Jump to content

Dudosa fiabilidad en Ibiza Cupra TDi....


JMT
 Share

Recommended Posts

Pues resulta que hoy un compañero de trabajo se compro hace unos meses un Ibiza Cupra TDi de 160cv, actuamente tiene 11.000km. Pues resulta que esta mañana a reventado literalmente el turbo, pero a de más de eso desde hace unos 3000km le supuraba algo de aceite por la junta culata. Ahora esta en garantía pero cuando acabe? Yo creo que 160cv ya es demasiado para un 1.9TDI dandole zapatilla. ¿Que pasara cuando pasen 100.000km?

 

La verdad es que él le mete mucha caña pero lo cuída mucho, nunca le pisa en frío, cambios de aceite y filtro cuando toca,... Más o menos tiene mi mismo tipo de conducción y mi coche un 1.8T con 65.000km, toquemos madera, aún no ha tenido ningúna avería (exceptuando las bobinas de encendido...). Antreriormente tenía un golf G60 rallye y nunca había tenído ningún problema grabe en 190.000km que tenía. (que aún lo conserva y no se lo quitara nunca de encima)

 

Y por cierto pronto pondra el Ibiza a la venta porque se ha arrepentido de la compra.... y lo pondra barato barato je je :silvar:

Link to comment
Share on other sites

HOmbre el Ibiza lleva el mismo turbo que el Seat Leon FR tdi 150cv pero reforzado...entonces demasiado desconfiable no debe de ser.

 

Pero lo que esta claro es que un tdi apretado como es un 1.9 de 150cv en origen, en este caso dicen de cifra oficial 160cv pero que dan en banco sobre los 170 y tantos caballos muchos, no es para llevarlo pie a tabla continuamente ni mucho menos según mi opinión.

 

Si quieres ir siempre pisandole bien, gasolina, esta claro. Un diesel anda, tienes sensaciones pero no es para ir de rally y con ese motor diría que menos.

 

De todas formas ya digo que este lleva el turbo del FR tdi 150cv reforzado, y se de mas de uno con FR y encima repro, pisandole y todavia no ha petado el turbo con unos cuantos km...

 

Asi que basicamente creo que ha sido mala suerte, sobre todo eso, unido a que es diesel apretadillo.

 

salu2!

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de los que opinan que si una marca saca un motor al mercado, es porque se ha asegurado una fiabilidad aceptable, posiblemente no sea un motor de los que duren 500.000 kms, pero con un trato correcto sería un chasco que no llegase por lo menos a los 300.000-350.000 kms.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Alomejor es una mala unidad, pero si hace tu conduccion tampoco me extrañaria, aunque bueno, tu conoces al victor, y sabes como conduce, el Ibiza tiene mas de 280.000 km y sigue funcionando sin grandes problemas, el Leon en pocos meses ya tiene mas de 20.000km a ver como le sale este.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.