Jump to content

Problemas con el turbo... y decepcionado con la marca


TOMBCAT

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Os escribo para comentaros mi experiencia y para que me deis vuestra opinión sobre lo que hacer y a quien acudir.

 

Soy propietario de un Golf V 1.9 TDI, vivo en Madrid pero el coche lo compré nuevo en un concesionario de fuera de Madrid en 2005.

El coche tiene 100.000 kms justos.

Recientemente yendo a trabajar noté como el coche se quedaba sin fuerza y empezaba a hacer un ruido muy característico... casi en punto muerto lo llevo directamente al concesionario/taller OFICIAL más cercano (a 1km de donde se me rompió). Me lo recepcionan, por supuesto me obligan a escribir que renuncio a recibir presupuesto por escrito y que ya me llamarán para decirme lo que le pasa. A las 2 horas me llaman diciéndome que tengo el turbo roto y que son 1.200 eur la pieza, más 4 calentadores más no se qué más y sobre todo la mano de obra (a más de 70 eur/hora)... total entre 2.200-2.300 eur de reparación!!!

Les contesto que me parece mucho y que voy a intentar solicitar una deferencia comercial a la marca. La solicito y me la deniegan (ahí se retrataron). Entre medias pido presupuesto para la misma reparación en otro CONCESIONARIO OFICIAL cercano y en un primer instante me dicen que lo mismo me lo arreglan por 1.700 eur (500 eur de diferencia). Total que saco el coche del primer taller, me cobran por supuesto 120 eur por el diagnóstico de que lo que tengo roto es el turbo y me lo llevo por la noche y a 20 kms/h hasta el otro taller que está a 4 kms.

Ayer me recepcionan el coche en este segundo taller (yo no les había dicho que lo había sacado de otro), me obligan de nuevo a renunciar a presupuesto por escrito y me dicen que independientemente de lo que me hayan dicho por teléfono que tienen que abrir el coche y que me llamarán para darme un presupuesto 100% fiable. A las 3 horas de dejar el coche allí me llaman y me dicen que no solo tengo roto el turbo sino también el intercooler y que todo asciende a ¡¡ 2.700 eur !!

 

Toda esta historia me parece de una gravedad extrema:

1.- Como es posible que para la misma reparación en un primer momento haya una diferencia de más de 500 eur entre un concesionario y otro (ambos oficiales).

2.- Como es posible que en el primer taller no me hubieran dicho que también tenía roto el intercooler, si es que es cierto que está roto, despues de haber pagado ya 120 eur por un diagnóstico supuestamente fiable y de un CONCESIONARIO OFICIAL

4.- Como es posible que en el segundo concesionario me hayan subido el presupuesto 1.000 eur por cambiarme el intercooler que cuesta menos de 300 eur (habiendo preguntado al concesionario donde compré el coche que está bastante lejos de Madrid sino ya lo hubiera llevado).

3.- Como es posible que la marca, a la que he llamado ayer, se lave las manos ante esto (me han dicho directamente que no tienen nada que hacer ante lo que diga el taller, segunda vez que se retratan).

 

Me he sentido (y me siento) ante una situación de indefensión y de desconfianza total y absoluta. Tras el palo de que me haya estropeado el coche (y de llevar ya 2 semanas sin el) se suma el trato recibido tanto por concesionarios como de la marca, una vez que dejas el coche en uno de ellos estás absolutamente vendido... Por lo que a mi respecta todos ellos me han decepcionado totalmente.

 

Me gustaría que me dierais algún consejo de como actuar y aunque seguramente no hay solución fácil por lo que veo en todos los foros creo que es un tema bastante recurrente y donde los clientes deberíamos movilizarlos y al menos que se sepa... en cualquier otro sector el cliente que es quien paga es quien decide, aquí no... juegan contigo...

 

Muchas gracias por adelantado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Hola!!!

 

Soy nueva en el foro, y bastante "torpe" con lo relacionado con el coche.

 

Me ha ocurrido lo mismo que a TOMBCAT, pero no he tenido aún, problema alguno con ningún concesionario.

 

Mi coche según iba conduciendo de repente hace un ruido, como un silvido cuando acelero, y cuando dejo de acelerar también, salvo cuando pierde velocidad que parece va dejando de sonar.

 

Parado he observado el motor, y cuando acelero, (si lo miras de frente)hay un tubo de plastico mogollón de gordo a mano izquierda que se aplasta, como cuando taponas el otro lado de una pajita y aspiras, que se aplasta la pajita, pues igual, pero acelerando el coche.

 

Me han dicho que la averia unos 1.800 Euros, que el turbo sale por 1.200 más mano de obra y cambio filtros y el aceite pues eso todo 1.800

 

Me han ofrecido, ponerme uno de segunda mano, de algún coche que tenga pocos Km, pero me tienen que decir aún precio y las garantías que me dan.

 

Me dicen que el problema viene por el Tipo de aceite, OW30, es el que me dice la casa, el que por telefono a wolkswagen me han aconsejado... (aunque lo cambiaron luego por otro)

 

Por último he mirado en internet, y he visto que a veces lo que falla es la valvula que regula de presión que son 40 euros.

 

Ahora ya, vienen mis preguntas.

 

Por las características que les doy, ¿creen que el por el turbo? mi coche no suelta humo ni nada de eso.

 

Podría ser la valvula que revisa la presión, ¿como podría comprobarlo? o decirles que lo comprueben, mi cuñado trabajo allí con ellos y aunque lleva 2 días y anda un poco nuevo aún, podría mirarmelo él, que debo decirle que debe de mirar?

 

Lo del aceite, es verdad? Conoceís algun caso relativo al aceite. por que vaya birria de Golf, te dicen un aceite que es carisimo pero luego no va bien para el motor, (que es lo que me han dicho)

 

Los precios estan dentro de lo normal?

 

POr último AARON_FSI, me podrías pasar el enlace dónde venden turbos más económicos.

 

Por favor contestarme algo, hoy mismo me han dado todos estos datos y debo decirles algo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí quieres ahorrar un poco, dí que quieres turbo de intercambio, con eso ya te ahorras casi la mitad de lo que vale el turbo.

Y en segundo lugar, pregunta qué le pasa al intercooler, porque a no ser que haya tenido un golpe, no es una pieza que se pueda romper. Como mucho se podría haber manchado de aceite al romperse el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Soy nueva en el foro, y bastante "torpe" con lo relacionado con el coche.

 

Me ha ocurrido lo mismo que a TOMBCAT, pero no he tenido aún, problema alguno con ningún concesionario.

 

Mi coche según iba conduciendo de repente hace un ruido, como un silvido cuando acelero, y cuando dejo de acelerar también, salvo cuando pierde velocidad que parece va dejando de sonar.

 

Parado he observado el motor, y cuando acelero, (si lo miras de frente)hay un tubo de plastico mogollón de gordo a mano izquierda que se aplasta, como cuando taponas el otro lado de una pajita y aspiras, que se aplasta la pajita, pues igual, pero acelerando el coche.

 

Me han dicho que la averia unos 1.800 Euros, que el turbo sale por 1.200 más mano de obra y cambio filtros y el aceite pues eso todo 1.800

 

Me han ofrecido, ponerme uno de segunda mano, de algún coche que tenga pocos Km, pero me tienen que decir aún precio y las garantías que me dan.

 

Me dicen que el problema viene por el Tipo de aceite, OW30, es el que me dice la casa, el que por telefono a wolkswagen me han aconsejado... (aunque lo cambiaron luego por otro)

 

Por último he mirado en internet, y he visto que a veces lo que falla es la valvula que regula de presión que son 40 euros.

 

Ahora ya, vienen mis preguntas.

 

Por las características que les doy, ¿creen que el por el turbo? mi coche no suelta humo ni nada de eso.

 

Podría ser la valvula que revisa la presión, ¿como podría comprobarlo? o decirles que lo comprueben, mi cuñado trabajo allí con ellos y aunque lleva 2 días y anda un poco nuevo aún, podría mirarmelo él, que debo decirle que debe de mirar?

 

Lo del aceite, es verdad? Conoceís algun caso relativo al aceite. por que vaya birria de Golf, te dicen un aceite que es carisimo pero luego no va bien para el motor, (que es lo que me han dicho)

 

Los precios estan dentro de lo normal?

 

POr último AARON_FSI, me podrías pasar el enlace dónde venden turbos más económicos.

 

Por favor contestarme algo, hoy mismo me han dado todos estos datos y debo decirles algo.

 

Gracias

 

 

Hola, mira mi coche tiene esactamente los mismos sintomas de ase 2 años y 50milki, (mi coche lleva repro) en su dia tambien fui a un taller y me dijeron de que el turbo estaba apunto de romper, tambien te digo que tengo un amigo con el mismo coche/motor que iva perfecto no le sonaba nada y de la noche a la mañana se le rompio el turbo, mi consejo es que lo aguantes todo lo que puedas. Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio empezó a dar problemas, lo lleve a TLR aquí en Sevilla, y por 250 Euros, lo desmontaron, limpiaron, montaron y va perfecto, si hay que repararlo ellos tambien lo mandan a reparar y son muy serios y saben lo que tocan, me imagino que por Madrid tambien encontraras gente que sepan lo que hacen y a buenos precios. Los precios que te han dado son una pasada, yo compre un turbo en muy buen estado para sustituirlo por otro por 200 Euros.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante