Jump to content

¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

  • 9 meses atrás...
  • 3 meses atrás...
En 23/8/2018 a las 12:09, Golfitouu dijo:

Había leído que en los coches nuevos el rodaje ya no tenía tanta importancia como antes , es eso cierto ? 

Muchas gracias ! 

 

Yo también tenía entendido esto aunque supongo que cuidarlo un poco al principio no está de más. Muy interesante el post, lo tendré en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...

En su momento, cuando me compré el coche tuve que buscar informacion acerca de este tema. El post inicial de Alvarit0 esta muy correcto considerando que es un pequeño resumen.  El aporte de rigoco suma algunos aspectos muy interesantes.

 

Me gustaria hacer algunas aclaraciones porque pienso que o bien no se han comentado o bien, creo, no se les dá la importancia que merecen.

 

Hay una diferencia entre rodaje y desgaste; las dos se producen simultaneamente y no son lo mismo y una modifica la otra. Todas las piezas que sufren un esfuerzo mecanico tienden al desgaste, según el material y la tolerancia con que han sido fabricadas, este será mas o menos severo. Pero aún más complicado de entender es que diferentes piezas de diferente materiales trabajan juntas para producir un resultado mecanico. Su acoplamiento (desgaste conjunto) es lo que entendemos por "rodaje".

 

El primer concepto erroneo que observo es la "cantidad de kilometros", esto no debe ser un motivo de preocupacion (o si), porque un motor nunca deja de gastarse y por tanto nunca deja de "rodarse". Y ahora os preguntareis ¿Que me está contando este tío? Con las cantidad de cosas que tengo que hacer y leyendo esta tontería........... Al rodaje que hacen referencia los mensajes posteados por Alvarit0 y rigoco estan enfocados a los primeros 2000 km, pero luego ¿Ya no se desgasta mas las piezas de mi coche?........

 

Tranquilos, acabo ya.

 

Voy a proponer tres premisas y vosotros las valorais.

Una pieza mecanica se está desgastando durante toda su vida util, porque se diseña para que cubra un determinado periodo hasta llegar a termino.

El desgaste de una pieza mecanica es inversamente proporcional a su lubricacion y a su temperatura.

Un lubricante trabaja correctamente solo en su rango de temperaturas.

 

SI unis todo esto la unica conclusion posible sería ir en contra de todo lo que se habla, un motor mecanico no deja de rodarse nunca y en cada ciclo de desgaste necesita un rodaje diferente, y todo ira a nuestro favor si la temperatura y la calidad del lubricante son los adecuados.

 

Evidentemente no os pido acuerdo unanime, pero si una reflexion acerca de esto.

 

Un saludo.

 

Y ya no quiero hablar de una reparacion parcial de un motor con 300 mil km......... Que rodaje le hacemos???????

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2015 compré mi primer MK VII 1.6 TDI y mis conocidos me decían que era un obseso con el rodaje. Traté de no pasar se 2000-2100 rpm. Circulo a "puntita de gas" hasta que el motor alcanzaba la temperatura de funcionamiento,..... Ahora tiene 125.000 km y no necesita reponer aceite entre los cambios (30.000 km).

 

En abril compramos el segundo MK VII 1.6 TDI y no se respetó de igual manera, (el primer día un viajazo de 600 km). Tiene 25.000 km y ya he tenido que reponer dos veces el nivel de aceite.

 

Así que por mi experiencia recomiendo rodaje 100%. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo vi un video de rodaje en vehiculos super deportivos, y en el video se podía ver como les hacian como 500 km (o algo así, ahora no recuerdo la cifra) a fondo en un circuito sin ningún tipo de cuidado, el ingeniero decia que si algo iba a fallar fallaria en pronto y que después de eso ya se le puede estrujar.

 

En un video de youtube (https://www.youtube.com/watch?v=OQjQUiLtiio) el hombre decia que se use el coche de forma normal, que la gente se acostumbra a hacer un rodaje excesivamente suave y el motor se "acostumbra", no hay que acelerar a fondo pero tampoco ir siempre a lo vieja.

 

Así mismo los manuales desaconsejan el uso del control de crucero en rodaje y aconsejan variar lo maximo posible la velocidad/rpm. Tambien hay muchos que dicen no pasar de 2/3 de las RPM Maximas.

 

Yo a tope con el rodaje, pero según manual y de forma logica, no voy a morir por no pasar de RPM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy instructivo e interesante.

La verdad es que yo siempre fui muy riguroso con el rodaje de todos los motores que he tenido y siempre fueron de fábula, no me consumieron aceite (se entiende que en exceso) ni me dieron avería.

Siempre cuando se lo decía a alguien me decían el típico de que los motores modernos ya no hace falta hacerle el rodaje, pero yo a lo mío.

Aceleraciones suaves y menos de mitad del gas hasta 500km, luego subir paulativamente las rev con el paso de los kilómetros hasta acabar a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola a tod@s y gracias por el aporte.

 

En breve recibiré mi Golf MKVII 1.5 TSI con DSG y despues de leer este y otros post creo que haré el rodaje de la siguente manera, por si me podeis decir como lo veis.

- Hasta los 500km dejare que cambie el DSG (automatico), entiendo que seran cambios a bajas revoluciones.

- Desde 500km hasta los 2000km cambiaré con las levas del DSG estirando cada 500km 500rpm sera un rango de 3500rpm hasta las 5000rpm.

- A partir de los 2000km estirar hasta las 6000rpm de vez en cuando.

Añadir el no pisar el pedal del acelerador de golpe ni a fondo hasta los 5000km y subirlo de vueltas progresivamente y el freno de la misma manera de menos a mas. Quitar el S&S durante el rodaje y en carreteras ir variando el regimen de vueltas donde trabaja el motor.

Mucho lio y la verdad es que yo no estoy acostumbrado a subir de vueltas tanto, no se que sensacion tendré pero veo que es lo que decis que hay que hacer. A ver lo que sale.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante