Jump to content

Es bueno apurar las marchas en un diesel?


luar

Publicaciones recomendadas

Hombre luar, depende.

 

Me explico, primero de todo el coche siempre caliente. Y después porque de vez en cuando te haga falta o te de la gana, al coche no le va pasar nada por estirar hasta 4000 o hasta 4500. Para algo está el corte de inyección, para no "pasar el motor de vueltas". Otra cosa sería ir todo el día al corte, entonces el motor sufriría más.

 

Los motores son para andar, no se rompen tan fácil, siempre y cuando se les haga un mantenimiento correcto y no se sea muy "bruto".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Luar, cuanto tiempo!!, hay que tener en cuenta que los motores diesel ofrecen su máximo rendimiento a otra escala totalmente diferente a los gasolina, por eso no es muy lógico que le apuremos demasiado las marchas dado que en tu coche por ejemplo la potencia máxima se obtiene en torno a las 3.500 rpm´s y el máximo par a 2.000rpm´s (+-), de ahí que seguir pisandole no tenga mucho sentido, no obstante de vez en cuando es bueno darle unos buenos acelerones (con el motor caliente, claro) para que suelte toda o parte de esa carbonilla que se crea en la linea de escape de los TDI´s. Espero haberte ayudado algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....que 4400 vueltas es un régimen muy conservador, lo que pasa es que no tiene sentido insistir mucho más allá..

 

muy conservador?? si está al max. de revoluciones en el diesel!!!!!!! supongo que te referiras al gasolina......

 

yo como norma general cambio a 3.000 vueltas más o menos, pocas veces paso de ahí, excepto para darle algún achuchón de vez en cuando y poco más. Sí ya sé que conduzco como una vieja.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Sobre Todo Con El Motor Caliente A Mi Personalmente Me Gusta Apurarle Hasta 3000-3500 Vueltas, Asi El Motor No Se "azorra" (se Hace Vago) Como Vulgarmente Se Dice, Esto Parece Increible Pero Yo Lo He Notado En El Mismo Modelo De Coche De Dos Personas Diferentes, Y Bueno Es Asombroso.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia si ponerlo en un post diferente o en este que se estaba hablando del tema.

 

Yo creo que cambio a muy pocas revoluciones. Tengo un Golf V TDI 140 CV y suelo cambiar a menos de 2000 rpm, salvo alguna aceleración que otra, y siempre lo llevo sobre ese margen de revoluciones.

 

Esto tiene algún inconveniente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, hasta q está caliente cambio a 2000, pero una vez está en plenas condiciones suelo cambiar a 3000... y de vez en cuando me gusta apurar un poquito... o si estoy en autovía con poco tráfico incluso llegar a las 4000-4200rpm!

 

no se si estaré en lo cierto, jrmaroto, pero yo, por lo menos de vez en cuando le apretaría un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Sobre Todo Con El Motor Caliente A Mi Personalmente Me Gusta Apurarle Hasta 3000-3500 Vueltas, Asi El Motor No Se "azorra" (se Hace Vago) Como Vulgarmente Se Dice, Esto Parece Increible Pero Yo Lo He Notado En El Mismo Modelo De Coche De Dos Personas Diferentes, Y Bueno Es Asombroso.. Saludos

 

Yo igual, cambio sobre las 3000-3500 normalmente. Pero tengo que corregirte en algo: segun creo los motores de inyeccion ya no se "amariconan" que era el problema que salia en los motores por desgaste de las valvulas si no usabas bien la relacion marcha-velocidad-pendiente del terreno: La tipica viejecita que va subiendo una cuesta a 20 km/h con la 4ª metida y vas oyendo como va picando biela el pobre motorcillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mazinger yo me hice las pruebas de potencia y me dió lo siguiente(no es un caso normal, me dijeron): 131cv / 3830rpm y de par motor 316nm / 2320rpm,

 

para un tdi 1,9 de 105cv

 

 

 

x cierto yo los cambios en ciudad los hago sobre el par a unas 2300 rpm, en carretera me gusta subir hasta 3000 o 3500 vueltas(salidas y accesos autpistas) y en adelantamientos llego hasta casi la 4000 nunca las supero.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mazinger yo me hice las pruebas de potencia y me dió lo siguiente(no es un caso normal, me dijeron): 131cv / 3830rpm y de par motor 316nm / 2320rpm,

 

para un tdi 1,9 de 105cv

 

 

 

x cierto yo los cambios en ciudad los hago sobre el par a unas 2300 rpm, en carretera me gusta subir hasta 3000 o 3500 vueltas(salidas y accesos autpistas) y en adelantamientos llego hasta casi la 4000 nunca las supero.

 

saludos

 

 

 

Viendo resultados como éstos, hasta hace dudar de los bancos de potencia, el TDI 105 en la mayoría de las pruebas que hacen en las revistas está dando de media 115-118 c.v., pero 130.........

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...

yo en mi tdi de 105 pero se podria aplicar a los diesel por lo menos, en frio no lo paso de 2000 vueltas y una vez que que la temperatura ha llegado a 90 lo subo hasta las 2500 para cambiar o incluso en adelantamientos algo más llegando a las 3000 incluso rebasando algo pero 3100 o 3200 como muy alla, lo cual vale a su vez para que la carbonilla del escape salga ,pero no mas de ahi porque ya es bastante innececesario creo.

Creo que tras meterle algun achuchón de vez en cuando, el coche se suelta algo ,va como más suavizado o suelto y no es malo porque tambien de la que lo adquiri hacía unos cambios a muy bajas vueltas pero mi padre empezo a insistir en que lo subiera mas de vueltas y a partir de ahi fue cuando vi que no pasaba tampoco nada por meterle algun apreton de vez en cuando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante