Jump to content

Merece la pena ampliar garantia?

golf manchego

Recommended Posts

Hola a todos, mi padre ha comprado un A4 nuevo y mañana va a confirmar la compra y a elegir el color, entonces le han ofrecido una ampliacion de garantia de una nueva modalidad que ha sacado AUDI. La modalidad que hasta ahora tenian es que a partir de los dos años podias contratar una garantia adicional pero era con una aseguradora y era mas cara y te tenian que peritar el coche para cada cosa que tuvieras que cambiar, si el perito no autorizaba el arreglo da igual que tuvieses dicha garantia que no te cubria, vamos segun alguna gente que he preguntado y segun el propio comercial un rollo, la modalidad que nos han ofrecido (todo esto dicho segun el comercial) es una ampliacion de garantia pero de la casa AUDI, segun nos ha dicho es igual que la garantia que te da la marca por ley de dos años, pero ampliada, por ejemplo nos saldria ampliarla 2 años mas, es decir a 4 años u 80000 km 500 euros mas, entonces no sabemos que hacer. Por ejemplo si se funde un xenon te lo cubre la garantia??? En el foro de audi he leido que algunos foreros se les ha fundido el xenon antes de los dos años y se lo han cambiado en garantia, pero si se te funde a los 3 años o 3 años y medio con esta ampliacion cubriria?? Sabeis algo de esta garantia???

Luego otra cosa que os queria preguntar es que si durante el periodo de garantia yo llevo el coche a mi taller de confianza en vez de al conce a que le cambien aceite y filtros eso hace que pierda la garantia?? es que claro si tambien nos obliga a estar 2 años mas en el conce pagando las clavadas que meten es para pensarselo.

Un saludo a todos

Con esa modalidad que ha sacado Audi, pienso que ampliar la garantía me parece buena ampliarla, siempre que no hagáis 80000 km antes de los 4 años. Ojalá que tenga esa modalidad VW cuando amplie la garantía. :bien:

Respecto a la 2ª pregunta, pregunta a tu taller de confianza, ya que hay algunos talleres que ya no pierde la garantía. :bien:

yo creo q si que vale la pena... te quedas mucho mas tranquilo... a mi madre en su mkV se le fastidio la radio y el motor de arranque y se lo cambiaron sin mas pegas... la ampliaron a 4 años y todo esto paso al 3er año y poco...

Yo la he ampliado en el mk5, ahora eso si... todas y cada una de las revisiones en los 4 años en la VW, yo pase la de los 90mil en Bosch, y me querian anular la garantia, aunque mi asesor de vw se porto y me ha hecho una movida, ahora toca de nuevo pasar por caja de la VW.

Yo le puse la mas alta, unos 700 pavos, y me ha dicho que sin problemas cubre turbo, y demas con mano de obra, asi que solo con que se joda el turbo, cosa que no es muy dificil, ya esta amortizada la ampliacion de garantia.

Ahora eso si, en la mia no pone nada de limite de kilometraje, eso miratelo bien.

Saludos.

Por ese dinero sí que lo haría, sin ningún tipo de duda, creo que si tienes dinero para comprarte un A4 deberías de tener dinero para eso, conozco muchas averías a conocidos justo después de las garantías y también se leen en los consultorios de las revistas, pasan la última revisión, está todo perfecto, se acaba la garantía y a las 2 semanas el turbo dice hasta luego por ejemplo, luego a ir pidiendo favores a la casa para que se hagan cargo y cosas así.

Por 500 pavos hazlo sin duda, 2 años más tranquilo, piensa que entre mano de obra y lo que valen muchos de los componentes que se pueden joder ya se va la broma al doble.

Un saludo.

Yo la he ampliado en el mk5, ahora eso si... todas y cada una de las revisiones en los 4 años en la VW, yo pase la de los 90mil en Bosch, y me querian anular la garantia, aunque mi asesor de vw se porto y me ha hecho una movida, ahora toca de nuevo pasar por caja de la VW.

Yo le puse la mas alta, unos 700 pavos, y me ha dicho que sin problemas cubre turbo, y demas con mano de obra, asi que solo con que se joda el turbo, cosa que no es muy dificil, ya esta amortizada la ampliacion de garantia.

Ahora eso si, en la mia no pone nada de limite de kilometraje, eso miratelo bien.

Saludos.

Pues hay estas ekivocado,al igual k la VW k se kiere lavar las manos,no estas obligado para nada a pasar las revisiones en la VW,yo tengo todas excepto la 1ª pasadas en el taller d un colega y me cubrio todo la garantia sin problemas,asik le dices a los d la VW k no te toreen k se pueden pasar las revisiones donde kieras:bien:(siempre k sea un taller autorizado,vamos k sea taller y este inscrito en el registro mercantil,k cambiar el aceite en casa,no vale:mrgreen:)

Pues hay estas ekivocado,al igual k la VW k se kiere lavar las manos,no estas obligado para nada a pasar las revisiones en la VW,yo tengo todas excepto la 1ª pasadas en el taller d un colega y me cubrio todo la garantia sin problemas,asik le dices a los d la VW k no te toreen k se pueden pasar las revisiones donde kieras:bien:(siempre k sea un taller autorizado,vamos k sea taller y este inscrito en el registro mercantil,k cambiar el aceite en casa,no vale:mrgreen:)

Y eso como se puede saber seguro?? lo pone en alguna clausula del contrato?? o depende del concesionario lo mismo no te ponen ningun problema en caso de necesitar garantia que lo mismo te tienes que liar de denuncias y lios??

Para aquellos que tengáis dudas, tengo escaneado lo que entra y lo que no entra en la renovación de garantias VW. También tengo precios.

Por la noche lo pondré, pero si no recuerdo mal, las condiciones eran no hacer más de 30000 km al año, y haber pasado las revisiones en VW.

Para aquellos que tengáis dudas, tengo escaneado lo que entra y lo que no entra en la renovación de garantias VW. También tengo precios.

Por la noche lo pondré, pero si no recuerdo mal, las condiciones eran no hacer más de 30000 km al año, y haber pasado las revisiones en VW.

Osti!! pues si lo tienes no estaría mal que le pudiéramos echar una ojeada!

Gracias Marc

Pero es una ampliacion con la propia vw o con la aseguradora con la que trabaja vw?? lo digo porque la garantia esta que me ofrecen es con audi, no con la aseguradora que segun nos dijo el comercial es la otra modalidad que tienen, aunque de todas formas supongo que las clausulas seran las mismas...

Pero es una ampliacion con la propia vw o con la aseguradora con la que trabaja vw?? lo digo porque la garantia esta que me ofrecen es con audi, no con la aseguradora que segun nos dijo el comercial es la otra modalidad que tienen, aunque de todas formas supongo que las clausulas seran las mismas...

Pues aquí me has pillado... Yo creo que es con VW... Pero no lo sé a ciencia cierta.:roll:

Marc, yo tengo a mano los pdfs que me diste. Si quieres los pongo yo. Ya me decís.

Yo creo que la hice con VW, aunque por lo que vi en la pantalla ellos trabajan con 4 ó 5 aseguradoras. Cuando baje al coche por la tarde subo la ampliación de garantia y te cuento.

Salu2

Yo creo que la hice con VW, aunque por lo que vi en la pantalla ellos trabajan con 4 ó 5 aseguradoras. Cuando baje al coche por la tarde subo la ampliación de garantia y te cuento.

Salu2

Gracias te lo agradeceria porque creo que esta tarde va a mi padre a pagarlo y a contratar o no la garantia.

Gracias te lo agradeceria porque creo que esta tarde va a mi padre a pagarlo y a contratar o no la garantia.

Viendo que tu padre iba a ir ésta tarde he bajado ya.

A ver, la documentación que yo tengo delante pone Volkswagen Insurance Services, aunque en los detalles de la póliza pone que la compañía de seguros es Real Garant España.

Viene la siguiente página web http://www.vwis.es

Si necesitas más info dímelo

Viendo que tu padre iba a ir ésta tarde he bajado ya.

A ver, la documentación que yo tengo delante pone Volkswagen Insurance Services, aunque en los detalles de la póliza pone que la compañía de seguros es Real Garant España.

Viene la siguiente página web http://www.vwis.es

Si necesitas más info dímelo

muchas gracias macropipus.

Bueno pues ha estado mi padre esta tarde y segun me ha contado el comercial le ha dicho que la garantia esta que nos ofrece es de audi y cubre exactamente lo mismo que la garantia que te dan los dos primeros años, le ha comentado por ejemplo que si se funde un xenon a los 3 años que si lo ponen en garantia y le ha dicho que si, y que los faros de xenon estan garantizados para 14 años ( no se si eso lo ha dicho para vacilar o si es asi), y tambien ha dicho que los faros de xenon llegan cargas de xenon que no llevan bombilla, eso es asi?? es que nunca he sabido como van lo xenon.

un saludo

Buenas compañero, como bien dices el faro si te lo cubrira la garantia ya que no es una pieza de desgaste. Un transformador de cada faro por ejemplo ya vale un buen pellizco segun tengo entendido y eso te lo cambiarian aunque no es muy tipico que se estropeen. Lo que no te cubriran son las bombillas ya que esto es una pieza de desgaste.

Eso de "cargas de xenon" me parece una autentica chorrada que te han soltado, el xenon es un gas pero va dentro de una bombilla y estas no se cargan ni nada por el estilo si se funden hay que cambiarlas, valen bastante mas que una normal pero su duracion creo que es mayor y solo por la diferencia de iluminacion merece mucho la pena.

La garantia te cubrira solo las piezas que puedan venir mal de fabrica, no las que sufren desgaste como pastillas de freno o las bombillas.

Gracias a todos por la ayuda, al final hemos contrado por 215 euros mas garantia de un año mas que era una de las posibilidades que nos ofrecian, entonces por esos 215 nos cubre exactamente lo mismo que la garantia de la marca, ademas que es la misma garantia ampliada, es de audi y es un año mas o 60000 km, osea que tenemos 3 años de garantia o 60000km. Lo hemos hecho asi porque mi padre hace menos de 10000 km al año, solo coge el coche fines de semana y vacaciones, y no muchos fines de semana.

Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information