Jump to content

Habeis visto el precio de la gasolina??


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Quizás a mi me viene por sorpresa porque llevo un mes sin coche, hoy he ido a ponerle gasolina al coche de mi novia y he visto la gasolina 95 a casi 1.16, 98 a 1.27 y diesel a 1.05. A donde vamos a llegar? encima ahora que nos suben el IVA al 18%...

Esto es una locura, recuerdo que el año pasado hubo huegas de transportistas y conductores, que pasa que este año a la gente le da pereza salir a la calle? En lugar de ayudarnos bajando los precios y asi favoreciendo al consumo nos estan ahogando...

 

Que verguenza!

 

Pronto me veo ahorrando para poder sacar a pasaear el coche como si de irse de vacaciones se tratara...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me mandaron un evento del tuenti, que ponia que era una manera de conseguir bajar los precios, y consistia en no poner gasolina ni en shell ni en bp, dos compañias extranjeras, asi bajaran el precio, y por consiguiente, el resto de las compañias se veran obligadas a bajarlo tambien, ahora busco el evento ese y lo copio aqui si lo encuentro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se hasta que punto sera cierto esto, pero por intentarlo........

 

 

"se trata de una simple PROPUESTA para ver si entre todos podemos conseguir algo...El precio del carburante esta desactualizado, si... Y qué? si sube, más motivo tenemos para intentar solucionar esto.

Creeis que si no compramos a bp o a shell, lo subirán para poder recuperar la pérdida?

Y si seguimos sin comprar? Lo volverán a subir?

Supongamos que en 6 meses no ven ni un solo cliente, lo seguirán subiendo?

Y si la cosa se extendiera hasta final de año?

Pensad en las consecuencias, no penseis que es una locura ni que harán tal o cual cosa.

Simplemente IMAGINAD, SUPONED...

 

----------------------------------------------------------

COMO BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA y el GASOLEO

ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO...

 

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía más, hasta llegar a los 1,10 euros el litro.

Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.

Veamos como:

Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).

Existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.

Se trata de:

Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.

Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

La propuesta es:

Que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana y una inglesa)

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado al séptimo reenvío,

¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!.

Así pues, reenvía este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de:

300 millones de personas en 8 días.

Aunque no tengas coche, por favor,

haz circular este mensaje a tus amigos,

por el bien de todos"

 

 

FUENTE: http://www.pasionelectrica.com/2009/12/14/urgente-boicot-para-bajar-los-precios-de-la-gasolina/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con la crisis, las televisiones no le han dado la importancia que se merece a esta noticia, se han dedicado los ultimos tiempos a hablar de enfrentamientos politicos, nevadas y inundaciones, y este tema no lo han abordado, creo que nos acercamos al precio de hace 2 años, esto es serio, si sigue esi en poco tiempo veremos como repercute en subidas en transporte de viajeros,mercancias,etc y lo siento pero lo que comentais de dejar de repostar alli o aya me parece una chorrada, el unico que tiene poder para que baje el precio de la gasolina es la opep, que debe reunirse y firmar un aumento de la produccion, y nuestros jefes de gobierno son los que les tienen que dar un toque...

 

ademas el dollar se ha encarecido en los ultimos meses, eso influye bastante tambien...

 

bueno para consolaros os dejo una tabla de los precios en Alemania: 13.03.2010 um 16:04 Uhr

Normalbenzin 1,427 €

Superbenzin( SP 95) 1,431 €

SuperPlus(SP 98) 1,493 €

Diesel 1,205 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente no se como esta el tema en alemania lo que si que se es que la gasolina soporta en torno a un 50 % de impuestos estatales, es decir, como si fuera un bien de lujo, cosa que desde mi punto de vista no es.

 

si nos fijamos en la subida de que la que han hablado foreros de hace un tiempo el barril de brent bajaba y sin embargo el precio seguia estancado, eso no es justo; como la gasolina bajaba subian el porcentaje de impuestos y asi recaudaban mas y a la gente no le dolia porque habian asumido que tenian que pagar ese precio, es una gestion increiblemente mala del petroleo y ahora con la crisis todavia peor, porque lo unico que buscan es recaudar.

 

cuando desde mi punto vista se deberia intentar recaudar lo minimo imprescindible, cosa que generaria que como tenemos dinero podamos gastarlo y eso haga reflotar la economia.

 

 

en resumen una verguenza y un engaño enorme por parte de la administracion todo el tema de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pago a 1'54+- la de 95........ y el otro dia fui hasta Alemania, y llené el tanque alli por que me salia a 1'43......ya veis que chollazo:silvar:.

Ah y deciros también que Shell es una empresa holandesa-británica, no americana como se dice en el mensaje.

De todos modos los de la shell son unos angelitos del copón y no me estrana que les quieran hacer boikot( no sería el primero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por aqui en soria la sin plomo 95 esta a 1,147 casi nada,,la subieron antes de ayer o como siga asi esto yo nose donde vamos a llegar,pero estoy con vosotros,,cuando se puso a este precio la gasolina hubo manifestaciones y demas,,la bajaron algo,,y ahora como se ha olvidado pues vuelven a subirla,,yo nose de quien es la culpa,pero entre unos y otros aqui mucha gente se esta haciendo rica a costa de el dinero de todos los españoles y demas,,me parece injusto que haya que pagar estos dinerales para simplemente poderte mover con el coche y en definitiva poder vivir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en Alemania hay gente que no llega a los 1.000€ estarán tan ahogados como los millones que están cobrando aquí los 700€ del SMI, digo yo.

 

Salario medio en Alemania 40.914€.

Salario medio en España 21.500€.

Salario medio en Europa 27.036€.

 

Todo en euros brutos anuales y datos de 2008, fuentes; Adecco y IESE.

Vamos, que para tener el mismo poder adquisitivo y el mismo nivel de vida en España que en Alemania, a los alemanes les tendría que costar todo más o menos el doble, y yo no veo que la gasolina allí cueste 2.50€/l ..

 

Pongo el salario medio en Europa para cuando luego salgan los políticos y la patronal diciendo que si tal cosa o tal otra están más baratas en España y hay que subir los precios a niveles europeos, penséis en cuándo van a subir los salarios también a niveles europeos xd!

 

Si es que vivimos muy engañados los españolitos.

 

Hay que andar más chicos, la gasolina no va a bajar porque se vende igual, ahora vienen las vacaciones y ya sabemos todos que esto no va a parar de subir hasta Septiembre, y además con la subida del IVA a niveles europeos, y los mismos sueldos tercermundistas de siempre, la cosa no pinta demasiado bien.

 

En el fondo lo hacen por nuestra salud, como os digo, andar es muy sano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante