Jump to content

Clásicos...por nuestras calles


Egiatar

Publicaciones recomendadas

Dofour, 205GTI.

Habláis de lo que se puede catalogar como clásico y lo que no, pero no dais ninguna pauta. Sólo vuestra opinión personal, que yo vea. Lo cual no nos vale para catalogar o no. Anda que no tendríais un problemón de narices si tuviéseis que organizar una concentración de clásicos. Tú sí, tú no, tú eres mi amiguete, tu coche no me gusta, sólo es viejo...

 

Según la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y por herencia la FEVA (Española), un vehículo clásico se define por tener más de 30 años, conservado y mantenido en un estado históricamente correcto, no utilizado como coche de diario, y que por tanto forma parte del patrimonio técnico y cultural.

Las pruebas de clásicos consideran en general únicamente el concepto de edad para limitar la participación, y de momento en 25 años porque el Real Decreto correspondiente aún no ha cambiado. Por tanto aunque está en camino, según legislación vigente para ser clásico es condición necesaria tener 25 años. Hay algunas excepciones notables, como el Montecarlo que tiene una lista cerrada (básicamente vehículos/versiones que en su día participaron en la prueba).

 

El Golf MK1 GTI nació en el 76. El Golf como tal antes. (36 años de ná)

El Golf II 16v fue el primer vehículo en ganar un rally en Grupo A, con Eriksson al volante en el 86 (clásico ya también según la definición vigente).

El R-11 empezó a fabricarse en el 83.

 

Para gustos los colores, está claro, pero deberíais saber que la mayoría de propietarios de estos coches viejos hacen un esfuerzo extraordinario en comprar, reparar, mantener y poner a punto estas máquinas, porque fueron coches de carreras, porque era el coche de su padre, o porque era el que le molaba de pequeño. Un coche que es el que no pueden utilizar de diario. ¿Y todo eso para le digan que lo que tiene es un "coche viejo"?

 

Ánimo Mario, la satisfacción que obtendrás cuando tengas el bólido en orden de marcha y puedas salir por ahí a hacerle kilometrillos o a participar en alguna concentración o prueba, o yendo a las classic series en el Jarama, es impagable. Te lo digo por experiencia, impagable la sensación.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arritarra,creo q te equivocas jajaja, yo dije mas o menos lo mismo q tu, y no lo catalogo como "viejo", yo defendía su postura. Precisamente en mi post decía q bajo mi punto de vista, podríamos poner fotos de coches con ciertos años de vida bien cuidados y mimados, q es lo q tu dices en tu post, a parte de muchas otras cosas por supuesto.

 

Aun asi, es un foro y un hilo pa colgar fotos chulas , no es un evento como tu dices, y creo q se podría hacer un poco de manga ancha, pero sin desvirtuar, q creo q no ha sido el caso.

 

No se, yo no voy a decir q coche entra y cual no, solo opine q aun no siendo un clásico, pues porq no ponerlo??

 

Venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arritarra,creo q te equivocas jajaja, yo dije mas o menos lo mismo q tu, y no lo catalogo como "viejo", yo defendía su postura. Precisamente en mi post decía q bajo mi punto de vista, podríamos poner fotos de coches con ciertos años de vida bien cuidados y mimados, q es lo q tu dices en tu post, a parte de muchas otras cosas por supuesto.

 

Aun asi, es un foro y un hilo pa colgar fotos chulas , no es un evento como tu dices, y creo q se podría hacer un poco de manga ancha, pero sin desvirtuar, q creo q no ha sido el caso.

 

No se, yo no voy a decir q coche entra y cual no, solo opine q aun no siendo un clásico, pues porq no ponerlo??

 

Venga un saludo!

 

Pues tienes razón, me equivocaba. No había entendido el tono del mensaje (es lo que tiene escribirlo respecto a decirlo, que el tono muchas veces se pierde).

Totalmente de acuerdo, lo suyo es poner coches "más o menos viejos" que nos molen.

Sólo un apunte, tanto el Golf I como el II, como el R-11 y tantos otros, SÍ se pueden catalogar como clásicos, al contrario de lo que decías. A no ser que deis otra definición para "clásico".

 

Saludos y a seguir poniendo fotos chulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...

No se si lo considerareis viejo o clásico, como alguno desprecia por ahí. Yo lo considero un clásico,Si no se considerá aun clásico está más que claro que lo será;el cual tube la gran suerte de conducir. Era de carburación... tenía cierre centralizado, elevalunas electricos, alarma antirrobo...

image2wkt.jpg

image1xc.jpg

imagekqqg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo considerareis viejo o clásico, como alguno desprecia por ahí. Yo lo considero un clásico,Si no se considerá aun clásico está más que claro que lo será;el cual tube la gran suerte de conducir. Era de carburación... tenía cierre centralizado, elevalunas electricos, alarma antirrobo...

...

 

Como creador del post creo que debo decir algo...

 

No soy moderador ni lo he sido, conozco a algunos del "staff" por diferentes motivos...a JLSH, joserra, Samy...pero eso no me da "galones"de ninguna clase para imponer norma alguna...

 

dicho ésto , cuando creé este post mi idea fue la de reflejar diferentes coches ya sea clasicos, chatarras (sin que nadie se me ofenda) o cualesquiera que , viendo por la calle pudieramos colgar para disfrute de todos, coches que pudieramos recoradar de nuestra infancia o que nunca habiamos visto o ni siquiera sabiamos que existian, logicamente, no siempre vamos a sacar "joyas de la corona".son coches que nos encontramos por la calle y algunos no estan en su "mejor forma" pero no quiere decir " tu si y tu no "aqui tienen cabida todos y eso , a veces , depende de lo que cada uno quiera interpretar, desde un R11 hasta a un Hispano Suiza, pasando por la furgoneta Ebro que se cae a pedazos pero que siempre que vamos al pueblo ahí sigue

 

Yo mismo tengo unas fotos de un Ford Granada Familiar que , despues de sacarle un par de fotos, me di cuenta que era de un morito que van vendiendo por la calle(encima era el 2.8 V6 gasofa) y no se encuentra en muy buen estado pero el mero hecho de seguir andando ya es "merito" suficiente para salir en éste post

 

y dicho ésto y sin querer crear más polémicas, señores, sigamos viendo fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+10000

;)

Como creador del post creo que debo decir algo...

 

No soy moderador ni lo he sido, conozco a algunos del "staff" por diferentes motivos...a JLSH, joserra, Samy...pero eso no me da "galones"de ninguna clase para imponer norma alguna...

 

dicho ésto , cuando creé este post mi idea fue la de reflejar diferentes coches ya sea clasicos, chatarras (sin que nadie se me ofenda) o cualesquiera que , viendo por la calle pudieramos colgar para disfrute de todos, coches que pudieramos recoradar de nuestra infancia o que nunca habiamos visto o ni siquiera sabiamos que existian, logicamente, no siempre vamos a sacar "joyas de la corona".son coches que nos encontramos por la calle y algunos no estan en su "mejor forma" pero no quiere decir " tu si y tu no "aqui tienen cabida todos y eso , a veces , depende de lo que cada uno quiera interpretar, desde un R11 hasta a un Hispano Suiza, pasando por la furgoneta Ebro que se cae a pedazos pero que siempre que vamos al pueblo ahí sigue

 

Yo mismo tengo unas fotos de un Ford Granada Familiar que , despues de sacarle un par de fotos, me di cuenta que era de un morito que van vendiendo por la calle(encima era el 2.8 V6 gasofa) y no se encuentra en muy buen estado pero el mero hecho de seguir andando ya es "merito" suficiente para salir en éste post

 

y dicho ésto y sin querer crear más polémicas, señores, sigamos viendo fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante