Jump to content

Nuevo limite de velocidad, 110km/h!!!


Mrks_v

Publicaciones recomendadas

A mi realmente si quieren poner bombillas de bajo consumo, que las pongan, ahora van hacer una inversion brutal para quitar

unas bombillas que no estan fundidas, lo mas logico seria que segun se fundan las cambien por las bombillas de bajo consumo no cambiarlas todas

de golpe,

Esto es una ironia, hace tres años estabamos en la champion de la economia (segun el --------- de ZP ) y dando dinero a unos y a otros,intentando

ocultar, tapar como querais llamarlo la crisis y ahora derrepente les ha dado por ahorrar, no lo entiendo, esto se les ha ido de las mano y vamos

a pagar los de siempre, la clase media,

Deberian pedir responsabilidad politica a los presidentes, a si se andarian con mas ojo, y a la hora de hacer las cosas pensarian mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 351
  • Creado
  • Última Respuesta

acabo de leer que el tiempo de retorno de la inversión de cambiar de VSAP a LED es de unos 10 años, con una vida útil de 10 años (50.000 h a 12 h por día). por lo tanto sí va a haber un ahorro de consumo, exáctamente de 0 euros, porque cuando se amortizan por su bajo consumo ya hay que cambiarlas.

 

me gustaría decir que es pan para hoy y hambre para mañana, pero es más bien hambre para hoy, y dentro de 10 años hablamos si te da para un bocadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he dicho que en españa parecemos tercermundistas...

Con los avances que hay en el sector del automovil, ir a 110km/h como limite máximo lo encuentro una estupidez...

Para reducir consumo dicen..que cada uno haga con su bolsillo lo que quiera, si quiero reducir consumo ya saldré menos, no?

Que no nos jodan mas que todo esto es para recaudar mas dinero...menudos ladrones!:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo de 30 tiene su justificación en algunas sonas, hay otras(sin coches aparcados, prácticamente sin casa alrededor por estar a las afueras...) en que yendo a 30 se hace realmente lento...

 

si si hace tiempo que estan las calles a 30 en barcelona de un solo carril, supongo que lo aplicaran en el resto de españa,

 

Lo de los 110 habra que joderse, yo tengo claro que el dia que vaya por la autpista y vea un coche de guardia civl o mozzo de escuadra, me pondre a 60 y que me paren, que mi contestación sera perdone es que voy al limite de lo legal, porque estoy ahorrando combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si hace tiempo que estan las calles a 30 en barcelona de un solo carril, supongo que lo aplicaran en el resto de españa,

 

Lo de los 110 habra que joderse, yo tengo claro que el dia que vaya por la autpista y vea un coche de guardia civl o mozzo de escuadra, me pondre a 60 y que me paren, que mi contestación sera perdone es que voy al limite de lo legal, porque estoy ahorrando combustible.

 

el limite de lo legal será 55, asi que vas incluso con 5km/h de margen jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo iré. Estoy un pocoh arto de que en este pais no nos quejemos de nada y parezca que tragamos con todo!!

 

Asi que chic@s, espero ver a mas de un@ del club allí!!!

 

 

He abierto este hilo http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?151166-Concentracion-contra-los-110-km-h-13-marzo-puerta-del-sol

A ver si este club tambien puede estar presente allí!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esto es muy relativo...Ahí dice que respetando el límite de 110, o llendo a 135 al borde de la multa, se ha ahorrado 2€ en un trayecto Madrid-Galicia...

 

Hoy en Diario de Navarra venía un reportaje de rutas en navarra, de unos 50km, y en todas ahorraba entre 0.5 y 1L a los 100km para que te hagas una idea...

 

Depende de muchisimos factores, nunca es lo mismo la ida, que la vuelta. Yo Pamplona-SanSebastián he llegado a hacer la ida en menos de 7L, y la vuelta nunca en menos de 8L. Y siempre en conducción modo ahorro, utilizando tempomat, e intentando optimizar ante repechos y en bajadas sin el. Hablo de un 1.8T

 

Depende de muuuuchas cosas. El tiempo, ida nunca es igual que vuelta, el estado del coche, la forma de conducir de cada cual...Lo más fiable sería coger una vía, despejada, y realizar el mismo trayecto exactamente, con tempomat, a 110 y a 120 exactamente, y comparar. Pero tu mismo, lo haces 2 veces seguidas, manteniendo con tu pie, intentando mantener 110 en ambas ocasiones,y te digo que no te sale lo mismo

 

Es todo muy subjetivo, pero bueno, en cualquier caso, dudo mucho muchisimo que se ahorre ese 11-15% del que habla Rubalcaba, que encima lo habla a nivel de consumo global...Y eso no lo ahorra ni un solo coche, como para ahorrarlo todo el parque automovilistico español, que el porcentaje de tráfico del global que utiliza autopista será un porcentaje muy bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que las cabezas iluminadas pensantes de este país no han pensado, es que ahora los vehículos pesados tipo mercancías (transportes- camiones) y viajeros (autobuses ) , que están limitados al ser matriculados (si no no pasan la itv de matriculación y homologación para dedicarse a los fines que están fabricados), siguen teniendo según limitador de corte de inyección de combustible, la velocidad tope de corte a 100 km /h máxima (sin tener en cuenta el que lo lleve desconectado, trucado, y sin tener en cuenta la limitación específica de velocidad de 80 y 90 km/h, dependiendo de la carga, vía porque circule, etc.

La historia es que un camión de estos de por ejemplo 14 T te aparece mientras te incorporas a una autovía en la que NO PUEDES ACELERAR en condiciones óptimas de seguridad ya que 110 es una velocidad irririsoria para incorporarse a estas vías; ¿que haces si viene él al máximo de 100?... Pues atarte bien los machos, porque por física el alcance no va a ser muy bueno para tu coche.

Y posteriormente, que no te pille en zona iluminada de autovía, que ahora apagarán las bombillas xD.

Nada, que al final habrá que ir en burro o similar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver en las noticias que en Navarra y el Pais Vasco este fin de semana se ponen a cambiarlas, y ahi solo cambian el 2, ponen una lamina transparente encima del dos, luego ponen el 1 pegado (aqui no es iman) y ya esta, segun ellos luego permite despegar el 1 cuando se quite la norma y se queda la lamina transparente que no se nota ni nada, precio.. 40€ por señal, y es solo 1 numero :risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver en las noticias que en Navarra y el Pais Vasco este fin de semana se ponen a cambiarlas, y ahi solo cambian el 2, ponen una lamina transparente encima del dos, luego ponen el 1 pegado (aqui no es iman) y ya esta, segun ellos luego permite despegar el 1 cuando se quite la norma y se queda la lamina transparente que no se nota ni nada, precio.. 40€ por señal, y es solo 1 numero :risas: :risas: :risas: :risas:

 

No se de q te sorprendes, los vascos cambiaremos el mundo!!!!

Aquí llevamos ya tiempo con semáforos led e iluminación en centro ciudad de bajo consumo :P

 

El ejemplo del camión de 14t... es muy fácil, reduces velocidad a q pase el, o con la aceleración de los coches hoy día pasas de ir a 60-70 a 100 en segundos...no creo q sea eso un motivo de queja, no??

Amos a ver, llevo 9 años con una partner de 78 cv(atmosférico XD) y sigo vivo...

 

 

Sent from Erlantz's iPhone using Tapatalk XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El ejemplo del camión de 14t... es muy fácil, reduces velocidad a q pase el, o con la aceleración de los coches hoy día pasas de ir a 60-70 a 100 en segundos...no creo q sea eso un motivo de queja, no??

Amos a ver, llevo 9 años con una partner de 78 cv(atmosférico XD) y sigo vivo...

Bueno, a mí personalmente no me gusta mucho incorporarme a la M30, M40, M50 o cualquiera de las radiales de Madrid, o también mismamente la A15 o la A1 en el PV (todas estas carreteras que digo, requetepateadas y bien conocidas) en hora punta, sin poder incorporarme en condiciones de aceleración más que óptimas.

Si todos los conductores fuesen educados, corteses y demás, el que tienes detrás debería y tendría que entender que tú en un carril de aceleración tienes la obligación de reducir la velocidad , LLEGANDO INCLUSO A DETENERTE en caso de peligro o de no poder incorporarte a la circulación en condiciones óptimas de seguridad.

Claro, esa es la teoría ideal del mundo de la piruleta, ( y la que dice el RGC); pero como todos circulamos en el mundo real, nos vemos avocados a acelerar aunque venga el camión que decimos, ya que el que va detrás, en cuanto frenes, tiene dos opciones FIJAS:

A) Conseguir detener su vehículo, pitada al canto, de hijo...para arriba, y no se baje y se arme la marimorena, que todos queremos siempre tener razón sin tenerla.

B) No lo detiene, te mete un estacazo por detrás que te arregla el vehículo (colisión por alcance), te puede provocar lesiones, y cuando levanten la medida de 110 km/h, te acordarás toda la vida de como te dieron ese golpe : cuando no te dejaron incorporarte a 120 km/h en una autovía ( y no digamos ya con un atmosférico, que a 110 km/h o menos acelera menos que un caracol cojo.

Es una medida que no redunda en la Seguridad Vial, y si no se cree, ahí están las críticas de los expertos en Seguridad Vial del país, no solo la mía y unos cuantos foreros.

Debería tenderse a los 140-150 km/h, no dar un paso de décadas atrás en el tiempo.

Si el problema es el petróleo, que se preocupe de hacerse el Estado "amigo" de países tipo Arabia Saudí o similar, y verás como baja el precio del combustible; o mejor aún, que no se grave tanto impuesto en el carburante, y se venda a precio de coste de barril + un pequeño porcentaje para la empresa que lo refina.

Lo que no se puede es querer cobrar los impuestos, y a la vez hacer a la gente creer que las medidas anticrisis funcionan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mí personalmente no me gusta mucho incorporarme a la M30, M40, M50 o cualquiera de las radiales de Madrid, o también mismamente la A15 o la A1 en el PV (todas estas carreteras que digo, requetepateadas y bien conocidas) en hora punta, sin poder incorporarme en condiciones de aceleración más que óptimas.

Si todos los conductores fuesen educados, corteses y demás, el que tienes detrás debería y tendría que entender que tú en un carril de aceleración tienes la obligación de reducir la velocidad , LLEGANDO INCLUSO A DETENERTE en caso de peligro o de no poder incorporarte a la circulación en condiciones óptimas de seguridad.

Claro, esa es la teoría ideal del mundo de la piruleta, ( y la que dice el RGC); pero como todos circulamos en el mundo real, nos vemos avocados a acelerar aunque venga el camión que decimos, ya que el que va detrás, en cuanto frenes, tiene dos opciones FIJAS:

A) Conseguir detener su vehículo, pitada al canto, de hijo...para arriba, y no se baje y se arme la marimorena, que todos queremos siempre tener razón sin tenerla.

B) No lo detiene, te mete un estacazo por detrás que te arregla el vehículo (colisión por alcance), te puede provocar lesiones, y cuando levanten la medida de 110 km/h, te acordarás toda la vida de como te dieron ese golpe : cuando no te dejaron incorporarte a 120 km/h en una autovía ( y no digamos ya con un atmosférico, que a 110 km/h o menos acelera menos que un caracol cojo.

Es una medida que no redunda en la Seguridad Vial, y si no se cree, ahí están las críticas de los expertos en Seguridad Vial del país, no solo la mía y unos cuantos foreros.

Debería tenderse a los 140-150 km/h, no dar un paso de décadas atrás en el tiempo.

Si el problema es el petróleo, que se preocupe de hacerse el Estado "amigo" de países tipo Arabia Saudí o similar, y verás como baja el precio del combustible; o mejor aún, que no se grave tanto impuesto en el carburante, y se venda a precio de coste de barril + un pequeño porcentaje para la empresa que lo refina.

Lo que no se puede es querer cobrar los impuestos, y a la vez hacer a la gente creer que las medidas anticrisis funcionan.

Saludos.

 

Yo soy el primero que detesta lo de los 110 km/h, y el primero que quiero que suban los limites de velocidad, pero sinceramente, y sin animo ninguno de ofender, no le encuentro el sentido a lo que comentas.

 

Los camiones circulan a 100 km/h, tu a 110, nunca te alcanza.

Y si en lugar de ser un camion, es un coche el que viene por la carretera, circulando a 110, y tu vas por delante a la misma velocidad, nunca te alcanza tampoco.

 

Lo que se reduce es la velocidad maxima a la que se puede circular, no la potencia del coche, por lo tanto, la aceleracion va a ser la misma, solo que en lugar de seguir acelerando hasta llegar a 120, lo haces hasta 110.

 

B) No lo detiene, te mete un estacazo por detrás que te arregla el vehículo (colisión por alcance), te puede provocar lesiones, y cuando levanten la medida de 110 km/h, te acordarás toda la vida de como te dieron ese golpe : cuando no te dejaron incorporarte a 120 km/h en una autovía ( y no digamos ya con un atmosférico, que a 110 km/h o menos acelera menos que un caracol cojo.

Es una medida que no redunda en la Seguridad Vial, y si no se cree, ahí están las críticas de los expertos en Seguridad Vial del país, no solo la mía y unos cuantos foreros.

Debería tenderse a los 140-150 km/h, no dar un paso de décadas atrás en el tiempo.

Si el problema es el petróleo, que se preocupe de hacerse el Estado "amigo" de países tipo Arabia Saudí o similar, y verás como baja el precio del combustible; o mejor aún, que no se grave tanto impuesto en el carburante, y se venda a precio de coste de barril + un pequeño porcentaje para la empresa que lo refina.

Lo que no se puede es querer cobrar los impuestos, y a la vez hacer a la gente creer que las medidas anticrisis funcionan.

Saludos.

 

 

 

 

 

De que atmosferico estamos hablando??

He puesto esos videos, porque por el foro, hay atomosfericos de esos......

 

Pero vamos, que si un atmosferico "a 110 km/h o menos acelera menos que un caracol cojo", a partir de 110 acelera menos todavia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se refiere supongo al atmosferico del que yo le hablaba,osea una furgo de 78 cv... y todo lo que le comentas tu,es lo mismo que le digo yo,que lo que importa es la aceleracion,no la punta; y en caso de ver que no pasas,no hace falta quedarse parado,es ser previsor,e ir por el carril de aceleracion acelerando muy poco a poco,y mirando el retro... te da tiempo de sobra para reaccionar,creo yo vamos...

 

Si que es cierto que yo en las aceleraciones con la partner atmosferica XD,cambiaba de marchas mas rapido que fernando alonso,jajaj parecia eso que llevaba turbo compresor XDD,pero que al final es como enfiles tu el coche,como te lo montes,como veas la jugada,y no tanto de que si el coche corre 120 o 150 o 100...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco vamos a tener un radar en cada metro de carretera, no hay que exagerar, si hay que acelerar se acelera.

Y si no podemos el de atrás que espere, o esque vamos a 110 por todas partes.?. Supongo que en una incorporación

iremos más despacio y nos da tiempo a todo y al de atrás también y sino que se foda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en que la medida no es buena para la economía (el consumo según RPM a 110 y 120 km/h es la prácticamente el mismo)

Yo también he tenido atmosféricos, y también cambiaba de velocidad como Schumacher.

Ahora nos quieren imponer también un Plan Renove de Neumáticos, y digo imponer, porque aunque te "financien" unas ruedas ecológicas, lo acabaremos pagando todos los contribuyentes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante