Jump to content

Información de Carreteras DGT = DESASTRE


SokEL

Publicaciones recomendadas

La semana pasada me disponía a viajar desde Salamanca a Lugo.

Como había alerta por nieve me dirigí a la web de trafico para saber si había alguna incidencia en la carretera (se pasa por 2 puertos de montaña algo conflictivos: Manzanal y Pedrafita do Cebreiro).

 

La web (http://www.dgt.es) mostraba todo correcto sin incidencias en la carretera (A-6), bien, inicio mi viaje y a la altura de Benavente hay un indicador luminoso que dice: "Ruta Alternativa camino a Galicia AG-52 uso de cadenas". No era la carretera por la que iba asique no me preocupé, de todos modos paré en la estación de servicio que hay despues de pasar Benavente (Torre del Valle) para mirar de nuevo la dgt por si hubieran actualizado y apareciera algo de nieve en estos puertos o algo, bien, todo perfecto...

 

Llegando a Astorga, ya veía los campos nevados y el sentido contrario venía con las matrículas blancas (les había caido nieve).

Llamo a casa y les digo a mis padres que si pueden miren el estado de las carreteras en Castilla y León, mas concretamente en la provincia de León, me devuelven la llamada y está todo correcto, en la A-6 no hay NINGUN TIPO DE INCIDENCIA..

 

Empiezo a subir el manzanal y el carril izquierdo está nevado, sigo subiendo y la gente está parada, una fila impresionante de camiones ocupa todo el carril derecho, los turismos muy despacio podíamos avanzar por el izquierdo hasta que:

 

lafoto5c.jpg

 

lafoto4g.jpg

 

lafoto2f.jpg

 

Lo mas gracioso fue que eran las 19:32 y en la pagina de la DGT ponía que lo habían actualizado a las 19:31 y seguía sin haber incidencias.. :risas::risas:

 

Me pasé hora y media allí parado...

 

Esto no termina aquí, en el cebreiro me pasó algo parecido, aparentemente sin incidencias:

 

lafoto1h.jpg

 

 

A las 4.30 salí de Salamanca, llegue a Lugo a las 21.30 (5 horas) normalmente se llega en 3.30 horas...

 

Un positivo para la DGT :bien:

 

 

Perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece increible... Vosotros habeis visto alguna vez el centro de la DGT. Con monitores enormes que deben costar un dineral y un monton de tios ahí "vigilando" todas las carreteras de España?? Entonces pa que co.ño estan??

http://www.rtve.es/noticias/20080730/dgt-los-ojos-que-todo-ven-cuidan-nosotros-carretera/124890.shtml

 

No puedo con esta gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me parece increible... Vosotros habeis visto alguna vez el centro de la DGT. Con monitores enormes que deben costar un dineral y un monton de tios ahí "vigilando" todas las carreteras de España?? Entonces pa que co.ño estan??

http://www.rtve.es/noticias/20080730/dgt-los-ojos-que-todo-ven-cuidan-nosotros-carretera/124890.shtml

 

No puedo con esta gente!!

 

Es lamentable! no podrán actualizar la información de una forma mas periódica? Están viendo que las cosas están mal...no actualizan la información ni nada...

 

Mas valdria que se gastasen el dinero en asfaltar como dios manda alguna carreteras porque despues del invierno algunas parecen campos de minas,y no poner tanto radar recaudatorio de miles de euros.Esto llega a ser indignante.

 

Esa es otra, por algunas carreteras/autovías parece que hay que llevar un todo camino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas valdria que se gastasen el dinero en asfaltar como dios manda alguna carreteras porque despues del invierno algunas parecen campos de minas,y no poner tanto radar recaudatorio de miles de euros.Esto llega a ser indignante.

 

Totalmente deacuerdo. Vete tu a saber donde se invierte el dinero recaudado de tanto radar.... Qué desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas valdria que se gastasen el dinero en asfaltar como dios manda alguna carreteras porque despues del invierno algunas parecen campos de minas,y no poner tanto radar recaudatorio de miles de euros.Esto llega a ser indignante.

 

Si vierais como nos tienen a los catalanes en tema radares..

Y si vierais la de radares nuevos que nos estan poniendo.. :palm:

Todos nuevecitos, bien precintados, esperando a "estrenarse"... Que verguenza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es la cantidad de "filtros" que tienen que pasar antes de llegar al que modifica los estados de la vía, antes había un telefono totalmente "gratuito" de estado de las carreteras, por voz y podias configurar tus carreteras y puertos favoritos, nada más llamar te remitia directamente a tus favoritos...

El Sr. Navarro lo ha convertido a telefono de pago...

 

Para que no te vuelva a pasar llamas al 062 directamente que es la central de la G.C. y preguntas el estado de la carretera, estos se informarán directamente de la patrulla de la G.C de tráfico que este en el lugar y tendrás información de primera mano, sin apenas filtros...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

últimamente sólo hago que ver radares camuflados de los "Mossos d'Esquadra" hoy mismo un trípode bien puestecito con el seat altea detrás... Este fin de semana entre fijos y móviles en un trayecto de 140 km entre autopistas y autovias, he llegado a contar más de 20 radares... vergonzoso la verdad, y el 80% en trozos de recta que encima pasaba de estar limitado de 120 a 100 repentinamente y de 100 a 80... Sólo hacen que sangrarnos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante