Jump to content

Nuevo limite de velocidad, 110km/h!!!


Mrks_v

Publicaciones recomendadas

m35p4.jpg

 

*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 121 km/h)

- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)

- Cataluña / Mossos: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 114 km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 351
  • Creado
  • Última Respuesta
m35p4.jpg

 

*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 121 km/h)

- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)

- Cataluña / Mossos: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 114 km/h)

 

Yo no digo na pero ya podemos estar atentos que es el momento perfecto para que nos metan multas dobladas.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo na pero ya podemos estar atentos que es el momento perfecto para que nos metan multas dobladas.

 

SAludos

 

de dobladas nada,te van a llegar a casa bien lisitas en un sobre bien bonito de las arcas del estado!!!

2

Creo que ahora las multas vienen con un pie de pagina que dice : " Gracias por colaborar. ZP "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Zapatero no te preocupes, ya tengo mi STIr montado.... No te preocupes por mi ahorro, ahora si que ahorraré evitando tus recaudaciones.

 

Me encanta como ha quedado el display :D

 

 

imag0236c.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

hostie! que guapo a quedado :claps: :claps:

Aqui que es lo que te indica? la frecuencia que usa el radar?? aparte de los voltios parece ser que son.

 

también te recomiendo un avisador ya que sino los radaes estos de las tres lineas en el suelo no te los avisaraá :bien:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

 

 

hostie! que guapo a quedado :claps::claps:

Aqui que es lo que te indica? la frecuencia que usa el radar?? aparte de los voltios parece ser que son.

 

también te recomiendo un avisador ya que sino los radaes estos de las tres lineas en el suelo no te los avisaraá :bien:

 

Saludos!!!

 

Es un Beltronic STIr está descatalogado su sustituto es el STIr Plus que cuenta con avisador de radares GPS integrado, pero no sé muy bien si será buena o no la base de datos. Personalmente prefiero llevar un detector por un lado y avisador por otro, no me gusta que sea un todo en 1 porque si dejan de actualizar esa base de datos una parte del detector no te valdrá para nada....

 

Si en la pantalla te marca la frecuencia del radar, es útil llevarla a la vista para las falsas alarmas.

 

Al margen también llevo el TT con los pois ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un Beltronic STIr está descatalogado su sustituto es el STIr Plus que cuenta con avisador de radares GPS integrado, pero no sé muy bien si será buena o no la base de datos. Personalmente prefiero llevar un detector por un lado y avisador por otro, no me gusta que sea un todo en 1 porque si dejan de actualizar esa base de datos una parte del detector no te valdrá para nada....

 

Si en la pantalla te marca la frecuencia del radar, es útil llevarla a la vista para las falsas alarmas.

 

Al margen también llevo el TT con los pois ;)

 

Saludos!

 

yo llevo eso, beltronics 660R y aparte un avisador.

lo que yo no veo la frecuencia que es.

Bueno puedo activarlas y cada frecuencia es un tono diferente pero con una ya hay suficiente ya que las otras dicen que no las usan aun por aqui y si las llevas activadas pita en todos lados xD

 

yo hace años ya que lo monto y está mas que amortizado (no lo llevo en el mk6)

 

por cierto, te han puesto el cono en la antena??

yo estoy pensando si ponerselo a ver si va mejor ...

Saludoss>!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé yo si será mejor "jugársela" por 100 euros de media, si te despistas " un poco" (hasta 150 km/h), o que aparezcas como un misil justo antes de pasar junto a un radar, los operadores del mismo te vean frenando a fuego al pasar como si fueses adivino y /o (en otro tipo de artefactos) al pasar la foto, lo eluda y se borre, dando pie ambas situaciones a que te paren y te puedan llevar el coche al taller.

Efectivo el aparatito, si que debe de ser, no me cabe duda.

Pero si te trincan con él, 6000 aurelios del ala, que no son cosa manca.

De 100 a 6000, hay diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé yo si será mejor "jugársela" por 100 euros de media, si te despistas " un poco" (hasta 150 km/h), o que aparezcas como un misil justo antes de pasar junto a un radar, los operadores del mismo te vean frenando a fuego al pasar como si fueses adivino y /o (en otro tipo de artefactos) al pasar la foto, lo eluda y se borre, dando pie ambas situaciones a que te paren y te puedan llevar el coche al taller.

Efectivo el aparatito, si que debe de ser, no me cabe duda.

Pero si te trincan con él, 6000 aurelios del ala, que no son cosa manca.

De 100 a 6000, hay diferencia.

Saludos.

 

te refieres al inhibidor no?

 

aparte de la multa te quitan puntos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo eso, beltronics 660R y aparte un avisador.

lo que yo no veo la frecuencia que es.

Bueno puedo activarlas y cada frecuencia es un tono diferente pero con una ya hay suficiente ya que las otras dicen que no las usan aun por aqui y si las llevas activadas pita en todos lados xD

 

yo hace años ya que lo monto y está mas que amortizado (no lo llevo en el mk6)

 

Saludoss>!!

 

 

Es distinto en el 660 no puedes seleccionar frecuencias, si puedes bandas pero no frecuencias. Tu por ejemplo no detectas radares de 35 Ghz, el 660 solo barre en 34.3. A eso me refiero con frecuencias, en el STIr puedes abrir o cerrar tramos de frecuencias o puedes dejar toda la banda Ka abierta, que empeora el rendimiento...

No sé yo si será mejor "jugársela" por 100 euros de media, si te despistas " un poco" (hasta 150 km/h), o que aparezcas como un misil justo antes de pasar junto a un radar, los operadores del mismo te vean frenando a fuego al pasar como si fueses adivino y /o (en otro tipo de artefactos) al pasar la foto, lo eluda y se borre, dando pie ambas situaciones a que te paren y te puedan llevar el coche al taller.

Efectivo el aparatito, si que debe de ser, no me cabe duda.

Pero si te trincan con él, 6000 aurelios del ala, que no son cosa manca.

De 100 a 6000, hay diferencia.

Saludos.

 

 

No hay multa de 6000€ por llevar un detector, los detectores son legales gracias a la última nueva ley que salio....

 

De todas formas no voy como un misil. Esto no sirve para ir como un camicace, sirve para que no te arruines por coducir de forma normal. Yo no voy a 200 por autopista.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es distinto en el 660 no puedes seleccionar frecuencias, si puedes bandas pero no frecuencias. Tu por ejemplo no detectas radares de 35 Ghz, el 660 solo barre en 34.3. A eso me refiero con frecuencias, en el STIr puedes abrir o cerrar tramos de frecuencias o puedes dejar toda la banda Ka abierta, que empeora el rendimiento...

 

ahh amigoo! vale ahora entiendo!

igualmente nunca las toco. siempre va en la misma por lo que te digo sino pita en todos lados.

 

 

No hay multa de 6000€ por llevar un detector, los detectores son legales gracias a la última nueva ley que salio....

 

De todas formas no voy como un misil. Esto no sirve para ir como un camicace, sirve para que no te arruines por coducir de forma normal. Yo no voy a 200 por autopista.....

 

+1 :bien:

 

es un plus para ir más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cualquier caso, ahora hay barra libre de 114 a 140 km/h... da igual a cuanto vayas, que pagas lo mismo.

Y como a 113 no pienso ir... y a más de 140 (que son casi 160 de marcador) pues tampoco... me parece que voy a mantener las medidas tradicionales de levantar el pie bajo los puentes y tras coches con muchas antenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cualquier caso, ahora hay barra libre de 114 a 140 km/h... da igual a cuanto vayas, que pagas lo mismo.

Y como a 113 no pienso ir... y a más de 140 (que son casi 160 de marcador) pues tampoco... me parece que voy a mantener las medidas tradicionales de levantar el pie bajo los puentes y tras coches con muchas antenas.

 

Esta mañana he escuchado en la radio como irá la cosa de las multas. y económicamente no me acuerdo como era, pero puntos no quitan hasta 151 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he escuchado en la radio como irá la cosa de las multas. y económicamente no me acuerdo como era, pero puntos no quitan hasta 151 km/h

 

Claro solo buscan recaudar... tienen que levantar la mano con los puntos, no quieren que no corramos quieren multas.. Si los puntos se ponen muy estrictos la gente no correría, pero siendo solo dinero hay gente que pasa mas del tema... Unos corren y otros recaudan... todos contentos... es así de triste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he escuchado en la radio como irá la cosa de las multas. y económicamente no me acuerdo como era, pero puntos no quitan hasta 151 km/h

 

asi.........

 

m35p4.jpg

 

*NOTA IMPORTANTE: En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.

- DGT / Guardia Civil de Tráfico: 10% sobre la velocidad permitida. (sanción en autovía/autopista, a partir de 121 km/h)

- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)

- Cataluña / Mossos: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 114 km/h)

 

 

 

 

 

 

 

P.D:

 

Recurren ante el Supremo el límite de velocidad a 110 km/h

 

11768-620-282.jpg

 

* La empresa de gestión de multas Dvuelta y la plataforma Movimiento140 piden la "suspensión urgente de la aplicación de la norma".

* Según ellos, el Real Decreto aprobado por el Gobierno es contrario a la Ley de Tráfico y vulnera la Ley del Sector de Hidrocarburos.

* Convocan para el próximo domingo una concentración de protesta en Madrid.

 

a empresa de gestión de multas Dvuelta y la plataforma Movimiento140 han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes por el que se ha aprobado la limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía para ahorrar combustible y han pedido la "suspensión urgente de la aplicación de la norma".

 

 

El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad Según Dvuelta y Movimiento140, el Real Decreto es contrario a la Ley de Tráfico, ya que fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los "únicos criterios" que, en opinión de los demandantes, el Gobierno puede tener en cuenta según la Ley de Tráfico: la seguridad vial.

 

Para esta compañía y esta plataforma, sería necesaria una modificación de la Ley de Tráfico, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético.

 

"El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen", subrayan.

 

Asimismo, los demandantes señalan que el Gobierno podría haber invocado, tras información pública de tal situación, el estado de escasez de suministro petrolífero, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, para modificar los límites de velocidad, pero recuerdan que el Ejecutivo ni ha utilizado la Ley del Sector de Hidrocarburos ni ha reconocido que España se encuentre en esa situación.

 

Dicha Ley especifica que, previamente a una medida como la aprobada, el Gobierno tiene que declarar expresamente que el país se encuentra en situación de "escasez de suministro petrolífero", situación que no se ha producido, por lo que, a juicio de Dvuelta y Movimiento140, el Real Decreto "vulnera igualmente esa Ley del Sector de Hidrocarburos".

 

Por otro lado, Dvuelta y Movimiento140 indican que al rebajar el límite de velocidad, "la norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido". "Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, la evitación de los accidentes, y las consecuencias de éstos", subrayan. Dvuelta aconseja recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110.

Concentración para el domingo

 

La plataforma Movimiento140, que ha recabado hasta el lunes casi 27.000 firmas contra la reducción de límites de velocidad, ha convocado una concentración el próximo domingo 13 de marzo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema 'No a los 110. Contra la represión a los conductores'.

 

La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado miércoles, y hasta el momento docenas de asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia en la convocatoria, además de contar con el apoyo de la Plataforma HazteOir.org y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).

http://www.20minutos.es/noticia/980430/0/supremo/limite/velocidad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante