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Cambio DSG - Cambio de D a N en los semáforos


farinera
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Acabo de comprar un Golf con cambio DSG y el concesionario me ha recomendado que una vez detenido el coche en un semáforo, ponga la palanca en posición N, ya que de esta manera no se ejerce fuerza continuamente.

Alguien me puede aconsejar sobre el tema?

Gracias.

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los cambios automaticos por lo general no tienen embrague, tienen convertidor y no sufren cuando lo tienes en la d y tienes el coche frenado, en el caso de los cambios dsg pasa iwal aunke tienen doble embrague, el circuito hidraulico no manda presion como para ke lo embragues sufran ni para ke corra peligro ningun elemento del cambio automatico.

 

Esa es la parte tecnica de un cambio automatico, la verdad ke el coche esta reteniendo una fuerza ke produce el motor para andar pero no es obligatorio poner el coche en n ni va a pasar nada por ke no lo pongas, es mas las selectoras y cajas de correderas en caso de cambios normales, o las cajas de valvulas hidraulicas en caso de los dsg, bajo mi opinion si se cambia a n en cada semaforo no tiene por ke pasar nada pero por funcionamiento creo ke tendrian mas desgaste.

 

En conclusion: haz lo ke kieras ke no pasara nada pero yo seguiria en d si fuera en un semaforo y lo pondria en n o p si fuera una parada para mas largo tiempo ke un semaforo, mas ke nada para tu comodidad.

 

un saludo

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Yo en el de mi padre que es un Mercedes automático nunca cambio a N en los semáforos o similares, si la parada es algo más larga si, pero sino nada, el comercial nos explico bien que el cambio esta pensado para mantenerlo en D, sufre más si cada vez que paramos en un semáforo le andamos cambiando a N :bien:

 

 

 

Saludos

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yo todo el mundo q conozco q tiene cambio automatico en paradas de autobus o semaforos o opara dialogar con algien lo pone en N puesto q asi el embrage no esta siendo forzado por el volante es decir el tipico roze q se produce al soltar e embrage

 

A mi me conoces y nunca pongo la N :P sólo cuando la parada es demasiado larga...

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Yo lo pongo en N por lo mismo que me dijo la comerciala. Pero me he dado cuenta que parado con el freno pisado no hace falta apretar el botón del cambio. Es normal ? También noto en la palanca cuando piso el freno y no.

 

Si, es normal las dos cosas.

 

Y tambien notaras si pasas de N a D en un semaforo y das gas muy rapido un clonk y que el coche sufre.

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Yo no lo hago, voy con la D siempre. Y la verdad, no creo que el coche sufra.

Hasta que se te recaliente el embrague, te salte el testigo y el coche no tire en medio de un semaforo hasta que se enfríe como me paso a mi, y se pasa muy mal. Después te aseguro que te acostumbrarías a cambiar a la N.

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A mi me conoces y nunca pongo la N :P sólo cuando la parada es demasiado larga...

 

 

ayer quede con un amigo con un serie 5 con 298.000 km con cambio automatico y el desde el primer dia lo ponia en la d o s y no lo movia, se le quedo el coche quieto , vino la grua y hasta q se enfrio no lo movia, eso paso al de nada, es comercial y callejeaa un monton, desde entonces en la N , su padre tiene un corola y mas de lo mismo, la novia el primer a3 2.0tdi 140 cv automatico en la N siempre lo vendio con 150000 km y sin problemas tiene el nuevo de 170 tambien automatico y en la N si esta parado y si inmoviliza en la P y tu juanma pues eso no lo savia jejejej pero bueno yo si tengo algun dia dsg lo pongo en la N fijo

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Yo lo que se es que llevo 3 años con el DSG y uno coge unas "manias" al conducir, y una de ellas es no poner la N nunca. Me va a costar cambiar el hábito. Supongo que seguiré conduciendo como siempre y si un dia se me fastidia el embrague dire¨" Ah, tenia que haber hecho caso al foro" :mrgreen:

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Yo lo que se es que llevo 3 años con el DSG y uno coge unas "manias" al conducir, y una de ellas es no poner la N nunca. Me va a costar cambiar el hábito. Supongo que seguiré conduciendo como siempre y si un dia se me fastidia el embrague dire¨" Ah, tenia que haber hecho caso al foro" :mrgreen:

Es que en este foro somos muy sabios. :risas::risas::risas::risas::risas:

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Perdón la intrusión, pero el otro dia me preguntaba una cosa:

 

Que diferencia hay entre estass dos palancas de cambios?

 

volkswagen-scirocco-14-160-automatico-palanca-dsg_small1.jpg

 

 

how-dual-clutch-transmissions-work-5458_5.jpg

 

Me imagino que es solo de diseño no? El redondo parece ser más ergonómico.

 

Perdón, soy un desconocido en el mundo DSG. Se el significado de las letras y poca cosa mas...

 

A ver si en un tiempo eso cambia, y me convierto a experto...

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Perdón la intrusión, pero el otro dia me preguntaba una cosa:

 

Que diferencia hay entre estass dos palancas de cambios?

 

volkswagen-scirocco-14-160-automatico-palanca-dsg_small1.jpg

 

 

how-dual-clutch-transmissions-work-5458_5.jpg

 

Me imagino que es solo de diseño no? El redondo parece ser más ergonómico.

 

Perdón, soy un desconocido en el mundo DSG. Se el significado de las letras y poca cosa mas...

 

A ver si en un tiempo eso cambia, y me convierto a experto...

Efectivamente sólo cambia el diseño del pomo, pero mecánicamente es igual.

Yo tengo este tipo de pomo.

2e197og.jpg

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Efectivamente sólo cambia el diseño del pomo, pero mecánicamente es igual.

Yo tengo este tipo de pomo.

2e197og.jpg

 

Guillermo si te das cuenta tu pomo es diferente al que aparece arriba. Si no me quivoco ese pomo es de un Passat CC :roll:

 

Efectivamente cambia el diseño, el primer pomo es el que llevan los GTI y no sé si los GTD nuevos :bien:

 

Por lo de poner la N, yo personalmente si que pongo la N en todos los semáforos, porque noto que con la D en parado el coche está tirando y a mí me da la impresión que el coche sufre más. Otra cosa que he observado es que en parado con la N consume 0.1 L menos que con la D, es decir, en mi GTI, marca 1.0 L con la N y 1.1 con la D y frenado. Y no lo digo por que consuma mas, sino porque eso indica que algo mas de fuerta está soportando la caja de cambios.

 

Por lo demás: 42.000 kms y 0 problemas. :bien:

 

Un saludo! :mrgreen:

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Yo tengo cambio automático en el Qashqai y, la verdad, nunca lo pongo en la N. Cuando le pisas el freno en la D al principio tira un poco el motor, pero luego el coche deja de tirar, se aprecia claramente. Se queda como si estuviera en N hasta que levantas el pie del freno :).

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