Jump to content

¿Sabes hacer el rodaje a un coche nuevo?


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Muy interesante y buen trabajo, aunke mi opinion es bien distinta, considero ke el hacer el rodaje se podria acer en un coche de ace 10 o 15 años, pero un coche de aora, todos los motores estan rodados, y no necesitan rodaje, entiendo que igual los primeros 1000km no lo lleves al corte (ay gente ke lo ace, y de exo no pasa absolutamente nada al coche) pero 5000km? madre suerte el que los quiera acer. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y buen trabajo, aunke mi opinion es bien distinta, considero ke el hacer el rodaje se podria acer en un coche de ace 10 o 15 años, pero un coche de aora, todos los motores estan rodados, y no necesitan rodaje, entiendo que igual los primeros 1000km no lo lleves al corte (ay gente ke lo ace, y de exo no pasa absolutamente nada al coche) pero 5000km? madre suerte el que los quiera acer. un saludo

 

No solo hay que rodar el motor, hay que rodar toda la mecanica, pero si tu crees que las marcas de coches tienen una flota de personas haciendole el rodaje a todos nuestros coches...

 

Lo raro es que aun asi, es un hecho que los coches al estrenarlos consumen mas y dan menos cv que cuando tienen 5000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice el rodaje durante los 1800 primeros km y lo deje xq tuve un viaje largo, mas de 400km y se me hacia eterno no pasar de 2000 revoluciones

 

Es que hacer el rodaje no es hacer que el motor no suba de 2000rpm... hacer el rodaje es tratar suave la mecanica y subir progresivamente de exigencia. No pasa nada por pedirle al motor que vaya a mas rpm mientras no se le pida una aceleracion con el pie a tabla...

 

Simplemente ser suave e ir poco a poco, como si empezases a hacer ejercicio tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si le hice un "rodaje largo" a mi actual Toledo TDI de unos 10.000 (nunca se paso de 3.000 RPM en esos km) y la conducción fue suave y progresiva. En los siguientes 5.000 fui poco a poco subiendolo de vueltas y a los 15.000 el coche iva como reloj en cuanto a consumos, potencia, etc. Unos cuantos me criticaron entonces por exagerado. Sin embargo a dia de hoy y despues de 10 años, el coche tiene 205.000 km y solo le he tenido que cambiar los motores de los elevalunas. El resto solo ha sido mantenimiento rutinario.

 

Según me han comentado varios taxitas de la familia le puedo hacer sin problema y con el mantenimiento y conducción habitual que le hago los 500.000 km aunque seguramente el embrague no llegue a tanto (espero poderme permitir el "lujo" de cambiar antes de los 500.000 el coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

muy bien especificado el rodaje, me gusta, pero yo no lo sabia hasta qe tenia mi coche 500km y alguna vez lo he pasao de 4000, creo qe hasta las 5000, pero eso si, bien caliente!!

 

puede ser qe haya estropeado el rodaje?? me gustaria saberlo, y si sigo con el rodaje mejore lo estropeado por habers hecho eso...

 

espero alguna respuesta!

 

ah, mi coche es un gti nuevo, tiene 700 km!!

 

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien especificado el rodaje, me gusta, pero yo no lo sabia hasta qe tenia mi coche 500km y alguna vez lo he pasao de 4000, creo qe hasta las 5000, pero eso si, bien caliente!!

 

puede ser qe haya estropeado el rodaje?? me gustaria saberlo, y si sigo con el rodaje mejore lo estropeado por habers hecho eso...

 

espero alguna respuesta!

 

ah, mi coche es un gti nuevo, tiene 700 km!!

 

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
muy bien especificado el rodaje, me gusta, pero yo no lo sabia hasta qe tenia mi coche 500km y alguna vez lo he pasao de 4000, creo qe hasta las 5000, pero eso si, bien caliente!!

 

puede ser qe haya estropeado el rodaje?? me gustaria saberlo, y si sigo con el rodaje mejore lo estropeado por habers hecho eso...

 

espero alguna respuesta!

 

ah, mi coche es un gti nuevo, tiene 700 km!!

 

 

gracias a todos

 

Hombre, tampoco creo que sea para tanto. En dos mil kilómetros no puedes cambiar siempre a 2.500 revoluciones. Alguna vez por seguridad (incorporaciones y demás) supongo que lo tienes que subir mucho de vueltas.

 

Hablo desde la ignorancia, vamos, pero mi padre no le ha hecho rodaje a ninguno de sus coches, y le han salido todos perfectos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante