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Nuevo Volkswagen EOS


Vicentovich

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La información de prensa de su presentación en el Salon de Los Angeles.

 

El nuevo Eos debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

 

Perfeccionamiento: frontal y zaga completamente rediseñados

Eficiencia: motores sobrealimentados de inyección directa en todas las versiones

 

Wolfsburg / Los Ángeles, noviembre de 2010. El Salón del

Automóvil de los Ángeles (del 19 al 28 de noviembre) es el marco

elegido por Volkswagen para presentar mundialmente el nuevo Eos,

un exitoso coupé cabrio que llega con una técnica perfeccionada, un

frontal y una zaga completamente rediseñados y numerosos nuevos

detalles de equipamiento. América representa el mercado con el

mayor volumen de ventas del Eos, por esta razón no es de extrañar

que Volkswagen eligiera California para estrenar el cuatro plazas.

Volkswagen of America lanzará el nuevo Eos a finales de marzo. La

introducción en Europa, el segundo mercado más importante para el

Eos, comenzará a mediados de enero.

 

Motores individuales para Europa y América

 

La versión americana es un potente 2.0 TSI de 200 CV equipado con

el cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades. En Europa se ofrecen

tres motores TSI y un turbodiésel (TDI) de inyección directa. Los

eficientes TSI ofrecen potencias de 122 CV a 210 CV; el silencioso

TDI con inyección Common-Rail desarrolla una potencia de 103 kW

/ 140 CV. El nuevo coupé cabrio se ha convertido en un modelo muy

ahorrador. Prueba de ello es la baja tasa de consumo de 4,8 l/100 km

que ofrece el Eos 2.0 TDI BlueMotion Technology de 140 CV.

Gracias al paquete BlueMotion Technology, que incluye

vanguardistas tecnologías como el sistema ‘Start/Stop’ y el sistema

de recuperación de la energía de frenado, el consumo del nuevo Eos

se reduce en 0,7 l/100 km.

 

Más elegante y deportivo gracias a su nuevo diseño

Frontal: el frontal del nuevo Eos se rige por el ADN de diseño

Volkswagen basado en líneas horizontales y superficies claramente

estructuradas. La parrilla frontal, ubicada entre los nuevos faros

delanteros, incorpora a su diseño tres perfiles horizontales cromados

en negro brillante. Los faros principales pueden ser adquiridos

opcionalmente como versión halógena H7 o como versión bi-xenón.

La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED. Ambos

tipos de faros pueden ser equipados opcionalmente con el asistente

de luz ‘Light Assist’ que regula automáticamente la conexión y

desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico.

El nuevo Eos ofrece de serie faros antiniebla con iluminación

dinámica en curva integrada que aumentan notablemente la

seguridad.

Silueta y zaga: la característica más llamativa de la silueta son las

nuevas llantas de aleación ligera. El Eos equipa de serie llantas de

aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos 215. Opcionalmente

se ofrecen también llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Las ruedas de

invierno de 16 pulgadas con embellecedores se derivan del modelo

anterior. Los faros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y el

nuevo parachoques trasero equivalente al parachoques delantero, le

confieren a la zaga del Eos un aspecto inconfundible. El diseño

óptico y técnico de los faros traseros integrados parcialmente en el

maletero y en el guardabarros, se caracteriza por una banda LED en

forma de estilizada ‘M’ para las luces de posición y de freno.

 

Elegante interior

 

El interior del Eos ofrece nuevos elementos decorativos en el

salpicadero y en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en

cromo mate e interruptores del elevalunas y de la luz con biseles

cromados. Otra de las novedades del interior es la ampliación del

llamado ‘Paquete ambiente’ que ahora ofrece elementos decorativos

en “Black Peak” (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes

cromados) e inserciones de madera noble “raíz de nogal” o de

“álamo veteado” opcionales.

 

‘Cool Leather’ para los días más calurosos: la nueva tapicería de

los asientos de serie (deportivos a partir de 140 CV) es de elegante

diseño “Wave”. Uno de los prácticos y exclusivos detalles del

habitáculo del nuevo Eos es el nuevo cuero napa “Cool Leather”:

este tipo de cuero es el material idóneo para revestir los asientos de

un cabriolet, ya que refleja la radiación solar manteniendo las

superficies de los asientos agradablemente frescas. Otra de las

novedades del interior es el nuevo diseño de los mandos y de la

palanca de cambios ‘DSG’.

 

Características de alta tecnología

 

El Eos del año 2011 se caracteriza por numerosos detalles técnicos

como la pantalla multifunción policromática ‘Premium’, el asistente

de luz ‘Light Assist’, la segunda generación del asistente de

estacionamiento ‘Park Assist’ con ‘Park Pilot’ incorporado

(aparcamiento longitudinal y transversal) y el sistema de cierre y

arranque sin llave ‘Keyless Access’ que arranca el Eos mediante una

confortable función de arranque “Press & Drive” activable mediante

la pulsación de la tecla correspondiente ubicada en el lugar de la

llave de encendido.

 

Apertura y cierre del techo por control remoto: el innovador

detalle de esta nueva generación es la apertura y el cierre del techo

CSC por control remoto mediante el sistema “Keyless Access”.

El Eos equipa un probado sistema de techo de cristal

corredizo/abatible llamado ‘CSC’ que lo convierte en coupé y

cabriolet a la vez. El sistema de techo compuesto por cinco

elementos dispone de serie de un techo corredizo panorámico que

aporta luminosidad al interior incluso en los días más oscuros. El

Eos coupé puede convertirse en Eos cabriolet y viceversa en tan sólo

25 segundos abriendo o cerrando el techo por completo

respectivamente.

 

Cuatro potentes y ahorradores motores de cuatro cilindros

 

1.4 TSI de 122 CV: la versión europea equipa de serie un potente

1.4 TSI de 122 CV que entrega un par máximo de 200 newtonmetros

a partir de 1.500 r.p.m. El motor turbo de gasolina e inyección

directa ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de

6,6 l/100 km y 152 g/km respectivamente y alcanza una velocidad

máxima de 198 km/h. Opcionalmente, se ofrece también una

ahorradora versión BlueMotion Technology que reduce las tasas de

consumo y emisiones de CO2 a 6,2 l/100 km y 144 g/km

respectivamente.

1.4 TSI de 160 CV: la siguiente gama de potencia es un 1.4 TSI

sobrealimentado por turbo y compresor (Twincharger) de 160 CV de

potencia. El Eos 1.4 TSI consume 6,8 l/100 km (CO2: 157 g/km ) y

alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. El potente Twincharger

entrega un par de 240 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m.

facilitando la típica navegación de los cabriolet a un número de

revoluciones bajas.

2.0 TSI de 200 y 210 CV: el motor de gasolina más potente de la

gama es el 2.0 TSI que ofrece una potencia de 200 CV en EE.UU. y,

a partir de ahora, de 210 CV en Europa. La versión europea de este

motor turbo de gasolina de inyección directa entrega un par máximo

de 280 newtonmetros a partir de 1.700 r.p.m., consume 7,1 l/100 km

(CO2: 165 g/km) y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h. El

Eos 2.0 TSI europeo puede ser equipado opcionalmente con el

cambio automático de doble embrague ‘DSG’. Las tasas de consumo

y de emisiones de CO2 con ‘DSG’ son de 7,5 l/100 km y 174 g/km

respectivamente. La versión americana del 2.0 TSI, equipada

generalmente con el cambio automático ‘DSG’, entrega un par

máximo de 207 lbs a partir de 1.800 r.p.m. La tasa de consumo del

Eos 2.0 TSI americano es de 31 mpg en autopista y 21 mpg en

ciudad.

2.0 TDI de 140 CV: el motor más ahorrador de la gama diésel es el

Eos 2.0 TDI de 140 CV, que también se ofrece como versión

BlueMotion Technology (BMT). El potente motor de cuatro cilindros

desarrolla un par máximo de 320 newtonmetros y ofrece un consumo

de 5,2 l/100 km (CO2:138 g/km ), 0,3 litros menos que el modelo

anterior. El 2.0 BMT consume tan sólo 4,8 l/100 km (CO2: 125

g/km), lo que supone un ahorro de 0,7 litros en comparación con el

modelo anterior. Ambas versiones, 2.0 TDI y 2.0 BMT, equipan un

cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades y alcanzan una velocidad

máxima de 207 km/h. La versión estándar con ‘DSG’ consume 5,7

l/100 km (CO2: 149 g/km) y la versión BlueMotion Technology 5,3

l/100 km (CO2: 139 g/km). A la vista de estos excelentes resultados,

no cabe duda de que el nuevo Eos es uno de los cabriolet más

ahorradores del mundo.

 

Las fotografías ya las habéis visto en el primer post, no? Esto es solo un copia-pega de la info de prensa (por eso ese formato tan raro), más completa que la anterior.

 

Un saludete!

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  • 4 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Bueno, en verdad lo que hacen es plataformar todos lo modelos para que sigan unas mismas lineas. Ahora no se llevan las formas curvas que se llevaban en el 2006... Pues se actualizan y se ponen mas rectas. Para gustos colores a unos les gustara mas y a otros menos, pero hay que reconocer que tiene buena pinta.

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  • 2 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 3 meses atrás...
  • 2 meses atrás...

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