Jump to content

Hilo de ortografía


Barrancas

Publicaciones recomendadas

jajajaja esta bien Billy

 

Ahora la mia, a ver quien indica que es correcto en cada caso (no hagais trampas y mireis en google que os conozco! jaja aqui el que responda que sea segun lo lee):

 

¿Es cierto (que|qué) se ha despedido con un: ¡(Iros|Idos) al 'cuerno'!?

 

¿es cierto que se ha despedido con un: ¿idos al cuerno!?

 

No sé si estará bien escrito, pero me suena fatal, ¿primero es futuro y luego pasado? :?

 

- Yo haré lo que pueda

o

- Yo hice lo que pude

 

Mi fuerte no son las letras :risas:

 

 

es que ese "aré" no se refiere al pasado del verbo hacer, sino al verbo arar:rolleyes::rolleyes:

 

¿Es cierto qué se ha despedido con un: ¡Iros al 'cuerno'!?

 

 

Pienso todo lo contrario a ti jajajja, "que" e "idos" xDD

aunque yo siempre digo "iRos", :loco:son mis costumbres y teneis que respetarlas :loco:, pero me suena que lo correcto es lo otro, ya que seria imperativo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pienso todo lo contrario a ti jajajja, que e idos xDD

aunque yo siempre digo "iRos", es la costumbre, pero me suena que lo correcto es lo otro, ya que seria imperativo no??

 

 

YO pienso que si que es iRos...

 

iDos es para una acción finalizada ( no recuerdo el tiempo verbal en castellano... Seria el participio inglés... :risas: ).

 

En cambio, como tu dices Alvaros, estas dando una orden, es decir, imperativo.

 

:roll::roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues minipunto para Alvarit0!! aunque has metido una interrogacion por ahi en medio pero bueno jajaja

 

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Idos al 'cuerno'!?

 

Lo que todos decimos es IROS pero eso esta mal.. lo correcto es decir IDOS aunque suene raro de narices. Se trata de un imperativo cordial ya que estas tuteando, si se dice formalmente sería VAYAN USTEDES o VÁYANSE, es decir:

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Vayan ustedes al 'cuerno'!?

o

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Váyanse al 'cuerno'!?

 

Es un verbo un tanto raro en imperativo.. jejeje

 

Yo soy mas de ciencias, las letras nunca se me dieron bien, pero no nos queda otra para escribir bien.. y qué mejor que con cosillas raras, que al fin y al cabo son las cosas que recordamos, cuanto mas raro, mejor :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende... Yo creo que la trampa esta en que viene del verbo arar, no hacer... no¿?

Entonces, es correcto.

 

es que ese "aré" no se refiere al pasado del verbo hacer, sino al verbo arar:rolleyes::rolleyes:

 

Cagada, lo había interpretado por el verbo hacer y no arar :oops:

 

:risas:

 

Pienso todo lo contrario a ti jajajja, "que" e "idos" xDD

aunque yo siempre digo "iRos", :loco:son mis costumbres y teneis que respetarlas :loco:, pero me suena que lo correcto es lo otro, ya que seria imperativo no??

 

:risas::risas:

 

YO pienso que si que es iRos...

 

iDos es para una acción finalizada ( no recuerdo el tiempo verbal en castellano... Seria el participio inglés... :risas: ).

 

En cambio, como tu dices Alvaros, estas dando una orden, es decir, imperativo.

 

:roll::roll:

 

Yo es que iDos no lo uso nunca, me concuerda más iRos... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola este post, se aprende mucho :mrgreen:

 

Pues minipunto para Alvarit0!! aunque has metido una interrogacion por ahi en medio pero bueno jajaja

 

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Idos al 'cuerno'!?

 

Lo que todos decimos es IROS pero eso esta mal.. lo correcto es decir IDOS aunque suene raro de narices. Se trata de un imperativo cordial ya que estas tuteando, si se dice formalmente sería VAYAN USTEDES o VÁYANSE, es decir:

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Vayan ustedes al 'cuerno'!?

o

¿Es cierto que se ha despedido con un: ¡Váyanse al 'cuerno'!?

 

Es un verbo un tanto raro en imperativo.. jejeje

 

Menos mal que es cordial, porque los mandas al cuerno :risas::risas:

 

Es coña ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues minipunto para Alvarit0!!

 

:mrgreen::mrgreen: cuantos minipuntos hacen falta para que me des el viaje al caribe??:risas::risas::risas:

 

Yo soy mas de ciencias, las letras nunca se me dieron bien, pero no nos queda otra para escribir bien.. y qué mejor que con cosillas raras, que al fin y al cabo son las cosas que recordamos, cuanto mas raro, mejor

 

+1, a mi las letras no me molan nada, a mi dame numeros!!:risas::risas:

en lengua (la del colegio eehhh jajjjajja), siempre sacaba notas regulares tirando a malas......xDD

 

Cagada, lo había interpretado por el verbo hacer y no arar :oops:

 

Ya me habia imaginado jeje, yo al principio nada mas leerlo tambien digo esto no concuerda, pero justo me di cuenta que no se referia al verbo hacer sino al arar:rolleyes:

 

Yo es que iDos no lo uso nunca, me concuerda más iRos... :roll:

 

jejeje, yo igual, un amigo mio que su madre es profesora y tal, me lo dijo un dia, pero vaya, le he hecho caso omiso, yo digo iRos y se acabo, que aunque este mal dicho, suena mejor:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mrgreen::mrgreen: cuantos minipuntos hacen falta para que me des el viaje al caribe??:risas::risas::risas:

A mi no me mires.. los premios pideselos al creador jajajajajaja :risas::risas:

 

+1, a mi las letras no me molan nada, a mi dame numeros!!:risas::risas:

en lengua (la del colegio eehhh jajjjajja), siempre sacaba notas regulares tirando a malas......xDD

Pufffffffff ni que lo digas, yo eso de escribir se me da de culo.. y mira que acabo de terminar la tesina del master, pero ni por esas macho, no doy pie con bola xDD. Los numeros son siempre iguales y eso no cambia se mire por donde se mire, arriba los numeros! :risas::risas:

 

Ahora que lo pienso, si que utilizo la expresión "Id tirando" y no "Ir tirando"... En el fondo, viene a ser lo mismo no?

Para que veas jajaja algunas cosas las decimos bien y otras que son casi iguales, como nos suena mal no las decimos :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo pienso, si que utilizo la expresión "Id tirando" y no "Ir tirando"... En el fondo, viene a ser lo mismo no?

 

Es que ni uno ni otro, dices un "tira que libres" y solucionado:mrgreen:

 

 

 

 

 

 

Por cierto, ni de letras ni ciencias ni leches, hablar y escribir bien tendría que ser OBLIGATORIO en todas las carreras universitarias, que "damos pena..." y yo el primero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si estará bien escrito, pero me suena fatal, ¿primero es futuro y luego pasado? :?

 

- Yo haré lo que pueda

o

- Yo hice lo que pude

 

 

Depende... Yo creo que la trampa esta en que viene del verbo arar, no hacer... no¿?

Entonces, es correcto.

 

 

 

es que ese "aré" no se refiere al pasado del verbo hacer, sino al verbo arar:rolleyes::rolleyes:

 

 

 

 

Pienso todo lo contrario a ti jajajja, "que" e "idos" xDD

aunque yo siempre digo "iRos", :loco:son mis costumbres y teneis que respetarlas :loco:, pero me suena que lo correcto es lo otro, ya que seria imperativo no??

 

 

 

Efectivamente, la TRAMPA es que viene del verbo arar(sin h). Entonces estaria bien dicho "Yo aré lo que pude". Muy buenos alumnos :mrgreen:

 

 

El imperativo de ir en plural es siempre ID. Id todos a tomar por..... Pero es verdad que nadie hablando dice ID, suena incluso pedante, yo mismo reconozco que digo iros todos a tomar por......... pero esta mal dicho, y peor escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Vengo del otro Post):risas:

 

Muy bueno este Post!!!! La verdad que yo no soi el mas indicado para hablar del tema, pues siendo sincero, la Hortografia a veces no es mi fuerte, pero se intenta poner otra palabra o lo que sea antes de poner una Burrada, q la verdad, hay cada joyita que.....

 

La que poneis de los Cavallos es.............. Madre Mia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver qué os parece esto: si creamos un símbolo que represente esta idea y el que quiera que la haga suya, que la ponga en la firma para identificarse y así se puede extender a todo el foro y a la vez que le dan la solución a lo que pregunte o cuando se lean los posts, pues que nos vayamos familiarizando con las palabras bien escritas. Creo que sería más útil la corrección en los propios posts y este hilo que quede para consultas o dudas. Sería cuestión de tiempo pero poco a poco igual se consigue algo positivo. Respecto a lo de los minipuntos y premios, pues si alguien quiere hacer un concurso, por mí sin problema. Y yo no soy el creador, sólo aporté la idea y vosotros habéis hecho realidad este hilo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, una especie de "Comando corrector"?? :risas:

 

Yo no lo veo mal, pero:

 

- Hay gente que no se lo toma bien. Y tampoco quiero que alguien haga un esfuerzo, para que después le manden a la mierda....

 

- A ver quién se atreve a decir que nunca comete errores, porque sino, se le echarán encima... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es cierto, te contestan "yo escribo como me sale de los webs" o cosas del estilo... :?

 

 

+1

 

Muchas veces el orgullo nos pierde a todos, y hay veces que es mejor callarse y descifrar lo que pone y cerrar los ojos que decir algo y te contesten mal.

 

Pero bueno, al queno le importe, que lo ponga en la firma y santas pascuas.

 

 

Lo de Comando Corrector me ha molado :mrgreen:

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces el orgullo nos pierde a todos, y hay veces que es mejor callarse y descifrar lo que pone y cerrar los ojos que decir algo y te contesten mal.

 

Es mucho más fácil que eso, en cuanto tengo que descifrar 2 palabras, paso de seguir leyendo... :roll: Yo al menos, como hay gente que escribe como le sale de ahí yo hago lo mismo y leo lo que quiero :roll:

 

Como diría Christian Gálvez: escribir bien es gratis, no sean tacaños!!!!

 

christian-galvez.jpg

 

:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, una especie de "Comando corrector"?? :risas:

 

Yo no lo veo mal, pero:

 

- Hay gente que no se lo toma bien. Y tampoco quiero que alguien haga un esfuerzo, para que después le manden a la mierda....

 

- A ver quién se atreve a decir que nunca comete errores, porque sino, se le echarán encima... :S

 

Hola, creo que no soy capaz de transmitir la idea. Es más simple que lo del "comando corrector". Primero, la ayuda iría dirigida a quien se uniera a esto y no a todos y segundo, que quien responde en un hilo aprovecha su post para colaborar en la ayuda a la mejora de la escritura. Por lo antes expuesto es por lo que insisto tanto en que se elija un símbolo, una marca identificativa, para que quien quiera se una al proyecto. Por cierto, doy las gracias a quien me facilitó el que está en mi firma. Para mí ya valdría para esta causa. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la del Comando Corrector!!! Seguro que se pasaria a menudo por mi perfil.... :risas::risas::risas:

 

Y a mi no me pareceria mal, que de todas formas, mi novia me pone a caldo a veces cuando lee mis Post...... y lo reconozco, es asi de sencillo!

 

No se porque a alguien le tendria q molestar!!! Herrar es de Humanos!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la del Comando Corrector!!! Seguro que se pasaria a menudo por mi perfil.... :risas::risas::risas:

 

Y a mi no me pareceria mal, que de todas formas, mi novia me pone a caldo a veces cuando lee mis Post...... y lo reconozco, es asi de sencillo!

 

No se porque a alguien le tendria q molestar!!! Herrar es de Humanos!!! :bien:

 

Es que yo creo que hay que diferenciar entre dos tipos de "errores".

 

Una cosa son los errores, o faltas de ortografía, que todos cometemos a patadas ( quien más, quien menos..).

 

Y luego estan los de la "nueva generacion móvil", que no ponen ni el mínimo esfuerzo en escribir bien. Digamos que son los que utilizan el lenguaje SMS.

 

Sinceramente, pienso que el esfuerzo debería ser rechazar el segundo lenguaje, pues como bien dice Blanko, una cosa es equivocarse como cualquiera, y otra cosa es que cuando intentes leer algo para aportar ayuda, te duelan los ojos y el diccionario se quiera suicidar de las patadas que le dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante