westy_ Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 La información de prensa de su presentación en el Salon de Los Angeles. El nuevo Eos debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles Perfeccionamiento: frontal y zaga completamente rediseñados Eficiencia: motores sobrealimentados de inyección directa en todas las versiones Wolfsburg / Los Ángeles, noviembre de 2010. El Salón del Automóvil de los Ángeles (del 19 al 28 de noviembre) es el marco elegido por Volkswagen para presentar mundialmente el nuevo Eos, un exitoso coupé cabrio que llega con una técnica perfeccionada, un frontal y una zaga completamente rediseñados y numerosos nuevos detalles de equipamiento. América representa el mercado con el mayor volumen de ventas del Eos, por esta razón no es de extrañar que Volkswagen eligiera California para estrenar el cuatro plazas. Volkswagen of America lanzará el nuevo Eos a finales de marzo. La introducción en Europa, el segundo mercado más importante para el Eos, comenzará a mediados de enero. Motores individuales para Europa y América La versión americana es un potente 2.0 TSI de 200 CV equipado con el cambio automático DSG de 6 velocidades. En Europa se ofrecen tres motores TSI y un turbodiésel (TDI) de inyección directa. Los eficientes TSI ofrecen potencias de 122 CV a 210 CV; el silencioso TDI con inyección Common-Rail desarrolla una potencia de 103 kW / 140 CV. El nuevo coupé cabrio se ha convertido en un modelo muy ahorrador. Prueba de ello es la baja tasa de consumo de 4,8 l/100 km que ofrece el Eos 2.0 TDI BlueMotion Technology de 140 CV. Gracias al paquete BlueMotion Technology, que incluye vanguardistas tecnologías como el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, el consumo del nuevo Eos se reduce en 0,7 l/100 km. Más elegante y deportivo gracias a su nuevo diseño Frontal: el frontal del nuevo Eos se rige por el ADN de diseño Volkswagen basado en líneas horizontales y superficies claramente estructuradas. La parrilla frontal, ubicada entre los nuevos faros delanteros, incorpora a su diseño tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales pueden ser adquiridos opcionalmente como versión halógena H7 o como versión bi-xenón. La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED. Ambos tipos de faros pueden ser equipados opcionalmente con el asistente de luz Light Assist que regula automáticamente la conexión y desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico. El nuevo Eos ofrece de serie faros antiniebla con iluminación dinámica en curva integrada que aumentan notablemente la seguridad. Silueta y zaga: la característica más llamativa de la silueta son las nuevas llantas de aleación ligera. El Eos equipa de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos 215. Opcionalmente se ofrecen también llantas de 16, 17 y 18 pulgadas. Las ruedas de invierno de 16 pulgadas con embellecedores se derivan del modelo anterior. Los faros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y el nuevo parachoques trasero equivalente al parachoques delantero, le confieren a la zaga del Eos un aspecto inconfundible. El diseño óptico y técnico de los faros traseros integrados parcialmente en el maletero y en el guardabarros, se caracteriza por una banda LED en forma de estilizada M para las luces de posición y de freno. Elegante interior El interior del Eos ofrece nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate e interruptores del elevalunas y de la luz con biseles cromados. Otra de las novedades del interior es la ampliación del llamado Paquete ambiente que ahora ofrece elementos decorativos en Black Peak (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes cromados) e inserciones de madera noble raíz de nogal o de álamo veteado opcionales. Cool Leather para los días más calurosos: la nueva tapicería de los asientos de serie (deportivos a partir de 140 CV) es de elegante diseño Wave. Uno de los prácticos y exclusivos detalles del habitáculo del nuevo Eos es el nuevo cuero napa Cool Leather: este tipo de cuero es el material idóneo para revestir los asientos de un cabriolet, ya que refleja la radiación solar manteniendo las superficies de los asientos agradablemente frescas. Otra de las novedades del interior es el nuevo diseño de los mandos y de la palanca de cambios DSG. Características de alta tecnología El Eos del año 2011 se caracteriza por numerosos detalles técnicos como la pantalla multifunción policromática Premium, el asistente de luz Light Assist, la segunda generación del asistente de estacionamiento Park Assist con Park Pilot incorporado (aparcamiento longitudinal y transversal) y el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access que arranca el Eos mediante una confortable función de arranque Press & Drive activable mediante la pulsación de la tecla correspondiente ubicada en el lugar de la llave de encendido. Apertura y cierre del techo por control remoto: el innovador detalle de esta nueva generación es la apertura y el cierre del techo CSC por control remoto mediante el sistema Keyless Access. El Eos equipa un probado sistema de techo de cristal corredizo/abatible llamado CSC que lo convierte en coupé y cabriolet a la vez. El sistema de techo compuesto por cinco elementos dispone de serie de un techo corredizo panorámico que aporta luminosidad al interior incluso en los días más oscuros. El Eos coupé puede convertirse en Eos cabriolet y viceversa en tan sólo 25 segundos abriendo o cerrando el techo por completo respectivamente. Cuatro potentes y ahorradores motores de cuatro cilindros 1.4 TSI de 122 CV: la versión europea equipa de serie un potente 1.4 TSI de 122 CV que entrega un par máximo de 200 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. El motor turbo de gasolina e inyección directa ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de 6,6 l/100 km y 152 g/km respectivamente y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. Opcionalmente, se ofrece también una ahorradora versión BlueMotion Technology que reduce las tasas de consumo y emisiones de CO2 a 6,2 l/100 km y 144 g/km respectivamente. 1.4 TSI de 160 CV: la siguiente gama de potencia es un 1.4 TSI sobrealimentado por turbo y compresor (Twincharger) de 160 CV de potencia. El Eos 1.4 TSI consume 6,8 l/100 km (CO2: 157 g/km ) y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. El potente Twincharger entrega un par de 240 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. facilitando la típica navegación de los cabriolet a un número de revoluciones bajas. 2.0 TSI de 200 y 210 CV: el motor de gasolina más potente de la gama es el 2.0 TSI que ofrece una potencia de 200 CV en EE.UU. y, a partir de ahora, de 210 CV en Europa. La versión europea de este motor turbo de gasolina de inyección directa entrega un par máximo de 280 newtonmetros a partir de 1.700 r.p.m., consume 7,1 l/100 km (CO2: 165 g/km) y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h. El Eos 2.0 TSI europeo puede ser equipado opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG. Las tasas de consumo y de emisiones de CO2 con DSG son de 7,5 l/100 km y 174 g/km respectivamente. La versión americana del 2.0 TSI, equipada generalmente con el cambio automático DSG, entrega un par máximo de 207 lbs a partir de 1.800 r.p.m. La tasa de consumo del Eos 2.0 TSI americano es de 31 mpg en autopista y 21 mpg en ciudad. 2.0 TDI de 140 CV: el motor más ahorrador de la gama diésel es el Eos 2.0 TDI de 140 CV, que también se ofrece como versión BlueMotion Technology (BMT). El potente motor de cuatro cilindros desarrolla un par máximo de 320 newtonmetros y ofrece un consumo de 5,2 l/100 km (CO2:138 g/km ), 0,3 litros menos que el modelo anterior. El 2.0 BMT consume tan sólo 4,8 l/100 km (CO2: 125 g/km), lo que supone un ahorro de 0,7 litros en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones, 2.0 TDI y 2.0 BMT, equipan un cambio automático DSG de 6 velocidades y alcanzan una velocidad máxima de 207 km/h. La versión estándar con DSG consume 5,7 l/100 km (CO2: 149 g/km) y la versión BlueMotion Technology 5,3 l/100 km (CO2: 139 g/km). A la vista de estos excelentes resultados, no cabe duda de que el nuevo Eos es uno de los cabriolet más ahorradores del mundo. Las fotografías ya las habéis visto en el primer post, no? Esto es solo un copia-pega de la info de prensa (por eso ese formato tan raro), más completa que la anterior. Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xopy Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 muy bonito!! en la página de volkswagen alemania ya se puede configurar!!http://www.volkswagen.de/de/models/eos_nf/CC5.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JulioVAG Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 tiene buena pinta! Me gusta sobretodo ese interior!! Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
semarvan Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Muy chulete!Me gusta bastante más que el actual!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charly_mad Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 muy buena "actualizacion" precioso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesu Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Bueno, en verdad lo que hacen es plataformar todos lo modelos para que sigan unas mismas lineas. Ahora no se llevan las formas curvas que se llevaban en el 2006... Pues se actualizan y se ponen mas rectas. Para gustos colores a unos les gustara mas y a otros menos, pero hay que reconocer que tiene buena pinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pekesia Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 El primero me gustaba mas, no lo voy a negar, este esta muy guapo pero el otro tenia algo... nose como decirlo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
agustinw Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlitosl Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Es un coche muy bonito para el que le gusten ese tipo de carrocerias y perfecto sobre todo para las chicas 8-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
grumetecap Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 con la capota se ve fas feo,aunque esta bastante bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.