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MarcBCN

Hipoteca, alguna recomendación?

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Hola a todos,

 

estamos mirando un piso/casa para comprarnos, y queremos mirar dónde hacen "buenas" hipotecas.

 

Se que influyen muchas cosas, pero nos interesa que cubra el 100 % del valor del piso. ( Porque? Porqué seguramente nos compraremos algo cercano a los 380000 - 400000 €, asi que casi el 20 % que en muchos sitios no te dan, no me llega... )

 

Espero que me podáis aconsejar!

 

Un saludo!

 

PD: Si alguien sabe algun banco que pueda tener pisos / casas de subasta o embargados, y como funciona, conozca algun caso... También me interesa.

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El mejor consejo que te puedo dar es:

 

NO COMPRES NADA. VIVE DE TUS PADRES HASTA QUE PUEDAS VIVIR DE TUS HIJOS

 

:mrgreen:

 

En esto no te puedo ayudar tio. Pero espero que te ayuden y te salga todo a pedir de boca.

 

Un saludito :bien:

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Hola compañero,

 

Aqui casi todos los bancos han creado una división inmobiliaria porque por desgracia se han tenido que hacer cargo de obras que ellos financiaban y el promotor ha dejado de pagar.

Ello significa que tienen en cartera miles de viviendas a las que necesitan dar salida cuanto antes, aunque tampoco esperes chollos tipo mitad de precio y esas cosas, pero si buenos descuentos y sobre todo mejores condiciones y posibilidad del 100% del valor de compra.

Por esta zona la CAM y Bancaja hacen muchas operaciones de este tipo y no dudo que por la tuya, La Caixa y similares hagan tres cuartos de lo mismo.

 

Suerte y a independizarse! Muchos ya hemos pasado por ese trago...

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No, si independizado ya estoy... Pero de alquiler!! :risas:

 

Ya estamos mirando webs de bancos, pero casi no hay nada! En La Caixa ni miro, que son unos ladrones en todo!

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¿En BCN y/o alrededores están las viviendas normales sobre 60 kilos? pregunto desde la ignorancia...

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No, si independizado ya estoy... Pero de alquiler!! :risas:

 

Ya estamos mirando webs de bancos, pero casi no hay nada! En La Caixa ni miro, que son unos ladrones en todo!

 

Marc, no merece la pena mirar en las webs. Es cuestión de patear y preguntar en los bancos.

 

En la Caixa ni se te ocurra. Algunos de mis vecinos la tienen ahí, se las han metido doblada y ahora están tratando de cambiar de banco.

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¿En BCN y/o alrededores están las viviendas normales sobre 60 kilos? pregunto desde la ignorancia...

 

Obviamente, hay de todo. Podríamos decir que un precio medio esta sobre los 250000 euros. Hay algo de 180000, y algo de 320000. Eso es lo habitual, siempre dependiendo de lo que busques.

 

En mi caso no busco Barcelona ciudad, sino en Cerdanyola del Vallés, a 15 km de Barcelona. No es un sitio caro, pero tampoco encuentras

 

Y lo que buscamos es casita ( planta baja con jardín, adosada...), o algún ático o dúplex con una terraza de mínimo unos 35 m2. Entonces, ya hace que suba un poquito más.

 

Pero si, en la provincia de BCN la compra es muuuuy cara. Creo que el sitio de España que más alta esta.

 

Lo que pasa que yo busco algo muuuuy definitivo, por lo menos hasta dentro de 10 o 15 años. No quiero dentro de 4 o 5 años buscar algo más grande, más soleado, mas nuevo, otra ambiente...

Así que me tiene que convencer mucho = Toca rascarse el bolsillo.:neutral: :mrgreen:

 

Marc, no merece la pena mirar en las webs. Es cuestión de patear y preguntar en los bancos.

 

En la Caixa ni se te ocurra. Algunos de mis vecinos la tienen ahí, se las han metido doblada y ahora están tratando de cambiar de banco.

 

 

No, no... Ni de broma. Te timan y te engañan con todo. Lo único que puede merecer la pena, es el Carnet Joven. Pero no pidías nada allí. A no ser que os sobren los duros...

 

Gracias por el consejo JC, haremos esto que nos dices, y iremos a preguntar.

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Yo no tuve mucha opción de mirar, porque mi piso venia con hipoteca al ser nuevo, pero por lo que miré en su dia (pre-putacrisis esta) lo mejor es una caja de ahorros media. En mi caso es Caja Rural = trato familiar y cosas claras.

 

Lo que comentas de la Caixa lo tengo oido también con Caja Madrid (parece qeu pagas poco y luego...)

 

Bueno, asi ya descartas 2: La CAixa y C.Madrid...

 

 

Por cierto, ahora muy pocas te dan el 100%, ya sabes, que si crisis, que si no tengo pasta, que si mierdas...

 

Ah!! y sea el 100% o el 80 o 3l 50%, prepara 300€ para la tasación de la vivienda...( si hijo, cobran hasta por respirar...)

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Obviamente, hay de todo. Podríamos decir que un precio medio esta sobre los 250000 euros. Hay algo de 180000, y algo de 320000. Eso es lo habitual, siempre dependiendo de lo que busques.

 

En mi caso no busco Barcelona ciudad, sino en Cerdanyola del Vallés, a 15 km de Barcelona. No es un sitio caro, pero tampoco encuentras

 

Y lo que buscamos es casita ( planta baja con jardín, adosada...), o algún ático o dúplex con una terraza de mínimo unos 35 m2. Entonces, ya hace que suba un poquito más.

 

Pero si, en la provincia de BCN la compra es muuuuy cara. Creo que el sitio de España que más alta esta.

 

Lo que pasa que yo busco algo muuuuy definitivo, por lo menos hasta dentro de 10 o 15 años. No quiero dentro de 4 o 5 años buscar algo más grande, más soleado, mas nuevo, otra ambiente...

Así que me tiene que convencer mucho = Toca rascarse el bolsillo.:neutral: :mrgreen:

 

Era curiosidad, aquí esos 400.000 € es casa de lujo jeje

 

Como bien te dice JC, casi lo mejor es patear, buscar a particulares... aunque el tener algo muy definido acorta mucho las opciones :? Si puedes encontrar algún particular abocado al embargo mucho mejor, te lo digo porque mi padre sabe algo del tema (trabaja en una caja) y ya ha visto casos de deshacerse de viviendas a muy buen precio para saldar rápido las deudas...

 

Sois jóvenes, miraros las hipoteca joven de las cajas, se anuncia mucho Bancaja pero no sé como andará... :roll:

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Hola buenas,

 

Yo también estaba buscando el 100% del valor del piso y solo lo encontré con Kutxa y Bancaja pero en esta ultima se pasaban mucho, espero que cuentes que lo que te cuesta el piso hay que sumarle un 10% de gastos, yo firme con Kutxa y de momento muy bien suerte!!!

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Gracias por el consejo JC, haremos esto que nos dices, y iremos a preguntar.

 

Si te sirva de guia yo tengo Caja Laboral y no tuve que domiciliar la nómina ni otra serie de cosas a las que me obligaban otros bancos. Y lógicamente era el que mejores condiciones nos ofrecían.

 

De la que voy al curro he visto un cartel de la Kutxa que ofrece hipotecas sin suelo.

 

Suerte y si necesitas consultar alguna otra cosa ya sabes cómo localizarme :-)

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Cuidado con las cajas de ahorro y el IRPH, este indice es de ellos y no esta tan regulado como el EURIBOR, hay mucha gente con hipoteca con IRPH porque te venden que es más estable que el Euribor, y claro que lo es no ha bajado ni por el forro lo mismo que el Euribor.

 

Yo no cerraría puertas a ninguna entidad, es cuestión de estudiar las ofertas que te puedan hacer y apretar a otras entidades con esas ofertas.

 

Lo que vas a tener muy jodido es que te den el 100 % de la vivienda, a no ser que la tasación de la misma sea superior al precio de compra, eso si, si lo consigues preparate a pagar un buen diferencial.

 

Yo no aceptaría nada por encima del 0,6 como muy muy mucho.

 

Suerte

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Que yo recuerde el bbva te daba hasta el 100% del valor del piso. Ahora no sé como estará el tema. Eso sí te vas a meter en una hipoteca muy gorda.

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me son de gran utilidad.

 

Ahora no tengo tiempo, pero después posteo mas dudas que tengo!

 

 

Eso sí te vas a meter en una hipoteca muy gorda.

 

Lo sé, esa es la intención!:roll::bien:

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Andate con mucho cuidado que son elementos a tenerles consideracion por lo usureros que son, unos con más escrupulos que otros, pero todos lo tienen claro, exprimir al cliente al máximo y si puede ser que éste salga agradecido por el trato y las condiciones recibidas. Cuando vayas a firmar leete bien la minuta que tienen obligacion de entregartela creo que 48 horas antes para aclarar dudas y no dejes nunca que el banco intente hacerte ver que el producto ofrecido es lo mejor que hay en el mercado.:bien:

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Buenas

 

Yo miraria todos los bancos en persona, siempre el trato personal, puedes negociar el diferencial que te cobran ellos, yo por ejemplo tengo la Hipoteca Joven de Caja Duero, euribor +0,25% de interes. Lo unico que tuve que contratar el seguro de la casa con ellos, una Visa que tengo que hacer compras por valor de 1000€ al año. Con este tipo de cosas ten cuidado y miralo bien por que muchas veces, para que te den el diferencial bajo tienes que contratar un moton de cosas y al final aun que te dejen el diferencial bajo te lo estan cobrando por otro lado. Yo intentaria ponerla a los menos años que puedas, segun tus condiciones economicas si puedes ponerla a 25 años mejor que a 30 años. Un consejo que me dio el del Banco fue que con los 2 sueldos que entran en casa que no utilizaramos mas del 40% para la Hipoteca, mas que nada por que una casa trae gastos, seguro, agua, luz bueno esto ya lo sabes que estas de alquiler, claro tambien hay que vestir, comer, vivir, no como mucha gente que se han metido hasta las cejas.

 

Con Barclays un amigo hizo la hipoteca hace poco y le han dejado muy buenas codiciones

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Buenas,

No es que me considere un experto, pero como por circunstancias de la vida he firmado ya 3 créditos hipotecario y uno puente, pues la verdad es que a base de mojarse los ******* se hace uno mejillonero (o algo así...).

El punto más importante de lo que comentas es lo del 100%.

 

Primero, nadie o casi nadie está dando el 100% de la tasación. Tienes que demostrar que en realidad no lo necesitas (porque tienes pasta por otro lado, o lo que sea), o que tienes unos padrinos importantes. Te pedirán avales (tus padres, los de tu pareja...), y por tanto lo más directo es ir al banco/caja donde estos tengan sus planes de pensiones / inversiones / ahorros lo que sea.

 

Segundo, es el propio valor de la tasación en sí. En épocas de bonanza, los tasadores ponían el precio que les daba la gana, así podías pedir créditos grandes. Como luego han tenido muchos problemas con la crisis, han cerrado el grifo para no pillarse los dedos, y te puedes encontrar con que por un piso que te venden por 400.000 €, los tasadores te lo tasan en 330.000... ¿Solución? Los únicos con poder de presión sobre los tasadores son los propios bancos. Así pues, le tiene que interesar la operación al banco, para así presionar a los tasadores y conseguir una tasación alta.

Por lo tanto, vuelta al punto 1. Debes buscar un banco, en el que tu posición sea fuerte (donde tengas tu nómina, plan de pensiones, lo que sea), o mejor, la de tus posibles avaladores también, y convencerles de que les merece la pena hacer la operación contigo. Eso sí, con lo del 100% por delante, porque es lo que te van a negar a las primeras en casi todos los sitios. Y una vez convencidos ellos, pedirles que contraten a la empresa tasadora... Otra opción es preguntar directamente en los bancos, tienen un montón de casas/pisos que se han tenido que quedar por culpa de la crisis, y quizá acepten darle el 100% si se queda con uno de sus pisos.

 

Tercero, y dando por hecho que ya tenemos el banco que nos acepta el 100%, tenemos toda la parafernalia de un crédito hipotecario, que has de entender bien para conseguir negociar y reducir al máximo todo lo que puedas lo que vas a pagar:

- Comisiones. Que yo recuerde, de Apertura (por contratar el crédito), de Subrogación (si un día decides llevarte el crédito a otra entidad que te dé mejores condiciones) y de Cancelación parcial o total (es decir, que en un momento cualquiera quieras amortizar una cantidad extra al banco, bien una parte, bien porque has heredado y quieres cerrar el crédito). Debes pelear para que todas ellas sean 0. Como por otra parte estás metiendo en mucho riesgo al banco (100% del valor), ellos se defenderán. Las que debes conseguir sí o sí que sean 0 son las de subrogación y cancelación parcial, que son las que te permitirán después tener una cierta flexibilidad con tu crédito. Las otras, pues haz lo que puedas.

- Tipo de interés. Como ya te comentan por ahí, hay distintos índices de referencia para calcular el interés a pagar. Está el euribor que es el más utilizado, pero hay otros. En cada caso particular, que te expliquen bien cuál usan, para que entiendas bien cuanto vas a pagar. A este tipo de referencia se le suma un diferencial (0,25 0,5 0,8 o lo que sea). Es posible que le ofrezcan bonificaciones por tener productos contratados (es decir, euribor + 0,65, pero si tienes plan pensiones, nómina, seguro casa, etc. se queda en euribor + 0,2). También es posible que le pongan un suelo, es decir, que si el euribor baja más de X, el banco ya no cumple lo de euribor + diferencial, sino que le aplica un mínimo. Hay que intentar evitar esto, ahora mismo el euribor está por los suelos y hay que aprovecharse.

- Periodo inicial: Generalmente te piden un interés fijo el primer año, y después euribor + diferencial. Debes entender bien ambos, no vaya a ser que te seduzcan con lo que vas a pagar al mes el primer año, y después te metan un rejón.

- Periodos de carencia. Algunos bancos ofrecen un periodo inicial de carencia de 1, 2, ó 3 años. Durante el periodo de carencia, todo lo que pagues es para el banco, son puros intereses. Esto está bien porque esos primeros meses reduces el pago mensual, lo que te puede venir bien para ir tirando, montando la casa, etc. Pero te has de asegurar que cuando te llegue la mensualidad "de verdad" sea una cantidad que puedas pagar. 400.000 €, al 3% de interés a 30 años, es una mensualidad de casi 1.700 €. En periodo de carencia serán 1.000 €.

- Algunos bancos incluyen herramientas de gestión del crédito, que te permiten en un momento dado alargar el plazo del credito, o acortarlo. Esto está bien, porque te puede permitir un año superar un bache pagando menos, y otro año que te va de p. madre pues decidir que quieres acortar el prestamo. Lógicamente hay que intentar que estos cambios sean sin coste.

 

Cuarto, otros aspectos a tener en cuenta:

- El sistema de cálculo de cuotas e intereses es el denominado sistema francés. Este sistema hace que en las primeras cuotas casi todo lo que pagas son intereses, y en las últimas casi nada son intereses. Por eso la teoría dice que debes intentar pagar al máximo al principio (mejor a 25 años que a 30, amortizaciones anticipadas), y que cuando ya te faltan pocos años para acabar el crédito no merece la pena, simplemente hay que seguir pagando las cuotas hasta que el crédito muera por si mismo.

- Amortizaciones anticipadas. Si aparte de lo que pagas mensualmente, resulta que a fin de año te puedes permitir pagar un poco más, es decir hacer una amortización parcial, el resultado es que deberás un poco menos al banco, y eso se puede traducir en reducir plazo del credito (quitar años) o reducir cuota (quitar € que pagas al mes). Puedes elegir lo que más te convenga.

- Dicho esto, y a pesar de la teoría de "amortiza todo lo que puedas al principio", yo soy partidario de amortizar sólo para maximizar la deducción fiscal. Que no es moco de pavo, al menos en Euskadi eso son 12.000 € por persona y año, es decir, pagar en total 24.000 € al banco... En tu caso, y si tienes una cuota de 1.700 €, significa añadir en diciembre otros 3.600 € (por cierto, esto de la deducción es lo que parece que van a quitar el año que viene, hay que darse prisita en comprar...). A partir de ahí, el dinero que sobre, creo que es mejor tenerlo guardado para cuando vengan mal dadas (sobre todo si por otro lado consigues que ese dinero te de beneficios a un interés superior al que te aplica el banco), que dárselo todo al banco y quedarte pelado. Pero esto es para gustos, cada uno debe ver lo que le conviene, y lo que puede hacer, claro.

 

Es un rollo macabeo, ya lo sé, pero es importante que lo hagas bien. De ello dependen los siguientes 30 años de tu vida...

 

Saludos y suerte!

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...

Es un rollo macabeo, ya lo sé, pero es importante que lo hagas bien. De ello dependen los siguientes 30 años de tu vida...

...

 

:evil::evil::evil:

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El compañero arritara te lo ha explicado muy bien, seguro que mejor que en muchos bancos, solo añadir un par de detalles que se me acaban de iluminar:

 

1.- Nunca podran obligarte a subrogarte en la hipoteca que supuestamente pueda tener el inmueble a comprar, ten mucho cuidado porque en el contrato previo a la firma de escritura hubo un tiempo que se incluia una clausula en la que era requisito indispensable que el comprador aceptara la subrogacion, claro era cuando estaba el bombazo de las promociones en el que todo se vendia.

 

2.- Tú eres quien eliges notaria para la firma, ni el banco ni la parte vendedora, ya que eres quien pagas la minuta y ten muy en cuenta que suelen incluir una clausula en el contrato para que el comprador asuma todos los gastos de escritura.

 

3.- He visto (por el trabajo que desempeño) muchos casos que hasta la pluvalia que generaba el inmueble en cuestion la tenia que pagar la parte compradora, cuando segun ley y la evidencia te lo dice a quien le origina la plusvalia es a la parte vendedora, hasta pedirle a la parte compradora el importe de la plusvalia antes de firmar por si se negaba a pagarla cuando se recibiera la carra de pago para hacerla efectiva.:bien:

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Marc, no merece la pena mirar en las webs. Es cuestión de patear y preguntar en los bancos.

 

En la Caixa ni se te ocurra. Algunos de mis vecinos la tienen ahí, se las han metido doblada y ahora están tratando de cambiar de banco.

 

+1. Hay que patear y hablar mucho...imcluso en la misma entidad pero distintas sucursales te pueden ofrecer cosas distintas.

 

Que yo recuerde el bbva te daba hasta el 100% del valor del piso. Ahora no sé como estará el tema. Eso sí te vas a meter en una hipoteca muy gorda.

 

Eso era antes, los bancos han cerrado el grifo, te lo digo pq tengo amigos directores de bancos y además me he movido bastante y está complicado. Ahora solo te dan el 80 %, que te den el 100% ahora..... muyyy complicado. Yo de ti intentaría ahorrar un pelín más o sino hacer algún tipo de chanchuyo, yo lo hice y me la jugué bastante, tuve una inspección de hacienda y se me pusieron por corbata, al final era por otra cosa y ese asunto ya ha preescrito.... ufff :mrgreen:, es una solución pero es jugártela, aunque bueno, como mucho te expones a una multa gordita, nada exagerado que no puedas arrglar con un par o tres de meses de trabajo, jeje.

 

Por otro lado, en cuanto al euribor... yo me movería más por el tipo de auribor que me den que por el %. Por suerte mi pareja tiene convenio con el santander y en el momento que se pidió la hipoteca nos dieron el euribor +0'25, que está muuuuuuy bien, ahora que nos queremos cambiar de piso las condiciones han cambiado y nos dan entre 0'50 y el 0'80, que tb está bien... piensa que ahora se está moviendo entre el 1 y el 1'5, cuanto más bajo lo consigas mejor. A ver si me acuero y te paso por mail un cuadro de amortización que me curré con el excel. Pones el tipo de int. y la cantidad y ta saca todas las cuotas hasta el final, incluyendo intereses que pagas cada mes y lo amortizado cada mes.

 

A mi particularmente y aunque no es santo de mi devoción, el Santander me parece buen banco, pero eso siempre depende de todo. A mi no me cobran nada ni por la oro, ni por la de credito, ni por la de debito, ni trasferencias, ni traspasos, ni cheques, si me retraso un poco en el pago de la hipoteca ya están avisados (pq yo cobro el 5 de cada mes y la hip me la pasan el 28) y me devuelven los intereses cobrados, etc etc, tb me devuelven dinero con todas las compras que hago con las tarjetas y de los recibos domiciliados.

 

Yo de ti me iria a trabajar a un banco :risas: los amigos que tengo trabajndo ahi tienen las hipotecas al euribor -1 o -2... es una pasada no sabes cuanto es ese dinero...

 

Y bueno, has mirado Sant Quirze.... he visto casas coo las que buscas, pq estoy buscando yo tb, bastante guapas y nuevas por entre 350.000 y 400.000. Ya te paso el link cuando tenga un momentito.

 

Un saludo feo.

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El compañero arritara te lo ha explicado muy bien, seguro que mejor que en muchos bancos, solo añadir un par de detalles que se me acaban de iluminar:

 

1.- Nunca podran obligarte a subrogarte en la hipoteca que supuestamente pueda tener el inmueble a comprar, ten mucho cuidado porque en el contrato previo a la firma de escritura hubo un tiempo que se incluia una clausula en la que era requisito indispensable que el comprador aceptara la subrogacion, claro era cuando estaba el bombazo de las promociones en el que todo se vendia.

 

2.- Tú eres quien eliges notaria para la firma, ni el banco ni la parte vendedora, ya que eres quien pagas la minuta y ten muy en cuenta que suelen incluir una clausula en el contrato para que el comprador asuma todos los gastos de escritura.

 

3.- He visto (por el trabajo que desempeño) muchos casos que hasta la pluvalia que generaba el inmueble en cuestion la tenia que pagar la parte compradora, cuando segun ley y la evidencia te lo dice a quien le origina la plusvalia es a la parte vendedora, hasta pedirle a la parte compradora el importe de la plusvalia antes de firmar por si se negaba a pagarla cuando se recibiera la carra de pago para hacerla efectiva.:bien:

 

Anrocasa tiene razón en los 3 puntos. Sólo puntualizar:

1- Si te subrogas en la hipoteca que ya tenga la casa, existen unos ahorros, porque hay algunos pagos que no son necesarios. Ahora bien, eso dando por hecho que la hipoteca que te pasan es igual que la mejor que podrías encontrar en el mercado...

2- Para la compra/adjudicación de crédito, efectivamente el comprador elige empresa tasadora. Pero, por un lado si necesitas presionar a dicha empresa al alza, mejor que la contrate el banco. Y por otro, el vendedor, si quiere, puede solicitar una tasación en cualquier momento de su vivienda (para eso es suya). Yo hice eso cuando vendí la anterior vivienda: Pedí una tasación de mi piso, me la hicieron, y ajusté un poco el precio. Así los posibles compradores ya se aseguraban un cierto valor del piso. Y de hecho, la tasación una vez realizada tiene una validez de creo 6 meses (es decir, el comprador puede usar esa misma tasación, si le vale). Y si en vez de 6 pasan 7 meses, se puede hacer una actualización de tasación, que lógicamente es mucho más barata que una tasación nueva. A mí me sirvió como argumento de venta, desde luego.

3- Efectivamente, así como el papeleo en general le corresponde pagarlo a la parte compradora, la plusvalía es de la parte vendedora. Otra cosa es que la parte vendedora no quiera pagarlo... Pero hay que ser tonto. Si la plusvalia te supone 3.000 €, pues coges, los metes en el precio del piso y a correr... y te evitas discusiones tontas. Porque de hecho, el cobro de esa plusvalía le va a llegar siempre siempre al vendedor, si el comprador se hace el longuis no le pueden obligar. Lo dicho, más facil meter ese valor en el propio precio del piso.

 

Por otro lado, aquí tienes una excel de simulación de lo que pagas de cuota; más qué pasa si haces aportaciones adicionales, reduciendo plazo o cuota...

http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_prestamo_excel.htm

 

Saludos

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Muchísimas gracias a todos! De verdad!

 

He estado estos 3 últimos días fuera, y no he podido seguir el foro.

 

Esta tarde me sentaré con calma a intentar entender todo lo que explicáis, y os plantearé mis dudas.

 

 

Me lo quiero tomar con mucha calma, pero hay un elemento que me hace un poco de presión: Si quiero que la hipoteca me desgrave, tendríamos que hacerla en este año... A partir del 1 de enero, nanai. ( Imagino que con el tiempo se darán cuenta de la aberración que acaban de cometer....).

 

Desde el desconocimiento total y absoluto: En cuanto puede repercutir el desgravar la hipoteca? Que se tiene en cuenta? El 100 % de lo que pagas?

 

De nuevo, muchas gracias!

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Se tiene en cuenta lo que te quitan de IRPF. Por ejemplo, si cobras un total de 30.000€ al año y de IRPF te quitan 5.000€, como máximo te puedes desgravar 5.000€.

 

También hay que tener en cuenta lo que cobra la parienta y si la vivienda está al 50% para tí y para ella. Por ejemplo, si cobras 30.000€ y te quitan 5.000€ y la parienta cobra 15.000€ y le quitan 2.500€, como máximo por la vivienda os vais a desgravar 2.500€ cada uno.

 

Eso sí, para desgravarte el 100%, tienes que amortizar 12.000€ por persona que sea dueña de la vivienda, 12.000€ tú y 12.000€ tu parienta. En las amortizaciones no se tienen en cuenta los intereses que pagas en cada cuota.

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Información DE ORO.

 

Ole tus huevos Arritarra, como se nota que te has hecho un buen estudio de mercado; estás empapadísimo del tema y se nota.

 

Muy, pero que muy interesante, si señor.

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