luar Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 Pues eso chicos, Yo tengo el GOLF IV GTI TDI 150 cv y no sé si es bueno apurar las marchas, por ejemplo ir en tercera hasta 4000 revoluciones y demás.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 Hombre luar, depende. Me explico, primero de todo el coche siempre caliente. Y después porque de vez en cuando te haga falta o te de la gana, al coche no le va pasar nada por estirar hasta 4000 o hasta 4500. Para algo está el corte de inyección, para no "pasar el motor de vueltas". Otra cosa sería ir todo el día al corte, entonces el motor sufriría más. Los motores son para andar, no se rompen tan fácil, siempre y cuando se les haga un mantenimiento correcto y no se sea muy "bruto". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tjcorrales Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 Hombre Luar, cuanto tiempo!!, hay que tener en cuenta que los motores diesel ofrecen su máximo rendimiento a otra escala totalmente diferente a los gasolina, por eso no es muy lógico que le apuremos demasiado las marchas dado que en tu coche por ejemplo la potencia máxima se obtiene en torno a las 3.500 rpm´s y el máximo par a 2.000rpm´s (+-), de ahí que seguir pisandole no tenga mucho sentido, no obstante de vez en cuando es bueno darle unos buenos acelerones (con el motor caliente, claro) para que suelte toda o parte de esa carbonilla que se crea en la linea de escape de los TDI´s. Espero haberte ayudado algo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 por problemas de motor no te preocupes por las revs que 4400 vueltas es un régimen muy conservador, lo que pasa es que no tiene sentido insistir mucho más allá.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 ....que 4400 vueltas es un régimen muy conservador, lo que pasa es que no tiene sentido insistir mucho más allá.. muy conservador?? si está al max. de revoluciones en el diesel!!!!!!! supongo que te referiras al gasolina...... yo como norma general cambio a 3.000 vueltas más o menos, pocas veces paso de ahí, excepto para darle algún achuchón de vez en cuando y poco más. Sí ya sé que conduzco como una vieja....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUDEÑA Publicado 27 de Abril de 2005 Compartir Publicado 27 de Abril de 2005 Hombre Sobre Todo Con El Motor Caliente A Mi Personalmente Me Gusta Apurarle Hasta 3000-3500 Vueltas, Asi El Motor No Se "azorra" (se Hace Vago) Como Vulgarmente Se Dice, Esto Parece Increible Pero Yo Lo He Notado En El Mismo Modelo De Coche De Dos Personas Diferentes, Y Bueno Es Asombroso.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 Podeis subir hasta 4000-4100 rpm, sin problemas ya que hasta ahi, teneis CV, mas de 4200rpm, no merece la pena subir, porque ya disminuyen los CV drasticamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tjcorrales Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 En mi caso y fijándome enla gráfica de potencia y par a 3.800rpm es cuando tengo los 179cv y a 2.200rpm las 396Nm. De ahí que sabiendo estos valores vea poco práctico seguir pisando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jrmaroto Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 No sabia si ponerlo en un post diferente o en este que se estaba hablando del tema. Yo creo que cambio a muy pocas revoluciones. Tengo un Golf V TDI 140 CV y suelo cambiar a menos de 2000 rpm, salvo alguna aceleración que otra, y siempre lo llevo sobre ese margen de revoluciones. Esto tiene algún inconveniente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_o Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 Yo, hasta q está caliente cambio a 2000, pero una vez está en plenas condiciones suelo cambiar a 3000... y de vez en cuando me gusta apurar un poquito... o si estoy en autovía con poco tráfico incluso llegar a las 4000-4200rpm! no se si estaré en lo cierto, jrmaroto, pero yo, por lo menos de vez en cuando le apretaría un poco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazinger.z Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 Alguien tiene la grafica real de los nuevos motores tdi 1.9 105CV? Para compararlos con las especificaciones del fabricante. Segun VW, el par maximo seria 250 Nm a 1900 rpm y la potencia max. 105 CV a 4000 rpm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielo Publicado 28 de Abril de 2005 Compartir Publicado 28 de Abril de 2005 Hombre Sobre Todo Con El Motor Caliente A Mi Personalmente Me Gusta Apurarle Hasta 3000-3500 Vueltas, Asi El Motor No Se "azorra" (se Hace Vago) Como Vulgarmente Se Dice, Esto Parece Increible Pero Yo Lo He Notado En El Mismo Modelo De Coche De Dos Personas Diferentes, Y Bueno Es Asombroso.. Saludos Yo igual, cambio sobre las 3000-3500 normalmente. Pero tengo que corregirte en algo: segun creo los motores de inyeccion ya no se "amariconan" que era el problema que salia en los motores por desgaste de las valvulas si no usabas bien la relacion marcha-velocidad-pendiente del terreno: La tipica viejecita que va subiendo una cuesta a 20 km/h con la 4ª metida y vas oyendo como va picando biela el pobre motorcillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erPitus Publicado 29 de Abril de 2005 Compartir Publicado 29 de Abril de 2005 mazinger yo me hice las pruebas de potencia y me dió lo siguiente(no es un caso normal, me dijeron): 131cv / 3830rpm y de par motor 316nm / 2320rpm, para un tdi 1,9 de 105cv x cierto yo los cambios en ciudad los hago sobre el par a unas 2300 rpm, en carretera me gusta subir hasta 3000 o 3500 vueltas(salidas y accesos autpistas) y en adelantamientos llego hasta casi la 4000 nunca las supero. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazinger.z Publicado 29 de Abril de 2005 Compartir Publicado 29 de Abril de 2005 Gracias Erpitus, interesante la prueba, aunque supongo q dependera de cada motor, entonces justo antes de las 4000 rpm es donde la curva alcanza el punto mas alto. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 30 de Abril de 2005 Compartir Publicado 30 de Abril de 2005 mazinger yo me hice las pruebas de potencia y me dió lo siguiente(no es un caso normal, me dijeron): 131cv / 3830rpm y de par motor 316nm / 2320rpm, para un tdi 1,9 de 105cv x cierto yo los cambios en ciudad los hago sobre el par a unas 2300 rpm, en carretera me gusta subir hasta 3000 o 3500 vueltas(salidas y accesos autpistas) y en adelantamientos llego hasta casi la 4000 nunca las supero. saludos Viendo resultados como éstos, hasta hace dudar de los bancos de potencia, el TDI 105 en la mayoría de las pruebas que hacen en las revistas está dando de media 115-118 c.v., pero 130......... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TDI MK5 Publicado 20 de Julio de 2007 Compartir Publicado 20 de Julio de 2007 yo en mi tdi de 105 pero se podria aplicar a los diesel por lo menos, en frio no lo paso de 2000 vueltas y una vez que que la temperatura ha llegado a 90 lo subo hasta las 2500 para cambiar o incluso en adelantamientos algo más llegando a las 3000 incluso rebasando algo pero 3100 o 3200 como muy alla, lo cual vale a su vez para que la carbonilla del escape salga ,pero no mas de ahi porque ya es bastante innececesario creo. Creo que tras meterle algun achuchón de vez en cuando, el coche se suelta algo ,va como más suavizado o suelto y no es malo porque tambien de la que lo adquiri hacía unos cambios a muy bajas vueltas pero mi padre empezo a insistir en que lo subiera mas de vueltas y a partir de ahi fue cuando vi que no pasaba tampoco nada por meterle algun apreton de vez en cuando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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