Jump to content

Duda seguro cobertura


Mortry

Publicaciones recomendadas

Explico un poco, la cosa es que iba por la autopista y me cayo una piedra desde un camion y me rompio el faro de xenon que cuesta un paston, el caso es que no pude parar al camion... pero tengo los la matricula, el lugar dnd fue, mi seguro es linea directa, el caso que no me lo quisieron poner a todo riesgo pk tenia mas de 5 años el coche, y tengo que conformarme con un terceros ampliado. asi que no se que hacer... dar parte? me lo cubrira el seguro del camion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El camión va a pasar del tema, en todo si la carretera está actualmente en obras si puedes denunciar a la empresa que la está arreglando pero darás muchas vueltas y es probable que no consigas nada.

 

Mi consejo es que "te lo montes" con alguien que te pueda dar un parte amistoso como si él hubiera sido el culpable y tu comentarle a esa persona que si le sube el seguro tú le pagas la diferencia, puesto que te ha echo el favor de ayudarte. Es una practica que no se debe hacer pero se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la matrícula y hay algún testigo en el vehículo y /o prueba visual (fotografía o vídeo en el momento, que creo que no es el caso), lo tienes hecho.

El trámite de dar parte a tu seguro es casi obligatorio, ya que ellos entrarán en la base de seguros compartida de todos los seguros, y notificarán al seguro del camión el presunto siniestro.

Dicha comunicación no tiene ningún efecto legal en principio, aunque si la posibilidad de que el conductor y /o propietario del camión confirmen el siniestro y autoricen a su compañía a iniciar las gestiones de pago o resarcimiento de los daños a tu compañía, y por ende a tu vehículo.

No se pierde nada por comunicar a tu aseguradora los datos, que para eso la pagas.

No tiene nada que ver que estés a terceros o a todo riesgo, si el culpable es otro, es obligación de tu compañía iniciar las gestiones para tratar de identificar y comunicar a la otra parte el siniestro (aunque puede que tu compañía en este caso, te obligue a poner denuncia ante Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Autonómica correspondiente ).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Ya di parte al seguro... M dicen que lo tengo muy complicado. Que lo van a intentar pero que se considera un

Hecho fortuito y solo podran reclamarlo al seguro q no podran hacer por via judicial, asi q m veo pagando 800e por el faro nuevo... Tener tengo un testigo y una foto borrosa dl movil sacada en el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante