Jump to content

Suelo nuevo o sobre el viejo? 4o Piso


Gu4rDi4N

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

En razon a mi post sobre "Pequeña Hipoteca"...

 

El piso tiene sobre 37 años y esta todo de origen.tiene esas baldosas de antaño mas "lisas" y a mi parecer mas gorditas,lo mismo con sus rodapies.

 

Estoy planteandome dos opciones... La que mas me gustaria es la mas cara,pero no se hasta que punto merece la pena mas ese gasto extra,que por otro lado tampoco se de cuantos € hablamos,pero a mi parecer de muchos supongo.

 

1,. Quitar el suelo actual y poner las nuevas instalaciones,luego ya vovler a hacer el suelo y baldosas nuevas.

 

2.- Dejar suelo actual,solo hacer zanjas varias para pasar las nuevas instalaciones y rematar con las baldosas nuevas.

 

La opcion 1 es la que mas me gusta porque queda todo nuevo,... Y en la 2 quedan cosas viejas,que no tiene porque pasar nada,pero no se... Y en la entrada cantaria ese mini escalon,ya que el pasillo esta al nivel actual del piso.

 

Que opinais? Puede haber mucha diferencia de una opcion a otra?

 

Yo he currado de electricista y he visto de todo,se que me gustaria,pero no si se ese gasto extra merece la pena o mejor invertirlo en muebles,acabados,...

 

Hablamos de un 4º piso en un edifico de 8 plantas,y eso,con sus 37 años aproxiamdamente de antigüedad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente,

 

En razon a mi post sobre "Pequeña Hipoteca"...

 

El piso tiene sobre 37 años y esta todo de origen.tiene esas baldosas de antaño mas "lisas" y a mi parecer mas gorditas,lo mismo con sus rodapies.

 

Estoy planteandome dos opciones... La que mas me gustaria es la mas cara,pero no se hasta que punto merece la pena mas ese gasto extra,que por otro lado tampoco se de cuantos € hablamos,pero a mi parecer de muchos supongo.

 

1,. Quitar el suelo actual y poner las nuevas instalaciones,luego ya vovler a hacer el suelo y baldosas nuevas.

 

2.- Dejar suelo actual,solo hacer zanjas varias para pasar las nuevas instalaciones y rematar con las baldosas nuevas.

 

La opcion 1 es la que mas me gusta porque queda todo nuevo,... Y en la 2 quedan cosas viejas,que no tiene porque pasar nada,pero no se... Y en la entrada cantaria ese mini escalon,ya que el pasillo esta al nivel actual del piso.

 

Que opinais? Puede haber mucha diferencia de una opcion a otra?

 

Yo he currado de electricista y he visto de todo,se que me gustaria,pero no si se ese gasto extra merece la pena o mejor invertirlo en muebles,acabados,...

 

Hablamos de un 4º piso en un edifico de 8 plantas,y eso,con sus 37 años aproxiamdamente de antigüedad.

 

Saludos!

 

 

lo de poner un suelo sobre otro, tendrias que saber si el suelo actual es unico o ya esta colocado sobre otro. Una tercera capa de suelo no se puede poner por temas del peso, y tendrias que quitar el actual primero. De todas maneras, que tipo de instalaciones quieres pasar por el suelo? Por que enseguida te vas a encontrar las varillas del hormigón, además de que despues, cualquier reparación vas a tener que levantar el suelo. No te iria mejor por las paredes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Yo te explico. si dices que es un piso viejo y tiene todo de origen, el suelo que tienes ahora sera el original. yo te diria que si quieres poner un suelo nuevo, depende del acabado que le quieras dar. Tienes que tener en cuenta que un simple parquet colocado sobree el suelo existente te eleva el nivel unos 10 mm minimo, con el consiguiente cepillado de puertas y sustitucion de rodapies.

Y teniendo en cuenta donde vives, en Ibiza, no? La calefaccion por suelo radiante no te va a hacer mucha falta. :silvar:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me decanto por la primera opción. En las "nuevas instalaciones" entiendo que quieras renovar todo, tanto las conducciones eléctricas como las de fontanería.

 

El motivo es que si quitas el recrecido de mortero que hay bajo las baldosas es que puedes pasar los tubos por donde quieras y como quieras, puedes añadir enchufes o cambiarlos de sitio, mover piezas en el cuarto de baño, etc. con más libertad, incluso dejar preinstalación para domótica. También se puede hacer con la segunda opción pero para mí es más liante por el tema de las rozas que se cruzan unas con otras, el polvo que se levanta al cortarlas, menos libertad para orientar las conducciones, etc.

 

Si en la opción 1 tienes que reponer el recrecido de nuevo a mayores, en la opción 2 tienes que cortar las guarniciones de los marcos y las puertas por debajo, los muebles de la cocina no sé si tendrías que levantarlos, el bote sifónico del cuarto de baño quedaría más bajo, veo más peros que beneficios y al final creo no habría mucha diferencia de precio entre ambas opciones.

 

Con la opción 1 haces un trabajo más limpio y con menos problemas de ejecución. Además en ambas tendrás que sacar permisos de obra menor en el ayuntamiento y puede que tengas derecho a alguna subvención dada la edad del inmueble.

 

Es lo que haría yo si me viera en un caso parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ;)

 

El piso en si,esta vacio,asi que no es problemo.

 

Y se cambiaran sanitarios,se pondran muebles de cocina que ahora no tiene,los marcos y puertas se cambian igualmente,...

 

Se me olvido comentar que del suelo actual al techo hay 2,67m y del suelo a la parte alta de las puertas 2,07m aproximadamente.

 

Me da miedo que se me vaya mucho la opcion 1 ya que supone luego cemento nivelador,etc etc etc Y eso es camion hormigonera o muchas muchas hormigoneras en el sitio.

 

Yo he currado de antenista/electricista y se como va el tema un poco,pero claro antes no era mi dinero jeje

 

Yo probando y viendo varios tipos de suelo,me quedo con la baldosa normal.

 

Las intalaciones hace mucho tiempo eran por paredes,pero desde hace años se hace por el suelo,en la pared pues la tuberia que sube a los enchufes,interuptores,...

 

Parece estar bien el suelo actual,en 95m2 de piso hay 2 o 3 sueltas,creo.

 

Agua,luz,antena,... todo ira nuevo.

 

Lo bueno que en la cocina y los baños hay clarabolla para entrada de agua y desagües asi que la parte de fontaneria es nada y menos casi.

 

Calefaccion de suelo radiante... no hace falta jeje Eso con 4 radiadores de ahorro electrico... :)

 

Ahora voy organizando cosas,lo del ayuntamiento si lo se,eso lo voy mirando.

 

Subvencion ojala,tambien me tengo que informar.

 

Pero me gusta informarme de todo un poco antes de dar pasos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "problema" de un piso de 30años, es qeu no puedes hacer algo nuevo sobre lo viejo... si levantas 40baldosas, nunca las encontrarás iguales (ya de nuevas tampoco, por eso fíjate en el lote, qeu las tonalidades de uno a otro varían... y mucho)

 

Lo ideal, es todo nuevo... bien sobre lo viejo, o si no están muy bien pegadas las baldosas, levantarlas y poner otras. Pero claro, eso son más €€€.

 

No se cómo está la mano de obra y materiales por ahi, pero reformar un piso de 90m2 con baños, cocina, instalacion eléctrica, fontanería y demás, por 10millones está complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequeña critica que me auto-aplico a mi también. Miramos de escatimar un euro en el piso donde pasamos gran parte de nuestra vida y despilfarramos en una preparación del coche a la que no le sacaremos rendimiento y que a la hora de vender nadie valorará.... Hay que ver estos locos por los coches como somos.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequeña critica que me auto-aplico a mi también. Miramos de escatimar un euro en el piso donde pasamos gran parte de nuestra vida y despilfarramos en una preparación del coche a la que no le sacaremos rendimiento y que a la hora de vender nadie valorará.... Hay que ver estos locos por los coches como somos.... :P

 

Jajaja seguro que por el foro hay más de uno que pasa más tiempo en el coche que en casa:P

 

Bueno, la verdad es que opinar con el dinero de los demás es facil, pero yo creo que si va a ser tu casa, y te la quieres dejar bien terminada, invierte algo más y cambiale todo el suelo, le dará un aspecto muchisimo más nuevo a la casa, si fuera solo por renovarlo ya te diría que lo cambiaras, pero diciendo también que tienes que levantar parte..... piensa que donde levantes nunca te va a quedar igual que donde siguen las baldosas con casi 40 anios.(más gastadas y con menos brillo que una nueva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

Tampoco tengo ni idea de qué instalaciones piensas meter por el suelo, pero en cualquier caso, yo te recomiendo lo siguiene.

 

1.- Si el pavimento no te gusta, levántalo. no superpongas porque te dará problemas en casi cualquier otro que le pongas encima.

2.- Superponer suelos nunca será un problema de sobrepeso, ni siquiera con suelos de terrazo. con los espesores que se trabaja nunca llegarás a lo que pesa, por ejemplo una estantería llena de libros.

3.- Con un forrjado de 30 años, ya estabilizado no necesitas meterle una pre solera de hormigón ni nada de eso; lo mejor, una vez retirado el pavimento y saneada la superficie del forjado, le echas una capa de autonivelante; viene en cubos, se aplica y como su nombre indica, se autonivela (no hace falta hormigonera).

4.- Como pavimento, no descartes pavimentos contínuos tipo linóleo o PVC, se aplican con adhesivo encima del autonivelante y no aumentarás espesor como para tener problemas con puertas y demás. Otra alternativa es tarima flotante machihembrada sobre una lámina de absorbente acústico. También una solución muy fina y si vas a tarima sintética con laminado de madera natural, inclusio barata.

 

espero haberte ayudado

 

un saludo

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que tambien me a recomendado hacer falso techo para las instalaciones,... Porque tiene buena altura el piso.

 

No se que pensar ya,tendria que ver que diferencia habria de precio y quiza plantearia levantar el suelo y dejarlo todo niquel.

 

Me jode elevar aunque sea poco el suelo y dejar lo viejo abajo,pero claro tema €€€.

 

Porque sino la hipoteca que pienso pedi se quedara corta en nada.

 

Tambien me comentan el tema del ancho de las puertas que son de 72 todas menos el baño y el aseo que son de 62. Me recomendaban 82 por si el dia de mñn te rompes algo o por comodidad.

 

Pero claro tambien hay algunas que cambiar supone liarla con la tabiqueria.

 

Saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el otro dia hize fotos al piso,

 

Aqui teneis el link de donde subi todas las fotos:

http://img832.imageshack.us/g/26022011913.jpg/

 

A ver que me podeis aconsejar,comentar,... se retoca el suelo,puertas,instalaciones,...

 

El suelo esta peor de lo que pensaba. Hay varias "panzas" y unas cuantas sueltas por todo el piso.

 

Y prefiero el suelo normal de baldosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he leido todo el post, asi que no se si ya se ha comentado lo que voy a decir.....Pero bueno aya voy: :mrgreen:

 

 

Yo no soy ningun experto, aunque mi padre en paz descanse era albañil, asi que algo se. Yo de siempre que he visto hechar suelos nuevos los he visto poner encima del viejo. (siempre y cuando el viejo este bien) y sobre lo de pasar instalaciones por el suelo, no se a que te refieres.....por que por logica dudo mucho que sean cables.....(lo unico que veria "razonable" seria si quieres poner calefaccion por el suelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Este post es viejo,pero aun es interesante juju

 

Que este invierno no pude tocar nada,porque no me dieron la hipoteca para reformar ¬.¬U

 

Tocara ahorrar/espear al proximo invierno e ir por pasos.

 

Lo primero suelo nuevo incluyendo instalacion de agua y luz.

 

Ya que se hace la reforma,que se haga bien y te olvidas de problemas. Total las instalaciones hay que cambisarlas igualmente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante