Jump to content

Gente de mentalidad cuadrada


Thetrooper

Publicaciones recomendadas

Hace una temporadita una piloto de automovilismo valenciana, Marta Suria, era fichada por el Nupel global racing para disputar el campeonato nacional de rallyes de asfalto, pilotando un Fiesta R2. Oí muchos comentarios, desde que sólo la ficharon por estar buena, por motivos de publicidad, por culpa del patrocinador...y hasta leí en un foro que no interesaba que campeonatos disputase, si no cuando iba a salir en la Interviú!!! Hicieron carnaza de ella cuando tuvo un accidente el día de su presentación, llamándola, lo mas suave, inepta. Otros confirmaban que era una creída, una chulita... he de decir que no comparto esa opinión, el pasado rallye de ferrol, estando ella montada en su coche y con el de otro participante muy pegado al suyo, le pedí si le importaba salir para sacarse una foto conmigo. Sonrió y me dijo que encantada. le he mandado diversos mensaje de apoyo y ánimo al facebook, me los contestó TODOS, amablemente y agradeciendo siempre mi apoyo. Otros pilotos, punteros, ante un mensaje de ánimo ni siquiera mostraron una palabra de agradecimiento ni un mísero "me gusta". Puedo parecer infantil, pero por estas cosas uno puede obtener una sensación de que tratan al aficionado como si no existiese.

hace poco me enteré que el ex-portero Cañizares ha sido fichado por Suzuki. ¿Dónde están aquellos que criticaron a Suria? bien callados. Al final lo que me parece a mí es que hay mucho machismo vigente en esto del deporte automovilista. No quiero decir con esto que Suria sea la mejor piloto, a mi me pareció muy extraño que Nupel (equipo muy desprestigiado actualmente) fichase a una piloto sin experiencia para llevar un R2, pero en lo de Cañizares pasa lo mismo aunque tiene algo más de experiencia, ambos creo, han sido fichados para dar un pelotazo propagandístico, porque desgraciadamente, casi ningún deporte es digno de llamarse deporte actualmente, se trata de negocios.

Un saludo y un fuerte abrazo.

 

Juan

 

PD: lo que podeis extraer de estas líneas puede ser que le tenga manía a Cañizares, no se la tengo, solo pido que ambos sean tratados con respeto, sin discriminaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el deporte aún hay mucho machismo, es lo que hay... en pleno siglo XXI :palm:

Pues sí amigo, me parece de lo peor que le falten al respeto y la calumnien por el mero hecho de ser mujer. Conmigo fue de lo más amable guardo la foto con Marta con mucho cariño. Es la heroína de mi novia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienen muy duro si. Maria de Villota es otro caso nacional, incluso teniendo ese apellido. Es una pena que casos como el de Michelle Mouton, con 4 victorias en rally en la época del Audi Grupo B no hayan ayudado a darse cuenta de que una tia puede correr igual o mejor que los tios.

 

Danica Patrick que acaba de hacer historia quedando 4ª en una carrera de Nascar-NationWide, y que ya ganó en Indy en Motegi... al principio le decian que solo valia para anunciar champú, despues ha dejado callados a mas de uno. Esperemos que deje de ser algo puntual y se convierta en habitual.

 

 

 

Hace tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste que a dia de hoy se tenga esa mentalidad, ni que por ser mujer no pueda tener unas manos inclreibles a volante, y ya no solo eso, darle mil vueltas a alguno q se cre el rey del mambo!!!

 

Como anecdota, hace unos años, cuando tenia mi Suzuki bandit 400, una amiga mia, con la sulla, exactamente igual, me pego un buen repaso y al igual que a mi a mucha gente, y cuando despues se quitaba el casco, la gente agachaba la cabeza........ en fin..... que aki la gente tiene una mentalidad, cuadrada!!! Triste pero cierto!!!

 

Saludos!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre siempre me cuenta que cuando era joven tenía un mini cooper s, de 970cc y una amiga suya un Simca 1000 retocado que había sido de un piloto, siempre decía que se picaban y que seguirla era muy complicado, un día un imbécil se picó con ella, ella gano y el tío se bajo del coche, pilló una piedra y le rebentó un cristal. hay que ser cazurro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués sí que es lamentable porque esta chica manca no es... El año pasado quedó segunda en la Mini Challenge y ganó una de las carreras.

 

El caso de María de Villota a mi parecer es algo distinto y ha tenido algunas actuaciones que dejan bastante que desear. Ojo a esta gran incorporación :roll::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, ya se echaban de menos tus "reflexiones" ;)

 

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, y que se deje de tratar a las mujeres no sólo por su físico, que somos muy válidas para ser "pilotAs", "torerAs" y lo que se tercie..... :bien:

Por suerte, esto va cambiando, aunque a pasitos de hormiga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, ya se echaban de menos tus "reflexiones" ;)

 

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, y que se deje de tratar a las mujeres no sólo por su físico, que somos muy válidas para ser "pilotAs", "torerAs" y lo que se tercie..... :bien:

Por suerte, esto va cambiando, aunque a pasitos de hormiga....

Que tal todo Marta???

Aún he hablado hace poco con tu tocaya para hacer la decoración del Alfa con el que corrió en históricos en 2002, le hizo ilusión que se haga ese Alfa, va a mandarme unas fotos de él.

 

PD: estoy intrigado, ¿por qué echabas de menos mis reflexiones? Me siento halagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se quien es esta corredora, pero me parece patético que si de verdad es buena no tenga las mismas oportunidades que un hombre. No se hasta que nivel la diferencia de fuerza fisíca entre hombres y mujeres pueda ser determinante a la hora de ser un piloto; pero supongo que no será tan determinante como por ejemplo en el tenis.

A Villota la vi competir en una copa porsche hace ya muchísimo tiempo en el Jarama, y la verdad es que no estaba entre los mejores, pero tampoco lo hacía mal.

 

Considero que fichar a un deportista por sus méritos es lo más lícito, lo que me parece muy triste es sencillamente ficharlo por su sexo para conseguir publicidad.

Pero senores, el deporte o competición de alto nivel, en casi todas sus disciplinas (exceptuando el levantamiento de vidrio en barra fija) no es más que un negocio de grandes companias, empresarios y grupos inversores, y su único fin en el 99'9% de los casos es el beneficio. ( normal pues buscan rentavilidad económica de sus inversiones).

Ahora mismo, la alta competición es solo un negocio, al igual que durante gran parte del siglo 20 se intentó convertir o se convirtió sencillamente en una cuestión de política. ( antes de la segunda guerra mundial, guerra fria, etc etc).

Bueno, quizás con estas conclusiones he divagado un poco sobre el tema que The Trooper ha empezado, pero quizás, si lo analizamos un poco de esta manera, podamos ver que a traves del deporte, y no solo actualmente, se ha abusado de los propios deportistas, de su imagen, carisma, rendimiento... para el beneficio de unos pocos. y sin escrúpulo alguno.

 

Perdón por el tocho... y saquen sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se quien es esta corredora, pero me parece patético que si de verdad es buena no tenga las mismas oportunidades que un hombre. No se hasta que nivel la diferencia de fuerza fisíca entre hombres y mujeres pueda ser determinante a la hora de ser un piloto; pero supongo que no será tan determinante como por ejemplo en el tenis.

A Villota la vi competir en una copa porsche hace ya muchísimo tiempo en el Jarama, y la verdad es que no estaba entre los mejores, pero tampoco lo hacía mal.

 

Considero que fichar a un deportista por sus méritos es lo más lícito, lo que me parece muy triste es sencillamente ficharlo por su sexo para conseguir publicidad.

Pero senores, el deporte o competición de alto nivel, en casi todas sus disciplinas (exceptuando el levantamiento de vidrio en barra fija) no es más que un negocio de grandes companias, empresarios y grupos inversores, y su único fin en el 99'9% de los casos es el beneficio. ( normal pues buscan rentavilidad económica de sus inversiones).

Ahora mismo, la alta competición es solo un negocio, al igual que durante gran parte del siglo 20 se intentó convertir o se convirtió sencillamente en una cuestión de política. ( antes de la segunda guerra mundial, guerra fria, etc etc).

Bueno, quizás con estas conclusiones he divagado un poco sobre el tema que The Trooper ha empezado, pero quizás, si lo analizamos un poco de esta manera, podamos ver que a traves del deporte, y no solo actualmente, se ha abusado de los propios deportistas, de su imagen, carisma, rendimiento... para el beneficio de unos pocos. y sin escrúpulo alguno.

 

Perdón por el tocho... y saquen sus conclusiones.

 

Cuánta razón tienes... y aún te sobra!!!

Marta Suria es buena, los hay mejores y también peores. Me parece que la gente pensó que en su primera temporada completa ya estaría ganando rallyes, cuando lo que había que entender era que estaba aprendiendo. Que estaba en una posición más privilegiada que otros para aprender, desde luego. Pero ¿por qué la ficharon? ahí es donde entra el juego lo del negocio...espero equivocarme y que no la fichasen para dar publicidad al Nupel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal todo Marta???

Aún he hablado hace poco con tu tocaya para hacer la decoración del Alfa con el que corrió en históricos en 2002, le hizo ilusión que se haga ese Alfa, va a mandarme unas fotos de él.

 

PD: estoy intrigado, ¿por qué echabas de menos mis reflexiones? Me siento halagado.

 

Pues todo bien, vamos "tirando" como se suele decir ;)

Pues porque cuando escribes en el off-topic se que va a ser una de esas historias que te enganchan :risas::risas: como la chica del autobus......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante