Jump to content

Consejo GPS (tomtom, navman, etc...)


hijodelfari

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos.

 

estoy buscando un gps asequible y la verdad que ando algo perdido por que hay bastante variedad y versiones de cada marca. Estoy buscando en segundamano y he encontrado algun tomtom one v3 con soporte y cargador por 50€. La verdad que siempre he oido buenas referencias de los tomtom pero quería preguntaros que marca me aconsejaríais teniendo en cuenta facilidad de actualización (gratis si es posible) y posibilidad de meter pois y radares.

 

 

No busco nada del otro mundo, no necesito ninguna floritura solo algo sencillo de actualizar para que conozca las carreteras bien y me lleve al sitio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo, aunque ya no lo utilizo, un tomtom de los primeros, el que tiene culo, serie 719 creo que era, y el tema de actualizarlo era de los mas sencillo, bajarte los Poi's y radares de las paginas que hay, y pa la tarjeta SD que tiene y listo. Los demas, no todos supongo o quizas si, tambien se haran de la misma manera, aunque ya te digo, el mio era de los primeros, igual la cosa ha cambiado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo tonton, tengo 2, un tt one, y un tt go 730, las actualizaciones son muy sencillas, salen mapas por lo menos 2 veces al año, o 3.

Los radares, actualizaciones creo que todas las semanas (no lo se seguro, ya que yo solo los actualizo cuando voy a salir a carretera), en un momento los tienes puestos, con aviso mediante imagen, y mediante sonido.

 

Yo sin duda, digo tonton :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo, creo que el primer Tom Tom de la historia xD.

Un Tom Tom One, de color negro, del año 2006 , con tarjeta SD, y que está tirado de actualizar (buscador de google al efecto, y emule, preferentemente; sencillísimo).

Me ha llevado a los más recónditos lugares de la geografía hispánica, y algunos lugares europeos, sin queja hasta el momento.

Creo que es el más completo en mapas, versiones, y accesorios tipo puntos de radar , puntos de interés y tal.

Aparte que saca actualizaciones de Firmware de sus productos constantemente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas grcias cuergui y alvarito por vuesta ayuda.

 

Siguiendo vuestro consejo creo que me voy a tirar por un tomtom one v3, creo que es el modelo sencillo pero para mi es suficiente. los he visto en segundamano por 40-50€ aprox. por lo que creo que es una buena inversión teniendo en cuenta mi capacidad para orientarme.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas grcias cuergui y alvarito por vuesta ayuda.

 

Siguiendo vuestro consejo creo que me voy a tirar por un tomtom one v3, creo que es el modelo sencillo pero para mi es suficiente. los he visto en segundamano por 40-50€ aprox. por lo que creo que es una buena inversión teniendo en cuenta mi capacidad para orientarme.

 

Un saludo a todos.

 

Quédate bien con las características del V3, sobre todo si tiene posibilidad de lectura de tarjetas SD (es decir, memoria externa para los mapas, que es lo ideal), ya que hay versiones del One que tienen memoria interna, lo cuál los limita bastante a la hora de actualizarlos y / o meterles varios mapas juntos (p.ej. : el Iberia España- Portugal, y querer meterle a la vez el de Europa Central).

Yo lo considero básico, para poder meter tarjetas de memoria media-alta, para poder compatibilizar varios mapas , o poner uno que "pese " mucho. (A este respecto mi GPS NO acepta lectura de tarjetas SDHC, solo tarjetas clásicas SD).

También has de tener en cuenta que las primeras versiones de Tom Tom están limitadas en cuanto a aplicaciones paralelas al mero GPS (me refiero a poderle poner avisador de radares y tal, que el mío no los tiene, aún a pesar de haber actualizado el firmware a le mejor versión disponible al efecto para el modelo en cuestión; hay cosas que vienen solo en unos modelos y en otros anteriores no).

A favor, obviamente:

-Facilidad de manejo, actualización y rapidez en búsqueda y localización de satélites.

-Soporte oficial de TomTom con el programa al respecto para búsqueda de actualizaciones de firmware.

-Popularidad y uso general por mucha gente, lo que lo hace conocido y resulta fácil resolver pequeñas dudas , fallos e incompatibilidades de mapas o programas.

-Gran cantidad de mapas disponibles, y actualizados creo que era 3 veces al año,mínimo (posibilidad de corregirte tú mismo los errores que aprecies, y compartirlos con otros usuarios). Asímismo, personalización total del interfaz de usuario (cambio de pantalla de inicio, de despedida, de voces de todo tipo chistoso, robot, etc..., de icono representativo del vehículo por un avatar pre-diseñado...,todo ello en la web de tom tom ).

Creo que en contra no tengo nada jeje; son todo satisfacciones.

En definitiva, una buena elección, si.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cuergui por tus consejos. Tus consejos son muy valiosos de verdad.

 

La verdad que el tema del tarjetero amplia mucho las posibilidades ya que según he leido el v3 lleva solo 1gb que se puede quedar algo corto. Intentaré buscar un V2 que fue el último que llevo tarjetero y creo qeu admite pois.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor de los dos que llevaban tarjeta (V1 y V2) es el V2, ya que es el más liviano de peso, más delgado, la pantalla de igual medida, y supongo que la batería durará más (aunque yo siempre lo enchufo al mechero para que no me deje colgado).

Aparte que tiene más opciones ú aplicaciones que el v1.

Echa un ojo por Ebay, o por tiendas de 2ª mano, que hay gente que los quita porque están "obsoletos"; sin saber que se puede actualizar con el programa de tom tom, y los mapas no hay porqué pagarlos a pelo demonio para tenerlo actualizado "al día". Con tener el mapa del año anterior o similar, es suficiente.

Ya digo que si el mapa te va bien, le puedes corregir tú mismo los errores que observes (desbloquear calles, añadir puentes, puntos de interés, etc...) desde el mismo GPS, in -situ.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante