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¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?


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Como a mi y a muchos de nosotros nos va a llegar el nuevo Golf VI veo interesante y muy importante crear un tema sobre el Rodaje del motor. "Temperatura estable y poco gas".

 

¿Para qué sirve el rodaje?

Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor?

Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche?

Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son losneumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

 

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje?

El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas?

Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor?

Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

 

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

 

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos?

Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

 

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

 

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor?

Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

 

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

 

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor?

Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

 

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

 

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

 

FANTASTICO este post y el primero...gracias tambien a alvarito.

 

Bueno os cuento....

 

Esta mañana me han llamado por tema familiar y el jueves 24 tengo que estar en Alicante si o si.

 

Después de leerme estos dos post un par de veces me crea unas dudas de la leche.

 

Mi nuevo Golf lleva en tránsito desde el día 2(eso me comento el del concesionario ya que la pagina estaba caída) y me da que las fechas van a caer tal y como me dijo la comercial...que cualquier día de esta semana me da a mí que llegara sino es a primeros de la siguiente.

 

El dilema (y así recorto un poco ya) si el rodaje hay que hacerlo poco a poco no sé si cuando me llame:

 

-1. Coger el nuevo golf y hacer el viaje con él. Pero eso no sería un rodaje poco a poco sino que sería 800km 1 día +un día allí + 800km del tirón de vuelta.

 

-2. Intentar que me dejen unos días mas con mi Ibiza de 60 caballitos e ir con él y al a vuelta coger el coche y hacerle bien el rodaje.

 

 

Quiero hacer lo mejor para el Golf por encima de todo y es mi primer coche nuevo...hasta estoy dispuesto a ir en autobús o tren si el concesionario me dijese que tengo que llevarme el coche tal que este.

 

 

Siento el chapón que os he metido.

 

Un saludo y gracias.

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Bueno, se ha comentado bastante por el foro, y cada uno decimos unas cosas diferentes.......... asi que como ahora mirando otras cosas de repente he encontrado esto, pues lo pongo aqui para que sirva

Como a mi y a muchos de nosotros nos va a llegar el nuevo Golf VI veo interesante y muy importante crear un tema sobre el Rodaje del motor. "Temperatura estable y poco gas".   ¿Para qué sirve el rod

Es cierto que lo indica, aunque yo cuando le compré le pregunté al comercial y me dijo que eso ya no era necesario, no sé, yo intenté hacerle los 1000 primeros kms en D, bajo de vueltas, algún día no

Yo cogería el nuevo y haría los 800 km, siempre y cuando no te hagas el viaje a 170 de crucero xD

 

No se va a romper por usarle el primer día 800 km si no se hacen burradas con él y así te quitas antes los primeros 3.000 km que suelen recomendar para el rodaje :roll:

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Lo que no me queda muy claro es lo de

 

''Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km llegando hasta un maximo de 4000 rpm''

 

Esto quiere decir que los primeros 500 km cambio hasta las 2000 rpm

Hasta los 1000 km empiezo a cambiar hasta las 2500 rpm

Hasta los 1500 km empiezo a cambiar hasta las 3000 rpm

Hasta los 2000 km empiezo a cambiar hasta las 3500 rpm

Hasta los 2500 km empiezo a cambiar hasta las 4000 rpm

 

Y digo yo: De verdad es bueno cambiar a 4000 revoluciones??? Yo nunca he cambiado a ese ritmo de forma constante si acaso algo puntual por eso no me queda claro exactamente cual es el mejor rodaje para el motor tdi.

Otra cosa es si usais el start&stop en el rodaje?

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  • 3 semanas atrás...
  • 7 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...

Yo tengo una pregunta, ya que mi golf dormirá ( cuando me llegue espero dentro de poco) en garaje subterráneo. Así qué cada vez que salga tengo que subir una rampa bastante empinada, aunque corta.

 

Como debo subirla? O cómo debo calentar el motor? Tenerlo un rato encendido antes de arrancar? Hacer aceleraciones suaves?

Y en que me puede influir a la larga subir una rampa cada vez que coja el coche? ( por suerte no voy al trabajo en coche y lo utilizo para placer)

 

Gracias.

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Yo tengo una pregunta, ya que mi golf dormirá ( cuando me llegue espero dentro de poco) en garaje subterráneo. Así qué cada vez que salga tengo que subir una rampa bastante empinada, aunque corta.

 

Como debo subirla? O cómo debo calentar el motor? Tenerlo un rato encendido antes de arrancar? Hacer aceleraciones suaves?

Y en que me puede influir a la larga subir una rampa cada vez que coja el coche? ( por suerte no voy al trabajo en coche y lo utilizo para placer)

 

Gracias.

Sube sin pegarle muchos aceleraciones más bien suaves... antes de ponerme el cinturón siempre lo tengo arrancado. :bien:

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Yo tengo una pregunta, ya que mi golf dormirá ( cuando me llegue espero dentro de poco) en garaje subterráneo. Así qué cada vez que salga tengo que subir una rampa bastante empinada, aunque corta.

 

Como debo subirla? O cómo debo calentar el motor? Tenerlo un rato encendido antes de arrancar? Hacer aceleraciones suaves?

Y en que me puede influir a la larga subir una rampa cada vez que coja el coche? ( por suerte no voy al trabajo en coche y lo utilizo para placer)

 

Gracias.

A mi me ocurre lo mismo. Yo siempre que puedo lo dejo a ralenti un par de minutos y ya salgo del garage. En primera y a una velocidad normal para que no vaya muy revolucionado ni tampoco se me pare en mitad de la rampa (como ya me ha ocurrido alguna vez :loco: )

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Pues yo no espero nunca, a parte de que siempre voy con el tiempo justo, tampoco creo que sea necesario no se, arranco y en menos de 10 segundos ya estoy en movimiento, entre que se abre la puerta y demas pues igual esta el motor encendido en total 60 o 90 segundos como mucho andes de subir la rampa

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  • 1 mes atrás...
¿A qué temperatura de aceite nunca deberíamos llegar durante el rodaje?

He leído que 90 grados es la temperatura mínima, pero cual es la máxima? (Ya que incluso se recomienda parar y que baje la temp)

Y cual la ideal después del rodaje?

 

Durante el rodaje se entiende que nunca le vas a dar demasiada cera, así que la temperatura no excederá nunca esos 90 por mucho. La verdad es que el Polar Fis en ese sentido ayuda mucho, antes tenía que ir a ojo con la temperatura del aceite.

 

En cuanto a los tiempos de espera, yo al arrancar no suelo estar mucho tiempo parado, sí un poco, pero no demasiado. Al parar, por el turbo, suelo esperar más, dependiendo la caña que le haya dado.

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Durante el rodaje se entiende que nunca le vas a dar demasiada cera, así que la temperatura no excederá nunca esos 90 por mucho. La verdad es que el Polar Fis en ese sentido ayuda mucho, antes tenía que ir a ojo con la temperatura del aceite.

 

En cuanto a los tiempos de espera, yo al arrancar no suelo estar mucho tiempo parado, sí un poco, pero no demasiado. Al parar, por el turbo, suelo esperar más, dependiendo la caña que le haya dado.

 

Pues hoy lo he rodado (vivo en el sur) y en cuanto hacia un pelín de autovia se me ponía la temperatura a 100. También es verdad que hacia una temperatura ambiente de 24 grados y un sol que cascaba que no veas. No se sí esto es una temperatura de aceite buena en esta época del año.

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Pues hoy lo he rodado (vivo en el sur) y en cuanto hacia un pelín de autovia se me ponía la temperatura a 100. También es verdad que hacia una temperatura ambiente de 24 grados y un sol que cascaba que no veas. No se sí esto es una temperatura de aceite buena en esta época del año.

 

Aquí estamos a 10 grados menos generalmente jejeje!

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  • 8 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...

En Asturias es difícil hacer un buen rodaje....hay mucho puerto de montaña que necesitas revolucionar el coche. También mucha carretera secundaria que para adelantar en rectas cortas (la mayoría) tienes que revolucionar el coche....y un largo etc.

 

Por otro lado pensé en bajar a ver unos familiares a Ávila cuando me lo den...pero si el rodaje por autovía sirve para poco....

 

Tela con el rodaje.

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yo en el minuto 12:50 de este video, viendo como le llevan al corte y le hacen reducciones y comprueban su potencia en el proceso de fabricación.... se convierte para mi en una tontería andar con un limitador en el pie derecho en el rodaje para evitar pisarle...

 

 

que lo disfrutes....

No es necesario llegar a ese régimen para realizar esa prueba. El tío se ha pegado la vacilada porque lo están grabando

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En Asturias es difícil hacer un buen rodaje....hay mucho puerto de montaña que necesitas revolucionar el coche. También mucha carretera secundaria que para adelantar en rectas cortas (la mayoría) tienes que revolucionar el coche....y un largo etc.

 

Por otro lado pensé en bajar a ver unos familiares a Ávila cuando me lo den...pero si el rodaje por autovía sirve para poco....

 

Tela con el rodaje.

Revolucionar con cabeza, sin ser brusco y con aceite calentito. Sino se puede adelantar ya se podrá, que los km suben en seguida cuando es nuevo.

Tampoco hay que obsesionarse

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  • 7 meses atrás...
  • 3 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

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