Jump to content

Necesito vuestra opinion


Jordiml
 Share

Recommended Posts

Buenas, tengo un serie IV 1600 gasolina, y le hago 1000 km mensuales mas o menos porque lo uso para ir a la universidad, entonces me recomendais un tdi? o me quedo con el mio? hay que tener en cuenta los meses de verano que no voy a estudiar, que no hare tantos kilometros. Es que ahora mismo no se si venderme el mio y comprarme un tdi mas adelante. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que no sea superar los 25.000 kms/año no interesa diesel, a no ser que haya algún caso excepcional en el que el precio del coche nuevo sea igual entre el diesel y el gasolina (a igualdad de potencia y equipamiento por supuesto).

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si vas a hacerle en torno a 15.000 km anuales como mucho te merece la pena un gasolina. Un petrolero es para hacerle alrededor de 25.000 km al año.

En mi caso, me decanté por el diesel no porque haga muchos km al año, sino porque venía a costar más o menos lo mismo que el gasolina...aunque sí que me hago cerca de 20.000 km cada temporada, jeje.

Un saludo y mi consejo es que continúes con el gasolina

Link to comment
Share on other sites

creo q hay q tener en cuenta más cosas... no se, pero últimamente la gasolina ha subido bastante y está más equiparada al gasóleo. Además, si tienes pensado tenerlo muuuucho tiempo, tengo entendido q los diesel aguantan más!!

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sencillamente tienes que probar los 2, y ver que tipo de conduccion te gusta mas o te parece mas comoda, la del diesel o la del gasolina. Yo ya no haria eso de ponerte a hechar numeros a ver cuantos km haces y a cuanto esta el litro de combustible. Yo tambien hago pocos km, no llego a 20000 al año, pero me decidi por el diesel, por comodidad, ya que tiene mas autonomia, y por par, que hace que funcione mucho mejor en la zona baja. Por otro lado hecho de menos las 5000rpm, y la suavidad de marcha.

 

Es un tema complicado, y mas ahora que como ya han dicho, el precio del gasoil y de la gasolina se esta igualando.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso de que no compensa... y que son 25.000km fijos, es coger calculadora y echar números.... el caso del golf es un poquillo favorable al TDI, ya que la diferencia entre FSI y TDI en el concesionario no es tanta como en otras marcas.

 

Pero además del aspecto económico tienes que tener en cuenta otras cosas:

 

 

El TDI es algo menos ruidoso en carretera, porque va a menos vueltas, y en conducción relajada tiene más empuje.

 

Los FSI en ciudad no suenan a tractor... y si quieres empuje con bajar una marcha o dos vas a tener el mismo o mas que en el TDI y con un sonidillo mucho más guapo.

 

Depende de los gustos de cada uno... unos de mis compañero del curro se ha comprado un Cordoba TDI después de probar los dos, haciendo 12.000km al año (y en el Córdoba si que no compensa ni de coña) porque le encanta el empuje que tiene el coche a 2.000 vueltas sin tener que ir reduciendo y subiendo de vueltas....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.