Jump to content

Accidente, quien tiene la culpa? ...


AdryDRD

Publicaciones recomendadas

Abro este post en este apartado porque la verdad esque nose donde ponerlo! El motivo de su creacion esque tube un desafortunado accidente el pasado jueves noche! i basicamente, necesito que me deis vuestra opinion sobre el tema ya que el coche ha quedado bastante mal i estoy muy preocupado por su arreglo, ya que en teoria, segun mi parecer, se tiene que hacer cargo el que me dio el golpe!

 

 

Bien ahy voy para explicar el sucesso!

 

Eran las 12 de la noche del jueves 23 diciembre 2010, i iba a buscar a mi madre a una ciudad que esta al lado de la mia 12 km de distancia! ( Cambrils )!

 

Bien, la recoji i nos disponiamos a irnos! io subia por un paseo, que da a una calle principal de doble sentido, i al final ( del paseo) habia un ceda el paso! Bien llego alli, i en el mismo ceda habia un coche malaparcado, i no veia, por tanto baje la velocidad al minimo, i me pare por falta de visibilidad. Una vez parado tampooco veia, i tire 30 cm para adelante, por tanto saque un poco el morro, i frene otra vez para mirar, i una vez echo esto, un señor que conducia bajo el efecto de bebidas alcholicas, venia por mi derecha ( la dirreccion donde queria girar yo ) venia a bastante velocidad calculo que por los 5 o 6 metros de frenada venia a 60 70 km hora ( tened en cuenta que estabamos en una ciudad) i venia por mi carril ( al que tenia que entrar yo) no me dio tiempo de nada porque me envistio de mala manera!

 

Osea que no tube tiempo ni de salir que ya lo tube encima! i me dio! Baje, vi el destrozo, i el otro señor de la borrachera que llevaba encima no podia ni bajar del coche! Bien aparque mi vehiculo como pude, i fuy a ver que decia, dije de hacer papeles pero no teniamos ninguno de los dos, i ante esta situacion i su ebriedad, llame a la policia local!

 

Nos izo el control de alcholemia, yo por supuesto 0,0 i el otro señor al primer intento dio 0,45, i a la segunda 0,65 ! El policia nos cojio los datos, i me dio los suyos para ir a mi seguro i dar parte!

 

bien, aqui io pregunto, Quien tiene la razon aqui? segun mi pnto de vista creo que yo tengo toda la razon en este caso debido a que el venia a gran velocidad por mi carril ( carril contrario ) bajo el efecto del alchool!

 

i creo porque io a el no le tenia que ceder el paso para nada, ya que no entorpecia su marcha para nada ya que yo giraba a la derecha tambien, pero por las moscas tambien me detuve i aun asi me dio! io en este caso solo tenia que ceder a los de la izquierda i a los de la derecha que querian entrar en el paseo, pero no es el caso ya que no llevaba el intermitente para señalizar dicha operacion! a ver si me podeis decir e ayudar con el tema porque me tiene muy preocupado! :(

 

 

Aqui os dejo un croquis, i las fotos de la desgracia!

 

 

sinttulolr.png

 

sinttulolr.png

 

15695917241384734131536.jpg

 

 

 

 

Bueno aqui lo teneis, a ver si me podeis ayudar!

 

A mi no me paso nada, a mi madre si, tiene un golpe en la cabeza i le duele el cuello!

 

Muchisimas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que putada, tío, ya lo siento.

 

Yo entiendo en el croquis que has hecho que él tiene la culpa, ya que invade el carril contrario y te da a ti, que estás parado.

El problema que vas a tener, en el caso de que el otro conductor sea el culpable, es que va como una cuba, y el seguro suyo se lavará las manos, y lo tocará pagar al consorcio, con el retraso que eso supone.

Espero que no sea así y se resuelva rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la policia local, no le multo al tio que estaba malaparcado, pasaron de todo!

i el atestado, no me lo han dado! lo he de pedir?

 

Osea que creeis que la culpa es suya, esque io diria que si! I por tanto me arreglara el coche...:S?

 

Una pregunta, io a el no estoy obligado a cederle el paso no? ya que yo voy a la derecha, que es por donde el viene!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

El problema que vas a tener, en el caso de que el otro conductor sea el culpable, es que va como una cuba, y el seguro suyo se lavará las manos, y lo tocará pagar al consorcio, con el retraso que eso supone.

...

 

No, el seguro de otro, si se declara culpable en el atestado, se hace cargo del destrozo SI o SI, otra cosa es qeu luego el seguro le reclame los daños por via judicial porqeu estaba bajo los efectos del alcohol. Faltaría más...

 

 

Por experiencia propia, el atestado tardará en verlo... y más siendo de los locales, un mes mínimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, ya lo siento macho!

 

Por supuesto la culpa es suya. Si quería girar a la izquierda tenía que ir por su carril hasta la linea discontínua, y no invadir el carril contrario hasta ese momento.

Además, a esas horas es más que de noche, asi que muy ciego iría para no ver tus luces. Me da a mi que alcohol no es lo único que llevaba ese tio encima.

 

A ti no te tiene que tocar pagar nada. Sólo reza para que todo pase rápido...

 

ANIMO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero lamento lo ocurrido espero se recupere tu madre de sus dolores. En segundo lugar segun lo que nos enseñas parece evidente que el culpable es el coche contrario invade tu carril no señaliza la maniobra la pega que el tio va borracho lo interesante seria saber si en el atestado lo han reflejado porque si es que si dependera un poco del seguro lo suyo es que te paguen los daños y luego ya el aegurado sea el respondable de rendir cuentas por ir mamado pero me da wue todo depende de la compañia aun asi espero tengas suerte te arreglen el coche y al desgraciado se lo retiren y viaje el resto de su vida en autobus.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro, pero ten cuidado con las alegaciones del contrario porque cualquiera sabe que motivos puede dar o inventar, te lo digo por experiencia, un golpe con bastante menos que el tuyo y año y medio para cobrarlo, juicio con testigos y todo de lo que se invento el contrario, andate con cuidado que cosas más claras he visto yo y al final le han dado la vuelta al tema para que pague quien a simple vista no ha sido el culpable.:golpe:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos, por las respuestas i por la ayuda que me habeis dado!

 

Yo nose si la policia ha echo atestado, que supongo que si, pero nose que han puesto ni nada, yo declare como sucedio el impacto, a los policias que vinieron, i el otro supongo que no pondra ninguna pega, ya que el me decia ( antes de que viniera la policia ) que haremos papeles i esto lo pagara el seguro! Osea que no creo que sea tan ****** de inventar cosas, que puede ser!

 

Bien a ver si me sabeis contestar a la pregunta, yo a el le tenia que haber cedido el paso? contando que no llevaba ningun intermitente hacia la derecha!?

 

Mañana ira el perito al taller a peritar el coche! i esta mañana he ido a la oficina de mapfre a explicar el impacto en persona! previamente lo habia echo por telefono ya que el viernes estaba la oficina cerrada, i la chica de alli, me dijo, que segun la informacion que le he dado, el seguro de el se tendria que hacer cargo, i despues la compañia de seguros suya, le reclamaria los daños que me ha echo a mi!

 

espero que vaya bien la cosa porque sino pf:( ya he tenido regalo de cumpleaños, que para variar es de aqui 6 dias basicamente...

 

Muchas gracias otra vez a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Bien a ver si me sabeis contestar a la pregunta, yo a el le tenia que haber cedido el paso? contando que no llevaba ningun intermitente hacia la derecha!?

...

 

Él para coger la salida tiene que girar, prácticamente, en la perpendicular de ésta, si lo ace antes está invadiendo innecesariamente el carril contrario de circulación. Si tú vas a coger el carril hacia la derecha y el viene por el otro carril, no veo porqeu le tienes que ceder el paso, en ningún momento interfieres su trayectoria.

 

Ahora paciencia... qeu a las buenas 2meses no te los quita nadie y si quieres el coche, lo reparas tú de tú bolsillo y luego, cuando todo esté resuelto la compañía te lo abona, mientras tanto nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te ha dicho Marcos, paciencia no te queda otra. En cuanto al atestado, la policía en principio no esta obligada a darte la información, es cuestión del buen hacer del agente en cuestión que te facilite el numero de atestado, si lo quieres debes de acudir a la comisaria y pedirlo (pero esto si no recuerdo mal tiene un coste). En cualquier caso, en tu parte, el que des a la compañía de seguros has de dejar muy claro que hubo intervención policial y que existe un atestado con alcoholemia positiva por parte del contrario, también debes de dejar indicado que policía (local, GC, ...) tomo parte en el atestado a fin de que tu compañía de seguros pueda reclamar el atestado.

 

En cualquier caso, con ese grado de alcoholemia, poco o nada puede alegar, salvo dar gracias por no haber matado a nadie. A ver cuando se da cuenta la gente que el binomio Alcohol - Conducir un coche es incompatible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Él para coger la salida tiene que girar, prácticamente, en la perpendicular de ésta, si lo ace antes está invadiendo innecesariamente el carril contrario de circulación. Si tú vas a coger el carril hacia la derecha y el viene por el otro carril, no veo porqeu le tienes que ceder el paso, en ningún momento interfieres su trayectoria.

 

Ahora paciencia... qeu a las buenas 2meses no te los quita nadie y si quieres el coche, lo reparas tú de tú bolsillo y luego, cuando todo esté resuelto la compañía te lo abona, mientras tanto nada...

 

Más claro, agua, no creo yo que los monillos no lo hayan visto tan claro, aunque alguno se las trae pero confiemos en el buen hacer de ellos.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el seguro de otro, si se declara culpable en el atestado, se hace cargo del destrozo SI o SI, otra cosa es qeu luego el seguro le reclame los daños por via judicial porqeu estaba bajo los efectos del alcohol. Faltaría más...

 

 

Por experiencia propia, el atestado tardará en verlo... y más siendo de los locales, un mes mínimo...

 

Pues yo pensaba que era al revés, que se desentendía el seguro y que pasaba al consorcio. Tendré que mirar una clausula sobre el conducir bebido que hay en mi seguro para ver que pone exactamente que ahora me ha picado la curiosidad.

 

Bueno, a ver si se resuelve rápido y no te desesperan mucho. Ya irás contando.

 

Sobre lo de ceder, no entiendo por que deberías cederle. Tu te incorporas a la circulación, y a el no le interfieres para nada. Otra cosa sería si tu giraras a la izquierda, pero girando a la derecha no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

i el atestado, no me lo han dado! lo he de pedir?

 

 

el atestado(en caso de que se haya hecho,lo pide la compañia de seguros,a ti ahora mismo,te costaria un escrito y tengo miedo que pagar alguna tasa.

 

por cierto la Y se pone entre las palabras cuando va sola,comprende que leer la i entre palabras,es un poco inteligible y confunde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que era al revés, que se desentendía el seguro y que pasaba al consorcio. Tendré que mirar una clausula sobre el conducir bebido que hay en mi seguro para ver que pone exactamente que ahora me ha picado la curiosidad.

 

Bueno, a ver si se resuelve rápido y no te desesperan mucho. Ya irás contando.

 

Sobre lo de ceder, no entiendo por que deberías cederle. Tu te incorporas a la circulación, y a el no le interfieres para nada. Otra cosa sería si tu giraras a la izquierda, pero girando a la derecha no.

 

Te aseguro que funciona como han dicho más arriba...si vas bebido tu compañía de seguros se hará cargo de los daños producidos a terceros, pero después te los reclamará a ti.

 

Respecto a la pregunta inicial, si por un casual lo tuvieras a todo riesgo (que imagino que siendo un MKIV ya lo tendrás a terceros), tu compañía pagaría la reparación y después ya se arreglaría para cobrar de la contraria, con que todo seria más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran peso me habeis quitado de encima al decirme que

 

1º no le tenia que ceder el paso! Ya que el policia aquel dia me decia, esque tu estas en un ceda, y yo le explicaba que no le tenia que ceder el paso para nada, solo en el caso que vaya a la izquierda!

 

2º Que su compañia se va a hacer cargo de los daños que le ha producido a mi coche! de echo es lo que esta mañana me han dicho en la mapfre, que su compañia de seguros se tiene que hacer cargo, y luego reclamarle a el!

 

 

De verdad, muchisimas gracias a todos por las respuestas y por los animos que me estais dando, de corazon os digo que los necesito ya que este coche significa mucho para mi!

A parte es el primer accidente que tengo, y el primer susto! y se agradece las respuestas de gente con experiencia para poder aprender de ella! De verdad MUCHAS GRACIAS!

 

Mañana va el perito a peritar el coche!

 

Otra cosa, que me hace darle vueltas, yo llevaba el parachoque del R, bueno replica, como puedo hacer para que me lo vuelvan a poner? hablo con el del taller? es muy amigo mio, se lo podria comentar y abonarle yo la diferencia?

 

Astgolf: Perdoname tio, de verdad, es culpa de mi otro idioma, el catalan, que alli las y son i! la costumbre, no lo hago aposta!

 

Otra vez muchisimas gracias a todos! Sois como una gran familia a donde uno se siente integrado con facilidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Respecto a la pregunta inicial, si por un casual lo tuvieras a todo riesgo (que imagino que siendo un MKIV ya lo tendrás a terceros), tu compañía pagaría la reparación y después ya se arreglaría para cobrar de la contraria, con que todo seria más rápido.

eso se le llama tener "convenio",y ojo con esas cosas(en el otro quote lo explico)

 

Astgolf: Perdoname tio, de verdad, es culpa de mi otro idioma, el catalan, que alli las y son i! la costumbre, no lo hago aposta!!

no por dios,no tienes por qué pedir perdón...

es que comprende que al leer,si pones la i entre letras,despues que si exclamaciones...es un poco dificil a veces diferenciarlo,y ya que la escritura es por el medio que nos entendemos aqui,pues cuanto mejor podamos escribir,mucho mejor.:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, que me hace darle vueltas, yo llevaba el parachoque del R, bueno replica, como puedo hacer para que me lo vuelvan a poner? hablo con el del taller? es muy amigo mio, se lo podria comentar y abonarle yo la diferencia?

 

en principio el coche te lo tienen que dejar,tal y como tú lo tenias...ahora bién:

si quien te va a peritar el coche,es un perito de tu compañia(por el tema del convenio),ojo a lo que te perita.

la explicación,es bien sencilla:

al tener ese "convenio" entre esas dos aseguradoras(que las tienen más),ella establecen que cuando haya un golpe entre ellas(y sean daños materiales),cada santo que cargue con su vela,vamos que cada compañia paga aún siendo el afectado.

en este caso,tú que eres mapfre,te va a pagar mapfre.

para la siguiente,poniendo de ejemplo tu coche,tú le das a otro que tenga "segurospepito" y si tiene convenio,mapfre no paga nada y al otro coche se lo perita y paga "segurospepito".

Este arma de doblefilo,está bien cuando no hay problemas en coches que no tengan nada extra,pagan rapido y reparación se hace rapida...

pero ojo a cuando no pasa esto,ya que quizá te la intenten colar,diciendo que eso no es del coche...bla,bla,bla.Es evidente por qué pasa esto,ya que si les toca pagar,pues les "escuece"

 

Con ello te digo que al loro sobre esto,y que claramente exijas que te dejen el coche como estaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según dices, venia por tu derecha, invadía el carril contrario, estabas parado y conducia bajos los efectos del alcohol...

 

De verdad tienes dudas que quien es el culpable del accidente???:shock::shock::shock:

 

No te preocupes, que te pagarán el arreglo...

 

Haz caso a los compis y llevalo tu al taller y luego ya te pagarán lo que este estipulado.

 

Los croquis la caña, pero el post he tenido que leerlo 2 veces para enterarme...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

 

El perito ya ha pasado, el arreglo del coche vale 3800 euros! Ahora, supongo que he de esperar a que mi compañia reclame a la otra, y que la otra compañia accepte los cargos! Bf, veo que esto va para largo!

 

El del taller, me ha dicho lo mismo que me ha dejado escrito nuestro compañero astgolf, que mi coche me lo tienen que dejar tal y como lo tenia, asique creo, que tendre la suerte de que me pongan el parachoque original del R!

 

El del taller me ha aconsejado que no tengo que dejar el tema, que tengo que estar encima de ellos,y no dejarlo aparcado ya que con la calma se pueden tirar meses! Vosotros que me aconsejais en este caso? Que me vaya pasando por la oficina de mi compañia de seguros antes de las fiestas i pregunte en que estado esta mi parte¿?

 

Esque nose como se actua, ni tampoco se lo que se tiene que hacer en estos casos!

 

Espero vuestras respuestas, y daros las gracias a todos por los animos y por el apoyo que me estais dando!

 

 

PD: chonuca´s : Pido perdon por mi expresion, pero esque justo redacte el post el dia siguiente del accidente, y ya te puedes imaginar como estaba! de verda lo siento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejate ver con bastante frecuencia por tu oficina de seguros, o agente, sin malos modos, pero en plan victima y muy agobiado por la falta que te hace el coche, a veces funciona y bien.:uhmm:

 

Acabo de leerme todo el tema otra vez y en uno de ellos dices que el policia te decia que tenias que cederle el paso, pero si él iba por otro carril y en sentido contrario, que paso tienes que cederle?, es él el que tiene que hacer el giro de 90 grados cuando llegue a la altura de la ralla discontinua y no hacerlo en 45 grados e iniciarlo en la ralla continua, de verdad de alguno valdría mucho más por lo que caya que por lo que habla. :golpe:

 

Animo y mucha paciencia.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante