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Coches con pedigrí


Bluelight

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Ferrari 330 GT 2+2

 

Fue dueño de un Rolls-Royce estrafalario, de un Mini Cooper, también de un gigantesco familiar Chrysler Town & Country, pero ninguno de ellos fue el primer coche que tuvo John Lennon. Tal honor le correspondió, según la casa de subastas Bohmans porque otros dicen que fue un Rover, a un espléndido Ferrari 330 GT 2+2 Coupé del año 1965, el mismo en el que el ex Beatle se sacó el carné de conducir.

Y con ese reclamo, por si no fuera bastante haber pasado por las manos del malogrado músico, Bonhmans piensa sacar un buen pellizco cuando proceda a su venta pública el próximo 5 de febrero en París. De hecho, se espera obtener por él entre 120.000 y 164.000 euros, una cifra que dobla la cotización de una unidad cualquiera de este mismo coche.

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Aston Martin DB2/4

 

Incluso se antoja poco dinero cuando por el Rolls que Lennon adquirió solo unos meses después que este Ferrari se pagaron milón y medio de euros. O cuando en la misma subasta que se celebrará en el Gran Palais de Paris se podrá adquirir un Aston Martin DB2/4 Sports Saloon del año 1955 que fue propiedad del rey Balduino de Bélgica, y por el que se calcula llegar a los 240.000 euros. O cuando hace sólo unos días ha trascendido la noticia de que un comprador anónimo estaría dispuesto a desembolsar hasta un millón de dólares por el antiguo Peugeot 504 del año 1977 del presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, y que este subastará a mediados de mes para obtener fondos benéficos.

El morbo también cuenta

 

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Ambulancia JFK

 

Porque gente hay para todo y muestra de ello es, por ejemplo, el oportunismo del propietario de un Pontiac Bonneville de 1963 adaptado para su uso como ambulancia militar, como evidencia su característico color gris. Aunque no una cualquiera, pues se trata de la que sirvió para trasladar el cuerpo del presidente de los EEUU John Fitzgerald Kennedy tras ser asesinado en Dallas.

El vehículo, en un excelente estado de conservación, lleva un motor V8 de 283 caballos y sale a la venta justo cuando se cumplen 50 años de la llegada al poder de JFK como el presidente más joven en la Historia del país.La ambulancia es propiedad de un coleccionista que, como suele ser habitual, ha recurrido a una empresa especializada para que le dé salida. En este caso, a la americana Barret-Jackson.

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Aston Martin 007

 

Pero este camino no siempre funciona y así pasó con uno de los coches, se asegura que el mejor conservado, de los De Lorean utilizados en la trilogía de regreso al futuro. Quien tenga el bolsillo bien surtido, todavía tiene tiempo de pujar por ella a través de eBay., El precio estimado es de 59.999 dólares, casi el doble de lo que pagó un admirador de Michael Knight por el KITT original de la serie original de la serie «El coche fantástico» (en realidad un Pontiac Firebird Trans Am).

En todo caso, una minucia respecto a los tres millones de euros (más de cuatro millones de dólares) que obtuvo el dueño del Aston Martin DB5 que condujo Sean Connery, como agente 007, en Operación Trueno y en la legendaria Goldfinger. El automóvil, en perfecto estado de revista y con todos sus gadgets originales, fue adquirido en 1969 por el periodista estadounidense Jerry Lee, que pago por el 12.000 dólares y que lo mantuvo casi en la clandestinidad durante los últimos 40 años.

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Bugatti Type 57C Atalante

 

Aunque para olvido el que sufrió un excepcional Bugatti Type 57S Atalante encontrado, a comienzos de 2009, por los herederos de un médico inglés a la muerte de éste. El automóvil, cubierto por el polvo pero en muy buen estado, había permanecido oculto desde que su dueño dejara de usarlo a comienzos de la década de los años 60 del siglo pasado, con unos pocos miles de kilómetros recorridos. Una vez los herederos se apercibieron de la joya con la que se habían topado, les faltó tiempo para ponerlo en venta. Los 3,5 millones de euros que obtuvieron por él (medio millón más de lo previsto) les dieron la razón.

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Ferrari 250 TR

 

La cifra es mareante, pero sigue aún lejos del récord oficial que ostenta un Ferrari 250 TR (de Testa Rossa), modelo del que sólo se construyeron 22 unidades y que se cotizó en más de nueve millones de euros. Fue vendido por la propia casa Ferrari en sus instalaciones de Maranello.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/01/21/coches/1295632540.html

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