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Nuevo Volkswagen EOS


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El Volkswagen Eos es un descapotable derivado del Golf que ha sido profundamente actualizado con cambios en el exterior, el interior, la gama de motores y el equipamiento. Estará disponible en enero de 2011. Reemplaza al modelo que llegó al mercado en mayo de 2006 (más información).

 

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Tiene una capota metálica de accionamiento eléctrico, que se pliega de forma similar a otros descapotables parecidos como el Ford Focus Coupé Cabriolet, el Lexus IS C, el Peugeot 308 CC o el Volvo C70. Tarda 25 segundos en completar la operación, el mismo tiempo que el modelo anterior. Los techos del 308 CC y el Lexus IS C necesitan 20 segundos.

 

 

El diseño del frontal es muy similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Passat, el Sharan o el Jetta. El Eos podrá llevar un sistema de iluminación similar al del Phaeton (más información), con algunas funciones mediante diodos luminosos. Éstos también están presentes en los pilotos.

 

 

El interior es muy similar al del modelo anterior porque éste recibió cambios profundos a mediados de 2009 (más información). Así, varían el cuadro de instrumentos, la tapicería y el sistema de arranque —ahora puede llevar un botón que hace que no sea necesario insertar ninguna llave—.

 

 

Estarán disponibles nuevos elementos de equipamiento como un sistema de ayuda al aparcamiento («Park Assist»), acceso y arranque sin llave y accionamiento eléctrico de la capota mediante el mando a distancia. Además, tendrá una nueva tapicería que se calienta menos cuando se aparca el coche al sol.

 

Algunas versiones tendrán un consumo menor gracias a ciertas medidas como un sistema de parada y arranque automático del motor («start-stop») en las detenciones o un alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración para no restar energia al motor en las fases de aceleración. Así, por ejemplo, la variante con el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV consume 0,7 l/100 km menos (4,8 l/100 km). Además de este motor Diesel, habrá varios de gasolina sobrealimentados como un 1.4 TSI de 122 CV o un 2.0 TSI de 211 CV —el mismo que llevan el Golf GTI o el SEAT León FR, entre otros modelos del Grupo Volkswagen—.

 

El maletero tiene la misma capacidad que en el modelo precedente: 380 litros. Es un volumen menor que el del Ford Focus Coupé Cabriolet (534 litros) o el Peugeot 308 CC (440 litros). Si el techo está plegado, el maletero del Eos tiene 205 litros.

 

El Eos será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2010 (19-28 de noviembre). El modelo que se comenzó a comercializar a mediados de 2006 fue el primer descapotable derivado del Golf con una denominación independiente, no como Golf Cabrio.

 

 

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Fuente: km77.com

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Ya le podían haber puesto golf cabrio....seguro que nadie se hubiera quejado.

Esta bien lo de tener un diseño de marca, pero esto es pasarse... solo hace falta mirar como le ha ido a la seat. Aunque VW es distinto. Yo agradecería que hubiera algo más de distinción, aunque el coche está bien, hay que decirlo.

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  • 1 mes atrás...

El coche esta precioso, me encanta. Los faros del nuevo Eos y el Golf 6 parecen los mismos, cosas del ahorro de costes para no tener que diseñar unos nuevos.

 

Lo que me da es que a partir de ahora cuando veas un VW por el retrovisor no sabras que modelo es hasta que te adelante... en fin...

 

Saludos.

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Pues yo debo ser el rarito, porque no me acaba de convencer. Es muy bonito, sí, pero pierde personalidad porque se parece demasiado a un Golf o a un Polo. Antes lo veías y decías: ahí viene un Eos, ahora no lo sabes hasta que lo ves por detrás.

 

Por cierto, en el artículo pone que en 2009 se hizo una profunda actualización en el interior, pero el mío es de 2006 y, salvo el FIS y los mandos del aire, el resto es prácticamente igual al de las fotos. Habrá que esperar a la presentación oficial...

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Pues yo debo ser el rarito, porque no me acaba de convencer. Es muy bonito, sí, pero pierde personalidad porque se parece demasiado a un Golf o a un Polo. Antes lo veías y decías: ahí viene un Eos, ahora no lo sabes hasta que lo ves por detrás.

 

Por cierto, en el artículo pone que en 2009 se hizo una profunda actualización en el interior, pero el mío es de 2006 y, salvo el FIS y los mandos del aire, el resto es prácticamente igual al de las fotos. Habrá que esperar a la presentación oficial...

 

Siempre hay similaridad en los modelos, antes veias un Eos y decias ahí viene un Jetta...

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