Jump to content

Volkswagen Touran


Vicentovich

Recommended Posts

Posted

Volkswagen renueva el Touran con cambios en el diseño exterior e interior, la gama de motores y el equipamiento.

 

Es un monovolumen de 5 ó 7 plazas que reemplaza al modelo que llegó al mercado a finales de 2006 (más información).

 

Estará disponible en otoño de 2010. Continuará siendo una alternativa a modelos como el Citroën C4 Picasso, el Ford C-MAX, el Honda FR-V, el Mazda5, el Opel Zafira, el Peugeot 3008, el Renault Grand Scénic, el SEAT Altea XL o el Toyota Verso.

 

El diseño exterior, especialmente en el frontal,es similar al de los últimos modelos de Volkswagen, como el Polo, el Golf, el Golf Plus o el Sharan. En el interior, varían notablemente el volante, el cuadro de instrumentos, la consola central y los mandos del sistema de climatización, así como algunas molduras decorativas, los materiales de recubrimiento y las tapicerías. Los dos asientos de la tercera fila continúan siendo opcionales.

 

 

 

901.jpg

 

Con cinco asientos, el Touran tiene un maletero de 695 l, la misma capacidad que el modelo al que reemplaza. Puede llegar a 1.989 l si se reclinan los respaldos de los tres asientos posteriores.

 

Volkswagen no ha especificado qué volumen tiene el maletero en las versiones con siete asientos —el modelo precedente tiene 125 l—, pero sí asegura que puede llegar hasta 1.913 l si se guardan bajo el piso los de la tercera fila y se reclinan los respaldos de los de la segunda. Los 76 l de diferencia con respecto a la configuración de cinco asientos se deben al espacio que ocupan plegados los dos individuales de la tercera fila.

Motores

 

Inicialmente, habrá tres versiones de gasolina y cuatro Diesel. Los motores de gasolina son un 1.2 TSI de 105 CV y un 1.4 TSI de 140 ó 170 CV. Los Diesel son un 1.6 TDI de 90 ó 105 CV y un 2.0 TDI de 140 ó 170 CV. En algunos mercados habrá una versión «EcoFuel» que funciona con gas natural.

 

Todos los motores van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades, salvo los dos más potentes (1.4 TSI 170 CV y 2.0 TDI 170 CV), que llevan un cambio automático de doble embrague («DSG»), de siete relaciones en el primer caso y de seis marchas en el segundo.

 

El cambio «DSG» de siete velocidades será opcional en los motores 1.4 TSI de 140 CV y 1.6 TDI de 105 CV. También será una opción la caja «DSG» de seis relaciones en la versión 2.0 TDI de 140 CV.

 

Habrá una versión de bajo consumo, denominada «BlueMotion Technology», para los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Entre otros elementos para contener el gasto de carburante, llevan un sistema de parada y arranque automático del motor («Start/Stop») y un alternador que no resta energía en fases de deceleración.

 

 

 

902.jpg

 

 

El Touran 1.6 TDI 105 CV «BlueMotion Technology», con caja de cambios manual de seis velocidades, tiene un consumo medio homologado de 4,6 l/100 km. Actualmente, entre los monovolúmenes de similares características con motores Diesel de entre 105 y 110 CV, sólo gastan menos carburante el SEAT Altea XL y el Ford C-MAX, ya que otros modelos como el Renault Scénic o el Peugeot 3008 consumen más (ficha comparativa).

 

 

La variante 2.0 TDI 140 CV «BlueMotion Technology», disponible a finales de 2010, consume 4,8 l/100 km. Es, con diferencia, el monovolumen de hasta 4,60 m y motor Diesel de entre 130 y 150 CV que menos carburante gasta (listado). También tiene un consumo bajo el Touran 1.2 TSI 105 CV «BlueMotion Technology» (5,9 l/100 km), aunque la diferencia con modelos similares es menor (listado).

 

 

Equipamiento

 

Como el Touareg, estará disponible con tres tipos de faros, unos con lámparas halógenas y otros dos con xenón. Estos últimos, para luces cortas y largas, tienen iluminación diurna mediante una tira de 12 diodos luminosos y dos tipos de iluminación adaptativa. El más básico («Light Assist») identifica el tipo de vía por la que se circula —ciudad, carretera o autopista— y modifica el haz, principalmente la anchura.

 

El otro, más avanzado («Dynamic Light Assist»), es capaz de ajustar el haz de luz a las circunstancias de la circulación para dar siempre la máxima iluminación.

 

El «Dynamic Light Assist» mantiene siempre activas las luces largas. Mediante un filtro colocado entre la lámpara y el reflector, varía el alcance del haz. Así, en carretera, da siempre la mayor iluminación posible. Si viene un coche de frente, una cámara ubicada en el parabrisas lo reconoce y hace que el filtro recorte el haz del faro izquierdo mientras mantiene el derecho con el máximo alcance.

 

También puede desviarlo hacia un lado utilizando el motor que asiste a la función de alumbrado en curva. Este dispositivo funciona de forma semejante si se alcanza un vehículo que circula por delante a una velocidad inferior.

 

Igual que el Golf, el Scirocco o el Passat CC, entre otros modelos de Volkswagen, podrá tener suspensión de dureza variable («DCC»). Además, será posible optar por un dispositivo de aparcamiento semiautomático («Park Assist») más evolucionado que en el modelo anterior, ya que guía al conductor en las maniobras de estacionamiento en diagonal. El Touran de 2006 lleva un dispositivo que ayuda a aparcar en línea (más información).

 

 

 

1900.jpg

 

Estará disponible con tres niveles de equipamiento: «Trendline»,«Confortline» y «Highline».

 

Las versiones más económicas («Trendline») llevarán de serie aire acondicionado, radio CD MP3, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y faros alójenos con luz diurna, entre otros elementos.

 

El climatizador de dos zonas, los asientos de diseño deportivo en las plazas delanteras, las barras de techo, el volante multifunción o una pantalla táctil a color para manejar el equipo de sonido y otros elementos sólo son de serie en las versiones más costosas.

 

Opcionalmente podrá tener un nuevo navegador con pantalla táctil («RNS 315»), techo panorámico de cristal o cámara trasera de ayuda a las maniobras, entre otros elementos.

 

Volkswagen ha vendido más de un millón de unidades del Touran en todo el mundo desde que comenzó a comercializarlo en 2003. La primera generación llegó al mercado en julio de 2003 (más información). Fue actualizada con cambios en el diseño y la gama de motores en noviembre de 2006 (más información). Ahora ha sido renovado más profundamente.

 

 

Fuente y mas fotos en: http://www.km77.com/00/volkswagen/touran/2011/monovolumen_motores.asp

Posted

Pocas veces un restyling resulta ser más feo que el modelo precedente. Parece la nueva furgoneta de VW y no el nuevo monovolumen. Y si la VW pretende convencer a sus potenciales compradores poniendo 4 cromaditos en el interior...creo que lo va a tener crudo. El repetitivo virus Da Silva vuelve al acecho...

Posted

la trasera parece un chop,esperemos que la cambien un poco,y el interior poco ha cambiado,navi,clima,volante y cuadro de mandos,espero que toda la tecnologia que lleva al menos sirva de algo

Posted

Tenía la esperanza de que los cambios fuesen más profundos. Me sigue pareciendo demasiado furgoneta, y no se a que viene esa mania como en seat de poner el clima encima del navegador

 

 

S2

Posted

Pues la verdad que no se están luciendo mucho en los modelos...

 

Yo tengo mi golf V y hoy por hoy no lo cambiaria por ningun modelo de estos nuevos..pues a parte que no pareces que has cambiado de coche..no llevan muchas novedades...

 

Y eso del clima arriba estoy con vosotros una torpeza de mi punto de vista ,xq para darle a los botones de la radio te vas a tener que agachar maxo...ejejjeje

Q panda de inutiles...en vez de llevarlo a buena vision y altura..

 

Bueno esperemosque la nueva generación venga con más fuerza ..

Posted

La trasera está muy mal resuelta (sensación de verticalidad increible) y el salpicadero nuevo tal como comentáis también. En conjunto parece un coche pesado, nada dinámico, y con una linea totalmente desfasada.

Creo que ya con el primer Touran arriesgaron bastante poco (aunque para entonces parecía más adecuado) y no han invertido mucho en él. Creo que les hubiera salido más barato mantener el anterior restyling, que no estaba nada mal, y esperar algo más para hacer un Touran totalmente nuevo.

Como apunte final sólo digo: comparad el Touran con el Seat Altea. ¿Por qué el resto de fabricantes no ha copiado a Seat en hacer un monovolumen que sea realmente atractivo y dinámico?

Posted

estoy totalmente contigo ser.romero..

 

No estan mucho trabajando los diseñadores estos...

Y tanto dinero en pagar pa ke?

si sale luego está cosilla FEA...xq otro nombre maxo no tiene..

Cuando una cosa es bonita..de acuerdo pero cuando una cosa es regular...como es el caso es FEA!..

 

Haber si en los proximos se lucen y arriesgan un poco más que a nosotros nos gustan oches modernos y algo futuristas...no como si fuesen del pasado..

Posted

Y el altea XL esta muy bien resuelto pero es que si os fijais en la S-max o en la Cintroen C4 picaso aún van mucho más allá en diseño.

 

La verdad es que en WV se han dormido en los laureles y no han arriesgado nada :rolleyes:

Posted

Bueno pero es que yo flipo a tres bandas:comor::comor:.

¿Pero que leches pasa en los talleres de diseño de VW?, desde luego llevan una rachita que es pa matarlos.El único decente es el Scirocco, porque desde entonces no han dado una buena, con el dichoso frontal del Golf estan cagando todos los modelos.:confused::confused::confused::confused:

Sinceramente UNA PORQUERIA SEÑORES DE VW¡¡¡¡. Cojan al Dasilva ese o como se llame y mandelo a pastar cabras leches¡¡¡.:golpe:

 

Me pongo a temblar de pensar en el nuevo Golf 7 viendo lo que esta saliendo, vamos, que no me quito mi MKV ni de cooooooñaaaaa.:cry2:

 

venga señores que dentro de poco nos compramosa todos un Seat Leon, porque a este paso.

 

DIOS QUE CRUZ:cry2::cry2:

Posted

¡AY QUE DISGUSTO MAS TONTO!, pos no que he mirado el enlace de Vicentovich, y me he tenio que tomar un almax.

Menuda tartana¡, prefiero la anterior mil veces.

Srs. de VW sigan así que van de cuuulooo.

Posted

 

venga señores que dentro de poco nos compramosa todos un Seat Leon, porque a este paso.

 

DIOS QUE CRUZ:cry2::cry2:

 

Yo si no es amarillo y FR no lo compro

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Posted

una cosa que sea fea por muxo, que la quieran arreglar...más fea se ve..

 

Pues más desproporcionada está.

Menuda están montando estos maxo..

Haber si trabajan un poquito más, que con la crisis que hay y estos pegandose el royo..

Posted

Últimamente veo escribes muchos comentarios David, pero no me puedo aguantar más, y es que me duele en los ojos que escribas "haber", que aunque suene igual, se escribe distinto...es "A ver". Sin acritud.

 

S2!

Posted

pues yo he visto unas tres o cuatro el lunes despues de semana santa cuando venia de vacaciones por una carretera de caceres y al principio al cruzarme al primero pensé ("que touran mas raro")el segundo pensé("¿otro?")al tercero me di cuenta de que el frontal era como estilo MK VI y ya con el cuarto me paré y me fije en los detalles,las fotos salen un poco desmerecido(por cierto todos los touran,rojo,gris,azul oscuro y negro creo,tenian matricula alemana)se ven un poco raras a la primera,pero son chulas,a mi por lo menos me gustaron,lastima que no me paré a sacarles fotos

Posted

Estoy con vosotros cuanto más la tocan peor, tampoco me parece muy acertado el diseño de la Sharan, digo diseño por decir algo porque creo que VW últimamente, no sabe lo que es eso.

 

Lo de poner los faros del Polo a todo lo que tienen...

 

s2

Posted
Y aun con los LEDS delanteros la cosa se arregla un poquito de nada, pero me sigue pareciendo antigua...

 

to1194_660x420.jpg

 

Que lastimica de diseñadores por favoooorrrr¡¡¡, ¿pero ande van con esa tartana DIOS?.

Si los LED´s mu bonitos y tal pero no mola naa de naaa. La anterior mil veces mejor.:cry2:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...