Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Hubito

Grupo de Compra - Polar FIS+ (Accesorio FIS)

Publicaciones recomendadas

Hola hubito

yo estoy muy interesado en esta compra, me he registrado exclusivamente porque desde forocepos me han dicho que vais a hacer una compra conjunta.

comunicame por favor como hago o que tengo que hacer para que me pueda apuntar a ella.

gracias

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he probado la presión del turbo y si me la muestra. Con centralita med 17.5 me le todos lo datos, cuando lo active con vag-com, le haré un pantallazo para saber bien con todo los detalles que centralita tengo, para la gente que tenga la med 17 sepa cual si muestra los datos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a tod@s!!!

Chema me ha pedido que postee por él, porque parece que tiene problemas con sus mensajes.

Lo que me comenta es que os pregunte si hay alguien a quien aún no le haya llegado el Polar-Fis.

Ruego por tanto, que quien aún no haya recibido aún el Polar-Fis, postee aquí urgentemente para comentarlo.

En caso de confirmarse que tod@s lo hayamos recibido, se cerraría la gestión de compra y Chema descansaría!!! Jajajajaja!!!

Gracias chemitaper!!! Gran trabajo el tuyo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues hoy he probado la presión del turbo y si me la muestra. Con centralita med 17.5 me le todos lo datos, cuando lo active con vag-com, le haré un pantallazo para saber bien con todo los detalles que centralita tengo, para la gente que tenga la med 17 sepa cual si muestra los datos

A mi tb. me marca la presión del turbo e imagino que tenemos la misma centralita.

Pero como dije antes, dudo y bastante que sea la presión real y no la demandada, pues con el pie a tabla, al menos en mi caso, me marca siempre 2,53 independientemente del régimen de revoluciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero como dije antes, dudo y bastante que sea la presión real y no la demandada, pues con el pie a tabla, al menos en mi caso, me marca siempre 2,53 independientemente del régimen de revoluciones.

Es la suma de la presión atmosférica más la presión que genera el turbo.

Que a tabla, sea cual sea el régimen de giro significa que se le está demandando al turbo la máxima capacidad de soplado que en tu caso es 2,53 - presión atmosférica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eso es.

La presión atmosférica, normalmente la tomamos como 1bar de presión pero realmente depende de la altitud. En Almería, donde se ha establecido el nivel 0 metros del mar si es probable que la presión sea de 1 bar. Sin embargo, en mi caso, en Madrid está sobre los 0,93-0,95.

Es fácil saber la presión atmosférica. Pon el coche a ralentí y se estabilizará la presión y marcará sólo la atmosférica :bien:

Que a tabla, sea cual sea el régimen de giro significa que se le está demandando al turbo la máxima capacidad de soplado que en tu caso es 2,53 - presión atmosférica.

Entonces en Madrid seria 2,53-0,93=1.60, significa que el turbo sopla a 1.60 yo lo veo mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces en Madrid seria 2,53-0,93=1.60, significa que el turbo sopla a 1.60 yo lo veo mucho

Si, en teoría sería así.

De todas formas no en todas las zonas de Madrid tienes 0.93 bares de presión.

Por ejemplo, en mi casa tengo un 0.96 mientras que en el trabajo, que está a mayor altitud tengo 0.93

Aún así, tampoco me fiaría mucho del dato total y sí me fiaría de los datos que da por separado el VAG-COM (presión atmosférica y presión generada por el turbo)

Si tuviera algo de tiempo, tiraría de VAG-COM para enfrentar los valores que devuelve el Polar FIS.

En mi caso, la presión sería de 1.53 bares que para un TDI 105 BKC también es demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, en teoría sería así.

De todas formas no en todas las zonas de Madrid tienes 0.93 bares de presión.

Por ejemplo, en mi casa tengo un 0.96 mientras que en el trabajo, que está a mayor altitud tengo 0.93

Aún así, tampoco me fiaría mucho del dato total y sí me fiaría de los datos que da por separado el VAG-COM (presión atmosférica y presión generada por el turbo)

Si tuviera algo de tiempo, tiraría de VAG-COM para enfrentar los valores que devuelve el Polar FIS.

En mi caso, la presión sería de 1.53 bares que para un TDI 105 BKC también es demasiado.

No estoy seguro del todo de eso, pues te marca presiones muy bajas cuando le solicitas poco al acelerador, tales como 0,012 o similares

Lo que quería decir, es que ya desde 1200 rpm ya marca el máximo de presión hasta practicamente el corte y eso no puede ser así.

Otro tema, es saber si es la presión del turbo o turbo + compresor...

Pero como dices, con VAG-COM y un log se puede verificar que tipo de dato es.

Otra cosa que he notado, es que la temperatura del agua que se muestra es dos grados superior a la temperatura que se puede mostrar por el clima.

¿Os pasa eso tb. a vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que siendo los GT que van con compresor + turbo es ya cosa distinta pues nunca he comprobado cómo genera presión con uno y otro sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no entiendo porque pero no veo los mensajes que escribo ni los que escribis vosotros

¿alguna idea de porque?

gracias

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo me apunto a la compra ¿como lo hago?

gracias

un saludo

Llegas tarde compañero

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No estoy seguro del todo de eso, pues te marca presiones muy bajas cuando le solicitas poco al acelerador, tales como 0,012 o similares

Lo que quería decir, es que ya desde 1200 rpm ya marca el máximo de presión hasta practicamente el corte y eso no puede ser así.

Otro tema, es saber si es la presión del turbo o turbo + compresor...

Pero como dices, con VAG-COM y un log se puede verificar que tipo de dato es.

Otra cosa que he notado, es que la temperatura del agua que se muestra es dos grados superior a la temperatura que se puede mostrar por el clima.

¿Os pasa eso tb. a vosotros?

De echo no es asi,la presion que genera el turbo tiene un pico maximo que por ejemplo puede estar en las 4000rpm pero a partir de 5000-5500rpm cae la presion,por lo que tendria que indicar ese bajon de presion REAL ,otra cosa es que se guíe por la presion demandada o que simplemente "lea" el indicador de BOOST del cuadro que si pisas a fondo se pone a tope:bien:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De echo no es asi,la presion que genera el turbo tiene un pico maximo que por ejemplo puede estar en las 4000rpm pero a partir de 5000-5500rpm cae la presion,por lo que tendria que indicar ese bajon de presion REAL ,otra cosa es que se guíe por la presion demandada o que simplemente "lea" el indicador de BOOST del cuadro que si pisas a fondo se pone a tope:bien:

+1 :bien:

Exactamente eso quería decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Un aclaración al tema del indicador BOOST de los GT TSI.

El indicador de la presión de sobrealimentación en la admisión de nuestros coches es relativo, esto es, no tiene escala.

No recuerdo las cifras exactas, pero supongamos que la presión máxima de soplado es de 2,5 bares a 2.500 rpm y de 1,25 bar a 7.000 rpm.

Pues bien, el reloj que hay en el cuadro indica, para cada régimen de giro, qué presión de soplado hay en la admisión del motor entre el 0% y el 100%.

Si a 2.500 rpm la aguja está en el medio, quiere decir que en la admisión del motor hay una sobrepresión de 1,25 bar de acuerdo con las cifras de partida (que repito son un ejemplo). Y si a 7.000 rpm señala el máximo, quiere decir que la presión sigue siendo de 1,25 bar, pero esta vez la sobrepresión está en el máximo del motor.

En resumidas cuentas, la presión de sobrealimentación no es constante en este motor (como en casi ninguno) y es más alta a bajas revoluciones, espcialmente cuando trabajan de forma conjunta compresor y turbo, que es lo que le da "la vida" a este motor y le distingue de todos los demás.

Aunque la aguja se mantenga en el máximo, la presión de sobrealimentación irá cambiando en toda la gama de revoluciones. Que nadie se extrañe por ello.

Si el indicador BOOST de nuestros coches fuese absoluto, con escala graduada, veríamos como, al pisar a fondo, alcanza el máximo de presión a bajas revoluciones y va descendiendo a medida que el motor se revoluciona a pesar de mantener el acelerador a fondo.

Esto que es bastante sencillo de entender, algún periodista del motor que probó este coche no lo entendía y se dedicaba a criticar la utilidad del indicador de marras, cuando lo que tenía que haber echo era leer la extensa documentación que hay en internet acerca de este motor, o en su defecto el manual del usuario, que también lo explica :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues parece que esta todo resuelto.

Ha sido un placer compartir la compra con vosotros.

Voy a intentar contactar con la moderación, para mover el post a compras cerradas

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pues parece que esta todo resuelto.

Ha sido un placer compartir la compra con vosotros.

Voy a intentar contactar con la moderación, para mover el post a compras cerradas

Un saludo

El placer ha sido mío

Muy bien por como se ha llevado el grupo de compra :bien:

Enhorabuena a tí y a Chemitaper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mirais con el vagcom la presión del turbo y presión atmosferica?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.