Jump to content

Compatibilidad de antena triplex y GPS


Gour99

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria que me aclaraseis una duda y es la siguiente:

 

Quiero poner en mi Golf IV una PDA con este GPS u otro por el estilo:

CF-PLUS-de_low.jpg

 

y me gustaria saber si la antena Triplex es compatible con este GPS (ya sé que tendria que cambiar los conectores) ademas de donde podria conseguir la antena ya que no me gustaria tener que estar sacando y metiendo una antena de esas que van imantadas al techo.

 

espero que podais responderme.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa antena no necesitas otra adicional, te lo digo porque la he tenido.

 

De todas formas no conectaria otra antena, que no sea del propio fabricante, ya que una como la triplex, va autoalimentada y no se si sera el mismo voltaje y tension.

Y puedes cargartela, ademas de tener distintos conectores, ya lo mire en su momento y lo descarte completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Samy pero tengo una duda, me dices autoalimentada? entonces no funciona igual que una antena de radio? se que las antenas GPS USB si que estan alimentadas pero eso es porque el circuito GPS está en la propia antena pero en este caso el circuito no estaria en la antena si no en el propio GPS de la foto y la Triplex solo haria su trabajo de recibir la señal, pasarla al GPS y este se encargaria de manejarla a su antojo, esto no es asi? o es que estoy equivocado? No estoy muy experimentado con esto de los GPS's y agradeceria una breve explicacion de como funcionan.

 

Pensaba que el circuito GPS del conjunto VW estaria en el MFD y no en la antena, esta recibiria la señal, la pasarial MFD y este la decodificaria, pero segun lo que me cuentas entiendo que la triplex tiene integrado el GPS maneja la informacion y la manda al MFD ya decodificada?, si es así se podria plantear el ponerle un conector USB en la punta de la triplex y usarla con un Portatil por ejemplo?

 

En fin, perdon por el tocho pero necesito aclararme antes de hacer nada.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

 

P.D.: No me habeis contestado donde puedo comprar la Triplex que por mas que busco no encuentro nada, solo he leido un post de alguien que la compró en Alemania pero no dice donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Samy pero tengo una duda, me dices autoalimentada? entonces no funciona igual que una antena de radio? se que las antenas GPS USB si que estan alimentadas pero eso es porque el circuito GPS está en la propia antena pero en este caso el circuito no estaria en la antena si no en el propio GPS de la foto y la Triplex solo haria su trabajo de recibir la señal, pasarla al GPS y este se encargaria de manejarla a su antojo, esto no es asi? o es que estoy equivocado? No estoy muy experimentado con esto de los GPS's y agradeceria una breve explicacion de como funcionan.

 

Pensaba que el circuito GPS del conjunto VW estaria en el MFD y no en la antena, esta recibiria la señal, la pasarial MFD y este la decodificaria, pero segun lo que me cuentas entiendo que la triplex tiene integrado el GPS maneja la informacion y la manda al MFD ya decodificada?, si es así se podria plantear el ponerle un conector USB en la punta de la triplex y usarla con un Portatil por ejemplo?

 

En fin, perdon por el tocho pero necesito aclararme antes de hacer nada.

 

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

 

P.D.: No me habeis contestado donde puedo comprar la Triplex que por mas que busco no encuentro nada, solo he leido un post de alguien que la compró en Alemania pero no dice donde.

www.ebay.com/es

 

vamos, donde compramos todos las cosas.... buscando por ebay alemania...

 

en busqueda avanzada pon todos los paises, y como palabra clave "triplex"

 

si no te manejas con el alemán...https://babel.altavista.com

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que en EBAY, lo compraria.

 

Para ese tipo de antena, debes de poner una antena exterior de este tipo:

 

https://www.haicom.com.tw/ahi101.shtml

 

ah1_101.jpg

 

Y como ves las especificaiones son:

 

Features:

 

Antenna

 

HFrequency : 1575±3 MHZ

VSWR : 1.5 Max.

Bandwidth : 10 MHz Min.

Impedance : 50 Ω

Peak Gain : 4 dBic Min.

Gain Coverage:≧- 4 dBic at -90°≦Θ≦90°

(over75%volume)

Power Handling : 1 watt

Polarization : RHCP

Amplifier Gain (without cable) : 27dB Typical

Noise Figure : 1.5dB Typical

Filtering : -25dB( ±100MHz)

Output VSWR : 2.0Max.

DC Voltage : DC 3.0 to 5.0V

DC Current : 22 mA Max.

 

Las antenas del coche van autoalimentadas a 12v.

Yo sin saber exactamente como va el funcionamiento ni las tensiones no me la jugaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante