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Alvarit0

¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?

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Y yo que pensaba que esto era cosa del pasado.... lo tendré en cuenta para el futuro coche. Muchas gracias por el aporte!

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Muchas gracias por los datos de rodaje me vienen genial pues acabo de estrenar mi Golf y todos los consejos son bienvenidos. En el conce aseguran que el rodaje viene hecho, pero no les haremos mucho caso. Espero poder hacerle muchos kilómetros.

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Muchas gracias! 

Intentaré hacerlo como se explica. Aun así creo que los coches ya no se hacen para durar 20 años como antiguamente, por tanto entiendo que por mucho mimo que tengamos, hay una obsolescencia que no podremos evitar.

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Los primeros 1000 kms siempre trato de usar muy suave el auto, sin exigirlo, sobre todo para que las pastillas de freno se asienten lo mejor posible. Lo ideal para mí es apenas comprado el coche, tener programado un viaje por carretera y llevarlo tranquilo, variando las vueltas del motor, sin exigirlo.

 

Luego, hasta los 5000 kms ir aumentando de forma progresiva la exigencia, y de vez en cuando exigirlo a fondo buscando que si algún componente tiene alguna falla de fábrica, se manifieste en éste período de rodaje.

 

En mi experiencia con todos mis autos, si no se presenta ninguna falla antes de los 5000 kms con el método descripto, podría decir que el auto vino sin fallas catastróficas de fábrica, y puedo empezar a darle caña tranquilo jaja. 

 

Saludos,  

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 Muchas gracias por información. Lo tendré encuenta cuando reciba mi sportvan de aquí a tres meses 

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Genial, ahora que acabo de comprar el mío, me viene de perlas. Gracias por el aporte


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hace 2 horas, Basiko74 dijo:

La primera revisión es a los 2 años? 

 

Así es.

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A mi siempre me han dicho que un gasolina no parar de 2500 y el diesel 2000 en los 500km primero , y luego ir subiendo cada 1000km , unas 800  más. Según mecánicos de Vw.

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Y yo pensando que en los modernos venia hecho "el rodaje"......

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Me ha sorprendido francamente el tema del rodaje de los neumáticos.

El comentario de que cada coche tiene una "manera de pisar",  me ha extrañado, la verdad.

Tengo entendido que es importante que el neumático alcance al temperatura de trabajo, pero creía que el tipo de firme, la temperatura del asfalto en el que circulamos o el trazado de la carretera, el peso y potencia del vehículo, eran más importante. No veo la diferencia entre un neumático que haya recorrido 50 kms. o 500, si en ambos casos trabaja en buenas condiciones.

No se...Es posible que no haya interpretado bien el comentario.

Saludos

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Muchas gracias por la info, ahora que estoy apunto de recibir mi golf, viene muy bien saber este tipo de cosas!!

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En 25/1/2019 a las 20:03, JorgeVLC dijo:

Me ha sorprendido francamente el tema del rodaje de los neumáticos.

El comentario de que cada coche tiene una "manera de pisar",  me ha extrañado, la verdad.

Tengo entendido que es importante que el neumático alcance al temperatura de trabajo, pero creía que el tipo de firme, la temperatura del asfalto en el que circulamos o el trazado de la carretera, el peso y potencia del vehículo, eran más importante. No veo la diferencia entre un neumático que haya recorrido 50 kms. o 500, si en ambos casos trabaja en buenas condiciones.

No se...Es posible que no haya interpretado bien el comentario.

Saludos

 

Hola "JorgeVLC"

 

Veras, si la geometria del coche esta bien, todos los coches pisan con respecto a los neumáticos de la misma forma.

 

Es decir, si el alineado (convergencia ó divergencia), el camber (ángulo de inclinación) y el caster (ángulo de avance) de las ruedas esta con los valores del fabricante, tal y como sale de fabrica, el coche pisara bien, como todos los coches que salen de una cadena de montaje.

 

Por otro lado no debemos de olvidarnos del equilibrado de la rueda, para evitar vibraciones.

 

Pongo unas imagenes para que se entienda bien:

 

CAMBER:

 

Screenshot-54.png

 

CASTER:

 

Screenshot-55.png

 

CONVERGENCIA:

 

Screenshot-56.png

EQUILIBRADO:

 

Screenshot-57.png

 

Un saludo.

 

Editado por INACHO
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Interesante información. Un dato añadido que no se especifica es cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite sobre los 2.000 km, y así eliminar las partículas generadas durante el ajuste de los elementos del motor en sus primeros kilómetros. 

  • Me confunde 1

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hace 48 minutos, xavietin dijo:

Interesante información. Un dato añadido que no se especifica es cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite sobre los 2.000 km, y así eliminar las partículas generadas durante el ajuste de los elementos del motor en sus primeros kilómetros. 

 

Hola "xavietin"

 

No, no estoy de acuerdo con tu comentario, lo siento, incluso me parece absurdo cambiar aceite y filtro a los 2.000 km.

 

Los motores ya estan ajustados en fabrica, cuando los motores se montan en fabrica,  permanecen encendidos, en marcha, durante unas horas colocados en unos bastidores donde se comprueba su funcionamiento, se utiliza un aceite y un filtro especial que se encargan de absorver las posibles particulas metálicas que tú comentas.

 

Posteriormente y cuando los motores se han verificado, se les saca el aceite y se llena con el aceite que recomienda el fabricante, colocandole al mismo tiempo el filtro de aceite.

 

El motor esta ajustado en fabrica, por lo tanto no tienen porque producirse ni generarse ningún tipo de particulas si el sistema de lubricación del motor esta funcionando correctamente.

 

Un saludo.

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hace 22 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "xavietin"

 

No, no estoy de acuerdo con tu comentario, lo siento, incluso me parece absurdo cambiar aceite y filtro a los 2.000 km.

 

Los motores ya estan ajustados en fabrica, cuando los motores se montan en fabrica,  permanecen encendidos, en marcha, durante unas horas colocados en unos bastidores donde se comprueba su funcionamiento, se utiliza un aceite y un filtro especial que se encargan de absorver las posibles particulas metálicas que tú comentas.

 

Posteriormente y cuando los motores se han verificado, se les saca el aceite y se llena con el aceite que recomienda el fabricante, colocandole al mismo tiempo el filtro de aceite.

 

El motor esta ajustado en fabrica, por lo tanto no tienen porque producirse ni generarse ningún tipo de particulas si el sistema de lubricación del motor esta funcionando correctamente.

 

Un saludo.

Gracias por el comentario INACHO.

 

Entiendo tu planteamiento, y posiblemente tengas razón y no sea necesario, pero considero que el posible desgaste de micropartículas no finaliza con las horas de prueba en fábrica, sino que éste sigue en cierta medida al empezar a utilizarlo, y va en disminución con el paso de los primeros centenares de kilómetros recorridos. Así, hacer un cambio de aceite al poco tiempo, como el que citas que hacen también en fábrica con ese mismo objetivo, creo que es recomendable.

 

En cualquier caso, la decisión última la tiene cada persona.

 

Saludos,

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En 25/2/2019 a las 20:15, xavietin dijo:

Gracias por el comentario INACHO.

 

Entiendo tu planteamiento, y posiblemente tengas razón y no sea necesario, pero considero que el posible desgaste de micropartículas no finaliza con las horas de prueba en fábrica, sino que éste sigue en cierta medida al empezar a utilizarlo, y va en disminución con el paso de los primeros centenares de kilómetros recorridos. Así, hacer un cambio de aceite al poco tiempo, como el que citas que hacen también en fábrica con ese mismo objetivo, creo que es recomendable.

 

En cualquier caso, la decisión última la tiene cada persona.

 

Saludos,

 

Hola "xavietin"

 

Veras, cuando los motores estan en el banco de pruebas en fabrica, se utiliza un aceite especial para realizar ese "rodaje" y para que el motor se ajuste perfectamente y sobre todo para realizar las calbraciones y ajustes electrónicos necesarios; al finalizar esta operacion ese aceite se quita del motor.

 

Posteriormente se llena con el aceite adecuado para cada tipo de motor y se pone el filtro de aceite.

 

Cuando el coche llega al consumidor esta en perfectas condiciones para su uso, el elemento filtrante del filtro de aceite cumple con su misión de filtrar que para eso está, y retendrá las posibles microparticulas que tu comentas.

 

Hace muchos años los motores salian de fabrica sin haber pasado por los bancos de pruebas, puesto que eran motores muy simples, sin electronica, y sin elementos delicados y/o complicados que necesitan una calibración y verificación electrónica.

 

Ademas se utilizaban entonces aceites minerales de baja calidad, que se cambiaban cada 2.500 ó 3.000 Km., y por eso yo pienso, porque esto lo he escuchado sobre todo en personas mayores que me muchas veces me los preguntaban, conocieron este tipo de motores, y es por lo que a veces se corre en el boca a boca el cambiar el aceite cada 2.000 ó 3.000 km., en un coche nuevo.

 

Lo cierto es que no es necesario, simplemente hay que seguir las pautas que marca cada fabricante para los cambios de aceite y mantenimiento.

 

Pero como tu muy bien has dicho:

 

En cualquier caso, la decisión última la tiene cada persona.

 

Un saludo.

 

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Y yo que cuando le pregunte al del concesionario sobre el tema del rodaje que me dijo que eso eran leyendas urbanas... Muy buen aporte compañero!

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Hola "xavietin"
 
Veras, cuando los motores estan en el banco de pruebas en fabrica, se utiliza un aceite especial para realizar ese "rodaje" y para que el motor se ajuste perfectamente y sobre todo para realizar las calbraciones y ajustes electrónicos necesarios; al finalizar esta operacion ese aceite se quita del motor.
 
Posteriormente se llena con el aceite adecuado para cada tipo de motor y se pone el filtro de aceite.
 
Cuando el coche llega al consumidor esta en perfectas condiciones para su uso, el elemento filtrante del filtro de aceite cumple con su misión de filtrar que para eso está, y retendrá las posibles microparticulas que tu comentas.
 
Hace muchos años los motores salian de fabrica sin haber pasado por los bancos de pruebas, puesto que eran motores muy simples, sin electronica, y sin elementos delicados y/o complicados que necesitan una calibración y verificación electrónica.
 
Ademas se utilizaban entonces aceites minerales de baja calidad, que se cambiaban cada 2.500 ó 3.000 Km., y por eso yo pienso, porque esto lo he escuchado sobre todo en personas mayores que me muchas veces me los preguntaban, conocieron este tipo de motores, y es por lo que a veces se corre en el boca a boca el cambiar el aceite cada 2.000 ó 3.000 km., en un coche nuevo.
 
Lo cierto es que no es necesario, simplemente hay que seguir las pautas que marca cada fabricante para los cambios de aceite y mantenimiento.
 
Pero como tu muy bien has dicho:
 
En cualquier caso, la decisión última la tiene cada persona.
 
Un saludo.
 
Es cierto pero uno creo que se queda más tranquilo cuando lo hace, jeje.

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hace 15 horas, BIG D dijo:

Es cierto pero uno creo que se queda más tranquilo cuando lo hace, jeje.

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Hola "BIG D"

 

Hombre...., pues sí, visto desde esa prespectiva, tambien puedes poner unas ruedas nuevas aunque las que lleves solo hayan rodado 2.000 - 3.000 km. 😎

 

Un saludo.

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El propio manual de mi coche indica que hay que rodarlo XD

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hace 4 horas, YaHVeH dijo:

El propio manual de mi coche indica que hay que rodarlo XD

Es cierto que lo indica, aunque yo cuando le compré le pregunté al comercial y me dijo que eso ya no era necesario, no sé, yo intenté hacerle los 1000 primeros kms en D, bajo de vueltas, algún día no pude aguantar la tentación y en alguna incorparación se me fué el pie pero bueno... xD.

 

Otro apunte que poca gente comenta, es el tema de como se tratan los coches cuando llegan en barco al puerto, a veces nos obsesionamos con el rodaje pero, ¿cómo se ha llevado los pocos kms que tiene nuestro coche cuando nos le entregan? Los vw tienen "modo transporte" por lo que vienen limitados y no pasan de x revoluciones pero os puedo decir que otras marcas no lo tienen (al menos hasta hace poco). Mini por ejemplo no disponía de esa limitación y sé por gente que conozco que cada vez que llegaba un mini works se pegaban por cogerle, imaginaros para qué...

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