Jump to content

Interesante artículo sobre TDI


negretegolf

Publicaciones recomendadas

Negretegolf, muy interesante el artículo. Sobretodo el hecho de que le hayan hecho un seguimiento al milímetro para sacar las conclusiones a las que han llegado. Sabía que el 1.9 TDI de 130cv era una bomba, pero joder tanto no!!!! El coche da 150 cv reales con 60.000km, una pasada ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el perfecto equilibrio el 130cv, no sep, de prestaciones si pero por fiabilidad el mejor ha sido siempre el tdi 90cv, esta claro que con muchas menos prestaciones.

 

Yo por ahora me quedo por fiable el tdi 110cv que tengo que en los mismos km de la prueba, la unica averia que he tenido ha sido un mensaje en el ordenador de abordo de averia en el sistema de frenos que salia cnd le apetecia sin pasarle realmente nada y que ahora la ventanilla del acompañante no se sube y baja del todo bien con el elevalunas del conductor, debe de ser algun cablecito medio suelto.

 

Creo que no he tenido nada mas, bueno si el ruido a cama vieja, cambiando los silentblock fuera. Vamos, que 4 tonterias y llevo con repro unos 10.000km y sigue bien, ahora a veces hace alguna cosilla rara pero sigue sin averias y muy fino.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el perfecto equilibrio el 130cv, no sep, de prestaciones si pero por fiabilidad el mejor ha sido siempre el tdi 90cv, esta claro que con muchas menos prestaciones.

 

Yo por ahora me quedo por fiable el tdi 110cv que tengo que en los mismos km de la prueba, la unica averia que he tenido ha sido un mensaje en el ordenador de abordo de averia en el sistema de frenos que salia cnd le apetecia sin pasarle realmente nada y que ahora la ventanilla del acompañante no se sube y baja del todo bien con el elevalunas del conductor, debe de ser algun cablecito medio suelto.

 

Creo que no he tenido nada mas, bueno si el ruido a cama vieja, cambiando los silentblock fuera. Vamos, que 4 tonterias y llevo con repro unos 10.000km y sigue bien, ahora a veces hace alguna cosilla rara pero sigue sin averias y muy fino.

 

Salu2!

 

Otia... cuando dices que hace alguna cosilla rara, crees que es de la repro?... joer yo ahora tengo dudas en hacersela o no...

 

Por fiabilidad... no será mas rubusto, ya que estamos, el TDI 100Cv... ¿?¿?¿?

 

el bomba inyector por supuesto...

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dani tranki, nada importante ;), o eso espero

 

es solo que por ejemplo si vas en 4º y se te keda bajo, en 2000rpm o asi y pisas a fondo vibra 1 o 2 seg, como fuerte y muy corto, es al pasar por 2.000rpm o algo menos, de 1900 a 2100 o algo asi, y en 5º tb pasa. notas una vibracion contundente en el volante, como si fuera el volante un movil con vibración fuertecilla :D durante un segundo. Esto me comentó oscar que podía ser por un exceso de inyección.

 

Ademas de esto he venido notando ultimamente q despues de pisarle, curiosamente no me explico por que, si paro por ejemplo en un semaforo cuesta arriba, cuando estoy ya frenado, o en la rampita del garaje de casa, q es cuesta arriba, tengo el coche frenado y nada mas detenerse totalmente empieza a vibrar continuado de forma extraña, si sueltas el pedal del freno para y la vribración distinta a la anterior, un dia me baje del coche para ver de donde coño venia y era de alguna parte por debajo del asiento del conductor o centro no se...asi que ni idea q es, si lo tienes frenado en llano no vibra, y ya digo q me ha pasado 4 veces solo despues de pisarle y unicamente custa arriba :S

 

Esto no se lo he comentado, porque ni he tenido tiempo ni ocasión, y no es facil de explicar o diagnosticar lo que es, y como no lo hace siempre....dificil...pero vamos por lo demas muy contento y va muy fino ;) ninguna averia, tocaremos madera

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puntualizaría en dos términos:

 

1-El excelente rendimiento del motor, mejora con los kms y baja el consumo además.

 

2-Las averías ocurridas, de bastante importancia y que en garantía no hay problema, pero si te pasa después te cagas en todo. No es normal que sucedan estas cosas, y menos con ese quilometraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el1.9 tdi de 130cv alcanza 150cv ¿cuantos tendra el 2.0 de 140cv?

me parece que muuuuuuuchisimos mas.

 

 

Pues el 2.0 TDI está dando 150 c.v. también, las diferencias entre el 140 y 130 (en cuanto a conducción y prestaciones) vienen marcadas por el distinto carácter de los motores (mas turbo el 130) y por el peso del coche en el que vayan montados.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que quereis que os diga una bomba de agua a los 40mil no es moco de pavo... la de mi mk2 8v duró 200 mil.... El mk4 lleva 75mil y sigue rulando... Cambio de inyectores.... nuestro artista preferido el cauda...

 

Lo curioso es lo del consumo de aceite... de pronto deja de consumir... bueno...

 

Y lo de que cada vez coma menos con las rampas de inyección gastadas?? menos mal que son sinceros y advierten que cada vez consumía menos porque andaba menos debido al cauda :silvar: Estaría bien que diesen los consumos con el cauda nuevo entre los 60mil y los 70 mil km a ver que tal... y sin los inyectores cambiados.

Por último y dejo de rebentar el post :demon: Ese coche debe ser del 2001 aproximadamente. Osea que en 4 años le han hecho 60mil km. Osease 15mil km por año. No me parece un trato muy duro para ese motor la verdad.

Contra más km seguramente el desgaste y averías crece de forma exponencial...

 

conclusión: A mi no me parece tan "fiable" la verdad. Si esta es la mejor propaganda que se puede hacer... mejor que no la hagan.

Lo que me parece más friki del artículo es la foto de la peña alrededor del coche.. tipo hospital central :D

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante