Jump to content

BBS se declara en bancarrota


jlsh
 Share

Recommended Posts

bbs-bancarrota-2.jpg

 

BBS es posiblemente el fabricante de llantas más conocido del mundo. Sus llantas han aparecido en los Volkswagen Golf GTI, en los BMW M3 CSL, en coches de Fórmula 1 o en muchas preparaciones tuning. Sobra decir que siempre han sido productos de calidad con un diseño racing que nunca defrauda: sencillo, muy característico y nunca de gusto cuestionable. Y a pesar de ello, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha desvelado que el fabricante se declaraba en bancarrota el pasado 30 de diciembre.

 

Una noticia que ha ciertamente cogido de sorpresa a todos los que nos movemos en la industria automovilística, pero que también ha sorprendido a sus 436 empleados e incluso a su socio industrial, la corporación alemana IG Metall, que desconocía el estado financiero de BBS. ¿Cómo podría desconocerlo? No lo sé, francamente, pero el CEO de IG Metall había comunicado al Frankfurter Allgemeine Zeitung antes de Navidad que planeaba una inversión millonaria en el fabricante de llantas de Herbolzheim.

 

bbs-bancarrota-1.jpg

 

De lo que no hay duda es que el proceso de bancarrota ha comenzado, pues ya ha sido asignado como liquidador al notario Thomas Oberle. Antes de Navidad, la empresa había anunciado que tenía pensado vender sus instalaciones productivas de Herbolzheim al fabricante suizo de motocicletas Ronal AG. Posteriormente, se hubiese retirado del mercado de masas, que representa aproximadamente el 65% de su volumen de negocio. Quizá esta venta haya fallado y BBS perdiese su principal expectativa económica.

 

BBS ya tuvo que someterse a un proceso similar en el año 2007, que se saldó con una reestructuración y una reducción de costes a nivel corporativo. Lo cierto es que se hace extraño que una institución como BBS desaparezca de la noche a la mañana. Esperamos que algún inversor se apiade de una empresa que aún tiene mucho por ofrecer al mundo del automóvil.

 

Fuente: diariomotor.com

Link to comment
Share on other sites

Mucho me extrañaría que desaparezca una marca como BBS, se declaran en bancarrota, pero seguramente que haya algún inversor multimillonario que le interese de cierta manera reflotar dicha empresa. A la espera estaremos de nuevas noticias de, posiblemente, las mejores llantas del mercado.

 

Un saludito :bien:

Link to comment
Share on other sites

Fácil, te declaras en quiebra, un concurso de acreedores, liquidas la empresa, mandas a los 500tios a la calle, el nombre lo compra "veteasaberquien" y trasladas la producción a "casasuputamadre" y negocio redondo... por 5m€ haces lo que de otra forma menos traumática te costaría 50...

tiempo al tiempo...

Link to comment
Share on other sites

Fácil, te declaras en quiebra, un concurso de acreedores, liquidas la empresa, mandas a los 500tios a la calle, el nombre lo compra "veteasaberquien" y trasladas la producción a "casasuputamadre" y negocio redondo... por 5m€ haces lo que de otra forma menos traumática te costaría 50...

tiempo al tiempo...

 

+1

 

Pensé exactamente lo mismo en cuanto vi la noticia. Cientos de empresas españolas(y europeas) han recurrido a esta estrategia para ahorrarse un buen dinero con el aval de la crisis detrás. Para muchos empresarios beneficioso... para la mayoría que somos los currantes malo, malo....

 

En este caso incluso creo que puede haber algo de marketing detrás a nivel inversor.

Link to comment
Share on other sites

Pues que noticia menos esperada la verdad sobre todo de BBS que a priori negocio tenia. Ya veremos en que queda la historia pero lo que es seguro que si se trata de algun mamoneo como el que mencionais los germanos estaran mas atentos son bastante mas fuertes sindicalmente y socialmente esta muy mal vistas estas cosas asi que demos tiempo al tema.

 

SAludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la afluencia de marcas secundarias fabricantes de llantas en los últimos años y por precios de risa pone contra las cuerdas a los grandes fabricantes.

 

Hay copias de modelos de serie e incluso copias de modelos de marcas de prestigio por un precio ridículo. Normal que se resientan con esa situación.

Link to comment
Share on other sites

Pues con el tema de la crisis, y el precio que el estaban poniendo a sus llantas no me extraña mucho... personalmente estuve mirando precios y me parecia una burrada pagar casi 5.000 pavos por unas LM en 18, claro que la exclusividad y el diseño se paga... Pero vamos, tal y como esta hoy el mundo empresarial no dudo que sea "rescatada" por otro fabricante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.