Jump to content

Por qué un Golf?


siames

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Bueno si estais aburridos y quereis pasar un poco el tiempo podéis leer lo que me impulso a mi a decidirme por el Golf. Como todos tenía varios candidatos a convertirse en el afortunado coche de mi propiedad, los principales, A3 Sportback (sólo por estética, el de 3 puertas no me gustaba tanto), Bmw 120d Coupe, Audi TT y el Golf, todos ellos automáticos. Descarté el A3 porque pensaba que lo iban a renovar pronto (a este paso antes renuevan el Golf :roll:) y que no sería tan deportivo como el Golf, me refiero a la forma de comportarse en carretera además de que lógicamente con el mismo equipamiento era ligeramente más caro. El 120d coupe es un coche bonito, pero un poco difícil de conducir sobre firmes deslizantes, cosa que aqui en el norte abunda bastante, y podéis ver este video

para ilustrar lo que digo, y en el que podeis observar que al probador le cuesta mantener la trayectoria recta en aceleración, eso no iba conmigo. El TT sólo tiene un problema, el precio, jejeje. Bueno pues esto es todo, que no poco :risas:.Saludos

Editado por Bluelight
Poner video en directo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre el Golf porque me encanta desde pequeño.... desde pequeño me molaba mucho el mk1 cabrio.... y yo decia Papa comprate uno y me decia no se puede niño que vale mucho, se compro un AX 1.1, el que fue mi primer coche, y que aun tengo.

 

Despues herede un VW Passat del 2002, un TDI 130cv que tenia 280mil km, lo solte con 390mil, y hoy sigue en casa con 510mil km funcionando como el primer dia.

 

Fue entonces cuando me tenia que comprar coche, y lo tuve claro, por como iba el Passat... tenia que comprar VAG, asi que me puse a mirar el TDI 170 en los cuatro del grupo VAG, Octavia RS, Leon FR, Golf GT y A3.

A mismo nivel de equipamiento que el GOLF los precios eran.... 25400 el Octavia, 26500 el Leon, 27400 el Golf y 38100 el A3.

Elegi el Golf por ser el mas equilibrado de todos en calidad-precio. Y la verdad que no me equivoque pienso yo. Ahora eso si, los 2.0 tdi no tienen nada que hacer contra los 1.9 en cuestion de fiabilidad, es algo que me ha decepcionado bastante.

 

Mas tarde volvieron a mi los recuerdos del mk1 cabrio, hasta que acabe comprandome uno el año pasao.

 

Y el año que viene pienso cambiar el GTD por un GTI, ya no hago km con el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivamente lo que se esta intentando plantear es: la relación calidad-precio de los golf es mejor que la de un a3, serie 1, astra, volvo, civic, etc..??

 

Personalmente tengo mis dudas.

 

Pienso que en VW pagas mucho, quizá demasiado, la marca. Y en Audi también, pero de una manera más desproporcionada aún. Que es un coche mejor, no lo discuto, pero no para tener 2000, 5000 o 10000 € de diferncia.

 

Yo no soy capaz de decir si la calidad-precio es mejor o peor entre unos y otros, pues no puedes opinar tan alegremente de un coche que tienes o has tenido, con uno que solo has probado, o tiene un colega, te han contado o solamente porque lo has leído en una revista o por Internet.

Es normal que aqui el Golf enamore, en el foro de bmw, el Serie 1 es lo mejor, o en el Audi no hay nada mas - mejor que el A3. Y si existe un foro de Dacia ( que no lo se...), te dirán que para gastarse tanto en un coche, si total, todos sirven solo para llevarte de un lugar a otro.

 

Y en parte todo el mundo tiene la razón, así que sera complicado que los que sean Super pro-golf / VW ( como es mi caso...), convezan a los que no lo son.

 

Eso es como el futbol. Para mi entre Messi y C.Ronaldo no hay color, tanto por imagen como a la hora de jugar. Seguramente alguien del Madrid, piense lo contrario. Aunque a mi no me duele para nada, reconocer que Ronaldo es un jugador brutal que me gustaría tener en mi equipo. En cambio hay gente, que saben que como es imposible, nunca reconocerán que les gustaria tener al jugador rival, en su equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estamos leyendo, pensáis que el golf es del montón, pero yo creo que hay montones y montones. En calidad esta por encima de franceses, coreanos, italianos y americanos(Ford), y en el mismo que Opel, Honda y Volvo.. Y por debajo de Mercedes, BMW y Audi.

 

El del montón fuí yo :lol: y sí, del montón, mediocre o como lo quieras llamar, par ami VW no es una marca que destaque respecto a la mayoría en nada, sobre todo en calidad. Para mi no llega ni de lejos al nivel de un mercedes o un bmw por ejemplo.

 

 

el alfa gulieta y te digo k con 2 meses k tenia el coxe de prueba le vibraban los cristales de la puerta y mi actual golf V el cual voy a cambiar x un golf VI no tiene ningun ruido con 87.000km y 2 años y medio.

 

Lo dicho, a mi me vendieron el único golf defectuoso, porque dando una curva con asfalto roto crujen y vibran las ventanillas de lo lindo...

 

 

Se lee cada cosa por aquí que vamos, pero bueno tampoco se puede ser muy objetivo en un foro monomarca porque te crucifican... :risas:

 

 

feliz año :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche es una m****a, lo venden como el no va mas de su categoria, y cuesta unos 6000€ mas que un coche de la competencia sin ir mas lejos un leon fr, lleva el mismo chasis, motor, etc... el mio con solo un año ya he perdido la cuenta de las veces que lo he llevado al taller, no te miento si te digo mas de 20. Desajustes, grillos, piezas que se salen del sitio, son el pan de cada dia, y ojo que circulo por carreteras bien asfaltadas. Al mes de tenerlo tenia una lista bastante extensa con pequeños defectos de fabricacion, como por ejemplo venia sin la luz de los pedales, faltaba una tapa que oculata la parte inferior del cinturon del conductor, la goma que rodea el parabrisas estaba mal colocada, y muchos mas. A los 5000km aprox. el cambio dsg empezo a funcionar mal (cuando la temperatura del aceite subia) y tras llevarlo al taller varias veces, una de ellas el coche estuvo en el taller 3 semanas que se dice pronto, el ingeniero de zona y el jefe de taller se negaban a repararme el coche por que segun ellos si conducias despacio no fallaba, tras dar muchas vueltas me cambian la mecatronica (reparacion de mas de 1500€), aun asi el cambio sigue haciendo ruidos extraños, a los 15000km el coche no acelera, me tienen que cambiar sensores, tubos y reprogramar la centralita. el otro dia dejando el coche al sol se me solto la salida de ventilacion del acompañante y cuando lo llevo al taller me rayan el salpicadero.

 

fiabilidad y calidad de fabricacion cero, durabilidad: con un año tiene cantidad de desajustes y piezas ligeramente fuera de su sitio, ni te cuento cuando tenga 10 años.

 

con lo unico que estoy contento es con su comportamiento, su aceleracion, sonido, pero esto te lo va a dar cualquier coche deportivo de la competencia.

 

nunca mas un vag, y nunca un coche de marca premium pagas el doble y te llevas lo mismo, mi proximo coche sera un ford, renault, kia o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche es una m****a, lo venden como el no va mas de su categoria, y cuesta unos 6000€ mas que un coche de la competencia sin ir mas lejos un leon fr, lleva el mismo chasis, motor, etc... el mio con solo un año ya he perdido la cuenta de las veces que lo he llevado al taller, no te miento si te digo mas de 20. Desajustes, grillos, piezas que se salen del sitio, son el pan de cada dia, y ojo que circulo por carreteras bien asfaltadas. Al mes de tenerlo tenia una lista bastante extensa con pequeños defectos de fabricacion, como por ejemplo venia sin la luz de los pedales, faltaba una tapa que oculata la parte inferior del cinturon del conductor, la goma que rodea el parabrisas estaba mal colocada, y muchos mas. A los 5000km aprox. el cambio dsg empezo a funcionar mal (cuando la temperatura del aceite subia) y tras llevarlo al taller varias veces, una de ellas el coche estuvo en el taller 3 semanas que se dice pronto, el ingeniero de zona y el jefe de taller se negaban a repararme el coche por que segun ellos si conducias despacio no fallaba, tras dar muchas vueltas me cambian la mecatronica (reparacion de mas de 1500€), aun asi el cambio sigue haciendo ruidos extraños, a los 15000km el coche no acelera, me tienen que cambiar sensores, tubos y reprogramar la centralita. el otro dia dejando el coche al sol se me solto la salida de ventilacion del acompañante y cuando lo llevo al taller me rayan el salpicadero.

 

fiabilidad y calidad de fabricacion cero, durabilidad: con un año tiene cantidad de desajustes y piezas ligeramente fuera de su sitio, ni te cuento cuando tenga 10 años.

 

con lo unico que estoy contento es con su comportamiento, su aceleracion, sonido, pero esto te lo va a dar cualquier coche deportivo de la competencia.

 

nunca mas un vag, y nunca un coche de marca premium pagas el doble y te llevas lo mismo, mi proximo coche sera un ford, renault, kia o similar.

 

Lo tuyo es mala suerte, no que el coche sea una mierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo es mala suerte, no que el coche sea una mierda.

 

Estoy de acuerdo.

 

Puedo aceptar que el Golf es un coche, que pagas quizá más de lo que vale. De acuerdo.

 

Y entiendo perfectamente josera201, tu frustración y cabreo, la cual compartoy yo estaria igual, o peor. Pero es verdad que te ha tocado un coche entre cientos de miles, con problemas gordos ( en eso no entran los grillos, sino problemas de verdad importantes), y VW deberia, por lo menos, darte un coche nuevo. Pero en cualquier mundillo de grandes marcas ( ordenadores, neveras, ropa, coches, televisiones...), hay una serie de unidades defectuosas, que hacen que a los pobres desgraciados que les toca, se acuerden de las madres de toda la empresa que las ha "timado".

 

Lo siento muchisimo, y espero que VW se porte mejor contigo. Aprietales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josera201 yo les apretaria un poco a VW has tenido mala suerte con el coche la verdad porque hombre no digo que todo sea perfecto porque tiene sus grillos algun desajuste pero tanto como para ir 20 veces al taller tampoco con lo que no se intenta excribir a vw detallando todos los partes que tengas de las averias y problemas que has tenido acude al concesionario para que te arreglen todo perfecto es decir si te han dañado el salpicadero lo siento pero que lo cambien porque si lo han roto ellos que se hagan reponsables la caja de cambios igual si sigue haciendo ruido que lo reparen bien eso o cambia de concesionario a ver si en otro son mas profesionales. Y no olvides poner una reclamacion a la OCU para que tengas siempre la opcion de demostrar la cantidad de problemas causados por la marca.

 

SAludos y espero que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda mala suerte... Y digo yo porque no intentas venderlo y con el dinero compraste un megane, o un kia.... Con solo un año seguro que te dan suficiente.

 

La verdad es que espero no haya mucha gente con tantos problemas...

 

si lo vendo me van a dar 20.000€ o menos, que me compro con ese dinero? un megane de 100cv? no gracias... me sale mas rentable estrellarlo el seguro me lo pagara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josera201 yo les apretaria un poco a VW has tenido mala suerte con el coche la verdad porque hombre no digo que todo sea perfecto porque tiene sus grillos algun desajuste pero tanto como para ir 20 veces al taller tampoco con lo que no se intenta excribir a vw detallando todos los partes que tengas de las averias y problemas que has tenido acude al concesionario para que te arreglen todo perfecto es decir si te han dañado el salpicadero lo siento pero que lo cambien porque si lo han roto ellos que se hagan reponsables la caja de cambios igual si sigue haciendo ruido que lo reparen bien eso o cambia de concesionario a ver si en otro son mas profesionales. Y no olvides poner una reclamacion a la OCU para que tengas siempre la opcion de demostrar la cantidad de problemas causados por la marca.

 

SAludos y espero que tengas suerte

 

Reclamar no va servir de mucho ya que no te van a dar un coche nuevo asi a la ligera. Y de momento los problemas que esta teniendo se estan solucionando, a excepcion de grillos y desajustes, que no tienen arreglo, por que si empiezan a desmontar cosas luego no van a quedar igual y tendre mas. El ruido de la caja de cambios me dicen que es normal, y como no he probado otro gti dsg, pues no lo se. Lo de cambiar de concesionario, ya me fui al de orense y desde que les deje el coche alli 3 semanas y me lo devuelven sin haberlo reparado, no he vuelto. Ah otra cosa que se me olvido, hace algun tiempo deje el coche para pasar la revision y les pregunte si habian limpiado los filtros del aire y del habitaculo, me dicen que si, pero menuda sorpresa cuando llegue a casa y me los encontre llenos de hojas... Y si les preguntas por que cobran la hora a 60€ te dicen que son "profesionales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años atrás...

Hola a todos, os escribo mis primeras líneas como primerizo en el foro y en la marca tras haber adquirido recientemente el Golf TDI de séptima generación con un "motorcito" de 150 cv. que espero que me de muchas alegrías . El coche me lo entregarán a mediados de Enero asi que ya os ire contando mis experiencias. Por supuesto que también espero que me echéis una manilla con las dudas que me vayan surgiendo

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es el siguiente buscaba un coche 5 puertas deportivo con mas de 200cv para substituir ami actual clio sport 203cv.

Me fije en 3 modelos Focus st,Giulietta qv y Golf gti.Finalmente me decante por el Gti por varias razones:

Calidad general

Precio/equipamiento

Posibilidad de cambio manual o dsg

Prestaciones/consumo

Espacio interior/maletero

Menor depreciacion

Red de talleres mas amplia

 

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 2 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante