Jump to content

duda Golf GTI6 vs S3 vs ??

Riseman

Recommended Posts

Hola,

llevo tiempo dándole vueltas a la compra de un coche. Había barajado varias opciones pero cada vez voy acotando más. A día de hoy el que más papeletas tiene es el GTI 6 por unos 31mil€ con algún extra pero tengo muchas dudas. Me gusta también el S3 pero lo probé y a pesar de ser una joya me parece un poco "soso", no transmite tanto como esperaba y la dirección es un poco floja aparte del retardo del turbo.Parece que en la última versión han mejorado eso así como el haldex.

El golf R en principio no me lo planteo mucho porque por ese precio me tiro al S3.

BMW me gusta el chásis y posición de conducción pero me gustaría un 6 cilindros y por ese precio no sé si no prefiero un S3.

otro que he visto es el A5 pero no sé si tendrá un comportamiento un poco más "torpe". Es un coche q tiene pinta de durar toda la vida, elegante y señorial aunque da un poco de pena meterlo por Madrid).Además, lo más "cutre" se va a 40.

En definitiva, que me gusta el GTi, lo he probado y es una pasada pero hay materiales (por ejemplo en las puertas) que me parece que no están a la altura (lo sé, no se lleva mucho con audi, pero hay un pequeño salto).LA cuestión es si vale la pena dar un salto más o quedarse en el GTI. Por eso os pregunto (si, lo sé, es una decisión personal) pero quién mejor que los propietarios de un gti para decirme como les va a ellos, que puedo esperar o no o si por su experiencia puede valer más la pena una cosa que otra? Me gustaría que me dijerais que tal os va con los vuestros (si es el gti 6 mejor pero me vale cualquiera), si salen grillos, fallos imperdonables, problemas de cualquier otro tipo, etc. Luego encima ya se está hablando del Golf VII (aunque el audo y bmw lo cambian ya mismo..). respecto al tema del quattro o 4motion, no sé hasta que punto es necesario..aunque según lo han afinado ahora parece que transmite mucha potencia atrás..

Respecto al tema económico, pues es lo de siempre: como dice Jeremy Clarkson con la diferencia de lo que cuesta el GTI a lo que cuestan los demás, se hacen muchas cosas..

A ver si me podéis echar una mano por favor. Os iré preguntando más cosas.Gracias y perdón por el ladrillo.

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

EL S3 tiene más motor y tiene haldex, algo que es de agradecer.

Ahora bien, el tema es si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio que hay entre estos coches.

Siempre he pensado que el gti es el coche ideal por compromiso comodidad/deportividad, consumos, estética, precio.

El A5 he probado el de 180cv y no va nada mal pero obviamante es menos ágil que el gti.

Del serie 1 hablan bien pero a mi personalmente su estética fue lo primero que me hizo descartarlo.

El S3 es más "pasional" el A5 más señorial y elegante y el GTI el más equilibrado.

A no ser que los € sean secundarios yo tiraría por la apuesta segura del GTI y si "sobran" pues el S3 que es un bicho bastante serio, para que negarlo.

Ahora bien, el tema es si estás dispuesto a pagar la diferencia de precio que hay entre estos coches.

Siempre he pensado que el gti es el coche ideal por compromiso comodidad/deportividad, consumos, estética, precio.

El A5 he probado el de 180cv y no va nada mal pero obviamante es menos ágil que el gti.

Del serie 1 hablan bien pero a mi personalmente su estética fue lo primero que me hizo descartarlo.

El S3 es más "pasional" el A5 más señorial y elegante y el GTI el más equilibrado.

A no ser que los € sean secundarios yo tiraría por la apuesta segura del GTI y si "sobran" pues el S3 que es un bicho bastante serio, para que negarlo.

buena respuesta. Te cuento:el S3 por pagar lo puedo pagar, otra cosa es que el día de mañana me acuerde del dinero..algún día me tocará hipotecarme.Digamos que comprar el S3 no me deja en bolas pero.. gastar "a lo tonto"..nunca! Creo que tienes mucha razón en cuanto a que el gti es el más equilibrado, lo que pasa es que al S3 se le ve más elegante (aunque no sé si más calidad). El bmw me referia al serie 3 pq el 1 tampoco me convence..

Si me dices que el A5 es menos ágil, me lo creo (aunque la cuestión es cuanto?) pero necesitaba que alguien me confirmara, gracias.

esto es un poco quebradero de cabeza. Mi "miedo" es dejarme 30.000€ en el golf y luego que me encuentre con la situación de querer algo más..aunque no creo que eso ocurra necesariamente..

buena respuesta. Te cuento:el S3 por pagar lo puedo pagar, otra cosa es que el día de mañana me acuerde del dinero..algún día me tocará hipotecarme.Digamos que comprar el S3 no me deja en bolas pero.. gastar "a lo tonto"..nunca! Creo que tienes mucha razón en cuanto a que el gti es el más equilibrado, lo que pasa es que al S3 se le ve más elegante (aunque no sé si más calidad). El bmw me referia al serie 3 pq el 1 tampoco me convence..

Si me dices que el A5 es menos ágil, me lo creo (aunque la cuestión es cuanto?) pero necesitaba que alguien me confirmara, gracias.

esto es un poco quebradero de cabeza. Mi "miedo" es dejarme 30.000€ en el golf y luego que me encuentre con la situación de querer algo más..aunque no creo que eso ocurra necesariamente..

Pide probar un A5 y lo comprobarás tu mismo. No es una barca pero a no ser que lo equipes con la suspensión opcional su tamaño-peso se nota. No obstante sería mi segunda opción después del GTI.

El Bmw serie 3 es el que me quedaría pero hay que gastarse bastantes euros para equiparlo al nivel que se merece y un Bmw peladito...no es lo mismo.

El S3 para mi gusto está pasado de precio. Un amigo se está mirando un Sportbak y con techo panorámico, CD/DVD y cuatro pijadas más se le va creo recordar que a 45.000€! No se, para mi gusto está fuera, es un gasto poco lógico para un coche de esas características.

COn el GTI corto no te quedas seguro, es con el A5 donde alomejor tendrías problemas ( y ojo que va de pmadre,eh? ) Para i el gti es el que pfrece más por menos a costa de ser más pequeño y no ser tan refinado como los 2 audis.

Prueba todos y decide, es la unica forma de estar seguro si cumpliran con lo que esperas.

+1, con el GTI vas a ir bien, pero yo si podría me tiraba a por el S3 que a parte del Haldex ya tienes un K04 ;)

+1, con el GTI vas a ir bien, pero yo si podría me tiraba a por el S3 que a parte del Haldex ya tienes un K04 ;)

pero el K04 no es lo q le da el maldito retardo ¿? (pregunto)

el S3 hace unos meses se quedaba en 37 sin nada(sin regatear). ahora con los nuevos a la vista lo mismo baja algo..

Yo creo que cogería el GTI, aunque a pesar de lo que has dicho en el primer post diría que si yo estuviera en tu situación me iría a por un Golf R, más potencia y haldex, y tu me diras y por qué no un S3, pues porque al A3 actual ya no le puede quedar mucho tiempo de vida, lleva comecializandose desde antes que el Golf V, por lo que gastarme un dineral en un coche que al brevisimo tiempo va a ser sustituido pues tampoco me agrada :bien:

Saludos

pero el K04 no es lo q le da el maldito retardo ¿? (pregunto)

el S3 hace unos meses se quedaba en 37 sin nada(sin regatear). ahora con los nuevos a la vista lo mismo baja algo..

Pues no lo sé, no he probado ningún S3 8P pero el k04 con una repro le tienes en 300cv :roll:

Pide probar un A5 y lo comprobarás tu mismo. No es una barca pero a no ser que lo equipes con la suspensión opcional su tamaño-peso se nota. No obstante sería mi segunda opción después del GTI.

El Bmw serie 3 es el que me quedaría pero hay que gastarse bastantes euros para equiparlo al nivel que se merece y un Bmw peladito...no es lo mismo.

El S3 para mi gusto está pasado de precio. Un amigo se está mirando un Sportbak y con techo panorámico, CD/DVD y cuatro pijadas más se le va creo recordar que a 45.000€! No se, para mi gusto está fuera, es un gasto poco lógico para un coche de esas características.

COn el GTI corto no te quedas seguro, es con el A5 donde alomejor tendrías problemas ( y ojo que va de pmadre,eh? ) Para i el gti es el que pfrece más por menos a costa de ser más pequeño y no ser tan refinado como los 2 audis.

Prueba todos y decide, es la unica forma de estar seguro si cumpliran con lo que esperas.

1+:bien:

Pienso que el S3 es un cochazo en todos los sentidos pero para mí tiene sobreprecio, con el gti pagas lo que vale y es de lo más completito que hay.

Saludos!

A ver si puedes permitirte un S3 ole tus webos pero pienso que el GTI VI cumple perfectamente con su papel,el S3 lo veo un carraco pero demasiado caro unos 12000 € mas y es demasiado pienso

gracias. en realidad "solo" hay 6000 € de diferencia. eso si, el gti con cuero, dsg, detroit, LEDs y DCC y el otro según viene de serie. eso si, el otro más caro de mantener, supongo que de seguro serán 400 lereles más .. la verdad es que no tengo claro que quiera asumir la diferencia

Y porqué el Golf R no te lo planteas?¿

Te saldrá mucho mejor que el S3. Mejor precio, mas extras y mas novedoso.

Si me lo pensaba :bien:

Saludos

Hombre, no lo descarto. A veces incluso pienso que el ideal hubiese sido el R32 porque el sonido de ese 6 cilindros me pierde pero el R no me entra tanto por el ojo (inlcuso me gusta más la estética del GTI por parecidos que sean, otra cosa es la conduccion) y en cambio el S3 me gusta mucho más pero es cierto q tal y como decís..le queda poco de vida. Esto último no sé hasta que punto es importante porque a mi por ejemplo me parece más bonito el bmw anterior que no el E92. Lo mismo con el próximo A3 la cagan..otra cosa es la devaluación..

respecto a la conducción, hay quien dice que tanto s3 como 4 motion al ser tan estables transmiten menos que el gti. Supongo que es cuestion de probarlos todos.

En esto creo que no hay dudas, poder o no poder...

No hablo de pagarlo, sino de mantenerlo...

Audi S3 265 CV tracción Quattro...:shock::shock::shock:

No se...

Creo que no hay color...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un saludo...

+1 Para mi también la cuestión luego es el mantenimiento.

Date cuenta que como bien te han dicho el GTI es el más equilibrado,pagas por lo que tienes y te ofrece más equipamiento por menos dinero.

Si la cuestión no es el dinero,pide una prueba con el Golf R haber que sensaciones te da;aunque 270 cvs :babas3: y un consumo medio de 8,5 litros,se presenta más que sugerente.

Saludos :mrgreen:.

+1 Para mi también la cuestión luego es el mantenimiento.

Date cuenta que como bien te han dicho el GTI es el más equilibrado,pagas por lo que tienes y te ofrece más equipamiento por menos dinero.

Si la cuestión no es el dinero,pide una prueba con el Golf R haber que sensaciones te da;aunque 270 cvs :babas3: y un consumo medio de 8,5 litros,se presenta más que sugerente.

Saludos :mrgreen:.

Compi, que yo no soy el creador del Post...:risas::risas::risas:

Yo con mi Mk V GTI tengo bastante y más vitaminado...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Un saludo...

P.D: Hace tiempo que intento probar en un concesionario en Mk VI GTI, pero ninguno lo tiene...:disparos::disparos::disparos:

Es cuestión personal, como bien has dicho al principio.

Yo, la verdad es que con cualquiera de los que comentas ... jeje.

Pero yo pensaría de la siguiente manera;

si eres de las personas que piensa cambiar el coche en 10 años.. sin duda me pillaría el gti, o el s3 si puedes (aunque yo me quedaría con un gti completo + pasta de sobra).

Pero, si como dices... quizas te hipoteques en unos años, quizas estes más fastidiado para cambiarlo en 10 años... yo me pillaria el serie 3 o el a5. Es un coche como más de "padre", y lo veo como más coche. No quiero ofender a nadie. Yo soy el primero que tengo el peor de los golfs 5 y ojalá algún día pueda permitirme un gti...

Pero como todo, es cuestión de pasta y planes de futuro. Y al final, te dará una locura y seguro que tiras a la cosa que mas te apetezca, un s5 quizás... :risas:

Un saludo.

me apunto todas vuestras respuestas. pero hay algo que no acabo de leer y es..q tal os ha ido con el golf? problemas? grillos? fiabilidad? etc

Yo, no he comentado nada porque el mio es el 1.4 75cvs que no tiene nada que ver con el motor y suspension y demás.

Pero no puedo quejarme.

En el golf 5 salió el problema del grillo del aireador central, y aun haciendo varias cosas... no lo he logrado quitar del todo.

Pero tengo entendido que en el golf VI lo han solucionado.

Respecto a calidades, yo lo veo bien. Es cierto que yo estoy hablandote de que mi coche,para valer 15000 euros esta de pvta madre! Pero claro, 31000 ya es más del doble.

Pero yo recomendarte un golf si que lo haría.

Yo tengo un amigo que se ha comprado un peugeot 207 (nada que ver pero te comento para que veas) y se le han fundido en un año 5 bombillas. La corta, dos veces una de freno, una antiniebla trasera y un intermitente!

En el conce le dicen que será casualidad, yo te digo que no es un vw, o más bien, un coche alemán! jejeje.

Lo que veas, calidades hay muchas y a muchos precios. Y lo que tienes que considerar es si lo que vale el coche de más o de menos lo compensa en calidades, estética, comportamiento, etc.

Y prueba todos los coches antes de comprarlos... Y mira alguno más...

Un saludo.

Yo, no he comentado nada porque el mio es el 1.4 75cvs que no tiene nada que ver con el motor y suspension y demás.

Pero no puedo quejarme.

En el golf 5 salió el problema del grillo del aireador central, y aun haciendo varias cosas... no lo he logrado quitar del todo.

Pero tengo entendido que en el golf VI lo han solucionado.

Respecto a calidades, yo lo veo bien. Es cierto que yo estoy hablandote de que mi coche,para valer 15000 euros esta de pvta madre! Pero claro, 31000 ya es más del doble.

Pero yo recomendarte un golf si que lo haría.

Yo tengo un amigo que se ha comprado un peugeot 207 (nada que ver pero te comento para que veas) y se le han fundido en un año 5 bombillas. La corta, dos veces una de freno, una antiniebla trasera y un intermitente!

En el conce le dicen que será casualidad, yo te digo que no es un vw, o más bien, un coche alemán! jejeje.

Lo que veas, calidades hay muchas y a muchos precios. Y lo que tienes que considerar es si lo que vale el coche de más o de menos lo compensa en calidades, estética, comportamiento, etc.

Y prueba todos los coches antes de comprarlos... Y mira alguno más...

Un saludo.

Ya el 206 se las merendaba que daba gusto, sobre todo las de cruce...:disparos::disparos::disparos:

Siguen innovando los de Peugeot...:shock::shock::shock:

Un saludo...

gracias. en realidad "solo" hay 6000 € de diferencia. eso si, el gti con cuero, dsg, detroit, LEDs y DCC y el otro según viene de serie. eso si, el otro más caro de mantener, supongo que de seguro serán 400 lereles más .. la verdad es que no tengo claro que quiera asumir la diferencia

Segun configurador de VW precio GTI VI DESDE 29.230 €

Configurador Audi precio S3 2.0 TFSI S tronic 6 vel. quattro DESDE 40.100 €

Segun configurador de VW precio GTI VI DESDE 29.230 €

Configurador Audi precio S3 2.0 TFSI S tronic 6 vel. quattro DESDE 40.100 €

ya pero el precio del configurador es orientativo, al final lo que cuenta es la oferta del concesionario que tengo sobre mi mesa. Eso si, tal y como comenté, el S3 viene pelado por ese precio y cuando digo pelado es también sin S tronic.

el golf sería con extras por el precio comentado

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Patrocinadores oficiales

• Create New...

Important Information