Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

Expongo mi duda aqui porque me parece el post indicado para ello.Llevo montados separadores de 15mm en la ruedas traseras de doble fijacion y anclaje y esto tengo claro casi al 100x100 de que necesita proyecto y certificado de montaje para poder meterlo en ficha.

Ahora,la duda que tengo son los faros tanto delanteros como traseros;llevo unos de Depo con fondo negro pero exactamente igual que los originales y los traseros,son los Hella Magic Colours en negro con catadioptricos montados ¿se consideran reforma de importancia el cambio de alguno de ellos?

A ver si alguien me puede aclarar este particular para saber a que atenerme e ir buscandome algun ingeniero o empresa de homologaciones y obrar en consecuencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Expongo mi duda aqui porque me parece el post indicado para ello.Llevo montados separadores de 15mm en la ruedas traseras de doble fijacion y anclaje y esto tengo claro casi al 100x100 de que necesita proyecto y certificado de montaje para poder meterlo en ficha.

Ahora,la duda que tengo son los faros tanto delanteros como traseros;llevo unos de Depo con fondo negro pero exactamente igual que los originales y los traseros,son los Hella Magic Colours en negro con catadioptricos montados ¿se consideran reforma de importancia el cambio de alguno de ellos?

A ver si alguien me puede aclarar este particular para saber a que atenerme e ir buscandome algun ingeniero o empresa de homologaciones y obrar en consecuencia

 

reforma creo qeu si es, pero si los faros son homologados (traen la contraseña esa, creo) vas a la ITV y los metes en ficha...

 

Yo creo que lo mejor es preguntar directamente, así ya sales de dudas al 100%. Vamos, qeu si te dicen que NO, no te van a retener el coche alli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo , que pese a la nueva reforma , la gente se está poniendo demasiado obsesionada por meter y meter en ficha , cuando antes de la reforma , las consecuencias de no llevar algo en ficha eran las mismas y todo el mundo andaba ilegal ,cuando ibas a la itv , ponias piezas de origen y listo ...

 

me refiero con esto , que parece que la gente desde que se reformó la ley quiere llevar las cosas en ficha por itv y no es asi , el problema no es la itv (piezas oem y listo) , sino que te emplume tráfico o que un dia por desgracia , tengas un accidente con heridos o similar y el seguro te pete el culo ...

 

 

es mi opinión :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros.

Os cuento mi caso con muelles H&R. Despues de haver conseguido los papeles del RIG y un informe del instituto de investigacion aplicada al automovil (IDIADA). Me encuentro con que la contraseña de homologacion de los muelles para nuestros golf no coincide con la contraseña de homologacion de mi ficha tecnica. nº contraseña homologacion muelles (e1*96/79*0068*) y la contraseña que sale en mi ficha tecnica es (G-1741).

Por lo que me dijeron en la distribuidora de H&R en españa, si no coinciden los codigos de homologacion, no me dejarian en la ITV legalizar mis muelles, es posible¿?¿ nuestros golf MKIII tienen diferentes codigos de homologación¿?¿ En Vw es posible poder modificar ó que existan varios codigos de homologacion¿?¿

 

Un saludo compañeros, haver si podeis echarme un cable, lo mejor seria hacercarme a una itv, pero ando escaso d tiempo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros.

Os cuento mi caso con muelles H&R. Despues de haver conseguido los papeles del RIG y un informe del instituto de investigacion aplicada al automovil (IDIADA). Me encuentro con que la contraseña de homologacion de los muelles para nuestros golf no coincide con la contraseña de homologacion de mi ficha tecnica. nº contraseña homologacion muelles (e1*96/79*0068*) y la contraseña que sale en mi ficha tecnica es (G-1741).

Por lo que me dijeron en la distribuidora de H&R en españa, si no coinciden los codigos de homologacion, no me dejarian en la ITV legalizar mis muelles, es posible¿?¿ nuestros golf MKIII tienen diferentes codigos de homologación¿?¿ En Vw es posible poder modificar ó que existan varios codigos de homologacion¿?¿

 

Un saludo compañeros, haver si podeis echarme un cable, lo mejor seria hacercarme a una itv, pero ando escaso d tiempo.

 

Gracias.

 

Todo lo que dices es verdad... mismo modelo, puede tener diferentes codigos de homologación, que es algo qeu el que te vendió los muelles te debería haber preguntado (si te fijas, Repuestos Juanito, cuando le preguntan por muelles es lo 1º que pide, para no vender algo que luego "no vale"

En VW no te lo pueden cambiar, sólo te qeuda comerte los muelles... (vamos, venderlos y pillar los correctos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mcrsietes por contestar tan rapido.

 

Bueno los muelles llevan montados 6 años imagino que x aquel entonces no pensarian que se pondrian tan serios con esto. de echo en la itv asta esta ultima vez q la pase no me dijeron nada de que ó la metia en ficha ó no pasava itv.

 

E leido tambien por este hilo lo que el compañero meu_GldTI dijo: "así como también el hecho de que no avisen públicamente que tu puedas legalizar cómodamente sin necesidad de presentar ninguna documentación excepto factura de compra los productos adquiridos antes del 14/01/2011 hasta el día 15/07/2011"

Nose si se referira a otros componentes montados ó tambien incluye muelles¿?¿

 

Saludos y gracias x resolver dudas que uno tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es encontrarlo...

 

Yo lo plantee como una idea!!!! Pues me parecio correcto!!! Lo unico q alguien se encargue de ponerse en contacto con algun Ingeniero!!! Yo si me entero de algo, os aviso!!!:bien:

 

 

yo creo , que pese a la nueva reforma , la gente se está poniendo demasiado obsesionada por meter y meter en ficha , cuando antes de la reforma , las consecuencias de no llevar algo en ficha eran las mismas y todo el mundo andaba ilegal ,cuando ibas a la itv , ponias piezas de origen y listo ...

 

me refiero con esto , que parece que la gente desde que se reformó la ley quiere llevar las cosas en ficha por itv y no es asi , el problema no es la itv (piezas oem y listo) , sino que te emplume tráfico o que un dia por desgracia , tengas un accidente con heridos o similar y el seguro te pete el culo ...

 

 

es mi opinión :bien:

 

No es obsesionarse, ni mucho menos!!!!! Antiguamente cierto es que todos quitabamos algo del coche para pasar Itv y listo, pero es que a dia de hoy, muchos de nosotros tendriamos que desmontar medio coche, lo que es inviable del todo (Yo x ejem, tendria que quitar los frenos, muelles, llantas, defensas, pilotos............. y va ser que no....:risas:)

 

A mi personalmente la causa que mas me tira, es por los señores de trafico, que te paran, y por poco q se enteren, unas 19" llaman la atencion y como no estan en la ficha tecnica, plumazo al canto!!!! Y la unica manera de evitarlo, es tener todo homologado en la ficha tecnica y la unica manera de conseguirlo es pasar x Ingeniero y Itv!!!!

 

Como ves, una cosa lleva a a la otra!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo , que pese a la nueva reforma , la gente se está poniendo demasiado obsesionada por meter y meter en ficha , cuando antes de la reforma , las consecuencias de no llevar algo en ficha eran las mismas y todo el mundo andaba ilegal ,cuando ibas a la itv , ponias piezas de origen y listo ...

 

me refiero con esto , que parece que la gente desde que se reformó la ley quiere llevar las cosas en ficha por itv y no es asi , el problema no es la itv (piezas oem y listo) , sino que te emplume tráfico o que un dia por desgracia , tengas un accidente con heridos o similar y el seguro te pete el culo ...

 

 

es mi opinión :bien:

 

Si se meten las cosas en fichas,aparte de no tener problemas en la ITV es para no tener problemas por si te paran en un control o similar.

 

Y bueno,lo de pasar la ITV es cosa de cada uno,es un coñazo estar cambiando mil cosas para pasar la puñetera ITV,al menos asi lo veo yo la verdad,pero es que ni pagando puedes ir legal en este dichoso pais.

 

Para mi lo mas conflictico en mi coche son los frenos,que no cantan mucho,me compro unas llantas de chapa,se las pongo en la ITV y fuera,como no se ven.....

 

Pero vamos,que a mi al menos no me importaria pagar 300/400 euros por ir legal con todo lo que llevo ahora,pero es que ni con esas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vengo de la ITV para informarme del tema de las llantas que me tiene preocupado y me han dado una hoja en la que pone la medida original del coche y todas las que son compatibles con un sello de la itv y me han comentado también que si hay algún problema con los guardias y me denuncian ellos me hacen un pliego descarga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS

II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS y UTV

Índice

MINISTERIO

DE INDUSTRIA, TURISMO Y

COMERCIO

REVISIÓN: --

Fecha: 14 de enero de 2011

SECCIÓN: II

Índice

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN

Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida

sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.

1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.

1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.

2. UNIDAD MOTRIZ

Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo

2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del

comburente.

2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de

combustible.

2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características.

2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces.

2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz.

2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total,

silenciadores, catalizador, tramo de salida.

2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de

combustible.

2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración.

2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia

máxima.

2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz.

3. TRANSMISIÓN

Modificaciones que afecten al sistema de transmisión

3.1 Modificación de las características o sustitución del elemento de conexión o desconexión de la

transmisión por otro diferente.

3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.

3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.

3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros

diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.

3.5 Modificación del sistema de tracción a través de la variación del número de ejes motrices.

3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas

características.

 

* A mi entender apartados que creo que interesan por que afectan a muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4. EJES Y RUEDAS

Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas

4.1 Sustitución del eje por otro de distintas características o modificación de las características del

mismo.

4.2 Modificación de la distancia entre ejes.

4.3 Aumento o disminución del número de ejes.

4.4 Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación de separadores de ruedas que impliquen

modificación del ancho de vía.

4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.

4.6 Incorporación de separadores de ruedas.

4.7 Modificación del número de ruedas

4.8 Modificación del número de ruedas

4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.

4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.

5. SUSPENSIÓN

Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo

5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes

elásticos.

6. DIRECCIÓN

Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo

6.1 Modificación del sistema de dirección.

6.2 Cambio de emplazamiento o adición de volante.

6.3 Sustitución del volante por otro.

6.4 Ayudas instaladas en el volante.

6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados.

6.6 Sustitución del manillar por otro.

7. FRENOS

Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo

7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

7.2 Incorporación de sistemas auxiliares de absorción de energía cinética.

7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno.

 

Hay varios semejantes, pero he preferido resaltarlos todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8. CARROCERÍA

Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos

ACONDICIONAMIENTO INTERIOR

Número de plazas o tipo de las mismas.

8.1 Reducción de plazas de asiento.

8.2 Aumento de plazas de asiento.

8.3 Sustitución de plazas de asiento por plazas de pie o modificación del número de plazas de pie.

8.4 Acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas.

Asientos, cinturones y sus anclajes.

8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.

8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos

de anclaje.

8.12 Instalación de cinturones de seguridad.

Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M1

8.20 Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

8.21 Instalación de mamparas de separación entre asientos ( vehiculos mixtos y furgones en especial).

8.22 Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje, o en el espacio destinado a los

pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.

Acondicionamiento de vehículos cuando la cabina está integrada en la carrocería.

8.30 Instalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio destinado a carga o

equipaje del vehículo ( vehiculos mixtos y furgones en especial)

8.31 Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del

vehículo.

8.32 Ambulancias, funerarios, blindados, viviendas.

8.33 Instalación arco de seguridad interior contra vuelco.

Elementos que facilitan el acceso o salida a personas y mercancías.

8.40 Rampas, elevadores, grúas, plataformas, asideros, peldaños o sistemas de otra naturaleza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reformas que afecten al acondicionamiento exterior de los vehículos

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR

Estructura del vehículo.

8.50 Transformaciones que modifiquen la longitud del voladizo delantero y/o trasero.

8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.

8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.Instalación o modificación de elementos funcionales para un uso específico del vehículo.

8.53 Instalación de máquinas auxiliares para el trabajo.

8.54 Instalación (o sustitución) de una estructura de protección antivuelco homologada y que no esté

incluida en la homologación de tipo del tractor.

8.55 Instalación de una estructura de protección frente a la caída de objetos (FOPS)

8.60 Sustitución o modificación del carrozado de un vehículo.

8.61 Grúas.

8.62- Incorporación de plataformas elevadoras, así como trampillas o rampas.

Reformas que afectan exclusivamente a vehículos de categorías M2 y M3

ESPECIFICAS PARA CATEGORIAS M2 Y M3

8.80 Cambio de clase en M2 y M3.

8.81 Variación del volumen de bodegas o compartimento para equipajes.

ESPECIFICAS PARA VEHÍCULOS DE CATEGORIA L, QUADS Y UTV

8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta.

8.91 Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores.

8.92 Modificación o incorporación de un asidero.

8.93 Sustitución de un velocímetro.

8.94 Modificación, sustitución o incorporación de Dispositivo Antirrobo.

8.95 Modificación o adición de un caballete.

8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico.

9. ALUMBRADO

Dispositivos de alumbrado y señalización.

9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de

alumbrado y señalización.*

9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad

técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.*

 

* Kit´s de Xenon, luces americanas, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10. UNIONES ENTRE VEHÍCULOS TRACTORES Y SUS REMOLQUES O SEMIRREMOLQUES

Dispositivos de acoplamiento

10.1 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N.

10.2 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría O.

10.3 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categoría L, QUADS y

UTV.

10.4 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos agrícolas.

10.5 Instalación o modificación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de obras y/o servicios.

11. MODIFICACIONES DE LOS DATOS QUE AFECTEN EN LA TARJETA ITV

Otros

11.1 Cambio de clasificación.

11.2 Variaciones de Masas Máximas Autorizadas.

11.3 Variación de cualquiera de las Masas Técnicas Máximas Admisibles del vehículo.

11.4 Variación de la velocidad máxima.

11.5 Vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vehículos homologados según Homologación Nacional de Tipo, también se podrá realizar

el carrozado inicial hasta las fechas de obligatoriedad indicadas en el Anexo XIX de la Directiva

2007/46/CE. Si en el proceso de carrozado se sobrepasara alguno de los datos especificados

en el certificado de carrozado, se realizarán las correspondientes reformas de acuerdo al Real

Decreto 866/2010 y se justificaran todos los AR modificados del vehículo base y los derivados

del carrozado inicial.

En el informe de conformidad, deberán, en todos los casos, describirse los equipos o sistemas

modificados, sustituidos o incorporados indicando las características esenciales de cada uno

para que permitan identificarlos durante la inspección y en especial, lo indicado para cada CR.

Cualquier equipo o sistema modificado, sustituidos o incorporado, debe ser identificado de igual

manera en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller.

Ejemplo:

Especificaciones técnicas afectadas:

Contraseña de homologación o número de informe que avale el cumplimiento de la

Reglamentación aplicable afectada por las transformaciones realizadas en el vehículo.

Reglamentación aplicable Contraseña de homologación o informe

que avala su cumplimiento

AR AR según nota H nº XXXXXX

AR e2*74/60*2000/4*2578*00 (*)

AR Informe de ensayo Servicio Técnico nº

XXXXXX

AR Amparado por la homologación de tipo

e9*2007/46*0000 (*)

AR Conjunto funcional Nº XXXXXX

AR Realizado en base a documentación de la

que dispongan, nº de informe XXXXXXX

AR

Informe del Fabricante del Vehículo de

fases anteriores, (anexo al presente

informe) basado en

certificaciones/Informes H de los que es

titular.

(*) Esta opción sólo podrá utilizarse cuando el informe de conformidad lo emita el fabricante

titular de esta homologación.

El Informe de Conformidad dejará de tener validez en el momento en que cualquiera de los AR

a los que se refiera haya perdido su vigencia.

5.4 Certificado de Taller (Según modelo del Anexo III del Real Decreto 866/2010)

Debe especificar en el apartado de Observaciones la identificación de los equipos o sistemas

modificados, garantizando que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento General

de vehículos y, en su caso, en el artículo 5 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el

que se regula la actividad industrial en talleres de vehículos automóviles, de equipos y sus

componentes, modificado por 455/2010 , de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto

1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de

servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y

componentes.

Cualquier equipo o sistema modificado, sustituido o incorporado, debe ser identificado en el

informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller.

6. Documentación adicional.

Indica la documentación necesaria para completar la información sobre la reforma realizada en

el vehículo.

7. Conjunto funcional.

El firmante del informe de conformidad según anexo II verificará que la reglamentación objeto

de evaluación del conjunto funcional se encuentra actualizada en la fecha de ejecución de la

reforma. En caso contrario, no se autorizará la reforma mientras no se actualice la vigencia de

dicho conjunto funcional.

Previa solicitud del fabricante del conjunto funcional, la Autoridad de homologación, previo

informe del servicio técnico que realizó los ensayos previos a la autorización inicial, podrá

realizar una extensión del conjunto funcional que haya perdido su vigencia, actualizándolo.

En el caso de una reforma amparada por un conjunto funcional autorizado por la Autoridad de

Homologación, no será necesaria la presentación del proyecto técnico y la certificación final de

obra.

Los kits en los vehículos que hayan sido autorizados por la Autoridad de Homologación y

cumplan con los AR marcados en la columna 3 del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio,

seguirán siendo validos. Se admitirán extensiones de los mismos, adaptándose al formato de

conjunto funcional.

8. Inspección específica. Puntos a verificar.

Se incluyen los puntos a verificar por la estación ITV y su correspondencia con los capítulos del

Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones ITV.

En todos los casos será obligatoria la identificación del vehículo según capítulo 1 de dicho

Manual. Además de la identificación del vehículo, deberá verificarse los apartados del Manual

de Procedimiento indicados para cada CR.

Será responsabilidad del titular presentar el vehículo a inspección en las condiciones que

permitan el correcto tarado del mismo y, por tanto, será obligatorio que el vehículo se presente

como mínimo con los depósitos de combustible al 90% de su capacidad, el resto de fluidos a su

capacidad máxima y con el equipamiento completo.

9. Normalización de la anotación de la Reforma en la Tarjeta ITV.

Se incluye la anotación tipo para cumplimentar las tarjetas ITV tras la legalización de la

reforma.

En general, cualquier variación de las características técnicas del vehículo, como resultado de

la reforma (masas, dimensiones, tara, etc.) deberá indicarse en la Tarjeta ITV. Estas

indicaciones se adaptarán a los modelos que se especifican, de forma no exhaustiva, en cada

uno de los CR.

10. Información adicional.

Aclaraciones o requisitos adicionales a cada CR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El contenido mínimo del proyecto técnico deberá incluir:

Memoria

1.1.- Objeto

Incluyendo los datos que identifiquen al vehículo.

1.2.- Antecedentes.

Identificación de acuerdo con el RD 866/2010, de 2 de julio, de la reforma a realizar y, en su

caso, motivos que originan dicha realización y normativa aplicable en relación con los AR que

puedan verse afectados por la reforma.

1.3.- Características del vehículo antes de la reforma. (*)

Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de

vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.

1.4.- Características del vehículo después de la reforma. (*)

Utilizando el formato de ficha reducida de características técnicas correspondiente al tipo de

vehículo de que se trate contemplado en el RD 750/2010.

______

(*) Sólo será necesario identificar el vehículo e indicar las características que cambian antes y después de la

reforma.

1.5.- Descripción de la reforma.

Describiendo el proceso de realización de la reforma según los siguientes apartados.

1.5.1.- Desmontajes realizados

1.5.2.- Variaciones y sustituciones.

1.5.3.- Materiales empleados.

1.5.4.- Montajes realizados.

2.- Cálculos justificativos.

En este apartado deberá justificarse el reparto de masas por eje con la reforma efectuada.

Como norma general deberá justificarse el cálculo del sistema de fijación de cualquier elemento

añadido y en el caso de de sustituciones sólo cuando no se utilicen los sistemas de fijación

originales. Análisis de esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores, etc.) y resistencia del

mismo, en el caso de elementos fijados a él.

Cuando el elemento sustituido, añadido o modificado tenga una función específica sobre la

seguridad activa o pasiva o el comportamiento sobre la protección al medio ambiente, deberá

analizarse de manera integral el resultado de la misma en el vehículo reformado, y deberá

comprobarse que se mantienen las condiciones exigibles de dicha función con el nuevo

elemento.

3.- Pliego de condiciones.

3.1.- Calidad de los materiales empleados.

3.2.- Normas de ejecución.

3.3.- Certificados y autorizaciones.

3.4.- Taller ejecutor.

4.- Presupuesto.

5.- Planos.

- Esquema del vehículo y sus características fundamentales antes de la reforma.

- Esquema del vehículo y sus características fundamentales después de la reforma.

- Detalles constructivos.

Cualquier equipo o sistema modificado, sustituidos o incorporado, debe ser identificado de igual

manera en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller.

5.2 Certificado de dirección final de obra.

Deberá identificarse: técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación

comercial, número de identificación, matrícula y una o varias fotografías del vehículo después

de la reforma), reformas realizadas y taller/es donde se ha/n ejecutado la/s reforma/s.

Se certificará que se han efectuado la/s reforma/s en el vehículo referenciado, de acuerdo a los

actos reglamentarios aplicables a cada una/s de ella/s y según el informe de conformidad, el

proyecto técnico y la documentación adicional correspondientes.

5.3 Informe de conformidad.

Si la transformación de un vehículo implica distintas reformas, el emisor del informe deberá

identificarlas mediante los códigos de reformas asignados en este Manual.

Ejemplo:

Tipificada/s con el/los Código/s de Reforma/s: 8.1 y 8.4

A los efectos de la firma del informe de conformidad para vehículos completados, se entenderá

por fabricante tanto el del vehículo base como el/los fabricante/s del vehículo completado. El

fabricante del vehículo base informará exclusivamente sobre las reformas que afecten a los AR

de los que es titular.

Para vehículos completados, cuando el emisor del informe de conformidad sea el fabricante del

vehículo de última fase, se basará en otro/s informe/s emitido/s por el/los fabricante/s de

sucesiva/s fase/s o de un Servicio Técnico cuando las reformas afecten AR de los que no es

titular. Para la tramitación de las reformas, el usuario presentará ante los órganos de la

Administración competente en materia de Inspección técnica de vehículos el informe emitido

por el/los fabricante/s de fase/s anterior/es que mantendrá el formato del informe de

conformidad establecido en el Anexo II del real decreto 866/2010, de 2 de julio.

Para vehículos homologados CE de Tipo, se podrá seguir realizando el carrozado inicial hasta

las fechas de obligatoriedad indicadas en el Anexo XIX de la Directiva 2007/46/CE, siempre

que el vehículo cumpla con todos los datos especificados en el certificado de carrozado o CoC

del vehículo base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Documentación exigible. Para la ITV que te vaya a homologar las reformas...

 

En este apartado se relaciona la documentación necesaria para la tramitación de la reforma,

particularizando para cada una de ellas la información que debe contener.

La presentación de toda la documentación que en cada caso se requiera, surtirá efectos de

solicitud y, será requisito previo al inicio de tramitación de las reformas. Las fechas de la

solicitud y de la documentación aportada deberán cumplir los plazos establecidos en la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de

Procedimiento Administrativo Común.

La no correspondencia de la documentación con la reforma efectuada dará lugar a la

paralización del expediente hasta que la correspondencia quede acreditada. En tanto no se

acredite dicho extremo no se podrá solicitar la legalización de la reforma en otra estación ITV

salvo autorización expresa del organismo competente.

Proyecto técnico y certificación final de obra.

Proyecto técnico emitido por técnico/s competente/s y certificación final de obra.

5.1.- Proyecto Técnico

Deberá identificarse: técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación

comercial, número de identificación, matrícula y una o varias fotografías del vehículo después

de la reforma) y las reformas realizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui otro que le toca homologar medio coche...... esto es una jodienda de verdad......... nos estan apretando demasiado por todos lados tios ..... esto tiene que exlotar de alguna manera .........sube la luz, el gas ,el combustible, el tabaco, el alcohol tooooodooo menos los sueldos...............:disparos::disparos: yo llevo mas de dos semanas comiendome la cabeza .... :evil::evil:

 

hoy di hablado con un ingeniero conocido de mi padre y lo primero que me dijo es que busque papeles de todo lo que llevo montado ( osea faros del, pilotos tras, defensas, frenos ...... ) y luego iriamos viendo lo que hace falta ....

 

os ire informando del proceso ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui otro que le toca homologar medio coche...... esto es una jodienda de verdad......... nos estan apretando demasiado por todos lados tios ..... esto tiene que exlotar de alguna manera .........sube la luz, el gas ,el combustible, el tabaco, el alcohol tooooodooo menos los sueldos...............:disparos::disparos: yo llevo mas de dos semanas comiendome la cabeza .... :evil::evil:

 

hoy di hablado con un ingeniero conocido de mi padre y lo primero que me dijo es que busque papeles de todo lo que llevo montado ( osea faros del, pilotos tras, defensas, frenos ...... ) y luego iriamos viendo lo que hace falta ....

 

os ire informando del proceso ......

 

Buenas amigo!!!! Que razon que tienes, mas claro no se puede decir!!!!!

 

Yo tb ando recopilando papeles, que al igual que tu, tb me toca homologar!!!! A ver si te pillo x el messenguer y hablamos sobre el tema!!!!

 

Saludos y animo!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una pamplina mas para CLAVARNOS!!! Vaya panda de C.A.B.R.O.N.E.S. Es EE.UU puedes montar un jacuzzi en el maletero o una mesa de billar extraible (por decir un par de ejemplos chorras) y aqui tengo que hacer un proyecto de fin de carrera para poner unos faros de xenon o un lavafaros!!! Que les den! Si se dan cuenta de algo que me lo digan pero dejando todo OEM...Al no ser que te toque algun "entendido"

A ve si nos van contando experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ITV pasada sin ninguna pega...he quitado los xenon en cortas pero en largas no los he quitado porque creia que no me harian darlas...pero si..me ha dicho "dale a las largas" y yo he pensado ya la hemos liado!!!.

Tambien llevo leds en posicion que cantan lo suyo y creo que ha sido por eso por lo que el tio me ha hecho darlas. Llantas ni las han mirado. Y en el foso ningun problema con las colas.

No llevo tocada suspension, ni frenos. Pero si llevo paragolpes delantero, labio 30th, trasera gti, pilotos r32, aleron gti, colas de escape, taloneras, llantas de 18.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante