Jump to content

GOLF R32 robado en Madrid.


CarreraMV

Publicaciones recomendadas

Cuando las estadísticas sitúan al Volkswagen Golf como uno de los mas demandados por los ladrones (denominados así suavemente, yo les pondría otro adjetivo) es porque detrás hay muchas sucesos; ayer me tocó a mi.

 

Eran las 18H cuando me dirigía a recoger mi Golf R32 al taller donde le estaba cambiando los neumáticos, lo primero que vi, fue el coche aparcado en la calle, me acerque y estuve observando los neumáticos nuevos además de comprobar que el coche estaba cerrado.

 

A continuación me dirigí al puesto de caja para abonar los trabajos realizados: hay que decir que había un gran barullo en el taller, puesto que era viernes por la tarde; había muchos coches y mucha gente, tanto en cola como fuera del mismo, esperando a que les entregasen los vehículos.

 

Una vez abonada la factura le pregunto a la persona que me cobra, donde están mis neumáticos antiguos y ésta me dirige con el que me los ha cambiado. Hablo con el, me cuenta como estaba el coche, paralelo, convergencias, etc y veo las ruedas.

 

Me despido de él y es cuando me doy cuenta que no tengo las llaves, entonces vuelvo con él y le pregunto; me dice que si no me las han dado en caja, le digo que no. Nos acercamos allí, la gente parece no saber nada de las llaves, yo me empiezo a poner un poco nervioso y me da por salir a mirar el coche…me pongo mucho mas nervioso al ver que el coche no está; entro dentro a ver si lo ha cogido alguno de los mecánicos y no lo veo…, los mecánicos van de un lado para otro y se preguntan por el coche, nadie sabe nada…el estado de nervios en ese momento es muy alto.

 

Lo primero que hago es llamar al 062, no habían pasado ni 5 minutos desde que el hijo de la gran…se había llevado mi coche, la Guardia Civil me toma los datos y me dice que acuda a un cuartel de inmediato y ponga la Denuncia.

 

En 2 minutos llego al cuartel de la Guardia Civil, y mientras espero a que me atiendan oigo la matricula de mi coche por la emisora, a continuación me identifico y el Guardia Civil me indica que esta avisado todo Madrid, policías locales, nacionales; pero aún así mi negatividad me inunda, un R32 no lo vuelves a ver…

 

En cosa de 15 minutos me indican que han visto el vehículo por la A6 y que le van a dar el alto.

 

La Guardia Civil actúa con rapidez y una profesionalidad impresionante, una pareja de guardias decide ponerse un en punto kilométrico concreto a esperar que pase el vehículo, al cabo de pocos minutos, el R32 camuflado entre el trafico según ellos y a una velocidad de 130km/h pasa por donde estaban; de inmediato le siguen y le dan el alto, el conductor no opone resistencia y se detiene en el arcén.

 

Varias horas después acudo a la comandancia donde estaba mi coche y el detenido para realizar el atestado y recoger el vehículo; una vez comprobado que el coche no había sufrido daño alguno y que no faltaba ninguna de mis pertenencias me dispongo a realizar la denuncia, relatando por tanto todos los detalles ocurridos horas antes.

 

 

La Guardia Civil ha hecho que yo recuperase mi coche y me faltan las palabras de agradecimiento. Concretamente dos agentes de la comandancia de las Rozas fueron los que avistaron el coche. Una vez más, GRACIAS.

 

He tenido mala suerte pero a continuación muy buena suerte, es un coche muy difícil de encontrar, si no llega a ser por la rapidez con la que detecto que falta el coche y la eficacia de dichos agentes, no vuelvo a ver mi coche más.

 

Deciros que en el taller desconocían en el día de ayer si el ladrón pidió las llaves a alguien de caja o entro en la garita y las robo, clientes del mismo aseguraron ver por la inmediaciones a varios individuos de nacionalidad no española merodeando por el desde hacía unas horas, asegura uno de ellos haber apartado su camión en doble fila por orden del que me había robado mi coche para poder salir del aparcamiento, con una sangre fría brutal; lógicamente no pensó que ese señor estaba robando un coche, puesto que llevaba las llaves del mismo)

 

La Guardia Civil dice tratarse de un varón de unos 55 años de edad con hijos, nacionalidad no española, que seguramente esta pasando por dificultades económicas y es el que le hace el encargo a una de estas mafias que a diario vemos en televisión; me lo aseguran así porque un experto hubiese huido y se les hubiese escapado por las características del coche robado; además mientras estuvo esposado, le estuvieron llamando continuamente a su teléfono móvil con número desconocido (seguramente el que estaba esperando el encargo).

 

Estamos en un país en el que hay 4 millones de parados, con unas expectativas de seguir en la misma situación al menos otros 6 meses más, y que, de esos 4 millones, 1 son de otra nacionalidad…si la gente no tiene trabajo, tiene que mantener de alguna manera a sus familias y esta es una de ellas…

 

Estad atentos y no descuidéis vuestros Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff Carrera, menos mal, que suerte y que gran labor.... tienes la suerte de tu parte. Que "bien" oir una noticia así pq no suelen ser resuperados... al menos no tan rápido.

 

Yo desde que me robaron el MKV dicen q me he vuelto un tanto demasdiado precabido... pues yo digo que no, está demostrado que la mayoría de robos suelen producirse con pequeños despites del día a día...

 

Como dice CarreraV, tened cuidado de vuestros Golfos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estamos en un país en el que hay 4 millones de parados, con unas expectativas de seguir en la misma situación al menos otros 6 meses más, y que, de esos 4 millones, 1 son de otra nacionalidad…si la gente no tiene trabajo, tiene que mantener de alguna manera a sus familias y esta es una de ellas…

 

Estad atentos y no descuidéis vuestros Golf.

 

Me sabe muy mal que te robaran el coche pero me alegra que lo recuperaras.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices, para mi no tiene justificación alguna que me roben algo porque a ellos les vaya mal la vida ni que haya 4 millones de parados, porque por esa regla de 3 cuando haya 5 o 6 millones de parados se podría ver con buenos ojos que me metan un tiro para quedarse con una pertenencia mia, ""total lo estan pasando mal y no tienen trabajo""...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sabe muy mal que te robaran el coche pero me alegra que lo recuperaras.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices, para mi no tiene justificación alguna que me roben algo porque a ellos les vaya mal la vida ni que haya 4 millones de parados, porque por esa regla de 3 cuando haya 5 o 6 millones de parados se podría ver con buenos ojos que me metan un tiro para quedarse con una pertenencia mia, ""total lo estan pasando mal y no tienen trabajo""...

 

Saludos!!!

 

no hombre, como voy a estar defendiendo lo que hacen...si me visto ayer las cosas que decia y como estaba no dirías esto...jejeje...lo que hace esta gentuza no tiene nombre...lo que quiero decir es que con tanto parado la delincuencia sube.

 

Os agradezco a todos vuestros mensajes, hay que tener mucho ojo, cualquier despiste puede ser fatal...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han dicho, me alegra enormemente leer estas noticias con final feliz; sin duda, una gran labor la de la Guardia Civil (has tenido mucha suerte también en que sea este Cuerpo el que haya tomado manos en el asunto, sin menospreciar al resto por supuesto).

Hay que tener mucho cuidado con los despistes que tenemos todos en el día a día, pues las cosas no están bien: gasolineras (cerrar siempre el coche y no dejar nada a la vista), ir con los seguros puestos y como ha sido en tu caso, pedir siempre un documento de entrega en lo talleres una vez que hemos depositado allí el vehículo y no hacernos cargo nuevamente del mismo hasta que nos lo entreguen ellos (hasta ese instante, todo lo que pase con el coche debe ser responsabilidad del taller); es raro que estas cosas no pasen más veces......

En fin, me alegro mucho por la pronta recuperación del coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo-der que suerte has tenido macho:shock:,increible....acabo de venir de vacaciones y estoy viendo en varios foros diferentes robos de coches de este mismo mes,la verdad es que veo que se esta poniendo todo muy muy jodido,en alcala de henares e leido que estan robando muchos coches con menos de 1 semana:disparos:,es increible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro del final feliz.....

 

El pasado viernes a un colega le robaron un BMW 530d que tenía en venta con el mismo método con el que se lo han robado ya a varios foreros, empujón, cierre de puertas y a correr....., ya le han dicho que si en 4 o 5 días no aparece, que se vaya olvidando de él. El chaval es de Alcalá de Henares y se lo robaron en la via de servicio que hay en la A2, en una gasolinera donde habían quedado, el chaval se identificó como policía nacional y todo.......

 

Ya sabeis, Tened cuidado ahí fuera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que toda precaucion es poca...antirobos de volante, alarmas, detector (el que lo pueda pagar) aparcar en lugares transitados, procurar no dejar el coche en la calle por la noche...etc etc...y aun asi, estamos jodidos!!! que le vamos a hacer...les gustan nuestros coches...pues que se jodan y se lo curren..no se lo vamos a poner en bandeja!!! un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante