XAVIGOLF Posted March 12, 2010 Posted March 12, 2010 Tengo unas dudas sobre estos 2 motores, a ver que opinais. El bloque del TFSI V es de fundición lo que supongo lo hace más pesado pero más robusto. Para el R20 han cogido el bloque del GTI V, no sé si porque ya existían versiones potenciadas o porque este bloque tolera mejor aumentos de porencia y par. El motor del GTI VI es claramente menos tragón que el del V, lo que ya es un gran logro teniendo más potencia. Además lleva cadena de distribución y una ubicación del filtro más fácil de manipular. Yo opino que si pudieran hacer el nuevo motor con evolución de 270 cv gastaría menos que el nuevo R20 que gasta 2 litros más de media que el GTI VI pero que no hay tanta diferencia de consumo respecto al GTI V. Lo que no sé es si el nuevo bloque será al final el utilizado para futuras versiones potenciadas. Por cierto, ¿lleva o no sistema valvelift el GTI VI?
nerwin Posted March 12, 2010 Posted March 12, 2010 En cuanto a la robustez... pensaba que te referías a otra cosa. El otro día estuve viendo un GTI MKVI y al levantar el capó me quedé un poco con cara de tonto. Parece "menos completo" que el recesor MKV. Solo lo vi unos segundos, pero desde luego al abrir el MKV "impresionaba" más pues se veía mejor acabado o con mejores embellecedores y sin tantos huecos...es solo un dato. En cuanto a lo que comentas... yo pienso un poco como tú, creo q debería haber cogido el bloque TSI para el .:R, creo q pesaría algo menos, y creo que consumiría menos, pero si no lo han hecho quizás sea por lo que comentas precisamente, pq quizás no tolere tan bien una potenciación. P.D. Pq sé que tienes esa foto hace tiempo, sino habría jurado que era en Sant Cugat hace unos días :mrgreen:
jlsh Posted March 12, 2010 Posted March 12, 2010 Creo que Valvelift solo lo monta Audi en algunos de sus modelos, cosa que VW no hace...
Foss Posted March 13, 2010 Posted March 13, 2010 Según leí una vez, VW decidió montar el del mkv porque ya estaba más que probado en el s3. El del mkvi lo hubiesen tenido que sobrepotenciar y probar. Había que sacar el R, el tiempo apremiaba y era la opción más rápida.
copitotupe Posted March 17, 2010 Posted March 17, 2010 Los tiros van por donde dice Foss. El TFSI de 200 cv esta mas que probado. Si hubieran tenido que "experimentar" con el TSI 210 cv hubieran gastado tiempo. Tranquilo que el nuevo 2.0 TSI nos va a dar muchas alegrias Xavi. Pero mas aún el futuro 2.5 TSI que se rumorea que van a sacar. El 2.0 de 210 lo veo muy renovado, mas de lo que se cree. Cambio del circuito de aceite y bomba, culata, turbo, cadena, electronica, pistones, admision... No se... Otra cosa mariposa, el vano motor del V impresionaba mas porque tenia una tapa de plastico enorme y fea. Eracomplicado quitarla sin romperla... La nueva la quitas sin ningun problema.
jlsh Posted March 17, 2010 Posted March 17, 2010 Tranquilo que el nuevo 2.0 TSI nos va a dar muchas alegrias Xavi. Pero mas aún el futuro 2.5 TSI que se rumorea que van a sacar.El 2.0 de 210 lo veo muy renovado, mas de lo que se cree. Cambio del circuito de aceite y bomba, culata, turbo, cadena, electronica, pistones, admision... No se... Supongo que te refieres al 2.5 TFSI que monta el TT-RS, ¿no? Por cierto, qué tal con la machine?? :mrgreen:
GT-TSI Posted March 18, 2010 Posted March 18, 2010 De todas formas que se use el bloque de fundicion del gtiv no quiere decir que el resto de componentes sean igual que en el gti v,perfectamente puede montar el bloque antiguo con la cadena de distribucion,bombas y demas de los nuevos TSI.
copitotupe Posted March 22, 2010 Posted March 22, 2010 Supongo que te refieres al 2.5 TFSI que monta el TT-RS, ¿no? Por cierto, qué tal con la machine?? :mrgreen: El mismo.... Pues de lujo con el.... Estoy muy contento la verdad... Cada dia me gusta mas... Ahora vengo del taller, he reventado una rueda en la A-2 con una pu.ta piedra que habia en medio. Nada grave!! Un saludo ;)
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