.

 

Más que meterse con los de la ITV, que no tienen la culpa, habría que buscar soluciones para las homologaciones. ¿Cómo?. Así a bote pronto, se me ocurre obligar a los fabricantes de extras a homologar las piezas que producen y, al mismo tiempo, prohibir la venta de accesorios no homologados. Y el que quiera poner cosas "hand made", pues que las homologue por su cuenta, si le dejan.

 

Pero es que hay cosas y cosas... Los cristales tintados Solar Check eran hasta hace poco los únicos homologados por industria. Aún así, para pasar ITV tenías que pagar para que, con el papelito de homologación, te lo incluyeran en la ficha técnica tras pagar 30 euros... ¿que pasa? ¿Que no vale con la homologación de industria?

¿Por qué si le pones un parachoques de un Golf R-32 a un GTI hay que homologarlo?

Otro ejemplo: si tienes un Golf IV y quieres utilizarlo como vehículo industrial, puedes hacerlo, desmontas los asientos traseros y lo homologas como tal... eso sí, si un fin de semana quieres llevar a 4 personas, no basta con montar el asiento trasero, sinó que tienes que volver a homologarlo como turismo... Para volver a desmontar el lunes los asientos y volver a homologarlo como vehículo industrial... Te sale más barato alquilar un coche que montar tus asientos!!!!

 

Estoy de acuerdo que se controlen las cosas que se ponen a los coches. Por ejemplo, el tema de pestañas, no deberían ser homologables si interfieren en el haz de luz. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que te hagan homologar la matrícula pequeña delantera para poder llevarla. Si pagas es legal, sinó no lo es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que hay cosas y cosas...

 

Ese es el tema. Lo que ya esté homologado para un modelo de Golf y sean variaciones entre versiones, por ejemplo, que queden directamente homologadas. Siempre dentro de unos límites (motor, ruedas,...). Si un paragolpes está homologado para uno, lo debiera estar para otro. Y en la misma línea, las piezas no originales, que las homologue el fabricante para el coche al que van destinadas, y esa homologación valga para todo el que la compre, sin más requisito que agregar el certificado de homologación a la documentación del coche.

 

Ahora que recuerdo, sobre esto último, ¿no ha sido siempre así?. Me viene a la memoria un techo solar que puse en un coche hace ya años. En el taller que lo instaló me dieron un papel con la homologación, y lo tenía que llevar en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dado... de acuerdo 100%

 

por cierto, que nunca me canso de decirlo.... los que lleváis puesto la bola del enganche del remolque, y si es desmontable, que sepáis que es ilegal, y que en caso de colisión trasera, os podéis ver en un marron muuuuyyyy grande, tan grande como que vuestra compañía de seguros se desentienda---- :silvar:

 

No puedo estar más de acuerdo contigo, no veas lo que me jode los que llevan la bola de remolque y en su vida han llevado un remolque. Lo usan unicamente para aparcar a oido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

César, como bien dice inferno, para eso están las piezas OEM, que siempre deben de ser automáticamente homologables... por desgracia no lo son...

 

pero es que se ve cada burrada por la calle!!!! :silvar:

 

A eso me refiero. No estoy a favor de algunas homologaciones "tuning", que no de todas, porque son peligros rodantes. Pero se debe tener un poco más de vista con el tema de piezas OEM y con las piezas específicas de otros fabricantes.

También hay que tener en cuenta otra cosilla. El tema de homologaciones también va por el montaje. Cuando compras un paraca ABT para un Golf te ha de venir con el papelito de homologaciones, y con ese papel y con el certificado de reforma del taller donde te lo han montado vas a ITV y te lo incluyen en la ficha. Eso lo hacen en teoría para certificar que está bien montado y no se pierde por el camino en el primer bache... Imaginad que vais por la autopista y encontrais en medio de vuestro carril un parachoques o un alerón... Pero ¿quien me dice que el taller lo montará mejor que yo? Puede que yo tarde media hora más, pero también puede que yo revise más veces que los tornillos están bien apretados porque es mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de homologaciones también va por el montaje. Cuando compras un paraca ABT para un Golf te ha de venir con el papelito de homologaciones, y con ese papel y con el certificado de reforma del taller donde te lo han montado vas a ITV y te lo incluyen en la ficha.

 

Hay esta el tema.

 

Yo llevo años diciendo lo que estan empezando a hacer las marcas.

Y es que si comercializas un articulo en un pais, debes aportar la documentacion necesaria para estar homologado o legalizado.

 

Si vienen con los certificados TUV famosos, pero que en España es papel mojado.

 

Por ejemplo yo estuve hablando con ABT Alemania, sobre la homologacion del kit aerodinamico, y la contestacion fue a pesar de decirles que lo mismo tenia que quitarlo porque no era legal en España, es que ellos tenian los certificados para Alemania, que en España no sabian ni querian nada.

 

Lo que habria que haberles dicho es; muy bien, no es homologable, hay que quitarlo y que te devuelvan el dinero, pero claro como esta pagado, nadie quiere saber nada, eso si el distribuidor te dice, bueno yo te lo homologo, claro previo pago, pero es que no eso no es asi, y sino no se comercializa en España, porque no esta dentro de la legalidad.

 

El caso contrario lo tube con Brembo, al pedir el kit de frenos, me enviaron automaticamente, una papel con la homologacion para poder poner los frenos en mi coche. Todo perfecto a la primera.

 

Parece ser que muchos fabricantes, ya han tomado nota, y automaticamente te envian los papeles para homologar directamente sin coste, siempre y cuando la pieza se monte en el vehiculo especificado concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me han comentado que dentro de un par de meses saldrá una nueva norma para este tipo de cosas, de manera que mientras no se modifiquen las cotas del coche, algunos añadidos o defensas no tendrán que ser homologados, vamos que van a ser más permisivos en algunas cosas.

Yo viendo como estaba el tema iba a homologar los añadidos que llevo puestos,pero al saber de esto voy a esperar a ver en que queda al final ya que todavía me queda para pasar la ITV.

Esto se lo comentaron a un amigo mío en un concesionario de Citroen, ya que tiene un Xsara con unas defensas que le pusieron en la casa y ahora las tiene que homologar porque no pasa ITV y se lo están gestionando ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me haría ninguna gracia, por ejemplo, que me atropellara un coche y las lesiones fueran muchísimo más graves como consecuencia de llevar cosas no homologadas. Y encima, el seguro del propietario no se hiciera cargo por eso mismo.

 

Discrepo aqui. Si te atropella un coche, te va a hacer lo mismo, ya lleve un paraca no homologado q sino lo lleva. Te va a romper las piernas igual vamos...

A no ser claro esta, q en el paraca llevara unas lanzas vikingas :mrgreen: , pero vamos, q si te da, te da, ya sea con homologacion o no.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo aqui. Si te atropella un coche, te va a hacer lo mismo, ya lleve un paraca no homologado q sino lo lleva. Te va a romper las piernas igual vamos...

A no ser claro esta, q en el paraca llevara unas lanzas vikingas :mrgreen: , pero vamos, q si te da, te da, ya sea con homologacion o no.

 

Salu2

no conoces mucho de las pruebas de atropello y colision contra peatones que todas las marcas están obligadas a pasar para sacer un coche en Europa, no?

 

 

Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo una colision contra un paragolpes de ABS con las aristas claramente diseñadas, que un atropello de uno de esos cutre-masilla-fibra...

 

las diferencias en lesiones pueden ser muuuy grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de la itv se estan pasando asta cierto punto,hay cosas que tienen razon otras no,y lo que no pasa itv es multable por la policia,la semana pasada a un amigo mio en oviedo le precintaron el coche por llevar una entrada de aire en el capo no homologada,una multa de 25mil pesetas por las alfombrillas de aluminio por no llevarlas agarradas al "chasis",30mil pesetas por un separador de volante de 2 cm ya veis y eso que son municipales,ami me tienen loco con el ruido del escape pero no me multan(demomento),lo mejor va a ser llevar el coche de serie,porque dentro de poco le cambias los altavoces y tienes que homologar

 

ah y sobre el tema delas defensas a otro amigo le multaron por llevar defensas"tuning"ponian que tenia aristas cortantes en caso de atropello

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale me parece muy bien q me digan q no me la pasan xq no esta en regla,pero por lo menos mi coche no lleva piezas de otro y se ha hecho todo en taller no el garage en plan chapuzas,principalmente a lo que me refiero y lo q me mosquea es que todos todos y repito todos los dias veo vespinos de repartidores en estado lamentable(ya no hablo de la inexistencia de los semaforos para ellos)echando humo a toneladas y haciendo un ruido infernal,veo furgonetas con faros y pilotos rotos,laminas puestas de cualquier manera,de los alerones ya ni hablo,ruedas que parecen slicks,escapes inexistentes o humeando a todo tren (seguro q todos vemos casos a si a diario)y todo esto vale y no pasa nada pero yo no puedo llevar una pegatina en el cristal q es bastante util xq no tengo q bajar el parasol cada dos por tres y tampoco puedo llevar unas pestañas que apenas se ven.de las defensas no digo nada no valen y listo(en 2003 pase itv con la delantera,pestañas y visera y nadie dijo nada)

sobre las piezas indocumentadas ahora se lo que pasa(en el 2002 cuando cambie la defensa desconocia todo esto)

 

 

saludos

PD si,estoy de mala leche,pero insisto hay preparaciones y "preparaciones"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se vosotros, pero a mi me toca los cojones que me tengan q hacer pagar _ _ € por HOMOLOGAR unos ****s KONI, cuando si los puedes poner es porq SON SEGUROS... eso de q tengas q pagar la homologación me suena a cuento chino, a pagar más impuestos, como la ITV... una forma más de qitarnos el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante