Jump to content

Comparativa neumÀticos deportivos


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

En la revista autopista de esta semana hacen una comparativa de los neumáticos que solemos montar en nuestros golfs, léase:

- Bridgestone Potenza RE 050.

- Continental Sport Contact 3.

- Dunlop SP Sport Maxx TT.

- Goodyear Efficient Grip.

- Hankook Ventus S1 Evo.

- Michelin Pilot Sport 3.

- Nokian Z G2.

- Pirelli Cinturato P7.

- Uniroyal Rain Sport 2.

- Vredestein Ultrac Sessanta.

Los prueban en mojado y en seco, lo cual es lógico.

La gran sorpresa es el coreano Hankook, el mejor en general.

Ningún neumático destaca en todas las facetas pero se rompen algunos mitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+3 :mrgreen:

 

Interesante, hara dos años o asi vi otra donde los probaban en un gti, el ganador eran los goodyear f1 assymetric!!

 

Un saludo.

Esa comparativa estaba muy bien, y en parte puse las F1 assymetric por dicha comparativa. Personalmente, no me gustan. Agarran mucho, pero no me transmiten la sensación de agarre (por lo tanto de seguridad) que si hacían las anteriores que tuve, las Potenza RE 050A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+3 :mrgreen:

 

 

Esa comparativa estaba muy bien, y en parte puse las F1 assymetric por dicha comparativa. Personalmente, no me gustan. Agarran mucho, pero no me transmiten la sensación de agarre (por lo tanto de seguridad) que si hacían las anteriores que tuve, las Potenza RE 050A.

 

 

hetenido las 050A de bidgestone y luego pasé a los F1 asymetric de good year y....puedo asegurar que en seco agarran mejor que los bridgestone y en mojado es impresionante el agarre,para mi muy superior a las 050A que sinceramente en agua...me decepcionaron mucho y...aqui en galicia...se conduce mucho sobre mojado....

 

eso si,lo bueno de bridgentone es que sus flancos son mas rigidos por lo que da mas precision de direccion y good year hace justo lo contrario,monta flancos blandos y....dan sensacion rara.... y otra cosa.....bastantes cologas llevamos montadas dichas good year y.... todos nos vibra el volante a cierta svelocidades y....el equilibrado está siempre ok....

 

 

en breve tengo que montar 4 ruedas y la comaprativa de ayer de autopista me ha hecho pensar en provar esos hankook...

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hetenido las 050A de bidgestone y luego pasé a los F1 asymetric de good year y....puedo asegurar que en seco agarran mejor que los bridgestone y en mojado es impresionante el agarre,para mi muy superior a las 050A que sinceramente en agua...me decepcionaron mucho y...aqui en galicia...se conduce mucho sobre mojado....

 

eso si,lo bueno de bridgentone es que sus flancos son mas rigidos por lo que da mas precision de direccion y good year hace justo lo contrario,monta flancos blandos y....dan sensacion rara.... y otra cosa.....bastantes cologas llevamos montadas dichas good year y.... todos nos vibra el volante a cierta svelocidades y....el equilibrado está siempre ok....

 

 

en breve tengo que montar 4 ruedas y la comaprativa de ayer de autopista me ha hecho pensar en provar esos hankook...

 

saludoss

Es lo que pasa, que no me termino de acostumbrar a los flancos blandos de GY. Sé que agarran, porque lo he comprobado... pero las sensaciones que transmiten son contrarias al agarre que proporcionan. Prefiero algo menos de agarre y un tacto más fino y preciso.

 

Yo con las bridgestone potenza terminé muy contento. Buen agarre en seco y en mojado (venía de las turanza, con poco seguro que mejoraba. y por eso tengo esas buenas sensaciones). y las assymetric en seco bien (no mucha diferencia con las potenza) y en mojado no recuerdo haberlas exprimido, así que no puedo decir.

 

Mi próximo cambio creo que serán ruedas francesas :mrgreen:

 

PD. que dice esta nueva comparativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Podéis escanear la comparativa?

 

 

Tampoco te pierdes mucho, es un poco cutre la comparativa...:cry::cry::cry:

 

 

Un saludo...

 

P.D: En 3 páginas esta todo dicho...

No indican por ninguna parte el indice de velocidad, ni de carga...

Sólo mencionan que esta realizada en un Mercedes Clase E y la medida es 225 45 R17...

En vez de utilizar el Goodyear la F1 Assymetric, utilizan el Efficient Grip...:shock::shock::shock:

Ahora ya, habiendo padecido personalmente las Hankook V12, dudo mucho que las S1 EVO sean mejores...:neutral::neutral::neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hetenido las 050A de bidgestone y luego pasé a los F1 asymetric de good year y....puedo asegurar que en seco agarran mejor que los bridgestone y en mojado es impresionante el agarre,para mi muy superior a las 050A que sinceramente en agua...me decepcionaron mucho y...aqui en galicia...se conduce mucho sobre mojado....

 

eso si,lo bueno de bridgentone es que sus flancos son mas rigidos por lo que da mas precision de direccion y good year hace justo lo contrario,monta flancos blandos y....dan sensacion rara.... y otra cosa.....bastantes cologas llevamos montadas dichas good year y.... todos nos vibra el volante a cierta svelocidades y....el equilibrado está siempre ok....

 

 

en breve tengo que montar 4 ruedas y la comaprativa de ayer de autopista me ha hecho pensar en provar esos hankook...

 

saludoss

 

 

Cuanto mejor agarre tiene en mojado,mas blando es el flanco,le pasa a todas las ruedas,las f1 gsd3,las asymetric y las nuevas ps3,estas ultimas tienen el flanco mas blando que las ps2 y agarran mas en mojado,es asi,yo no se porque,pero es asi.

 

Y lo de que te vibren las goodyear,sinceramente me parece rarisimo,un caso aislado se podia dar,pero a todos tus colegas no me parece ni medio normal,yo he tenido las gsd3 y no me ha vibrado nunca,no puedo comparar con las asymetric,pero.....

 

Saludps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante