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Salón Internacional del Automóvil Ecológico : 20-23 Mayo 2010 Madrid


ALF2000

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Parece que despues del éxito de este salón celebrado el año pasado en Valladolid este año se presenta en Madrid y todas las marcas apuestan muy fuerte por ellos: Se podrán ver coches de todo tipo: Hibridos, electricos, de gas... Todas las marcas ponen sus I+D a la vista de todo el publico para este tipo de movilidad que ha dejado de ser un futuro y ya empieza a estar muy presente.

 

Se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid los días 20,21,22 y 23 Mayo de 2010 y se preveé una asistencia alta tanto por parte de aficionado como de profesionales del sector.

 

Podeis ver más info aquí:

http://www.ifema.es/ferias/automovil/default.html

 

Por supuesto VW tambien estará presentando su gama de vehículos BlueMotion y su VW Touareg Híbrido y como novedad mundial hará como primera aparición el VW GOLF Blue-e-Motion (no confundir con la gama Bluemotion que actualmente se vende como acabado): Es un VW GOLF VI totalmente electrico alimentado por baterías de ión-litio y con una potencia a las ruedas delanteras de 110 CV. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y acelera de 0-100 en 11,8 seg.

Dispone de una única marcha alante y otra marcha atras con un punto muerto intermedio.

 

Más info aquí:

http://www.ifema.es/ferias/automovil/novedades/volkswagen/ficha.pdf

 

 

Nos pasaremos por allí porque parece estar interesante

 

Un saludo :bien:

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Uno que tampoco va a ver verde...para ver cosas verdad me voy al campo, menuda Mierda, lo bueno, que solo sera este año, ya que va a ser un fiasco y una perdida descomunal de dinero.

 

Saludo.

 

No te creas, en el de Valladolid sobrepasaron las expectativas tanto por por parte de asistencia profesional como de aficionados.

 

Tengo curiosidad por velo. De hecho mañana al medio día (cámara al hombro) me pasaré por allí.

 

Hay varias cosas que me llaman la atención de forma tanto negativa como positiva.

 

Ya veremos allí que se cuece :rolleyes:

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Uno que tampoco va a ver verde...para ver cosas verdad me voy al campo, menuda Mierda, lo bueno, que solo sera este año, ya que va a ser un fiasco y una perdida descomunal de dinero.

 

Saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Muñoz, me parece que es tirar el dinero con tiempos que corren.

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De hecho, en 3 años, todas las marcas tendrán mínimo uno o dos modelos con energía alternativa ;)

 

Coches eléctricos que actualmente se venden en España:

 

BYD F3 DM (170 CV, PHEV)

BYD e6 (102 y 272 CV, BEV)

Chana Benni (27,2 CV, BEV)

Micro-Vett Fiat 500 (40,8 CV, BEV)

Micro-Vett Fiat Fiorino (35,36 y 81,6 CV, BEV)

Micro-Vett Fiat Qubo (81,6 CV, BEV)

Mitsubishi i MiEV (63,92 CV, BEV)

Opel Ampera (150,96 CV, REHEV)

Peugeot i0n (63,92 CV, BEV)

REVA NXR (34 CV, BEV)

SEAT León Twin Drive Ecomotive (47 CV, PHEV)

Smart Electric Drive (coupé y cabrio, 40,8 CV, BEV)

Subaru Plug-in STELLA (63,92 CV, BEV)

Tata Indica Vista EV (74,8 CV, BEV)

Tesla Roadster (54,4 CV, BEV)

Think City (40,8 CV, BEV)

Toyota Prius Plug-in Hybrid (136 CV, PHEV)

Zytel Gorilla (40,8 CV, BEV)

 

NOTA: Los datos del Tesla Roadster no están mal. Tiene 370 Nm de par, potencia pico de 288 CV y potencia continua de 54 CV, con una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía muy respetable con mínimo tiempo de carga, por eso es tan caro.

 

Las siglas son: BEV (coche eléctrico de baterías), PHEV (coche híbrido enchufable), REHEV (coche eléctrico de autonomía extendida). Los datos de potencia los he puesto tal cual vienen en el catálogo, alguno que otro está mal, como los del Prius (se confundió kW con CV).

 

Marcas de coches eléctricos, situación actual:

 

Audi: A partir de 2012 empezarán a venderse sus modelos e-tron, totalmente eléctricos. Los modelos de producción no se han presentado aún.

 

BMW: Se está trabajando en una versión eléctrica de la Serie 1 y el Mini (actualmente en prueba piloto).

 

BYD: Bergé Automoción se supone que distribuye estos coches chinos, pero debe ser solo a empresas y bajo pedido, porque no existe un solo concesionario de esta marca, ni siquiera tienen una página Web para conocer sus productos.

 

Chana: Figura como distribuidor Microauto VSP. He hablado con ellos y creen que las ventas empezarán en el segundo semestre, y probablemente puedan verse en los concesionarios Microcar (Microauto VSP).

 

Citroën: Se ha confirmado la comercialización del C-Zero a partir de 2011, pero el precio no se conoce todavía.

 

Ford: A partir de 2011 irán llegando al mercado la Transit Connect eléctrica, seguida en turismos del Focus BEV y Focus C-MAX BEV, así como una versión híbrida enchufable del C-MAX.

 

Micro-Vett: Son transformaciones de coches Fiat, que se hacen por encargo y de momento para empresas, a través de Dilixi. Aunque un particular puede adquirirlos, nadie se ha atrevido todavía por los precios, a partir de 40.000 euros (con IVA) sin contar las ayudas para el MOVELE. El 500 todavía no está a la venta, pero sí las Qubo, Fiorino y Doblò (generación previa).

 

Mitsubishi: Se espera la llegada del i MiEV para 2011.

 

Nissan: Este año comienzan las ventas en Estados Unidos, Japón y Europa del Nissan Leaf, su apuesta eléctrica basada en el Tiida.* Opel: El Opel Ampera llegará a finales de 2011 o principios de 2012.

 

Peugeot: El i0n estará disponible a finales de año o principios de 2011.

 

Renault: Los Fluence Z.E. y Kangoo Express Z.E. están en periodo de pre-reserva y estarán a la venta el año que viene, el precio no se ha definido todavía.

 

REVA: Se supone que llega a finales de año, en la página del distribuidor no hay información del NXR.

 

SEAT: Este coche no ha dejado de ser un prototipo, el cual fue mostrado hace tiempo y en una fase de desarrollo muy temprana, para este todavía queda tiempo.

 

Smart: Se venderá como un modelo más a partir de 2012 para el público general, antes podrán usarse unidades para pruebas o para empresas.

 

Subaru: El Plug-In Stella no tiene una fecha de comercialización definida.

 

Tata: El Indica Vista EV sigue siendo un prototipo, no se han publicado aún imágenes oficiales del modelo de producción.

 

Tesla: Solo se ha vendido una unidad en España a un holandés, desde el concesionario de Mónaco (por el módico precio de 136.880 euros). Se ha hecho a través de Armisol S.L., pero se instalará un concesionario en Madrid próximamente, y para 2011-2012 se espera el Tesla Model S.

 

Think: Se distribuyen a través de Going Green, hay una red comercial y de asistencia en la mayoría de CCAA españolas.

 

Toyota: Hay cinco unidades para pruebas, para instituciones y empresas, no se pueden encargar. Se espera para 2012-2013 que salga a la venta una versión definitiva con especificaciones iguales o superiores. También piensan vender coches urbanos eléctricos, probablemente iQ o similares.

 

Volkswagen: Se ha presentado recientemente un prototipo de Golf eléctrico, pero no tiene definida fecha de comercialización.

 

Zytel: Es una empresa española que fabrica algunos componentes en China (no vitales) y el resto en España. Sacarán a la venta a finales de año el Gorilla con baterías de plomo (a partir de 15.340 euros) o con ión-litio (a partir de 29.500 euros) sin contar las ayudas del Plan MOVELE, no definidas aún.

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Me parece genial este tipo de coche y su alternativa al petróleo .

No me parece tan genial que haya gente que le parezca una pérdida de dinero y se tome el tema como si no fuera con el , porque a el lo que le va es la gasolina/diesel para su coche y punto.

Creo que el tema empieza a coger una dinámica seria, los recursos naturales no son infinitos y solo hace falta encender la caja tonta para ver que cada vez es más complicado obtener el "oro negro", si no , de que tanto interés por los coches eléctricos u otras energías, a parte de reducir contaminación.

Con la consecuencia de las subidas del precio crudo, que al final quien lo paga somos nosotros.

Ojo, es una opinión como la del resto de la gente que ha "colgado" la suya , no me dirijo a nadie en concreto .

Y para terminar, a mi me gusta disfrutar de mi Golf , pero mi preocupación es lo que vienen detrás nuestro .

Saludos !!

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Esto es como todo,el futuro de los coches pasa por todas esas energias alternativas,el que todavia piense que no tienen futuro,que son una perdida de dinero,que menuda mierda...esque no tiene la cabeza en el 2010.

 

De todas formas para mi,el verdadero futuro son los motores de gasolina que funcionan con alcohol como en brasil,es muy barato y no contamina nada,y se pueden usar motores convencionales de gasolina.

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De todas formas para mi,el verdadero futuro son los motores de gasolina que funcionan con alcohol como en brasil,es muy barato y no contamina nada,y se pueden usar motores convencionales de gasolina.

 

 

Jamás dejaré de emborracharme por darle el alcohol a mi coche,no no no, eso si que no... whisky para mi y agua para mis caballos... camarero (dijo uno en el Oeste)

 

 

jejeje, es coña.

 

Está claro que las nuevas energias son un presente, nos guste o no, pero cada vez irán a más, ese tenerlo en cuenta :rolleyes:

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El I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, un éxito de visitas.

 

Como sabéis la semana pasada se celebró en Madrid el I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible. A este evento acudieron 34 marcas y empresas relacionadas con la implantación de los vehículos eléctricos, que han presentado 120 modelos eficientes, eléctricos puros e híbridos.

 

Pasado el Salón del Automóvil Ecológico, toca ahora hacer las primeras valoraciones. Un evento de estas características se puede valorar por un lado por su papel dentro del sector y por otro lado por su seguimiento y repercusión mediática.

 

En cuanto a lo primero hay que decir que quizá sea pronto para valorar el papel de un recién llegado, aunque la respuesta de la industria ha sido positiva: 120 modelos, entre ellos 2 estrenos (Volkswagen Golf blue-e-motion y el SEAT Ibiza Economotive) son un buen comienzo para convertirse en un referente en lo que a movilidad sostenible se refiere.

 

Es en el segundo aspecto dónde este Salón del Automóvil Ecológico ha tenido más éxito. Era muy importante demostrar que estas propuestas despiertan interés, y la afluencia de público así lo refleja.

 

De hecho, las previsiones de la organización eran recibir entre 50.000 y 60.000 personas, es decir, practicamente la mitad del número de personas que finalmente han asistido (105.841 visitantes). Por supuesto extrapolar este buen resultado a la población en general es poco menos que osado, pero por algo se empieza.

 

Fuente: Motorpasion

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