Jump to content

Compra de un Golf IV


Akan

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo!

Resulta que mi novia casi se ha decidido comprar un VW Golf IV. Sería uno de segunda mano, porque para uno nuevo no llega. Entonces, antes de hacer nada, quería consultar en este foro la opinión de los propietarios de este modelo del coche:

 

1. Qué tal es en cuanto a fiabilidad mecánica y del comportamiento del coche en la carretera?

2. Qué típicos problemas tiene este modelo?

3. Con qué hay que tener cuidado al comprar uno de estos coches de segunda mano?

 

Estamos pensando gastar unos 12000 euros y queremos que el coche tenga las siguientes prestaciones:

a. Que no tenga más de 80000 km.

b. Climatizador.

c. Techo corredizo.

d. PDC (Park Distance Control)

e. Que sea un turbodiesel de 110 CV o más.

f. ABS, y otro tipo de sistemas de ayuda en la conducción.

¿Es real encontrar un coche de estas prestaciones por este dinero?

¿Alguien conoce algún vendedor de los Golf IV de fiar en Bilbao y los alrededores?

Os agradecería cualquier tipo de información relacionada con este asunto: teléfonos, enlaces en internet, etc.

 

Muchas gracias antemano y enhorabuena por el foro! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daran miles de respuestas cada forero, en cuestion de su experiencia. Yo te doy la mia.

 

LLevo 3 años para 4 con mi MK4 y no he tenido nunca un problema ni gordo, ni fino, bueno fino si, ( apuntate esto si lo comprais ), las ventanillas se te caeran unas 2 veces al año si todo va bien. Yo llevo cambiadas 7 en 3 para 4 años.

 

Un compra-venta siempre tiene la cosa de los km, sino es de confianza o conocido, llevalo a la VW o a taller similar y q te digan los km reales, eso de las primeras cosas q debes hacer.

 

Creo q por las caracteristicas q das, si q encontraras algo acorde a lo q pides. Quizas añadele unos 2.000€ mas o menos. Lo del techo lo veo mas complicaillo por tu presupuesto, ya q el MK4 q venga con techo, por norma general, el 98% de los casos es un high line y ya te vendra con el clima, pero vamos... todo es mirar y mirar. Por cierto, mirate la seccion compra-venta. Hay varios golf MK4 de foreros de aqui q estan muy bien de precio y equipamiento. Asi te haces una idea de lo q llevan o no unos y otros.

Vease el coche de DaniGolf.

 

Lo q dices del PDC, jamas he visto un MK4 con eso... no digo q no haya pero yo personalmente no lo he visto... esperemos a ver q dicen los demas.

 

Espero haberte servido de aperitivo a espera q hablen los expertos ;)

 

Un salu2 y bienvenido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido hasta hace unos dos meses un TDI 110 y solo he tenido, como problemas reseñables, la caida de ventanas, como te han indicado, pero una vez cambiadas, actualmente, montan un kit mas consistente con el que no vuelve a pasar. Luego pequeños problemas con ruidos (copelas, plasticos,...). Poco consumo, muy bien en vias rápidas y viajes largos.

 

Otros problemas reconocidos en el mismo modelo (no en mi caso) el caudalímetro. Si miras post en la sección del Golf IV verás muuuchos post relativos a éste y a su cambio.

 

El presupuesto que das para esos kms y esos extras lo veo un poco apretado. Ese precio corresponde a modelos del año 2000 y suelen tener más de 100 mil kms porque es un coche para hacerlos. Los hay de menos, pero es más dificil, y si es de un compraventa y ronda los 50-70 kms desconfia.

 

Vendí el mio, del 2002, por 13 mil euros con 68 mil kms con clima. Con techo electrico es más complicado encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que con ese dinero poco vas a comprar....

Los GOLF son los coches que menos se devalúan del mercado, y con todos los "extras" que pides, es raro encontrar algo, salvo a algún compraventa que seguro te engaña en la venta.

 

UN golf con 110 CV con 80.000 Kms échale unos 16000 Euros...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, información y consejos. A dAnI-GoLf gracias por el enlace. El coche que vendes parece ser un pepinazo y nos ha gustado mucho, lo que pasa es que se nos sale del presupuesto.

Pero ya tenemos más claro que hay que comprar un Golf IV. A ver cómo nos apañamos ahora con el presupuesto. Otra vez muchas gracias a todo el mundo. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante