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[Prototipo] Volkswagen Bulli


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El Volkswagen Bulli es un prototipo que adelanta cómo podría ser un futuro monovolumen de tamaño medio de Volkswagen. Tiene seis plazas, repartidas en dos filas de asientos 3+3 (como un Fiat Multipla), y un motor eléctrico de 84 kW (115 CV). Es de tracción delantera. Tiene una autonomía de 300 km, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (está limitada electrónicamente).

 

El motor eléctrico queda situado por delante del eje delantero. Da un par máximo de 270 Nm. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 40 kWh que va colocada bajo el piso. Se recarga en menos de una hora en «surtidores de electricidad especiales para vehículos eléctricos», según Volkswagen. Hay un transformador de corriente continua para cargar la batería auxiliar de 12 V que alimenta el sistema eléctrico convencional del vehículo.

 

El futuro modelo de producción podrá llevar, además del motor eléctrico, otros Diesel (TDI) y de gasolina (TSI) de inyección directa de 1,0 y 1,4 litros de cilindrada.

 

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Mide 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,70 metros de altura. Un Touran es notablemente mayor. Tiene un tamaño similar al Honda Jazz, el Nissan Cube, el Renault Grand Modus o el KIA Venga.

 

El Bulli pesa 1,450 kg. Tiene un maletero de 370 litros (un Touran tiene 695 litros). Hay monovolúmenes de unos 4,00 metros de longitud con más maletero, como un Hyundai ix20, un KIA Venga o un Honda Jazz.

 

Todos los asientos del Bulli, menos el del conductor, tienen respaldos abatibles para incrementar la capacidad de carga. Con los de la segunda fila reclinados, hay 1.600 litros de volumen.

 

El equipo de sonido (fabricado por Fender), el navegador, el DVD y el dispositivo manos libres Bluetooth, entre otros sistemas, se manejan mediante un iPad, que se puede extraer y utilizar fuera del coche. Los mandos del climatizador y las luces de emergencia están incluidos en el soporte del iPad. En la parte derecha del salpicadero hay un mando giratorio que permite conectar y apagar el motor eléctrico, además de seleccionar la marcha adelante y la marcha atrás.

 

El diseño recuerda al de otro prototipo que Volkswagen presentó en 2001: Microbus Concept Car. Volkswagen asegura que el Bulli es una continuación de aquel. Los pilotos, la luz de marcha diurna y los intermitentes laterales tienen diodos luminosos. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas. Hay un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones.

 

El Bulli está inspirado en el T1 (Transporter 1) de 1950. La denominación procede de este modelo, conocido como «Bulli» en Alemania («Mircrobus» en EE.UU.). El diseño del T1 fue obra del importador de Volkswagen en Holanda en los años 40 del siglo XX, Ben Pon. 23 de abril de 1947.

 

Galería de fotos:

 

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Fuente: km77.com

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Zapato con ruedas? Serie 1? XD

 

Jijiji!

 

+1. Casi todos los prototipos son feos.

 

No estoy de acuerdo, es más, muchos protos son mucho más guapos que el resultado final que llega a la calle. Echa un vistazo al A3 concept por ejemplo, de lo más reciente que me viene a la cabeza.

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Finalmente Volkswagen ha decidido que la furgoneta que presentaba en el Salón de Ginebra merece pasar a producción y no quedarse en una cara bonita que enseñar en salones. La Volkswagen Bulli será una furgoneta de pasajeros, tamaño medio y seis plazas con el objetivo de competir con reputados contendientes como la Renault Grand Espace o la Ford Galaxy. Sus motorizaciones probablemente sean convencionales al principio de su comercialización, pero casi seguro que Volkswagen sacará una versión completamente eléctrica (como el prototipo).

 

La resurrección de la Volkswagen Type 2, T1, Bully o Bulli se basará en la nueva plataforma común del grupo VAG denominada MQB y sobre la que se montarán entre otros el futuro Audi A3. Esta plataforma al igual que las nuevas de otros fabricantes puede ser modificada en cotas tales como las distancias entre ejes, el ancho de vías, etc, lo que le da una flexibilidad muy útil para montar diversas versiones de los modelos.

 

Citan por ejemplo la posibilidad de adaptar la longitud de la Volkswagen Bulli para los distintos mercados, con las vistas puestas a lanzar en Estados Unidos un competidor del Scion XB. Al parecer ha habido rumores sobre que la Volkswagen Bulli se construiría en la planta estadounidense de Chattanooga, como el nuevo Passat global, sin embargo se menciona como opción más probable su fabricación en la planta de Volkswagen en Puebla, México.

 

Un diseño retro pero acertado, esperemos a su lanzamiento para demostrar como se desenvuelve Volkswagen con eléctricos puros.

 

Fuente: motorpasion.com

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