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Los nuevos radares de tramo ya multan


Alvarit0

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El coto al exceso de velocidad se acelera: los nuevos radares de tramo empiezan a multar desde el 1 de febrero con un sistema inédito: miden la velocidad media de paso por una serie de puntos repartidos en un trayecto. Los dos primeros radares son ya una realidad en el túnel de Guadarrama de Madrid, en la A-6, y en el de Torrox de Málaga, en la A-7. El instalado en el túnel de Barrios de León, en la AP-66, sigue en pruebas por el momento.

 

radares_tramo_1.jpg

Los radares de tramo se diferencian de los actuales en que miden la velocidad media en un recorrido y no la de un punto concreto

radares_tramo_2.jpg

Los aforadores que miden flujos de tráficos podrían servir como radares de tramo

 

 

 

Los nuevos radares de tramo ideados por la DGT y que llevan en pruebas en tres trayectos de la red viaria desde diciembre han comenzado a multar el pasado 1 de febrero. Los radares de tramo están situados en sendos túneles que, por lo comprometido de su seguridad y la dificultad de rescate en caso de accidente, dan justificación a la DGT para su ubicación, tal y como argumenta la propia administración dirigida por Pere Navarro. Estos tramos controlados por radares son el túnel de la A-6 a la altura de Guadarrama, en Madrid y el túnel de la A-7 de Torrox, en Málaga. Ya multan, se acabaron los ensayos y los avisos por carta, como hasta ahora.

 

 

En el caso del túnel II de Guadarrama, el tramo controlado está acotado en los 3,5 kilómetros que van de la boca de entrada del punto kilométrico 53,500 sentido La Coruña y hasta el 57. En el caso del túnel de Torrox, el tramo con radar de tramo va del punto kilométrico 287,750 al 288,750, sentido Barcelona; es decir, un kilómetro en total: el que va desde el entrada a la salida del túnel. En ambos casos, la velocidad media máxima permitida es de 100 km/h.

 

 

Todavía una gran cantidad de conductores se preguntan qué diferencia a estos puntos de control de velocidad de los actuales. El modo de funcionamiento de estos nuevos radares de tramo consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar. Un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo tarda en cruzar el túnel y calcula la velocidad media. Si esta es superior a 100 km/h, empiezan los problemas.

 

 

La fotografía del vehículo infractor se envía inmediatamente por fibra óptica al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, en donde se tramita la sanción. En unos días, llega la ‘receta’ a casa: la multa es de 100 a 600 euros, con una pérdida de 2 a 6 puntos. Se trata de un sistema de multas que va a expandirse. El próximo radar de tramo podría empezar a funcionar en breve en la AP-66, en el túnel de Barrios de León, donde ya está instalado pero continúa funcionando en pruebas.

 

 

 

 

Fuente: AutoBild

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Malditos hijos d la gran ****,ahora,habra k ir a 200km/h en cuanto empiece el radar,pararte a hechar un cigarrito y cuando halla pasado unos 5min vuelves a seguir la marcha,k mas da,si hacen media,puedes ir todo el tramo follao y pararte un rato antes d seguir,malditos hijos d satanas recaudadores d pasta,si kisieran algo por nuestra seguridad,ya no habria puntos negros ni cuchillas guardarrailes para los moteros

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El coto al exceso de velocidad se acelera: los nuevos radares de tramo empiezan a multar desde el 1 de febrero con un sistema inédito: miden la velocidad media de paso por una serie de puntos repartidos en un trayecto. Los dos primeros radares son ya una realidad en el túnel de Guadarrama de Madrid, en la A-6, y en el de Torrox de Málaga, en la A-7. El instalado en el túnel de Barrios de León, en la AP-66, sigue en pruebas por el momento.

 

radares_tramo_1.jpg

Los radares de tramo se diferencian de los actuales en que miden la velocidad media en un recorrido y no la de un punto concreto

radares_tramo_2.jpg

Los aforadores que miden flujos de tráficos podrían servir como radares de tramo

 

 

 

Los nuevos radares de tramo ideados por la DGT y que llevan en pruebas en tres trayectos de la red viaria desde diciembre han comenzado a multar el pasado 1 de febrero. Los radares de tramo están situados en sendos túneles que, por lo comprometido de su seguridad y la dificultad de rescate en caso de accidente, dan justificación a la DGT para su ubicación, tal y como argumenta la propia administración dirigida por Pere Navarro. Estos tramos controlados por radares son el túnel de la A-6 a la altura de Guadarrama, en Madrid y el túnel de la A-7 de Torrox, en Málaga. Ya multan, se acabaron los ensayos y los avisos por carta, como hasta ahora.

 

 

En el caso del túnel II de Guadarrama, el tramo controlado está acotado en los 3,5 kilómetros que van de la boca de entrada del punto kilométrico 53,500 sentido La Coruña y hasta el 57. En el caso del túnel de Torrox, el tramo con radar de tramo va del punto kilométrico 287,750 al 288,750, sentido Barcelona; es decir, un kilómetro en total: el que va desde el entrada a la salida del túnel. En ambos casos, la velocidad media máxima permitida es de 100 km/h.

 

 

Todavía una gran cantidad de conductores se preguntan qué diferencia a estos puntos de control de velocidad de los actuales. El modo de funcionamiento de estos nuevos radares de tramo consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar. Un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo tarda en cruzar el túnel y calcula la velocidad media. Si esta es superior a 100 km/h, empiezan los problemas.

 

 

La fotografía del vehículo infractor se envía inmediatamente por fibra óptica al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, en donde se tramita la sanción. En unos días, llega la ‘receta’ a casa: la multa es de 100 a 600 euros, con una pérdida de 2 a 6 puntos. Se trata de un sistema de multas que va a expandirse. El próximo radar de tramo podría empezar a funcionar en breve en la AP-66, en el túnel de Barrios de León, donde ya está instalado pero continúa funcionando en pruebas.

 

 

 

 

Fuente: AutoBild

 

Eso de ideados por la D.G.T......... querrán decir copiados, puesto que existen en funcionamiento desde hace ya unos cuantos años fuera de España.

Yo no se exactamente como los habrán instalado en España, pero en el tramo por el que suelo yo pasar más a menudo por Holanda,(en la circunvalación de Amsterdam) los radares que te "fichan" al entrar y salir están reforzados con muchisimos más durante todo el trayecto, con lo que da igual que te pares y esperes media hora, que como te pases del limite la multa te cae igual puesto que te caza un radar fijo........

En todas partes cuecen habas...............

Es más, hay un proyecto por el cual quieren poner camaras en las entradas y salidas de todas las carreteras para cobrar un impuesto deacuerdo con los kilometros que hagas al año, pero por ahora no sale para adelante puesto que hay muchas quejas que se basan en la privacidad de las personas y tal y tal....................

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Eso de ideados por la D.G.T......... querrán decir copiados, puesto que existen en funcionamiento desde hace ya unos cuantos años fuera de España.

Yo no se exactamente como los habrán instalado en España, pero en el tramo por el que suelo yo pasar más a menudo por Holanda,(en la circunvalación de Amsterdam) los radares que te "fichan" al entrar y salir están reforzados con muchisimos más durante todo el trayecto, con lo que da igual que te pares y esperes media hora, que como te pases del limite la multa te cae igual puesto que te caza un radar fijo........

En todas partes cuecen habas...............

Es más, hay un proyecto por el cual quieren poner camaras en las entradas y salidas de todas las carreteras para cobrar un impuesto deacuerdo con los kilometros que hagas al año, pero por ahora no sale para adelante puesto que hay muchas quejas que se basan en la privacidad de las personas y tal y tal....................

 

 

Pues tendría narices el asuntio, para eso ya están los impuestos que gravan la gasolina, vamos, digo yo.

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