ZyklonTDI Posted April 26, 2010 Posted April 26, 2010 Volkswagen revive el Sharan El Sharan ha renacido. Volkswagen no ha aprovechado prácticamente nada a excepción del nombre del antiguo modelo. Lo ha rediseñado y lo ha dotado de tracción total y de puerta corredera. A partir de octubre estará disponible en los concesionarios y será sin duda un referente en cuanto a coches de 7 plazas. Las familias que buscan coches de 7 plazas, o de 6, están de enhorabuena (También configurable en 5 plazas). Un buen embajador de Volkswagen, el Sharan, está a punto de aterrizar en el mercado, esta vez con un detalle, que lo hace especialmente goloso: la puerta corredera. Un elemento importante que le permite plantar cara a la estrella de los monovolúmenes familiares: la americana Chrysler Grand Voyager. Otros vehículos del mercado que pueden ser alternativas al Sharan son el Renault Grand Scenic, el Citroën C4 Picasso o el Opel Meriva. ¿Qué ha cambiado del nuevo Sharan? Todo. En Volkswagen mantienen que sólo han aprovechado los parasoles. El viejo Sharan que Volskwagen descatalogó hace unos años no tiene nada que ver con el nuevo, dibujado por el jefe de Diseño de la Volkswagen, Walter de Silva. El modelo seguía siendo buscado por los consumidores después de descatalogarse. Ahora vuelve, potenciado por la marca y se ofrece en tres cofiguraciones de asientos: 5 (2-3), 6 (2-2-2) y 7 (2-3-2); aunque Volkswagen confirma que los paquetes de 6 y 7 plazas todavía no están disponibles. Es importante la incorporación de 7 airbags y una transmisión DSG de doble embrague que, en el caso del TSi 200 CV, lo ofrece de serie. Se ofrece en turbogasolina 1.4 TSi (150CV) y 2.0 TSi ( 200 CV). La gama TDI ofrece un 2.0 con 140 CV y otro de 170 CV. Hasta una potencia de 170 CV cuenta con sistema Star/Stop de serie y sistema de recuperación de energía de frenado. Las cifras que arroja el TDi (140 CV) son: 5,4 litros de consumo medio, 143 g/km CO2 y 192 km/hora de velocidad tope. Con un depósito de 70 litros se pueden recorrer 1.296 kms. Los dos TDi vienen equipados con catalizador SCR que elimina las emisiones de óxido de nitrógeno. El modelo 2010, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) es más largo que el anterior y se sitúa en 4,85 metros. Ha aumentado 9,2 cms la anchura pero ha disminuido la altura hasta 1,72 metros. Los faros son dobles con luz de conducción diurna. Integrados en el capó pueden obtenerse en versión estándar y en versión Bi-Xenón. Dispone de Regulación de Luz de Carretera Dinámica, un sistema basado en cámaras que reconoce los vehículos del carril contrario. En los Sharan con faros Bi-Xenón, éstos están compuestos de 15 leds individuales. Debajo de los parachoques pintados en el color de la carrocería existe una toma de aire y se sitúan también los faros antiniebla. En la parte trasera destaca el alerón del techo y el portón trasero más prolongado hacia abajo. En opción el portón se puede abrir y cerrar eléctricamente. El nuevo Sharan, en cualquiera de sus acabados (Trendline, Confortline y Highline) ofrece de serie climatizador automático de 3 zonas. Entre los equipamientos especiales destaca el "Park Assist" (aparcamiento asistido automático) para estacionar en huecos extremadamente pequeños y , por primera vez, para poder aparcar de forma transversal en en el sentido de la marcha. Destacamos: Puerta corredera y juego de sillas La puerta corredera (que se abre hacia atrás) junto con la estudiada colocación de los tiradores permite que conductor y acompañante puedan abrir la puerta delantera y trasera de una vez sin necesidad de cambiar de posición. Este sistema está pensado para que los menores puedan acceder y apearse del vehículo de forma autónoma. Los asientos de la segunda fila son individuales y pueden desplazarse 160 mm. longitudinalmente. Se han elevado 58 mm respecto al modelo anterior. Pueden solicitarse con sillitas para niños acopladas. En la tercera fila (se ha mejorado el acceso), los asientos son aptos tanto para niños como para adultos. En esta fila los asientos exteriores se pueden deslizar e inclinar. Tanto los asientos de la segunda fila como los de la tercera se pueden abatir fácilmente. Si la carga alcanza el techo, el desmontaje máximo del espacio de carga ofrece un volumen de hasta 2.297 litros. Fuente: Coches.net
golf_2011 Posted July 17, 2011 Posted July 17, 2011 El monovolumen grande de Volkswagen está cosechando unos muy buenos resultados de ventas en los principales países europeos. Sin embargo el Sharan resulta caro para muchas familias, por lo que la firma ha optado por lanzar una versión de acceso más económica. Visto ya en el SEAT Alhambra, ahora Volkswagen añade el bloque 2.0 TDI CR en configuración de 115 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Según los datos homologados, alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y declara un consumo medio de 5,5 L/100 en ciclo combinado, con unas emisiones de 143 g/km de CO2. Por ahora desconocemos las tarifas para el mercado español, pero en Alemania ya está a la venta desde 30.975 . Saludos y yo personalmente lo veo muy poco motor para ese coche:bien:
radikalv6 Posted July 17, 2011 Posted July 17, 2011 La verdad que si que con 115 cv igual si que va algo justo, pero bueno, antes con esa cifra se iba bien asi que para una versión de acceso tampoco estara mal del todo. Saludos
JuanJo_FR Posted July 18, 2011 Posted July 18, 2011 Coñe mi touran pero en grande jijij, yo la estuve viendo en el conce y es una pasada y mas en el precio algo decente no baja de los 40.000 euros.
VAG-P0WER Posted July 18, 2011 Posted July 18, 2011 soy yo o se parece mucho a una zafira, sobre todo desde atras????
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